Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Limitación de mandatos

+6
López
Evergetes
OCA
Ksavjer Ivanovic
miguelonpoeta
Om
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 11:17

¿Y por qué no se lucha contra el nepotismo directamente? Haciendo una hipérbole, es como evitar la natalidad para que no nazcan fetos con malformaciones físicas...

Yo creo que cada día surgen nuevos desafíos, lo estamos viendo hoy con el tema de la crisis, y no entiendo por qué una persona que lleva 8-12 años trabajando bien no puede seguir haciéndolo, adaptando los objetivos a la realidad, pero con la inestimable ayuda de años de experiencia.

Lo hacemos los profesores, los médicos, los policías y otros profesionales funcionarios todos los días. Siempre y cuando haya mecanismos para renovar el apoyo a los excelentes y echar a los ineptos o corruptos, me parecerá bien que hagan lo que saben hacer.

Es más, cuatro años son muchos para aguantar a alguien que no hace bien su trabajo; suficientes para que alguien se envilezca o prostituya sus principios. Así que los de 8-12 años (dos o tres mandatos) me parece una opción arbitraria y con poco fundamento.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Evergetes Miér 24 Oct 2012, 11:25

Tumeis escribió:¿Y por qué no se lucha contra el nepotismo directamente? Haciendo una hipérbole, es como evitar la natalidad para que no nazcan fetos con malformaciones físicas...

Yo creo que cada día surgen nuevos desafíos, lo estamos viendo hoy con el tema de la crisis, y no entiendo por qué una persona que lleva 8-12 años trabajando bien no puede seguir haciéndolo, adaptando los objetivos a la realidad, pero con la inestimable ayuda de años de experiencia.

Lo hacemos los profesores, los médicos, los policías y otros profesionales funcionarios todos los días. Siempre y cuando haya mecanismos para renovar el apoyo a los excelentes y echar a los ineptos o corruptos, me parecerá bien que hagan lo que saben hacer.

Es más, cuatro años son muchos para aguantar a alguien que no hace bien su trabajo; suficientes para que alguien se envilezca o prostituya sus principios. Así que los de 8-12 años (dos o tres mandatos) me parece una opción arbitraria y con poco fundamento.
Pero la idea de UPyD es que la política no es una profesión más (como los ejemplos que tú has puesto de profesor, médico, etc.) sino que precisamente sea una actividad que esos mismos profesores, médicos o lo que sean ejerzan durante unos años para luego volver a lo que eran antes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 12:04

Evergetes escribió:
Tumeis escribió:¿Y por qué no se lucha contra el nepotismo directamente? Haciendo una hipérbole, es como evitar la natalidad para que no nazcan fetos con malformaciones físicas...

Yo creo que cada día surgen nuevos desafíos, lo estamos viendo hoy con el tema de la crisis, y no entiendo por qué una persona que lleva 8-12 años trabajando bien no puede seguir haciéndolo, adaptando los objetivos a la realidad, pero con la inestimable ayuda de años de experiencia.

Lo hacemos los profesores, los médicos, los policías y otros profesionales funcionarios todos los días. Siempre y cuando haya mecanismos para renovar el apoyo a los excelentes y echar a los ineptos o corruptos, me parecerá bien que hagan lo que saben hacer.

Es más, cuatro años son muchos para aguantar a alguien que no hace bien su trabajo; suficientes para que alguien se envilezca o prostituya sus principios. Así que los de 8-12 años (dos o tres mandatos) me parece una opción arbitraria y con poco fundamento.
Pero la idea de UPyD es que la política no es una profesión más (como los ejemplos que tú has puesto de profesor, médico, etc.) sino que precisamente sea una actividad que esos mismos profesores, médicos o lo que sean ejerzan durante unos años para luego volver a lo que eran antes.

Me parece bien que esa sea la concepción que tiene UPyD, pero estoy dándole vueltas y no sé en qué se beneficia la sociedad de eso. Uno puede ser muy buen político o muy buen gestor y un profesional malo en lo suyo. Es decir: toda la sociedad se beneficia de que haya buenos políticos y buenos gestores, no veo el inconveniente de que sigan haciéndolo y no veo el beneficio en que vuelvan a su labor normal. Para señalar que hay políticos que se aferran a su cargo por medios ilícitos, políticos que toman medidas erróneas o directamente imbéciles, no creo que sea necesario adoptar una postura como la que tiene UPyD en este punto. Me parece que es mezclar churras con merinas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Om Miér 24 Oct 2012, 13:55

Tumeis escribió:
Evergetes escribió:
Tumeis escribió:¿Y por qué no se lucha contra el nepotismo directamente? Haciendo una hipérbole, es como evitar la natalidad para que no nazcan fetos con malformaciones físicas...

