Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PSOE en llamas

+68
Clarifiquemus
aom
Le Juif Imaginaire
LordDaine
Rekeeo
Alarico
sermabar
Shaulo
mdleón
Independiente
Glesies
Hernando
MagentaJackson
adriancillo_
VioletaBel
sfb
cybplanet
@Jonivillegas
pakitocuen
Fawio
Moskis
veigasdebria
ElChicoDelSkate
Villuelista
Beto progresista
sarrria
Alma_de_Cántaro
coned
Targaryen
Sandyymelon
leoncio
upyd_90
SnowLeonhart
dfm
zapata
Ignacio32
el_cordobes
piezzo
Barry
Tumeis
Despierta
cgomezr
manuelvr2011
_daniel_
Liberty
UPyDiego
Rubén
Om
Vindicta
Valenciano
Talabricense
El Estudiante.
alfonsoIX
lopus
TicTac
TiranT
Prokino
Ferrim
Gauss
miguelonpoeta
Pako
Evergetes
Optigan
Tarraco
binabik
Xaviar
OCA
Alejandro Villuela
72 participantes

Página 13 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42  Siguiente

Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Moskis Sáb 20 Abr 2013, 14:04

Yo es que al PSOE hoy por hoy no le veo solución. Está perdiendo su espacio electoral a una velocidad impresionante. A la izquierda se está asentando cada vez más IU como el partido de referencia de ese sector, pasando ya a ser una opción factible. En el centro, en las posiciones más moderadas de la socialdemocracia o el socioliberalismo está también en auge UPyD. En medio se está quedando algo difuso incapaz de atraer nuevos votantes. En los próximos años lo mejor que pueden esperar es que se estanquen y no bajen del veinte y algo por ciento.

La única opción que les queda es que aparezca algún líder de esos que marcan época y entusiasme a mucha gente, en plan González... pero hay alguien así en el PSOE?
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Evergetes Sáb 20 Abr 2013, 14:18

Yo creo que el PSOE se va a sentir más cómodo (y más "guay") compitiendo con IU que con UPyD, así que UPyD va a tener las puertas del centro abiertas de par en par.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 20 Abr 2013, 14:54

Evergetes escribió:Yo creo que el PSOE se va a sentir más cómodo (y más "guay") compitiendo con IU que con UPyD, así que UPyD va a tener las puertas del centro abiertas de par en par.

Ojalá fuera así y tuviéramos un suelo electoral de un 15% mínimo al dominar ese espacio. También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Ocurriría de nuevo esa "competición" que ocurre ahora en la izquierda y UPyD sería el rey del centro. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Sáb 20 Abr 2013, 15:17

Evergetes escribió:Yo creo que el PSOE se va a sentir más cómodo (y más "guay") compitiendo con IU que con UPyD, así que UPyD va a tener las puertas del centro abiertas de par en par.

Espero que UPyD aproveche para tener discursos más socialdemócratas y no insista en renegar de todo lo que huela a izquierda.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Sáb 20 Abr 2013, 15:20

ElChicoDelSkate escribió:Antes digo que el PSOE está a la desesperada tratando de captar el electorado de IU y antes va Rubalcaba y nos sale con esto.

http://www.antena3.com/noticias/espana/rubalcaba-pide-que-retiren-billetes-500-euros-luchar-evasion-capitales_2013042000028.html

Las propuestas me parecerán bien, mal, absurdas o utópicas pero están copiando literalmente propuestas de IU. :facepalm:

Supongo que Rubalcaba no valora la posibilidad de que alguien pueda acumular lingotes de oro, sólo billetes de 500. Con esta medida y la recuperación del impuesto al patrimonio Rubalcaba es el estereotipo hecho carne.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 20 Abr 2013, 15:23

Unionista progresista escribió:
Evergetes escribió:Yo creo que el PSOE se va a sentir más cómodo (y más "guay") compitiendo con IU que con UPyD, así que UPyD va a tener las puertas del centro abiertas de par en par.

Espero que UPyD aproveche para tener discursos más socialdemócratas y no insista en renegar de todo lo que huela a izquierda.

