Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

+17
OCA
Sluzew
miguelonpoeta
Talabricense
Araxe
TiranT
Xaviar
sarrria
Vindicta
Binomio
Pako
López
manuelvr2011
Gauss
Optigan
Tarraco
UPyDiego
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Gauss Mar 27 Nov 2012, 17:21

Xaviar escribió:Sí, si el puede querer eso, no te lo discuto. El problema es que desde UPyD no se hace incapié en defender eso mismo, con lo cual no pueden surgir desde C's corrientes partidarias a la fusión porque UPyD no ha abierto la puerta. Y se debería abrir, porque los votantes de C's son bastante cercanos a UPyD y podría incluso ser la base para una candidatura interna en C's que optase por la integración.

Pues este es otro de los que me parecen asuntos centrales. ¿Se puede acusar a C's de no querer fusión cuando no se les ha hecho ninguna propuesta formal, no se han pronunciado oficialmente ante un tema que nadie ha planteado, se hacen declaraciones de los máximos dirigentes de UPyD de que no comparten espacio, que son partidos distintos y que tienen posiciones diferentes y se rechaza cualquier mínimo diálogo con C's? No digo que Rivera personalmente no pueda estar en contra de la fusión, la verdad es que no lo sé, pero desde luego Rivera sí ha reconocido que de manera clara que ambos partidos comparten el mismo espacio, las mismas ideas y que defienden lo mismo hasta el punto de que ha llegado a pedir una coalición por lo pronto entre ambos.

También es por un poco de humildad, si fuese verdad que es cosa de C's y que UPyD sí quiere fusión pero se lo calla y miente diciendo lo contrario a sabiendas de que C's no quiere pues lo veo en ese caso todavía peor, no puede ser bueno eso de mentir a los votantes y no ir con la verdad por delante a ver si mintiendo sobre lo que verdaderamente piensan los dirigentes de UPyD desaparece C's y ocupa UPyD su espacio, eso sí que sería electoralismo puro y duro, por no hablar de que si verdaderamente fuese esto lo que pasase sería un completo lastre para que los de C's pudiesen evaluar la situación con todos los datos sobre la mesa como para poder llegar a querer fusionarse con UPyD, pero es que así no hay manera.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  TiranT Mar 27 Nov 2012, 17:54

Pues la posición de UPyD queda clara, por si había dudas ....

http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-asegura-ciutadans-no-comparte-mismo-espacio-insiste-desechar-alianza-20121127121844.html
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Invitado Mar 27 Nov 2012, 18:23

Yo soy de los que prefieren mirar adelante y no atrás. Quizá fuera de Cataluña no se percibe, pero para los que vivimos aquí todo lo que sea acuerdo entre los no nacionalistas es en estos momentos una necesidad histórica. A los nacionalistas tenemos que pararles y ese debería ser el objetivo primordial. Hay que volver a hablar con Ciudadanos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Araxe Mar 27 Nov 2012, 18:30

Como curiosidad dejo esta bitácora que abogaba por la unión c´s-upyd y que al final, tras el escándalo de Libertas, apostó únicamente por upyd;

http://c-upd.blogspot.com.es/

De todas formas yo soy de las partidarias de la unión Laughing , y el nombre que proponían en la bitácora, Ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia, me encanta Razz .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Talabricense Mar 27 Nov 2012, 18:53

Araxe escribió:Como curiosidad dejo esta bitácora que abogaba por la unión c´s-upyd y que al final, tras el escándalo de Libertas, apostó únicamente por upyd;

http://c-upd.blogspot.com.es/

De todas formas yo soy de las partidarias de la unión Laughing , y el nombre que proponían en la bitácora, Ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia, me encanta Razz .

El nombre es bien bonito, sí.

