Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No me cuadran las cifras

+6
Walter
Upeidista de Sevilla
rossoreus
miguelonpoeta
Evergetes
Salmantino
10 participantes

Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty No me cuadran las cifras

Mensaje  Salmantino Sáb 17 Sep 2011, 21:54

Bueno, dudaba si abrir un tema sólo para esto pero, en fín, lo he abierto.

Según la Wikipedia, en junio de 2010 había 6.542 afiliados a UPyD. Según 20 Minutos, a las primarias de UPyD estaban convocados los 6.305 afiliados. Teniendo en cuenta que se supone que tras las elecciones de Mayo hubo un incremento de afiliados (se dijo en este mismo foro), las cuentas no me salen: o los datos de 20 Minutos son erroneos o se han perdido afiliados en un año, con incremento en Mayo o sin incremento. No sé ¿Cómo lo veis?

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Evergetes Sáb 17 Sep 2011, 22:00

En las primarias sólo votan los que tienen cierta antigüedad y tienen las cuotas al día... Es decir, habrá mucha gente que es afiliada, pero no paga, entonces no puede votar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Invitado Dom 18 Sep 2011, 14:10

eso es. Para poder votar se necesitaba tener al menos 6 meses de antiguedad y estar al corriente de las cuotas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  miguelonpoeta Lun 19 Sep 2011, 22:07

Estatutos UPyD escribió:En el caso de cabeza de lista en cada provincia, para las Elecciones Legislativas y Autonómicas, así como en las elecciones a Presidente de Cabildos, Consejos Insulares, Diputaciones Provinciales y Juntas Generales:
a. El censo de electores que pueden participar en la elección estará compuesto por la totalidad de afi liados de la correspondiente provincia o isla, de alta y en plenitud de derechos a la fecha en que se acuerde la convocatoria.

Es decir: sí lo de pagar la cuota, no lo de la antigüedad, que es para los candidatos y no para los electores.
También habrá que tener en cuenta algún que otro error en la elaboración del censo y que no haya sido detectado en plazo de ser subsanado, o algún error sin más de la Comisión Electoral. Aunque son buenos chicos y trabajan a destajo, también se equivocarán alguna vez.
Por ejemplo, en la mesa de Vigo, que incluía a los 90 electores de la provincia (sí, 90, qué triste Crying or Very sad ), detectamos 3 personas que no figuraban en el censo y que debían estar incluidos. Uno por error suyo (se puso al día en los pagos - se le había despistado un mes al cambiar de banco - pero olvidó pedir que lo incluyesen en el censo), otro de la Comisión (simplemente no figuraba en el censo, pero sin motivo alguno de exclusión), y el otro de afiliación. Vamos, que en otros sitios con más afiliados habría muchos más casos como éstos, digo yo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Mar 20 Sep 2011, 01:02

miguelonpoeta escribió:
Por ejemplo, en la mesa de Vigo, que incluía a los 90 electores de la provincia (sí, 90, qué triste Crying or Very sad ), detectamos 3 personas que no figuraban en el censo y que debían estar incluidos. Uno por error suyo (se puso al día en los pagos - se le había despistado un mes al cambiar de banco - pero olvidó pedir que lo incluyesen en el censo), otro de la Comisión (simplemente no figuraba en el censo, pero sin motivo alguno de exclusión), y el otro de afiliación. Vamos, que en otros sitios con más afiliados habría muchos más casos como éstos, digo yo.

Oye, 90 afiliados en Pontevedra lo veo muy bien! Si en España hay 52 provincias y quitamos Madrid, con una media de 90 por provincia debería haber en España, exceptuando Madrid, más de 4500 afiliados. Es decir, que puede que Pontevedra se encuentre en la media de afiliados por provincia o me equivoco?
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 20 Sep 2011, 09:53

Sigo diciendo que habria que bajar la cuota de afiliacion.
Cuando le comento a la gente lo que cuesta al mes afiliarse a UPyd, lo flipan en colores y dos amigos mios no se afilian por lo mismo.
Y tambien se podria poner la figura de voluntarios que no sean afliados pero que por lo menos ayuden en las campañas electorales.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  miguelonpoeta Mar 20 Sep 2011, 11:23

Rosso.07 escribió:
miguelonpoeta escribió:
Por ejemplo, en la mesa de Vigo, que incluía a los 90 electores de la provincia (sí, 90, qué triste Crying or Very sad ), detectamos 3 personas que no figuraban en el censo y que debían estar incluidos. Uno por error suyo (se puso al día en los pagos - se le había despistado un mes al cambiar de banco - pero olvidó pedir que lo incluyesen en el censo), otro de la Comisión (simplemente no figuraba en el censo, pero sin motivo alguno de exclusión), y el otro de afiliación. Vamos, que en otros sitios con más afiliados habría muchos más casos como éstos, digo yo.