Creo que si vemos un movimiento va a ser, en todo caso, hacia al otro lado desgraciadamente. Ten en cuenta que la izquierda, aunque partida, sigue existiendo como tal mientras que el PP como representante del centro-derecha y derecha está diluyéndose y esos votos tienen que ir a algún sitio.

Espero que UPyD no traicione sus principios en aras de un crecimiento electoral mayor, pero es evidente que ahora mismo hay mayor crecimiento del partido por la derecha que por la izquierda. Que conste que me gustaría verles más socialdemócratas, pero es lo que hay. Últimamente además se notan más guiños hacia este electorado.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  cgomezr Sáb 20 Abr 2013, 15:36

Pues a mí me parece bien la propuesta sobre los billetes de 500 €. España es el país que más billetes de esa denominación tiene, con diferencia, y todos sabemos que es por el fraude fiscal. Hacer que aflorara ese dinero no estaría de más. ¿Algún argumento para decir que sea "de subnormales", o sólo lo decís por venir de quien viene?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Vindicta Sáb 20 Abr 2013, 15:45

ElChicoDelSkate escribió:También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:

Pues a lo mejor partirse en dos no, pero ¿no os parece que Esperanza Aguirre está muy callada y que podría dar una sorpresa final en forma de presentarse de candidata del PP cuando toquen elecciones?...

Si eliminaran a Rajoy de la faz de la tierra y pusieran a la Aguirre de presidente, el PP recuperaría dos cosas de golpe:

a) Gran parte de votantes que están muy decepcionados con el PP actual y otro buen pellizco de liberales que nunca han votado al PP
b) La ilusión de tener un verdadero líder.

A mi me cuadra esa espantada que se marcó la Espe en lo mas alto de su legislatura, con el récord histórico de votos. Jugada maestra, puesto que se marchaba en lo mas alto de su carrera, sin quemarse ni desgastarse políticamente con los recortes y encima se presentaría como la solución mágica de los problemas de liderazgo de Rajoy.

A mi me parece que el PP recuperaría un porcentaje de votos bastante mas grande de lo que se piensan algunos. El arriolismo está agotado.

¿Soy yo, que en ocasiones veo muertos, o veis plausible mi teoría?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Rubén Sáb 20 Abr 2013, 15:55

Vindicta escribió:
ElChicoDelSkate escribió:También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:

Pues a lo mejor partirse en dos no, pero ¿no os parece que Esperanza Aguirre está muy callada y que podría dar una sorpresa final en forma de presentarse de candidata del PP cuando toquen elecciones?...

Si eliminaran a Rajoy de la faz de la tierra y pusieran a la Aguirre de presidente, el PP recuperaría dos cosas de golpe:

a) Gran parte de votantes que están muy decepcionados con el PP actual y otro buen pellizco de liberales que nunca han votado al PP
b) La ilusión de tener un verdadero líder.

A mi me cuadra esa espantada que se marcó la Espe en lo mas alto de su legislatura, con el récord histórico de votos. Jugada maestra, puesto que se marchaba en lo mas alto de su carrera, sin quemarse ni desgastarse políticamente con los recortes y encima se presentaría como la solución mágica de los problemas de liderazgo de Rajoy.

A mi me parece que el PP recuperaría un porcentaje de votos bastante mas grande de lo que se piensan algunos. El arriolismo está agotado.

¿Soy yo, que en ocasiones veo muertos, o veis plausible mi teoría?

Yo sí que veo posible un movimiento como el que describes de Aguirre.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 20 Abr 2013, 15:57

Vindicta escribió:
ElChicoDelSkate escribió:También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:

Pues a lo mejor partirse en dos no, pero ¿no os parece que Esperanza Aguirre está muy callada y que podría dar una sorpresa final en forma de presentarse de candidata del PP cuando toquen elecciones?...

Si eliminaran a Rajoy de la faz de la tierra y pusieran a la Aguirre de presidente, el PP recuperaría dos cosas de golpe:

a) Gran parte de votantes que están muy decepcionados con el PP actual y otro buen pellizco de liberales que nunca han votado al PP
b) La ilusión de tener un verdadero líder.