Y creo que alguno de los que escribían ese blog deberían reabrirlo, incluyendo una referencia a que Rivera reconoció que fue un error lo de Libertas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  miguelonpoeta Mar 27 Nov 2012, 18:55

Pues a mí me parece un nombre más cursi que dormir con gorro Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Araxe Mar 27 Nov 2012, 18:56

miguelonpoeta escribió:Pues a mí me parece un nombre más cursi que dormir con gorro Razz

Jo, cómo eres Razz .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Sluzew Mar 27 Nov 2012, 18:56

Araxe escribió:Como curiosidad dejo esta bitácora que abogaba por la unión c´s-upyd y que al final, tras el escándalo de Libertas, apostó únicamente por upyd;

http://c-upd.blogspot.com.es/

De todas formas yo soy de las partidarias de la unión Laughing , y el nombre que proponían en la bitácora, Ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia, me encanta Razz .
Que grandes recuerdos de ese blog. Para que luego alguno diga que lo del debate sobre la unión de UPyD Y C´s viene por los resultados en Cataluña.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  miguelonpoeta Mar 27 Nov 2012, 18:57

¿No os marea hablar de lo mismo en 5 hilos diferentes? Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Vindicta Mar 27 Nov 2012, 19:00

Si pero es síntoma inequívoco de que el tema despierta el máximo interés.

Pero a la vez me viene otra pregunta ¿Para qué tanto discutir si han dejado bien claro que no nos van a hacer ni puñetero caso?
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Sluzew Mar 27 Nov 2012, 19:03

Vindicta escribió:Si pero es síntoma inequívoco de que el tema despierta el máximo interés.

Pero a la vez me viene otra pregunta ¿Para qué tanto discutir si han dejado bien claro que no nos van a hacer ni puñetero caso?

Nos pasamos el día discutiendo de cosas sobre las que no nos va a hacer ni caso nadie, pero cuando estás convencido de algo no puedes quedártelo dentro y tienes que expresarlo Wink
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Pako Mar 27 Nov 2012, 20:47

Vindicta escribió:Si pero es síntoma inequívoco de que el tema despierta el máximo interés.

Pero a la vez me viene otra pregunta ¿Para qué tanto discutir si han dejado bien claro que no nos van a hacer ni puñetero caso?

Interés para los de siempre, les animo a enviar correos electrónicos a Gorriarán y Díez solicitando el pacto-acuerdo-fusión-bacanal.

Talabricense escribió:
Araxe escribió:Como curiosidad dejo esta bitácora que abogaba por la unión c´s-upyd y que al final, tras el escándalo de Libertas, apostó únicamente por upyd;

http://c-upd.blogspot.com.es/

De todas formas yo soy de las partidarias de la unión Laughing , y el nombre que proponían en la bitácora, Ciudadanos por la Unión, el Progreso y la Democracia, me encanta Razz .

El nombre es bien bonito, sí.

Y creo que alguno de los que escribían ese blog deberían reabrirlo, incluyendo una referencia a que Rivera reconoció que fue un error lo de Libertas.

Reconoció que fue un error porque hizo el ridículo, si hubieran logrado hacerle sitio a Durán en Estrasburgo los cojones se arrepiente.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Talabricense Mar 27 Nov 2012, 21:30

Pako escribió:
Vindicta escribió:Si pero es síntoma inequívoco de que el tema despierta el máximo interés.

Pero a la vez me viene otra pregunta ¿Para qué tanto discutir si han dejado bien claro que no nos van a hacer ni puñetero caso?

Interés para los de siempre, les animo a enviar correos electrónicos a Gorriarán y Díez solicitando el pacto-acuerdo-fusión-bacanal.

No, Pako, no. A mí este tema me la había traido al pairo siempre, y ahora me parece que hay que hacer movimientos. Tampoco puedes meter en el mismo saco a todos con lo de «pacto-acuerdo-fusión-bacanal», porque, por lo que veo, la mayoría solo aceptaría fusión en un único partido, nada de alianzas; si no es fusión, pues estamos bien como estamos.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Pako Mar 27 Nov 2012, 21:38

¿Y también aceptaríais que el Osasuna ganara la liga?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Talabricense Mar 27 Nov 2012, 21:58

Pako escribió:¿Y también aceptaríais que el Osasuna ganara la liga?.