Oye, 90 afiliados en Pontevedra lo veo muy bien! Si en España hay 52 provincias y quitamos Madrid, con una media de 90 por provincia debería haber en España, exceptuando Madrid, más de 4500 afiliados. Es decir, que puede que Pontevedra se encuentre en la media de afiliados por provincia o me equivoco?

No lo había visto desde ese punto de vista, la verdad. Pues me siguen pareciendo pocos, con razón somos tan pocos en total xDDD
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Evergetes Mar 20 Sep 2011, 13:24

Upeidista de Sevilla escribió:Sigo diciendo que habria que bajar la cuota de afiliacion.
Cuando le comento a la gente lo que cuesta al mes afiliarse a UPyd, lo flipan en colores y dos amigos mios no se afilian por lo mismo.
Y tambien se podria poner la figura de voluntarios que no sean afliados pero que por lo menos ayuden en las campañas electorales.
Ahora se puede colaborar siendo simpatizante, y sin pagar nada... te lo digo por experiencia xD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Walter Mar 20 Sep 2011, 19:24

Evergetes escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Sigo diciendo que habria que bajar la cuota de afiliacion.
Cuando le comento a la gente lo que cuesta al mes afiliarse a UPyd, lo flipan en colores y dos amigos mios no se afilian por lo mismo.
Y tambien se podria poner la figura de voluntarios que no sean afliados pero que por lo menos ayuden en las campañas electorales.
Ahora se puede colaborar siendo simpatizante, y sin pagar nada... te lo digo por experiencia xD

Efectivamente , y no hay ninguna razón para pensar que un simpatizante no tenga la capacidad y el compromiso con UPyD por no pagar una cuota, es más personalmente conozco y simpatizantes que son la bomba en ese sentido y afiliados , pagando su cuota que por mi, se la podían ahorrar tranquilamente y quedarse en su casa.

Walter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Jue 22 Sep 2011, 20:12

Bueno, según lo publicado en la web de hoy, esta es la lista de afiliados (al menos, los que tenían derecho a voto), por provincias. Me sorprende el dato de Las Palmas que no se traduzca en votos, me sorprende las que no aparecen como Lleida, Guadalajara, Lugo, Orense, Teruel y Zamora (acason tiene menos afiliados que Soria?). Ya lo dije en su momento pero es sorprendente el dato de afiliados de Pontevedra en comparación con lo que tiene al lado. El próximo día saco el dato por habitantes que será más proporcional. Por cierto, la media de afiliados 96,26

Málaga 324
Sevilla 309
Valencia 307
Alicante 251
Murcia 212
Asturias 208
Granada 207
Cadiz 206
Barcelona 160
Zaragoza 153
Islas Baleares 150
Las Palmas 143
Toledo 102
Valladolid 96
León 95
Almería 91
Cantabria 90
Jaen 87
Huelva 83
Pontevedra 77
Cordoba 76
Ciudad Real 75
Coruña 63
Burgos 63
Guipuzcoa 61
Vizcaya 57
Castellon 52
Albacete 51
La Rioja 50
Melilla 42
Salamanca 42
Sta Cruz Tenerife 42
Avila 39
Badajoz 38
Caceres 34
Ceuta 31
Palencia 24
Tarragona 22
Navarra 21
Segovia 21
Girona 20
Cuenca 18
Huesca 18
Alava 17
Soria 4


rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Evergetes Jue 22 Sep 2011, 20:14

¿4 en Soria? Shocked Si me dan allí la plaza de profesor (primero tengo que aprobar xD) me afilio, y en 2015, candidato a alcalde Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Jue 22 Sep 2011, 20:16

Evergetes escribió:¿4 en Soria? Shocked Si me dan allí la plaza de profesor (primero tengo que aprobar xD) me afilio, y en 2015, candidato a alcalde Laughing

Lo más gracioso es que solo hubo un voto, el del propio candidato
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  UPyDiego Jue 22 Sep 2011, 21:05

Sumando esas provincias y Madrid salen 1972 afiliados, de los que supongo que en Madrid habrá en torno a 1900. En torno al 30% de los afiliados.