A mi me cuadra esa espantada que se marcó la Espe en lo mas alto de su legislatura, con el récord histórico de votos. Jugada maestra, puesto que se marchaba en lo mas alto de su carrera, sin quemarse ni desgastarse políticamente con los recortes y encima se presentaría como la solución mágica de los problemas de liderazgo de Rajoy.

A mi me parece que el PP recuperaría un porcentaje de votos bastante mas grande de lo que se piensan algunos. El arriolismo está agotado.

¿Soy yo, que en ocasiones veo muertos, o veis plausible mi teoría?

Espero que eso no ocurra. Esperanza Aguirre me encanta como líder, sus políticas no, pero es una señora con un par de ovarios. Es justamente opuesta a Rajoy, creo que tendría bastante tirón en muchas partes de España (en otras no tanto) pero como revulsivo para el PP sería incuestionable. Además, siempre ha querido ser candidata, es evidente, y hay una parte de los votantes deseándolo.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  ElChicoDelSkate Sáb 20 Abr 2013, 16:02

Rubén escribió:
Vindicta escribió:
ElChicoDelSkate escribió:También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:

Pues a lo mejor partirse en dos no, pero ¿no os parece que Esperanza Aguirre está muy callada y que podría dar una sorpresa final en forma de presentarse de candidata del PP cuando toquen elecciones?...

Si eliminaran a Rajoy de la faz de la tierra y pusieran a la Aguirre de presidente, el PP recuperaría dos cosas de golpe:

a) Gran parte de votantes que están muy decepcionados con el PP actual y otro buen pellizco de liberales que nunca han votado al PP
b) La ilusión de tener un verdadero líder.

A mi me cuadra esa espantada que se marcó la Espe en lo mas alto de su legislatura, con el récord histórico de votos. Jugada maestra, puesto que se marchaba en lo mas alto de su carrera, sin quemarse ni desgastarse políticamente con los recortes y encima se presentaría como la solución mágica de los problemas de liderazgo de Rajoy.

A mi me parece que el PP recuperaría un porcentaje de votos bastante mas grande de lo que se piensan algunos. El arriolismo está agotado.

¿Soy yo, que en ocasiones veo muertos, o veis plausible mi teoría?

Yo sí que veo posible un movimiento como el que describes de Aguirre.

Yo creo que actualmente en el PP el movimiento sucesorio no está tan desarrollado como en el PSOE pero será cuestión de tiempo. Bajo mi punto de vista ahora mismo hay estos candidatos a suceder a Rajoy, unos con más y otros con menos posibilidades:

-Esperanza Aguirre.
-Gallardón.
-Cospedal.
-Santamaría.
-Feijoo
-Candidato aún por descubrir.

¿Creéis que hay alguien más? ¿Quién creéis que es mejor candidato? ¿Realmente habrá sucesor a Rajoy o se mantendrá?
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Xaviar Sáb 20 Abr 2013, 16:22

cgomezr escribió:Pues a mí me parece bien la propuesta sobre los billetes de 500 €. España es el país que más billetes de esa denominación tiene, con diferencia, y todos sabemos que es por el fraude fiscal. Hacer que aflorara ese dinero no estaría de más. ¿Algún argumento para decir que sea "de subnormales", o sólo lo decís por venir de quien viene?

Es que es una propuesta absurdamente simplista. Si el billete de 500 se usa para defraudar es porque es más cómodo llevar un billete de 500 que 5 de 100. Pero si prohibieras los de 500, pues los defraudadores pasarían por el aro y ya está. ¿Y luego qué? ¿Prohibimos los de 100?

