Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

+13
cgomezr
OCA
invita2
coned
Despierta
Maya
Beto progresista
miguelonpoeta
TicTac
El Estudiante.
Evergetes
UPyDiego
Nephilim
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  coned Mar 04 Jun 2013, 15:12

invita2 escribió:Estás equivocado folken90, toda persona afiliada previamente que haya dejado de pagar las cuotas, pierde antigüedad y además si quiere volver tiene que pagar de nuevo las cuotas atrasadas que dejó... por lo menos así me lo dijeron a mi y así lo hice.
Que por cierto me parece lamentable que en este partido se desperdicie tanto capital humano, no somos nada eficientes...
A mi eso me parece un tremendo error. Lo de la antiguedad me parece lógico pero si por lo que sea no puedes pagar (y te das la baja, por supuesto) y 2 años después si mejor precibir 20 euros a partir de entonces si se ha producido la baja a no percibir nada porque 240 euros se puede convertir en un gasto inasumible.
Por cierto, ¿dónde viene puesto?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  cgomezr Mar 04 Jun 2013, 16:15

Buf. Es que a mí esa norma casi hace que me dé miedo afiliarme. ¿Si luego por lo que sea (por ejemplo problemas económicos, pero también podría ser por emigrar al extranjero, o cualquier otra cosa) me desafilio por cuatro años, tendría que pagar casi 1000 € para volver? ¿Mientras que al nuevo afiliado "virgen" no le piden nada? Me parece de locos, la verdad. No creo que desafiliarse de un partido sea un pecado o una traición como para castigar a la gente de esa manera.

Dicho esto, leyendo el artículo estaba totalmente de acuerdo con todo hasta que llegué a la frase de los "enemigos". No me parece muy normal que por un asunto que al fin y al cabo es puramente administrativo, una persona pase de hacer campaña a favor de un partido a hacerla contra él. Lo veo una actitud muy infantil. Si alguien piensa que UPyD es el mejor partido para gobernar España, eso no debería depender de un asunto administrativo como éste, y si no lo piensa, ¿para qué milita?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  OCA Mar 04 Jun 2013, 16:19

cgomezr escribió:
Dicho esto, leyendo el artículo estaba totalmente de acuerdo con todo hasta que llegué a la frase de los "enemigos". No me parece muy normal que por un asunto que al fin y al cabo es puramente administrativo, una persona pase de hacer campaña a favor de un partido a hacerla contra él.

No creo que se trate de que vayan a acosar y derribar a UPyD sino de que están mosqueados y que, por ejemplo, en aquellos aspectos donde discrepaban con el partido puedan opinar de forma más agresiva de cara a la opinión pública debido a la frustración. Es un resentimiento totalmente natural. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  miguelonpoeta Mar 04 Jun 2013, 17:44

No nos volvamos locos. La norma no dice que tengas que pagar por el periodo que has estado de baja, sino por el que has estado sin pagar antes de solicitar la baja (o de que se te diese automáticamente, a los seis meses de impagos).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  Om Mar 04 Jun 2013, 17:56

OCA escribió:
invita2 escribió:Estás equivocado folken90, toda persona afiliada previamente que haya dejado de pagar las cuotas, pierde antigüedad y además si quiere volver tiene que pagar de nuevo las cuotas atrasadas que dejó... por lo menos así me lo dijeron a mi y así lo hice.

Me recuerda a los colegios profesionales (con el agravante de que estos encima te piden los históricos hasta la fecha actual). Shocked

El partido debería hacer una mejora continua sobre este tema, no sólo se necesitan recursos económicos, en política los líderes son necesarios.

Desconozco completamente este caso así que hablo en general. "En política los líderes son necesarios", sin embargo en política los caciques locales sobran completamente
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  coned Mar 04 Jun 2013, 18:06

miguelonpoeta escribió:No nos volvamos locos. La norma no dice que tengas que pagar por el periodo que has estado de baja, sino por el que has estado sin pagar antes de solicitar la baja (o de que se te diese automáticamente, a los seis meses de impagos).
Entonces ¿puedes asegurar que si alguien se da de baja y luego quiere volver no tiene que pagar por ese tiempo de baja?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  OCA Mar 04 Jun 2013, 18:11

Om escribió:
OCA escribió:
invita2 escribió:Estás equivocado folken90, toda persona afiliada previamente que haya dejado de pagar las cuotas, pierde antigüedad y además si quiere volver tiene que pagar de nuevo las cuotas atrasadas que dejó... por lo menos así me lo dijeron a mi y así lo hice.