Por cierto, ¿No creéis que los afiliados de Madrid deberían de haber elegido al nº2 por la circunscripción de Madrid? ¿Y los afiliados de Sevilla al número 2 al parlamento andaluz?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Xaviar Jue 22 Sep 2011, 22:19

Sí, sí que lo creo. Me parece un poco feo que no puedan participar de forma exclusiva en la elección de ninguno de sus candidatos a diputado, cuando el resto sí que pueden.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Gauss Jue 22 Sep 2011, 22:41

A mí me parece un poco fuerte que con 4 afiliados se presente uno y salga elegido con su único voto.

Una cosa es que la democracia interna evite que haya gente que se dedique a medrar y obtenga puestos sin que el resto opine que objetivamente lo merece y otra que pueda dar lugar a cacicadas por no realizarse correctamente.

¿Qué menos para que la democracia interna sea auténtica que limitar la propia democracia interna? Dicho así pueda parecer raro pero si se piensa un poco es lo que es, tendrían que haber puesto un nº mínimo de afiliados para que pueda haber primarias, 30 por poner un ejemplo, y si por esto en una decena de provincias no se puede hacer primarias qué se le va a hacer, al menos si lo nombra un consejo de dirección nombrado por más gente y con más autoridad estaría más legitimizado que el que se afilien con a saber qué intenciones 2 ó 3 personas (o incluso una como en Soria) y hagan lo que les de la gana valiéndose de unos mecanismos que estaban diseñados para otras situaciones.

Lo de que en Madrid o Sevilla nombren al nº 2 tampoco lo veo tan importante porque al fin y al cabo las primarias no es más que un mecanismo para el correcto funcionamiento del partido, no una cuestión de lo que hagan o dejen de hacer unos y otros.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Gauss Jue 22 Sep 2011, 22:41

Por cierto, qué cosas que mi provincia es la que tiene más afiliados en España después de Madrid. A ver si al final hasta va a caer un escaño por Málaga Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Gauss Jue 22 Sep 2011, 22:53

Rosso.07 escribió:Por cierto, la media de afiliados 96,26

No sé como has hecho la cuenta (o cómo la he hecho yo Razz ) que me sale a mí una media de 121 por provincia-ciudad autónoma, 125 por provincia (descontando Ceuta y Melilla), 86 por provincia-ciudad autónoma descontando a Madrid y 88 por provincia excluyendo a Madrid, Ceuta y Melilla.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 22 Sep 2011, 23:00

Algunas provincias no aparecen en la lista porque no hubo ningún candidato o porque hubo empate y hay que repetir las primarias.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Jue 22 Sep 2011, 23:06

Vale, ya he hecho las cuentas para saber las provincias con mayor proporción de voto. He escrito un post sobre el tema en mi blog:

http://estasieslawebdeupyd.blogspot.com/2011/09/numero-de-afiliados-de-upyd.html

Aún así, os dejo por aquí los datos, os va a sorprender quien ocupa los primeros puestos:

Número de habitantes por afiliado
Melilla 1,810
Ceuta 2,599
Madrid 3,799
Avila 4,408
Granada 4,435
Málaga 5,013
Asturias 5,213
León 5,256
Valladolid 5,559
Burgos 5,950
Cadiz 6,004
Sevilla 6,204
Huelva 6,242
Zaragoza 6,361
La Rioja 6,448
Cantabria 6,581
Toledo 6,843
Ciudad Real 6,874
Murcia 6,896
Palencia 7,188
Islas Baleares 7,374
Las Palmas 7,627
Almería 7,644
Alicante 7,674
Jaen 7,710
Segovia 7,822
Albacete 7,876
Valencia 8,408
Salamanca 8,420
Cordoba 10,594
Guipuzcoa 11,594
Castellon 11,621
Cuenca 12,095
Caceres 12,208
Pontevedra 12,500
Huesca 12,698
Coruña 18,198
Badajoz 18,214
Alava 18,668
Vizcaya 20,241
Soria 23,815
Tenerife 24,474
Navarra 30,330
Barcelona 34,445
Tarragona 36,746
Gerona 37,652

Por cierto, sobre lo que comentábais antes, lo de los 4 afiliados suena a coña, yo estaría de acuerdo en poner un mínimo para celebrar primarias. Sobre lo de elegir al nº2, para mi gusto ya es excesivo, yo entiendo que el candidato vaya con su propio número 2 de confianza, es lógico.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Jue 22 Sep 2011, 23:33

Hurty1311 escribió:
Rosso.07 escribió:Por cierto, la media de afiliados 96,26

No sé como has hecho la cuenta (o cómo la he hecho yo Razz ) que me sale a mí una media de 121 por provincia-ciudad autónoma, 125 por provincia (descontando Ceuta y Melilla), 86 por provincia-ciudad autónoma descontando a Madrid y 88 por provincia excluyendo a Madrid, Ceuta y Melilla.