El mecanismo para evitar el fraude es una mejor Hacienda. Pero durante su mandato los del PSOE no hicieron nada más que chapuzas en ese sector, mientras manteníamos uno de los fraudes fiscales más altos de la UE. Que ahora vengan con un simplismo como este a defender que evitaría mucho fraude no es más que un gesto a la galería (y los gestos, cuanto más simples, a más gente llegan).
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  coned Sáb 20 Abr 2013, 16:58

cgomezr escribió:Pues a mí me parece bien la propuesta sobre los billetes de 500 €. España es el país que más billetes de esa denominación tiene, con diferencia, y todos sabemos que es por el fraude fiscal. Hacer que aflorara ese dinero no estaría de más. ¿Algún argumento para decir que sea "de subnormales", o sólo lo decís por venir de quien viene?
El que tiene billetes de 500 y deufrada seguirá defraudando de otras maneras. Vamos, que si no es con billetes de 500 es con los de 200 y al final no va a aflorar nada.

No podemos andar con tonterías como esta o medidas como la amnistia fiscal si realmente queremos luchar contra el fraude, lo que tenemos que hacer es perseguir a todos estos defraudadores (dotando a Hacienda y la policía de más recursos) y hacer que este país deje de ser una monarquía bananera.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  coned Sáb 20 Abr 2013, 17:06

Vindicta escribió:
ElChicoDelSkate escribió:También sería beneficioso que la derecha política se partiera en dos con un partido más conservador liderado por ex-PP decepcionados y cabreados y otro partido menos conservador. Vale ya paro de hacerme películas. :rotorie:

Pues a lo mejor partirse en dos no, pero ¿no os parece que Esperanza Aguirre está muy callada y que podría dar una sorpresa final en forma de presentarse de candidata del PP cuando toquen elecciones?...

Si eliminaran a Rajoy de la faz de la tierra y pusieran a la Aguirre de presidente, el PP recuperaría dos cosas de golpe:

a) Gran parte de votantes que están muy decepcionados con el PP actual y otro buen pellizco de liberales que nunca han votado al PP
b) La ilusión de tener un verdadero líder.

Yo no lo veo ahora mismo, pero sin duda sería un gran acierto.
Doña Espe es una política con todas las de la ley y que ha sabido mantener y aglutinar todos los votantes de centro. He llegado a escuchar votantes del PSOE asi como gente de centro que Gallardón les parecía un payaso pero que "la Espe" les parecía muy respetable.
Además, se ha sabido ir cuando tocaba, antes de que se desgastara politicamente por la crisis del PP.
Lo que si veo en contra es que el PP es muy hermético y a Rajoy no le sacan de donde está ni con aceite hirviendo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Vindicta Sáb 20 Abr 2013, 18:33

coned escribió:Lo que si veo en contra es que el PP es muy hermético y a Rajoy no le sacan de donde está ni con aceite hirviendo.

Depende de las encuestas, coned. Si cuando lleguen las elecciones el PP ha bajado aún mas la intención de voto, Rajoy lo va a tener casi tan difícil como Rubalcaba.

Y con las previsiones económicas que hay (a fin de cuentas, lo único que al final importa a la gente), el paro va a estar en máximos históricos, las instituciones destruidas, y el estallido social explotando a cada esquina, no lo dudes que va a suceder.

Rajoy y su equipo son un mediocre (tirando a pésimo) equipo gestor y político. Actúan por impulsos reactivos al salto de mata que les llega cada mañana (igualito que Zapatiesto) y eso no puede traer mas que consecuencias multiplicadoras del crash que va a hacer la economía española. Lo que pasa es que estos inútiles se piensan que los datos macro van a aguantar hasta el final de la legislatura, pero la realidad es muy tozuda y no aguanta mas el dique de contención que intentan ponerle. El cuento de que "el PP ya lo hizo una vez y volverá a hacerlo" ya no cuela. Ni las circunstancias son las mismas, ni los dirigentes tampoco. Son cadáveres andantes que todavía no se han dado cuenta que están muertos.

Muy atentos a lo que suceda en Portugal, que detrás vamos nosotros.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  El Estudiante. Sáb 20 Abr 2013, 18:39

coned escribió:
cgomezr escribió:Pues a mí me parece bien la propuesta sobre los billetes de 500 €. España es el país que más billetes de esa denominación tiene, con diferencia, y todos sabemos que es por el fraude fiscal. Hacer que aflorara ese dinero no estaría de más. ¿Algún argumento para decir que sea "de subnormales", o sólo lo decís por venir de quien viene?
El que tiene billetes de 500 y deufrada seguirá defraudando de otras maneras. Vamos, que si no es con billetes de 500 es con los de 200 y al final no va a aflorar nada.