El Osasuna me la trae al pairo, la verdad. Pero volviendo seriamente al tema, yo, Talabricense, personalmente sí aceptaría una fusión de los dos partidos, nada de coaliciones. ¿Y tú, Pako, aceptarías una fusión de los dos partidos?
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  manuelvr2011 Mar 27 Nov 2012, 23:58

Yo pienso que no se entiende por qué UPyD y Ciudadanos, y más con la que está cayendo, no estén fusionados ya
manuelvr2011
manuelvr2011

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 03/04/2012
Edad : 33
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Optigan Miér 28 Nov 2012, 09:28

A mí Rivera no me inspira confianza, y puede que C's sea un cascarón con más escaños que afiliados (aunque lo mismo se dice de UPyD), pero lo que me empieza a mosquear es este rollo de "las esencias", que pretende poner de manifiesto supuestas diferencias programáticas irreconciliables entre dos partidos muy parecidos, y el insistir en que no se quiere que C's sea nuestro PSC, cuando se pueden plantear otras posibilidades mucho más satisfactorias. Y, bueno, que Díez pretenda poner paños calientes a los resultados de Cataluña es verdaderamente indignante.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  OCA Miér 28 Nov 2012, 13:36

Me parece que, leído el hilo, el personalismo de Riviera es similar a lo que ocurre con la esfera que rodea Rosa Díez en UPyD, aunque es posible que en este al haber más cabezas esté algo más difuminado.
Me alegro que no se fusionen, no sabía la historia de lo que pasó.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Pako Miér 28 Nov 2012, 17:29

Talabricense escribió:
Pako escribió:¿Y también aceptaríais que el Osasuna ganara la liga?.

El Osasuna me la trae al pairo, la verdad. Pero volviendo seriamente al tema, yo, Talabricense, personalmente sí aceptaría una fusión de los dos partidos, nada de coaliciones. ¿Y tú, Pako, aceptarías una fusión de los dos partidos?

Si no se trata de lo que aceptaría, por eso te he puesto el ejemplo del Osasuna, no es una cuestión de querer sino de poder, y una fusión es tan imposible como una coalición.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Talabricense Miér 28 Nov 2012, 17:31

Pako escribió:
Talabricense escribió:
Pako escribió:¿Y también aceptaríais que el Osasuna ganara la liga?.

El Osasuna me la trae al pairo, la verdad. Pero volviendo seriamente al tema, yo, Talabricense, personalmente sí aceptaría una fusión de los dos partidos, nada de coaliciones. ¿Y tú, Pako, aceptarías una fusión de los dos partidos?

Si no se trata de lo que aceptaría, por eso te he puesto el ejemplo del Osasuna, no es una cuestión de querer sino de poder, y una fusión es tan imposible como una coalición.

Cambia aceptar por gustar.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Pako Miér 28 Nov 2012, 17:33

Talabricense escribió:
Pako escribió:
Talabricense escribió:
Pako escribió:¿Y también aceptaríais que el Osasuna ganara la liga?.

El Osasuna me la trae al pairo, la verdad. Pero volviendo seriamente al tema, yo, Talabricense, personalmente sí aceptaría una fusión de los dos partidos, nada de coaliciones. ¿Y tú, Pako, aceptarías una fusión de los dos partidos?

Si no se trata de lo que aceptaría, por eso te he puesto el ejemplo del Osasuna, no es una cuestión de querer sino de poder, y una fusión es tan imposible como una coalición.

Cambia aceptar por gustar.

Tanto da, no se trata de lo que nos gustaría que fuera sino de lo que es, y partiendo de esa base actuar en consecuencia.