Yo creo que cada día surgen nuevos desafíos, lo estamos viendo hoy con el tema de la crisis, y no entiendo por qué una persona que lleva 8-12 años trabajando bien no puede seguir haciéndolo, adaptando los objetivos a la realidad, pero con la inestimable ayuda de años de experiencia.

Lo hacemos los profesores, los médicos, los policías y otros profesionales funcionarios todos los días. Siempre y cuando haya mecanismos para renovar el apoyo a los excelentes y echar a los ineptos o corruptos, me parecerá bien que hagan lo que saben hacer.

Es más, cuatro años son muchos para aguantar a alguien que no hace bien su trabajo; suficientes para que alguien se envilezca o prostituya sus principios. Así que los de 8-12 años (dos o tres mandatos) me parece una opción arbitraria y con poco fundamento.
Pero la idea de UPyD es que la política no es una profesión más (como los ejemplos que tú has puesto de profesor, médico, etc.) sino que precisamente sea una actividad que esos mismos profesores, médicos o lo que sean ejerzan durante unos años para luego volver a lo que eran antes.

Me parece bien que esa sea la concepción que tiene UPyD, pero estoy dándole vueltas y no sé en qué se beneficia la sociedad de eso. Uno puede ser muy buen político o muy buen gestor y un profesional malo en lo suyo. Es decir: toda la sociedad se beneficia de que haya buenos políticos y buenos gestores, no veo el inconveniente de que sigan haciéndolo y no veo el beneficio en que vuelvan a su labor normal. Para señalar que hay políticos que se aferran a su cargo por medios ilícitos, políticos que toman medidas erróneas o directamente imbéciles, no creo que sea necesario adoptar una postura como la que tiene UPyD en este punto. Me parece que es mezclar churras con merinas.

Lo que pasa es que la gente cuando lleva mucho tiempo en un sitio, de normal, se acomoda al puesto. Yo veo positiva la limitación de mandatos. Si realmente está interesada esa persona en seguir en política, tiene muchas más instituciones a las que presentarse para hacer un trabajo distinto. Por ejemplo del Congreso a los Parlamentos Autonómicos, o al Senado, incluso Ayuntamientos. Por ejemplo.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Xaviar Miér 24 Oct 2012, 15:35

Tumeis escribió:¿Y por qué no se lucha contra el nepotismo directamente? Haciendo una hipérbole, es como evitar la natalidad para que no nazcan fetos con malformaciones físicas...

Pues porque en España está tan arraigado que es casi imposible. Hay que ir a los factores de desarrollo del problema y eliminarlos. Es como una plaga: Si cortas al principio es fácil, pero luego no hay manera, y o tratas de hacer cortafuegos o se te extiende a todos lados.

Y creo que nadie me discutirá que España tiene unos niveles de corrupción muy alarmantes.


Además, creo que para la mentalidad del candidato es muy bueno. Si uno se presenta a un cargo con la idea de estar 8 años, como máximo, o 20 entre distintos cargos, pues va con la idea de que es un trabajo, y no su vida. Y por tanto hace planes alternativos para si no saliera elegido y demás, se agarra menos al sillón y se lo toma como algo menos "a vida o muerte". En España hay demasiados políticos que como no son capaces de ejercer otro empleo (porque no saben hacer nada) se tratan de agarrar a los puestos como pueden, haciendo casi cualquier cosa. Eso no pasa tanto si entras con mentalidad de tener un plan B por si no pudieras vivir de la política.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 15:41

Yo creo que la responsabilidad es del individuo, no de las circunstancias. Si alguien es corruptible lo será si se pasa 4 años y si se pasa 12. Si alguien no es corruptible y, sin embargo, es responsable, serio y eficiente en su trabajo, con los años solo puede ganar en experiencia. Impedir que estos nos dirijan, si lo hacen bien, por evitar que otros que lo hacen mal se perpetúen me parece poco útil, casi contraproducente. Yo quiero que me gobiernen los mejores, máxime si lo han demostrado. Qué sé yo, si uno trabaja en Sanidad durante 8 años, habrá aprendido un montón de cosas que harán que en el futuro sea más productivo y eficiente, que necesite menos asesores, etc. Si ese mismo individuo se marcha, de repente, a Defensa, tendrá que aprender de nuevo desde el principio.

E insisto, eso no quita para que esté de acuerdo en que haya mecanismos de control. Que a uno no le echen necesariamente a los 8 años no quiere decir que entre a un trabajo con la mentalidad de perpetuarse, porque eso se lo tiene que ganar con el sudor de su frente. Se trata de buscar la mejora continua: si alguien no cumple, a la calle. Y si alguien es bueno, se queda. También es una forma de incentivar la productividad y la honradez entre los políticos.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Limitación de mandatos - Página 2 Empty Re: Limitación de mandatos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.