No podemos andar con tonterías como esta o medidas como la amnistia fiscal si realmente queremos luchar contra el fraude, lo que tenemos que hacer es perseguir a todos estos defraudadores (dotando a Hacienda y la policía de más recursos) y hacer que este país deje de ser una monarquía bananera.

Por si acaso, os comento que dicha propuesta la sacó primero IU el año pasado: me estoy encontrando con ciberactivístas de dicho partido molestos porque Rubalcaba se haya "apropiado" de una idea planteada por Cayo Lara y que PP y PSOE rechazaron Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Sáb 20 Abr 2013, 19:48

cgomezr escribió:Pues a mí me parece bien la propuesta sobre los billetes de 500 €. España es el país que más billetes de esa denominación tiene, con diferencia, y todos sabemos que es por el fraude fiscal. Hacer que aflorara ese dinero no estaría de más. ¿Algún argumento para decir que sea "de subnormales", o sólo lo decís por venir de quien viene?

Unionista progresista escribió:

Supongo que Rubalcaba no valora la posibilidad de que alguien pueda acumular lingotes de oro, sólo billetes de 500. Con esta medida y la recuperación del impuesto al patrimonio Rubalcaba es el estereotipo hecho carne.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  cgomezr Sáb 20 Abr 2013, 23:49

O sea que es "de subnormales" porque no es la panacea y alguna gente se la va a saltar. Pues bueno, para eso no hacemos nada...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Vindicta Sáb 20 Abr 2013, 23:52

Está la Valenciano ahora mismo hablando sobre las primarias de su partido en el Gran Debate y acaba de nombrar a UPyD diicendo que son los únicos que han hecho primarias junto con el PSOE.

Vaya detalle Very Happy
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Dom 21 Abr 2013, 00:06

cgomezr escribió:O sea que es "de subnormales" porque no es la panacea y alguna gente se la va a saltar. Pues bueno, para eso no hacemos nada...

No es que no sea la panacea, es que es una costosa inutilidad.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  coned Dom 21 Abr 2013, 09:27

Menuda historia saca La Razón

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1961855/espana/rubalcaba-penso-en-tirar-la-toalla

Delen la credibilidad que quieran.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Fawio Dom 21 Abr 2013, 11:53

Unionista progresista escribió:
cgomezr escribió:O sea que es "de subnormales" porque no es la panacea y alguna gente se la va a saltar. Pues bueno, para eso no hacemos nada...

No es que no sea la panacea, es que es una costosa inutilidad.

Yo no lo veo ni costoso, de hecho es gratis, ni inútil: sacar de circulación los billetes de 500 o cambiarlos de color obligaría a quienes tienen dichos billetes a aclarar de dónde los han sacado. Sería una medida inteligente que pondría a muchos defraudadores a temblar.

Creo que se la escuché a Cayo Lara -quien por cierto habéis calificado en el hilo de "orador pésimo" o algo así...- en un pograma de eses de "Tengo mil preguntas para Vd." y me pareció una medida que respondería al interés general: ponérselo difícil a los que engañan a hacienda. Me alegra que el PSOE la secunde. Supongo que es algo que tendrían que decidir instancias comunitarias, pero vamos, que cuanto más se extienda la idea, mejor para todos.
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Dom 21 Abr 2013, 13:03

No, reimprimir todos los billetes de 500 en circulación para que sean marrones en vez de morados tiene un gran coste. Añádele también el coste en tiempo de tener trabajadores cambiándote en el banco unos billetes por otros.

Y el beneficio sería nulo. La gente que tiene oro no se vería afectada, la que tiene cuentas en Suiza simplemente al retirar sus ahorros recibiría oro o billetes marrones en vez de morados, correspondería a los bancos cambiar los billetes morados.

Y mientras se tramita la ley los bancos suizos tienen tiempo de sobra de cambiar los billetes de 500 por otros de 200. ¿resultado? que conoceríamos el monto exacto de euros depositados en cuentas suizas en billetes de 500, pero no de quien son cada uno.

