Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

+5
Vindicta
Talabricense
Gauss
UPyDiego
Akirfa
9 participantes

Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Akirfa Mar 11 Sep 2012, 20:45

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Akirfa Mar 11 Sep 2012, 20:47

Una intervención brillante, por increíble que parezca cada día se supera.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  UPyDiego Mar 11 Sep 2012, 22:37

Tu lo has dicho. Brillante.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Gauss Miér 12 Sep 2012, 01:35

Sí, muy bueno, me ha gustado mucho, la recomiendo Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Talabricense Miér 12 Sep 2012, 13:34

Pa'l Facebook.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Vindicta Miér 12 Sep 2012, 18:53

Tiene chispa, el cabroncete.

A mi hoy por hoy el que mas me gusta como orador es Tony Cantó, pero Gorriarán tengo que reconocer que casi casi le iguala.

En los debates es agilísimo de mente y no hay dios que le pille.

Claro que cuando se tienen las ideas claras y el chocolate espeso, es difícil liarte.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Evergetes Miér 12 Sep 2012, 19:26

Vindicta escribió:Tiene chispa, el cabroncete.

A mi hoy por hoy el que mas me gusta como orador es Tony Cantó, pero Gorriarán tengo que reconocer que casi casi le iguala.

En los debates es agilísimo de mente y no hay dios que le pille.

Claro que cuando se tienen las ideas claras y el chocolate espeso, es difícil liarte.
La diferencia de Gorriarán con el 90% de los políticos es que casi siempre sabe de lo que habla, no es un discurso memorizado. Es de los pocos que sería capaz de debatir improvisando prácticamente sobre cualquier tema. Y eso se nota.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Vindicta Miér 12 Sep 2012, 19:42

Cierto, cierto.

Por eso he dicho que me gusta mas Tony Cantó como ORADOR (solo como orador), porque a Tony a veces le he visto renquear y no estar preparado para las preguntas mas técnicas dentro de un debate o entrevista. Se le nota que, no es que lo tenga memorizado tampoco, pero no está tan preparado cultural y técnicamente como Gorriarán.

Como bien dices, eso se nota.

Y por mucho que Tony (u otros) se pusieran a estudiarse el "temario" en profundidad, siempre se da uno cuenta de que el Gorriarán se mueve en otro nivel, al que solo es posible llegar después de muchos años de estudio, reflexión y debate interno y externo.



Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Dana Miér 12 Sep 2012, 23:31

Me gusta. Simplemente me gusta. Aunque en algunas cosas discrepo, sabe de lo que habla y convence. Exceptuando lo de la discriminación por error que se refiere a la discriminación homófoba contra alguien que parece homosexual pero no lo es. La motivación homófoba de, por ejemplo un despido, no debería ser desechada aunque finalmente el despedido no fuera homosexual.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 43
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Evergetes Miér 12 Sep 2012, 23:33

¿Pero entonces no se puede despedir a un homosexual o a alguien que parece homosexual por si luego se creen que ha sido porque es homosexual? Neutral Es casi imposible demostrar por qué ha sido el despido...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Dana Jue 13 Sep 2012, 00:32

Evergetes escribió:¿Pero entonces no se puede despedir a un homosexual o a alguien que parece homosexual por si luego se creen que ha sido porque es homosexual? Neutral Es casi imposible demostrar por qué ha sido el despido...

Partimos del hecho que ha quedado demostrado que el despido ha sido por homofobia. El agravante no se debe perder si finalmente el despedido no era homosexual, pues la motivación era homófoba.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 43
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  TicTac Jue 13 Sep 2012, 01:13

Cómo engancha el cabrón, aunque se hace un poco pesado (igual también por el sueño Razz). Me gustaría oír sus palabras en boca de Toni, sería como una fusión perfecta XD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Xaviar Jue 13 Sep 2012, 09:50

Dana escribió:
Evergetes escribió:¿Pero entonces no se puede despedir a un homosexual o a alguien que parece homosexual por si luego se creen que ha sido porque es homosexual? Neutral Es casi imposible demostrar por qué ha sido el despido...

Partimos del hecho que ha quedado demostrado que el despido ha sido por homofobia. El agravante no se debe perder si finalmente el despedido no era homosexual, pues la motivación era homófoba.


Te equivocas, Dana, practicamente nunca se demuestra que el despido sea por homofobia y sin embargo, se condena por discriminación. ¿Por qué? Pues porque se venía aplicando el artículo 96 de la Ley de Procedimiento Laboral.

