Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

+4
Rubén
Xaviar
Nidiestronisiniestro
Despierta
8 participantes

Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Despierta Jue 13 Sep 2012, 02:48

LA CAMPAÑA EN CIFRAS

En concreto, UPyD invertirá en la campaña un presupuesto de 322.000 euros, de los que 168.000 se destinarán al País Vasco y los otros 154.000 a Galicia. Este montante es casi 20.000 euros inferior al que invirtió el partido en las mismas elecciones autonómicas de hace casi cuatro años.

La mayor inversión, 125.000 euros (un 39 por ciento del presupuesto) se destinará al 'mailing' para llegar a más de un millón de domicilios. Otra parte importante del presupuesto irá destinada a la contratación de autobuses y coches 'vinilados' para transporte de voluntarios y equipos de campaña que recorrerán todo el territorio durante los 15 días de campaña, con un coste total de 49.000 euros.

En la producción de piezas de comunicación de campaña, el partido invertirá 26.000 euros. Sin embargo, la formación ha decidido no comparar espacios publicitarios y sólo destinará 30.000 euros a sufragar cuñas en radio para publicitar los mitines que realice.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-somos-libres-lema-upyd-elecciones-llama-libre-albedrio-resistencia-20120912191907.html

El hecho de que se invierta menos que hace 4 años y que se hayan decidido no comprar espacios publicitarios, ¿os da algo que pensar?
Lo único "bueno" y que me sorprende es que destinan prácticamente lo mismo para País Vasco que para Galicia.
En cuanto a no comprar espacios publicitarios, ¿podría ser por qué éstos ya están incluídos de forma gratuita en País Vasco por tener representación?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Sep 2012, 03:14

Yo creo que es una cuestión de racionalidad económica, teniendo en cuenta que en el última año el partido ha tenido que hacer frente a un gasto importantísimo en varias campañas electorales (más de 3 millones de euros) y que el éxito en Galicia y Euskadi no está ni mucho menos asegurado. En esta última comunidad autónoma es de suponer que la mayor parte del gasto se concentrará en Álava, y más concretamente en Vitoria (80% de la población alavesa), así que el presupuesto tampoco es pequeño para lo que es habitual en UPyD.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Xaviar Jue 13 Sep 2012, 09:37

Diría que si se concentra en Vitoria con ese presupuesto se puede hacer una buena campaña, la verdad.

De todas formas, también hay que tener en cuenta lo que señala NDNS, que aún está reciente el gasto del Noviembre pasado y de las autonómicas andaluzas. Yo creo que está bien aprovisionar fondos para las europeas, en las que en mi opinión nos jugamos bastante más y además habrá que hacer campaña en toda España, lo que saldrá más caro. A parte de que hay que tener fondos por si se diera cualquier otro posible adelanto electoral, que no hay que descartar con la situación que tenemos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Rubén Jue 13 Sep 2012, 15:31

Xaviar escribió:Diría que si se concentra en Vitoria con ese presupuesto se puede hacer una buena campaña, la verdad.

De todas formas, también hay que tener en cuenta lo que señala NDNS, que aún está reciente el gasto del Noviembre pasado y de las autonómicas andaluzas. Yo creo que está bien aprovisionar fondos para las europeas, en las que en mi opinión nos jugamos bastante más y además habrá que hacer campaña en toda España, lo que saldrá más caro. A parte de que hay que tener fondos por si se diera cualquier otro posible adelanto electoral, que no hay que descartar con la situación que tenemos.

A mi sinceramente me sorprende un poco. Es cierto que en el Pais Vasco disfrutaremos de ciertas ventajas como partido parlamentario, pero aun asi me parece raro. Veo positivo que se mande a casa papeletas, porque supongo que ademas de "cubrir" parte del dar a conocer que se presentan etc, en comunidades nacionalistas llevar la papeleta de upyd ya hecha de casa es como un plus. Yo creo que la campaña se centra en mantener el escaño vasco, que a pesar de todo saben que no esta asegurado. Supongo tambien que tras el importante dinero que se invirtio en andalucia sin frutos, tampoco se quieren gastar mucho de nuevo para nada.