Me recuerda a los colegios profesionales (con el agravante de que estos encima te piden los históricos hasta la fecha actual). Shocked

El partido debería hacer una mejora continua sobre este tema, no sólo se necesitan recursos económicos, en política los líderes son necesarios.

Desconozco completamente este caso así que hablo en general. "En política los líderes son necesarios", sin embargo en política los caciques locales sobran completamente

Efectivamente. La diferencia puede ser subjetiva y sutil. En cualquier caso lo que es imprescindible son las personas, y UPyD tiene una sangría alucinante de ellas.

Lo repetiré todas las veces que haga falta: por el bien del partido debería analizarse que ocurre y como remediarlo en lugar de buscar autoexcusas. Crying or Very sad
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  Despierta Mar 04 Jun 2013, 18:38

miguelonpoeta escribió:Ahí hay un trasfondo de muchísimas cosas más que el propio Pedro se empeña en ignorar.

Puedes analizarlo en más en profundidad. Yo si hubiera sido un artículo de alguien que ha abandonado UPyD, no me hubiera sorprendido tanto porque de esos hay varios, pero siendo de alguien que todavía milita y que es activo en el partido, si que me chocó más.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  sfb Mar 04 Jun 2013, 20:49

coned escribió:
miguelonpoeta escribió:No nos volvamos locos. La norma no dice que tengas que pagar por el periodo que has estado de baja, sino por el que has estado sin pagar antes de solicitar la baja (o de que se te diese automáticamente, a los seis meses de impagos).
Entonces ¿puedes asegurar que si alguien se da de baja y luego quiere volver no tiene que pagar por ese tiempo de baja?

Yo mismo tuve que estar un tiempo de baja en el partido y cuando volví me dieron un número nuevo y no pague nada del tiempo que paso entre afiliación y afiliación, pero claro en el momento de darme de baja tenía los pagos al día.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  miguelonpoeta Mar 04 Jun 2013, 21:05

sfb escribió:
coned escribió:
miguelonpoeta escribió:No nos volvamos locos. La norma no dice que tengas que pagar por el periodo que has estado de baja, sino por el que has estado sin pagar antes de solicitar la baja (o de que se te diese automáticamente, a los seis meses de impagos).
Entonces ¿puedes asegurar que si alguien se da de baja y luego quiere volver no tiene que pagar por ese tiempo de baja?

Yo mismo tuve que estar un tiempo de baja en el partido y cuando volví me dieron un número nuevo y no pague nada del tiempo que paso entre afiliación y afiliación, pero claro en el momento de darme de baja tenía los pagos al día.

Gracias, sfb Wink Porque evidentemente yo no lo puedo asegurar, puesto que no me ha pasado. Qué preguntas hacemos a veces, ¿eh? Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  cgomezr Mar 04 Jun 2013, 21:28

Bueno, entonces la norma me parece normal. Y lo de esos afiliados, habría que ver si realmente habían pedido la baja y no se hizo efectiva por un error, o no. Es la palabra de unos contra la de otros, a saber.

A mí Larrauri siempre me ha parecido (desde fuera) un tío legal, pero los que reclaman no quedan muy bien diciendo eso de hacer campaña contra UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  miguelonpoeta Mar 04 Jun 2013, 21:41

cgomezr escribió:Bueno, entonces la norma me parece normal. Y lo de esos afiliados, habría que ver si realmente habían pedido la baja y no se hizo efectiva por un error, o no. Es la palabra de unos contra la de otros, a saber.

A mí Larrauri siempre me ha parecido (desde fuera) un tío legal, pero los que reclaman no quedan muy bien diciendo eso de hacer campaña contra UPyD.

