Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repaso de las agrupaciones minoritarias

+6
OCA
alfonsoIX
El Estudiante.
Evergetes
miguelonpoeta
Ksavjer Ivanovic
10 participantes

Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 25 Oct 2012, 19:45

http://noticias.terra.es/como-montar-un-partido-politico-nuevo-y-no-morir-en-el-intento,bb5bb8c597d8a310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Un repaso por los partidos políticos alternativos a los clásicos.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  miguelonpoeta Jue 25 Oct 2012, 20:01

Muy interesante. Aunque dice que somos liberales Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Evergetes Jue 25 Oct 2012, 21:18

No sé por qué meten a Bildu ahí, yo no lo considero un partido creado "de la nada" como UPyD, Equo o SCD...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  El Estudiante. Jue 25 Oct 2012, 22:17

Evergetes escribió:No sé por qué meten a Bildu ahí, yo no lo considero un partido creado "de la nada" como UPyD, Equo o SCD...

Por pura ingenuidad del autor, supongo Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  alfonsoIX Jue 25 Oct 2012, 23:24

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:No sé por qué meten a Bildu ahí, yo no lo considero un partido creado "de la nada" como UPyD, Equo o SCD...

Por pura ingenuidad del autor, supongo Question.

Tiene algo de novedad, es la izquierda abertzale de siempre junto a los otrora escindidos de Aralar, Alternatiba y la EA de Garaicoetxea, que no se que opina al respecto.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Evergetes Vie 26 Oct 2012, 00:07

alfonsoIX escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:No sé por qué meten a Bildu ahí, yo no lo considero un partido creado "de la nada" como UPyD, Equo o SCD...

Por pura ingenuidad del autor, supongo Question.

Tiene algo de novedad, es la izquierda abertzale de siempre junto a los otrora escindidos de Aralar, Alternatiba y la EA de Garaicoetxea, que no se que opina al respecto.
Pero no tiene que competir por hacerse un nuevo electorado como los otros partidos que citan. Ellos ya lo tenían.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  alfonsoIX Vie 26 Oct 2012, 00:28

Evergetes escribió:
alfonsoIX escribió:
El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:No sé por qué meten a Bildu ahí, yo no lo considero un partido creado "de la nada" como UPyD, Equo o SCD...

Por pura ingenuidad del autor, supongo Question.

Tiene algo de novedad, es la izquierda abertzale de siempre junto a los otrora escindidos de Aralar, Alternatiba y la EA de Garaicoetxea, que no se que opina al respecto.
Pero no tiene que competir por hacerse un nuevo electorado como los otros partidos que citan. Ellos ya lo tenían.

En eso tienes toda la razón.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  OCA Vie 26 Oct 2012, 01:03

Sigue siendo un partido de reciente creación. Que haya mucha gente que comparta sus ideas no quiere decir que no tengan que luchar por conseguir electorado. Otra cosa es la publicidad gratuita que les han dado muchos medios o acciones como la de UPyD (sigue siendo publicidad al fin y al cabo).
Ahora sí que no lo hubiera incluido en la lista como minoritario.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Evergetes Vie 26 Oct 2012, 01:09

OCA escribió:Sigue siendo un partido de reciente creación. Que haya mucha gente que comparta sus ideas no quiere decir que no tengan que luchar por conseguir electorado. Otra cosa es la publicidad gratuita que les han dado muchos medios o acciones como la de UPyD (sigue siendo publicidad al fin y al cabo).
Ahora sí que no lo hubiera incluido en la lista como minoritario.
Pero a ver, el artículo va de lo difícil que es crear un partido de la nada, tener que abrirse un hueco entre los partidos tradicionales. Bildu es un partido tradicional. Es un partido que ya existía, pero con un nombre nuevo. No tiene ningún condicionante de los que tienen que romper UPyD, Equo y SCD para entrar en el sistema. Bildu ya ha estado ahí durante décadas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Valenciano Vie 26 Oct 2012, 14:15

Evergetes escribió:
OCA escribió:Sigue siendo un partido de reciente creación. Que haya mucha gente que comparta sus ideas no quiere decir que no tengan que luchar por conseguir electorado. Otra cosa es la publicidad gratuita que les han dado muchos medios o acciones como la de UPyD (sigue siendo publicidad al fin y al cabo).
Ahora sí que no lo hubiera incluido en la lista como minoritario.
Pero a ver, el artículo va de lo difícil que es crear un partido de la nada, tener que abrirse un hueco entre los partidos tradicionales. Bildu es un partido tradicional. Es un partido que ya existía, pero con un nombre nuevo. No tiene ningún condicionante de los que tienen que romper UPyD, Equo y SCD para entrar en el sistema. Bildu ya ha estado ahí durante décadas.