Optigan escribió:A mí Rivera no me inspira confianza, y puede que C's sea un cascarón con más escaños que afiliados (aunque lo mismo se dice de UPyD), pero lo que me empieza a mosquear es este rollo de "las esencias", que pretende poner de manifiesto supuestas diferencias programáticas irreconciliables entre dos partidos muy parecidos, y el insistir en que no se quiere que C's sea nuestro PSC, cuando se pueden plantear otras posibilidades mucho más satisfactorias. Y, bueno, que Díez pretenda poner paños calientes a los resultados de Cataluña es verdaderamente indignante.

Lo que hay que tener claro es que el nuevo fracaso magenta en Cataluña no es ni culpa de C's ni de los medios, desde la fundación del partido la implantación en dicha región se ha gestionado con el culo. Se puede reflotar UPyD prescindiendo de Rivera y su camarilla.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Talabricense Miér 28 Nov 2012, 17:57

Pako escribió:Tanto da, no se trata de lo que nos gustaría que fuera sino de lo que es, y partiendo de esa base actuar en consecuencia.

Pero es que a muchos no nos queda claro qué es lo que es. Yo sigo sin saber, por ejemplo, si C's y UPyD aceptarían fusionarse en un solo partido con una sola estructura.

Pako escribió:Lo que hay que tener claro es que el nuevo fracaso magenta en Cataluña no es ni culpa de C's ni de los medios, desde la fundación del partido la implantación en dicha región se ha gestionado con el culo. Se puede reflotar UPyD prescindiendo de Rivera y su camarilla.

Sin C's se puede, claro, pero mientras C's siga existiendo sin meter la gamba, pues va a ser complicado, porque el electorado, por mucho que queramos, es el mismo, persona arriba persona abajo. Y al final lo que va a pasar es que, por la cabezonería de no querer hablar abiertamente de una fusión y marear la perdiz C's con que han propuesto «unirse» pero UPyD dice que no, y UPyD con que no quiere coaliciones y no mentar la fusión, pues C's va a ir aumentando popularidad en el resto de España (¡con prácticamente un programa calcado!) y unos votos que son en su 99% intercambiables acabarán yendo a la basura por la ley electoral. Dios no lo quiera.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  _daniel_ Miér 28 Nov 2012, 19:11

No creo que C's crezca en el resto de España, como mucho en algún municipio x candidato puede superar al candidato de UPyD en ese municipio. Pero al al contrario que pasa en Cataluña, el voto útil iría a parar a UPyD.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  López Miér 28 Nov 2012, 21:40

No quiero insistir en el tema, pero es que Rivera en su momento ya rechazó la fusión. Cuando estaba Plataforma Pro, se hubiera integrado o fusionado sin muchos problemas, y hubiera podido participar en el nuevo partido como militante, pero lo rechazó, sólo quiso acuerdos electorales para después. De hecho, en verano de 2007 proponía una lista electoral ya para 2008, pero siempre que fueran acuerdos electorales, no un partido único. Su idea no va por ahí.

A partir de ese momento, elección tras elección, los movimientos de Rivera siempre han ido en ese sentido, acuerdos electorales. Está claro que mientras pueda estatutariamente nunca va a rechazar la situación privilegiada que tiene en C's, y lo tuvo claro desde el principio. Y para mí, Rivera, no hace falta que lo diga más, no es de fiar y pactar con él no me parece buena idea, pues lo mismo lo hace con UPyD que con los tradicionalistas salmantinos o con el partido de Intereconomia.

http://plataformapro.wordpress.com/2007/08/31/ciutadans-en-clave-exclusivista/

Otra cosa, como se ha comentado, es la autocomplaciencia de UPyD respecto a su situación en Cataluña, a lo que no encuentro ningún sentido y me molesta.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  López Miér 28 Nov 2012, 21:42

Pako escribió:

Lo que hay que tener claro es que el nuevo fracaso magenta en Cataluña no es ni culpa de C's ni de los medios, desde la fundación del partido la implantación en dicha región se ha gestionado con el culo. Se puede reflotar UPyD prescindiendo de Rivera y su camarilla.

+ 1

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos - Página 2 Empty Re: Cataluña: coalición UPyD-Ciudadanos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.