Yo sigo pensando que lo es, pero está empecinado en que una de las versiones de los hechos es la verdad absoluta y no hay quién lo baje de la burra. Y lo peor es que ha llegado al punto en que nos encontramos ahora mismo, de echar mierda sin tener en cuenta ninguna opinión que no sea la de los damnificados. Está sacando las cosas de quicio, incluso contra quienes eran supuestamente sus afines Crying or Very sad

Lo que tú comentas al principio es para mí la única evidencia de todo este asunto. Y hay indicios que, para mí, inclinan la balanza ligeramente del lado de UPyD.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Hola a todos desde Vigo.

Mensaje  Kepa de Vigo Mar 04 Jun 2013, 22:05

El artículo del Blog ha sido modificado, y ahora se ha retirado la frase del final que parecía una amenaza, aunque se entendía bien que no era lo que defiende el autor del Blog sino que expresaba el sentimiento que le han transmitido esos dos ex afiliados, que siguen sin ser afiliados a pesar de que ellos querrían serlo.
El trato y las respuestas que han recibido es lo que les está llevando a alejarse cada vez más de UPyD, pues ellos pensaban que UPyD era un partido formado por gente razonable. Su condición económica sigue siendo muy dura (uno de los afectados ha sido desahuciado), y cuando se animan a volver a colaborar económicamente con UPyD, dispuestos a hacer el esfuerzo de pagar 7 euros al mes, y se encuentran con lo de la deuda de 180 euros (inasumible para ellos) No entienden que UPyD les ponga esas condiciones que les parecen injustas y abusivas: pagar nueve cuotas para poder volver a ser afiliado. Eso no lo pone en ningún sitio (Estatutos ni Reglamentos), y en cambio sí que pone que tras 6 meses se deja de ser afiliado automáticamente, por lo que no se entiende en ningún caso la pretensión de Afiliación. Si se decide que va a ser siempre así, debemos exigir que se deje muy claro en la Web o donde sea. Pero en este caso no estaban advertidos, y parece que en UPyD hay alguien empeñado en seguir manteniendo la pretensión de que paguen 180 euros (que no lo van a hacer: incluso los afiliados de Vigo les hemos propuesto hacer una colecta y se han negado a aceptarla), en una postura que no beneficia en nada a UPyD y que en cambio nos perjudica (perdemos dinero y a dos afiliados ¿alguien lo considera lógico o ve alguna ventaja en seguir en esa postura?)
El nuevo texto final del artículo del Blog dice así:
Las personas implicadas en este asunto se mantienen a la espera de que UPyD recapacite y reconozca que ha sido un error de alguien en concreto, y de que UPyD les readmita retirando las exigencias que mantiene hasta la fecha. Me han pedido que transmita su sentimiento: "UPyD puede elegir entre tener dos afiliados activos más en Vigo que paguen 7 euros mensuales cada uno, o tener dos ciudadanos en Vigo dolidos y alejados del partido al considerar que han recibido un trato injusto que no se ha querido rectificar" (Nota: Párrafo rectificado, ahora expresa de manera más adecuada el sentimiento de esas dos personas).
Hace tres días, con motivo de la visita de Rosa Díez a Vigo, esos dos ex-afiliados (que asistieron al acto público celebrado) hablaron conmigo y me dieron un escrito: este artículo en mi Blog es consecuencia de ese encuentro, y fruto de mi compromiso con UPyD y con ellos.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  sfb Miér 05 Jun 2013, 05:01

Lo de que tengan que pagar lo que debían debe ser para evitar trampas, si no cualquiera se podría tirar 6 meses sin pagar darse de baja y un par de meses despues volver a afiliarse y empezar de nuevo como sí nada.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  Xaviar Miér 05 Jun 2013, 10:06

sfb escribió:Lo de que tengan que pagar lo que debían debe ser para evitar trampas, si no cualquiera se podría tirar 6 meses sin pagar darse de baja y un par de meses despues volver a afiliarse y empezar de nuevo como sí nada.

Pero perderías la antigüedad y no podrías votar / presentarte a cargos, ¿no?

(¿Había tiempo mínimo para votar? ¿O era solo para presentarse a cargos?)
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  miguelonpoeta Miér 05 Jun 2013, 10:07

Sólo para presentarse.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral' - Página 2 Empty Re: El único concejal de UPyD en Galicia deja el partido y le augura 'fracaso electoral'

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.