Es que incluso suponiendo que es un partido de nueva creación, en el sentido de que no es un simple cambio de siglas de Batasuna, como pudieran ser otros partidos nacidos tras la ilegalización (otra cosa es que albergue a muchos antiguos, o no tan antiguos batasunos), si que hay continuidad con su mensaje, sus reivindicaciones tradicionales etc... por lo que esta bebiendo del mismo charco electoral del que bebía o aspiraba a beber batasuna, con la excepción de que ahora se incluyen también aquellos partidos que no estaban de acuerdo con la sumisión a ETA como Aralar, (a mi me parece una aberración esa coalición entre colaboracionistas y no colaboracionistas, cierto es que los segundos nunca han destacado precisamente en elecciones, pero ahora votar a unos significa votar a los otros y por tanto legitimarlos, y encima esto esta siendo utilizado permanentemente como coartada, se ha uniformizado el discurso), por lo tanto son situaciones completamente diferentes, el partido puede ser nuevo, pero sus bases y su electorado no se los han tenido que ganar, como mucho se han ganado a una parte.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  album_merulae Sáb 27 Oct 2012, 08:13

Buenos días:
Ya que está abierto este post me gustaría ya introducir todo el espectro de partidos minoritarios que existen y algunos que su duración fue corta pero extraña. Con el permiso de todos me gustaría sacar un partido llamado Frente Nacional que su duración fue de unos años y en el cual explicarlo llevara unos cuantos post pero creo que me veo en la obligación de sacarlo debido a todos los intereses que se movieron con este “partidito”.
Empezando la explicación se lo diré desde el punto de Cantabria ya que yo les conocí a través de la prensa, amigos que vivieron sus “campañas” de información en sus propias entidades privadas etc…, este partido que sus siglas eran FN, que significaba Frente Nacional, querían imitar a su homologo en Francia y no repararon en gastos para llevar a cabo esta situación.
Un partido que dudo mucho que pasarían de los 120 afiliados en toda España y que solo contaba con delegaciones en Madrid, Castellón, Asturias y Cantabria (aunque se decía que tenían más de 20 delegaciones…) fueron capaces de ahorrar ciento y cientos de miles de euros para poder afrontar la campaña de las europeas ya hace unos años. El tema de este “Ahorro” fue un poco extraño porque se demostró a través de información de las propias empresas que les ayudaron a repartir su campaña y difundir su imagen, también se sabe que compraron los derechos de la canción de Piratas del Caribe para así utilizarlo como fondo en sus mítines. A lo que quiero llegar es que se llegaron a gastar más de 560000€ en una campaña (Cálculos sacados sobre indagaciones de compra derechos de la canción, empresas que repartían publicidad, empresas que les imprimieron octavillas, empresas que les hicieron carteles, etc…) que solo reporto unos 10.000 votos (y creo que he abultado mucho su votación).
¿De dónde sacaron tanto dinero?
Es un tema extraño pero llegaron a reservar salas de las cámaras de comercio de cada zona e incluso empresas de reparto les hacían su trabajo… para ser un partido tan pequeño y de la ultraderecha… no sé de dónde sacaron tanto. Con esto empiezo este tema para ir partido por partido, pero todavía de este me queda mucho de qué hablar. Gracias por dejarme hacer este análisis político (se podría decir que me dedico a ellos jejeje).

album_merulae

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  alfonsoIX Dom 28 Oct 2012, 19:33

A mí un dato que me sorprende es que a Bildu todos los medios le dan +21 en el reparto de escaños, cuando en Bilduo están integrados Aralar y EA y lo lógico sería que fuera +16.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 05 Nov 2012, 02:52

A mi lo que me chirria es que en el artículo cuando habla de UPyD dice "dificil de identificarlo ideológicamente..." y de repente "liberales", pero este Sr./Sra. ¿se ha informado que en UPyD no solo hay liberales, sino también socialdemocrátas?, cosas como éstas son las que me molestan, el soltar una información sin molestarte siquiera a informarte de lo que hablas. Incluso en la wikipedia habla de socialdemocracia, liberalismo y socio-liberalismo en el seno de UPyD.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  UPyDiego Lun 05 Nov 2012, 15:17

alfonsoIX escribió:A mí un dato que me sorprende es que a Bildu todos los medios le dan +21 en el reparto de escaños, cuando en Bilduo están integrados Aralar y EA y lo lógico sería que fuera +16.

Bueno exáctamente el reparto es:

Independientes, léase Izquierda Abertzale, lease Batasuna: 12 diputados.

EA: 4 diputados

Aralar: 3 diputados.

Alternatiba: 2 diputados.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Repaso de las agrupaciones minoritarias Empty Re: Repaso de las agrupaciones minoritarias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.