Y lo más gracioso es que como se ha cacareado mucho esta medida perfectamente puede ocurrir que ya se hayan cambiado todos los botines de billetes de 500 por otros de 200 o 100.

Es decir, medida cara sin beneficio alguno. Pero al niño de 5 años ya se le ocurrió antes.

coned escribió:Menuda historia saca La Razón

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1961855/espana/rubalcaba-penso-en-tirar-la-toalla

Delen la credibilidad que quieran.

Denle Smile

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Fawio Dom 21 Abr 2013, 13:38

Unionista progresista escribió:No, reimprimir todos los billetes de 500 en circulación para que sean marrones en vez de morados tiene un gran coste. Añádele también el coste en tiempo de tener trabajadores cambiándote en el banco unos billetes por otros.

Continuamente se están haciendo billetes nuevos. Sería, simplemente, a partir de ahora cambiar el color de la tinta. Es decir: coste cero (me refiero a que no se aumenta lo que se gasta respecto a la situación anterior). Además ese argumento no sirve para la opción de retirar los billetes de 500 (sin sustituirlos por algunos de otro color).

En todo lo demás que comentas, es posible que tengas razón. Llegar a tomar dicha decisión conllevaría una publicidad de la medida que podría hacer que una vez aprobada aquellos a quienes iba a "perseguir" se hayan tomado la molestia de guardarse las espaldas. No hay que ser ni sociólogo, ni psicólogo ni economista para pensar eso. Pero eso no es razón para no hacerlo, los defraudadores deberían sentirse continuamente acosados por la aparición de nuevas medidas -no sólo esta, todas las que se le ocurran a quien sea para presionarlos-, amén de la mejora en la dotación de medios de los inspectores de hacienda (cuestión, esta, de vergonzosa actualidad).
Fawio
Fawio

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 13/01/2013
Localización : CyLand

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Villuelista Dom 21 Abr 2013, 15:16

Fawio escribió:
Unionista progresista escribió:No, reimprimir todos los billetes de 500 en circulación para que sean marrones en vez de morados tiene un gran coste. Añádele también el coste en tiempo de tener trabajadores cambiándote en el banco unos billetes por otros.

Continuamente se están haciendo billetes nuevos. Sería, simplemente, a partir de ahora cambiar el color de la tinta. Es decir: coste cero (me refiero a que no se aumenta lo que se gasta respecto a la situación anterior). Además ese argumento no sirve para la opción de retirar los billetes de 500 (sin sustituirlos por algunos de otro color).

En todo lo demás que comentas, es posible que tengas razón. Llegar a tomar dicha decisión conllevaría una publicidad de la medida que podría hacer que una vez aprobada aquellos a quienes iba a "perseguir" se hayan tomado la molestia de guardarse las espaldas. No hay que ser ni sociólogo, ni psicólogo ni economista para pensar eso. Pero eso no es razón para no hacerlo, los defraudadores deberían sentirse continuamente acosados por la aparición de nuevas medidas -no sólo esta, todas las que se le ocurran a quien sea para presionarlos-, amén de la mejora en la dotación de medios de los inspectores de hacienda (cuestión, esta, de vergonzosa actualidad).

No, me estas diciendo reemplazar los billetes de 500 de golpe, no poco a poco imprimir billetes marrones. Comprenderás que ambos billetes no pueden coexistir hasta que se vayan ajando los morados.

Y sí, podríamos cargarnos los de 500 sin más. (seguiría existiendo el coste que señalé antes de tener a gente cambiándolos por otros de 200) Y luego suprimir los de 200, los de 100... y al final no tener billetes.

Y lo de acosar al defraudador... a partir de ahora lo tendrán todo en Suiza pero en oro en vez de en billetes y ya está. ¿que acoso es ese?

Insisto, no ganas nada (más que votos al fingir que estás dando duro a los defraudadores cunado no haces nada) y gastas dinero en materiales y/o tiempo.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

El PSOE en llamas - Página 13 Empty Re: El PSOE en llamas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 42. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 27 ... 42  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.