Eso si, por desgracia me da a mi que las europeas les importan poco. Y es una lastima. Ahora en principio tenemos un par de años sin elecciones (salvo que se convoquen anticipadas en Navarra o, si la cosa se complica, generales (aunque mucho se tiene que complicar). Pero en 2014 se dan, a mi juicio, dos elecciones que a mi modo de ver son super importantes para upyd, que son ademas sus 2 "patas cojas", que de momento no nos hemos preocupado mucho de ellas pero que yo creo que pueden dar alegrias muy importantes para upyd y que seria un salto cualitativo. En 2014 son elecciones europeas y catalanas.
En Europa, debemos de una vez encontrar nuestro partido politico, o al menos grupo. Yo creo que mejor partido que grupo, pues con nuestros potenciales resultados, podriamos convertirnos en uno de los partidos "grandes" de dichos partidos.
En cataluña, o bien solucionar ya el tema con ciudadanos, y si no se puede/quiere, al menos empezar a hacer campaña. Tenemos mensaje de sobra para cataluña, cierta gente de peso y renombre alli. hay que empezar a dar la batalla. Un 3% en la provincia de barcelona, segun estan las cosas, deberia ser algo al alcance de la mano para upyd de tener cierta actividad. Por tanto, creo que despues de las vascas y gallegas, upyd se debe poner manos a la obra con su papel en europa y cataluña, que ya toca.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  El Estudiante. Jue 13 Sep 2012, 15:51

Aun así, yo vería muy bien que, en el caso de que se pudiera (pues soy consciente de la presión que suponen tantas elecciones consecutivas), se intentara colocar alguna que otra valla publicitaria en algún punto o lugar estratégico... más que nada para que la gente nos conozca más y sepa de verdad que nos presentamos a las elecciones (o se convenza anímicamente de ello Wink); porque es cierto que el mailing es bastante efectivo, pero también que es poco llamativo, dado su carácter exclusivamente privado Smile.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 13 Sep 2012, 20:00

Teniendo en cuenta el presupuesto de las municipales y generales en Vigo (1000 y 1500 euros, respectivamente), creo que podremos hacer maravillas con los 154000 Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Invitado Jue 13 Sep 2012, 20:16

Rubén escribió:
Eso si, por desgracia me da a mi que las europeas les importan poco. Y es una lastima. Ahora en principio tenemos un par de años sin elecciones (salvo que se convoquen anticipadas en Navarra o, si la cosa se complica, generales (aunque mucho se tiene que complicar). Pero en 2014 se dan, a mi juicio, dos elecciones que a mi modo de ver son super importantes para upyd, que son ademas sus 2 "patas cojas", que de momento no nos hemos preocupado mucho de ellas pero que yo creo que pueden dar alegrias muy importantes para upyd y que seria un salto cualitativo. En 2014 son elecciones europeas y catalanas.

Pues sí, yo no veo al PP con una mayoría absoluta en el Congreso y mayoría de 2/3 en el Senado (pueden hacer y deshacer a su antojo aquí.... en particular podrían haber quitado lo de los pinganillos el primer día, pero mira tú que no lo han hecho... :facepalm: ) convocando elecciones anticipadas...pero si no llevan ni un año en el gobierno. ZP, sin mayoría absoluta y sin acuerdos estables con nadie, aguantó casi hasta el final.

Mucho más probables veo yo unas anticipadas en Cataluña, con el señor Mas esperando alcanzar mayoría absoluta gracias a su teatrillo nacionalista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Beto progresista Sáb 15 Sep 2012, 18:21


Creo que muchísimo más importante que el presupuesto de campaña es elegir los lugares, recorridos y estrategia perfecta para la campaña. La cantidad a mí no me dice nada.

Por otro lado sigo pensando que es muy triste y poco ambicioso luchar por mantener el único escaño que tenemos. Algunos están preocupados por el escaño de Barcelona, una provincia complicadísima por muchísimos motivos sociales, políticos y educacionales y no somos ambiciosos en una provincia como Álava, constitucionalista, con movimiento de voto entre sus ciudadanos según la elección y el momento, con un PSE y un PP en sus peores momentos.......es penoso ser tan poco ambiciosos. Lo que hay que hacer es ir a por el segundo en Álava y luchar por el primero en Vizcaya.

En resumen, yo no centraría solamente la campaña en Vitoria sino también en Bilbao y su área metropolitana.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  zapata Sáb 15 Sep 2012, 23:22

Es un off-topi pero no quiero abrir un tema con algo de lo que no estoy seguro

pero aqui en canarias se rumorea que el coordinador de upyd aqui en gran canaria un tal ciro se ha dado de baja en upyd

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 15 Sep 2012, 23:23

zapata escribió:Es un off-topi pero no quiero abrir un tema con algo de lo que no estoy seguro

pero aqui en canarias se rumorea que el coordinador de upyd aqui en gran canaria un tal ciro se ha dado de baja en upyd

Efectivamente, éste no es el lugar.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo? Empty Re: UPyD y el 21O en cifras. ¿Desánimo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.