Jeje, bueno yo le hago caso a lo que dice el excel y me sale 96 sin contar Madrid y 131 contando Madrid. Mmmm, no sé la verdad...

Edit: aquí tienes el enlace con el archivo por si te sirve:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlTFos5C0kiidG9ua1puWl9Nek9RamFFX0VwLVQzOUE&hl=es
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Xaviar Vie 23 Sep 2011, 00:22

¿Te extraña que sean Ceuta y Melilla las dos primeras en número de afiliados por habitante? A mi en absoluto Razz . Tienes que pensar que no hay nada más español que un ceutí, y ahora mismo UPyD es el único partido con un proyecto global para España sin concesiones a regionalismos y demás.

Es lógico contando con que viven con la peculiar sensación de ser "reclamados" como súbditos por la Monarquía Marroquí.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Gauss Vie 23 Sep 2011, 12:08

Rosso.07 escribió:
Hurty1311 escribió:
Rosso.07 escribió:Por cierto, la media de afiliados 96,26

No sé como has hecho la cuenta (o cómo la he hecho yo Razz ) que me sale a mí una media de 121 por provincia-ciudad autónoma, 125 por provincia (descontando Ceuta y Melilla), 86 por provincia-ciudad autónoma descontando a Madrid y 88 por provincia excluyendo a Madrid, Ceuta y Melilla.

Jeje, bueno yo le hago caso a lo que dice el excel y me sale 96 sin contar Madrid y 131 contando Madrid. Mmmm, no sé la verdad...

Edit: aquí tienes el enlace con el archivo por si te sirve:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlTFos5C0kiidG9ua1puWl9Nek9RamFFX0VwLVQzOUE&hl=es

Ya he encontrado la discordancia: que tu media es excluyendo a Lérida, Guadalajara, Lugo, Orense, Teruel y Zamora y la mía no Razz

Tampoco hacen falta saber los afiliados en esas provincias para hacer la media, con saber el nº de afiliados total en las 52 provincias se puede y como UPyD dice que son 6305 la media es 6305/52=121.25 en cada provincia-ciudad autónoma. Otra cosa es que yo le había puesto a Madrid 1900 afiliados y no 1700 pero eso solo afecta a las otras 2 medias que he hecho descontando a Madrid, no esta.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  rossoreus Vie 23 Sep 2011, 13:48

Hurty1311 escribió:
Rosso.07 escribió:
Hurty1311 escribió:
Rosso.07 escribió:Por cierto, la media de afiliados 96,26

No sé como has hecho la cuenta (o cómo la he hecho yo Razz ) que me sale a mí una media de 121 por provincia-ciudad autónoma, 125 por provincia (descontando Ceuta y Melilla), 86 por provincia-ciudad autónoma descontando a Madrid y 88 por provincia excluyendo a Madrid, Ceuta y Melilla.

Jeje, bueno yo le hago caso a lo que dice el excel y me sale 96 sin contar Madrid y 131 contando Madrid. Mmmm, no sé la verdad...

Edit: aquí tienes el enlace con el archivo por si te sirve:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AlTFos5C0kiidG9ua1puWl9Nek9RamFFX0VwLVQzOUE&hl=es

Ya he encontrado la discordancia: que tu media es excluyendo a Lérida, Guadalajara, Lugo, Orense, Teruel y Zamora y la mía no Razz

Tampoco hacen falta saber los afiliados en esas provincias para hacer la media, con saber el nº de afiliados total en las 52 provincias se puede y como UPyD dice que son 6305 la media es 6305/52=121.25 en cada provincia-ciudad autónoma. Otra cosa es que yo le había puesto a Madrid 1900 afiliados y no 1700 pero eso solo afecta a las otras 2 medias que he hecho descontando a Madrid, no esta.


Vaya, me olvidé de esas provincias... está claro que la media es en torno a 120 pero es que Madrid la hace subir mucho
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No me cuadran las cifras Empty Re: No me cuadran las cifras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.