"En aquellos procesos en que de las alegaciones de la parte actora se deduzca la existencia de indicios fundados de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, corresponderá al demandado la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad."


Nótese que indicios no supone una prueba completa. Basta, por ejemplo, con que se haya echado del puesto de trabajo a una persona supuestamente homosexual en un ambiente de mayoría de heterosexuales y que el trabajador manifieste que el empleador tenía comportamientos hostiles hacia a él, presumiblemente por homofobia.

Y sinceramente, probar que no has actuado por discriminación, sino por ejemplo, porque el trabajador era más vago o más borde que el resto es jodido no, casi imposible de probar en muchos casos.


Te dejo link: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r13-rdleg2-1995.l2t1.html

PD: Y diría que este mismo principio se ha copiado en la reforma, pero aún no domino el nuevo texto y no tengo ganas de leermelo entero xD


PPD: ¿Qué os parece esta presunción de discriminación tan maja? Razz
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Vindicta Jue 13 Sep 2012, 10:21

Esa ley me parece una auténtica barbaridad que invierte la carga de la prueba (típico del PSOE, excepto cuando son ellos los que tienen que aparecer en un juicio).

Por no hablar de otros apartados de la ley, realmente disparatados, donde te dicen que no se puede alquilar o vender TU piso a quien tu quieras, sino que si a ese tribunal de la inquisición que pretenden montar le sale de los cojones, te puede empurar porque no has querido alquilar o vender TU casa a alguien de otra etnia o con pinta sospechosa o que no te guste su obesidad o que te parezca feo.

Y eso ya si que me toca los cojones hasta el paroxismo.

Prohibirle a una persona vender o alquilar su propiedad a quien estime oportuno me parece una verdadera dictadura de la peor calaña. Con todas las letras.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Dana Jue 13 Sep 2012, 17:18

Xaviar escribió:
Dana escribió:
Evergetes escribió:¿Pero entonces no se puede despedir a un homosexual o a alguien que parece homosexual por si luego se creen que ha sido porque es homosexual? Neutral Es casi imposible demostrar por qué ha sido el despido...

Partimos del hecho que ha quedado demostrado que el despido ha sido por homofobia. El agravante no se debe perder si finalmente el despedido no era homosexual, pues la motivación era homófoba.


Te equivocas, Dana, practicamente nunca se demuestra que el despido sea por homofobia y sin embargo, se condena por discriminación. ¿Por qué? Pues porque se venía aplicando el artículo 96 de la Ley de Procedimiento Laboral.

"En aquellos procesos en que de las alegaciones de la parte actora se deduzca la existencia de indicios fundados de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual, corresponderá al demandado la aportación de una justificación objetiva y razonable, suficientemente probada, de las medidas adoptadas y de su proporcionalidad."


Nótese que indicios no supone una prueba completa. Basta, por ejemplo, con que se haya echado del puesto de trabajo a una persona supuestamente homosexual en un ambiente de mayoría de heterosexuales y que el trabajador manifieste que el empleador tenía comportamientos hostiles hacia a él, presumiblemente por homofobia.

Y sinceramente, probar que no has actuado por discriminación, sino por ejemplo, porque el trabajador era más vago o más borde que el resto es jodido no, casi imposible de probar en muchos casos.


Te dejo link: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r13-rdleg2-1995.l2t1.html

PD: Y diría que este mismo principio se ha copiado en la reforma, pero aún no domino el nuevo texto y no tengo ganas de leermelo entero xD


PPD: ¿Qué os parece esta presunción de discriminación tan maja? Razz

En fin, lo que pretendía era explicar que era eso de la discriminación por error. Si entramos en el fondo de la ley efectivamente discrepo en bastantes cosas, entre otras en lo de la inversión de la carga de la prueba, que es de cajón.

Por otro lado que yo sepa sólo ha habido un caso conocido de despido por homofobia en España, (al menos así se recogió en los medios). El problema radica en la falta de denuncias cuando suceden estos despidos, y por eso estoy a favor de una ley de igualdad de trato, porque hay personas que de forma efectiva por pertenecer a un colectivo no tiene las mismas oportunidades.
Dana
Dana

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 43
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012  Empty Re: Carlos M. Gorriarán, UPyD: Pedagogía de la igualdad. 11/09/2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.