Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

+13
Evergetes
Om
Alarico
Nephilim
El Estudiante.
UPyDiego
sarrria
Beto progresista
Ferrim
Optigan
miguelonpoeta
cgomezr
Gauss
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Alarico Lun 03 Sep 2012, 17:04

El PP se salva de que Feijoo es el único junto con Aguirre y pocos más, que están más o menos bien vistos por el pepero medio.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  UPyDiego Lun 03 Sep 2012, 18:13

Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Daos cuenta de que parece que en Galicia no nos vota nadie y en el País Vasco estamos más implantados y resulta que en ninguna circunscripción vasca soñamos con llegar al 5%.

¿Cómo que no? Pero si en Álava en 2009 UPyD sacó un 4.0% y las encuestas parecen indicar que UPyD tiene tendencia a más que duplicar su intención de voto, a mí no me extrañaría que mínimo sacásemos en Álava un 6% tirando por lo muy bajo, porque lo mismo hasta nos vamos a más del 8%.

¿Me puedes aportar alguna encuesta que ratifique esa opinión? Porque yo te puedo enseñar una encuesta que da a UPyD un 4.9% por La Coruña. Otra cosa es que me la crea.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Gauss Lun 03 Sep 2012, 18:42

UPyDiego escribió:
Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Daos cuenta de que parece que en Galicia no nos vota nadie y en el País Vasco estamos más implantados y resulta que en ninguna circunscripción vasca soñamos con llegar al 5%.

¿Cómo que no? Pero si en Álava en 2009 UPyD sacó un 4.0% y las encuestas parecen indicar que UPyD tiene tendencia a más que duplicar su intención de voto, a mí no me extrañaría que mínimo sacásemos en Álava un 6% tirando por lo muy bajo, porque lo mismo hasta nos vamos a más del 8%.

¿Me puedes aportar alguna encuesta que ratifique esa opinión? Porque yo te puedo enseñar una encuesta que da a UPyD un 4.9% por La Coruña. Otra cosa es que me la crea.

¿Qué encuestas? Te recuerdo que han salido dos únicas encuestas para las autonómicas vascas después de los recortes y la de La Razón daba a UPyD casi un 5% por Álava y encima con lo pequeño de la muestra no se puede decir que fuese muy representativa. Así que las referencias que hay son que han salido muchas encuestas post recortes pero a nivel nacional donde UPyD doblaba sus resultados y no hay nada que haga pensar que no pase lo mismo en el País Vasco, así que la extrapolación que teorizo no me parece muy atrevida por mi parte ya que me guío por extrapolar muestras representativas a un ámbito menor en vez de hacer caso a alguna escasa muestra y encima no representativa que haya salido.

Y UPyD verdaderamente sacó un 4.0% en 2009 en Álava, no sé por qué iba a ser tan raro que llegase al 6% con todo el viento a favor.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  UPyDiego Lun 03 Sep 2012, 18:52

Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Daos cuenta de que parece que en Galicia no nos vota nadie y en el País Vasco estamos más implantados y resulta que en ninguna circunscripción vasca soñamos con llegar al 5%.

¿Cómo que no? Pero si en Álava en 2009 UPyD sacó un 4.0% y las encuestas parecen indicar que UPyD tiene tendencia a más que duplicar su intención de voto, a mí no me extrañaría que mínimo sacásemos en Álava un 6% tirando por lo muy bajo, porque lo mismo hasta nos vamos a más del 8%.

¿Me puedes aportar alguna encuesta que ratifique esa opinión? Porque yo te puedo enseñar una encuesta que da a UPyD un 4.9% por La Coruña. Otra cosa es que me la crea.

¿Qué encuestas? Te recuerdo que han salido dos únicas encuestas para las autonómicas vascas después de los recortes y la de La Razón daba a UPyD casi un 5% por Álava y encima con lo pequeño de la muestra no se puede decir que fuese muy representativa. Así que las referencias que hay son que han salido muchas encuestas post recortes pero a nivel nacional donde UPyD doblaba sus resultados y no hay nada que haga pensar que no pase lo mismo en el País Vasco, así que la extrapolación que teorizo no me parece muy atrevida por mi parte ya que me guío por extrapolar muestras representativas a un ámbito menor en vez de hacer caso a alguna escasa muestra y encima no representativa que haya salido.

Y UPyD verdaderamente sacó un 4.0% en 2009 en Álava, no sé por qué iba a ser tan raro que llegase al 6% con todo el viento a favor.

No Hurty. Eso es lo que a nosotros nos gustaría, pero absolutamente ninguna encuesta da un 6% a UPyD en Álava, mucho menos en Vizcaya y Guipuzcoa.

Me citas una encuesta de La Razón que da "casi el 5% a UPyD en Álava" y yo te digo que éste mismo medio da un 4.9% a UPyD en La Coruña.

La tendencia nacional de UPyD es muy buena, pero te recuerdo que Galicia también es España, así que no se por qué esta tendencia nacional puede afectar al País Vasco y no afectar a Galicia.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Gauss Lun 03 Sep 2012, 19:20

UPyDiego escribió:
Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Hurty1311 escribió:
UPyDiego escribió:
Daos cuenta de que parece que en Galicia no nos vota nadie y en el País Vasco estamos más implantados y resulta que en ninguna circunscripción vasca soñamos con llegar al 5%.

¿Cómo que no? Pero si en Álava en 2009 UPyD sacó un 4.0% y las encuestas parecen indicar que UPyD tiene tendencia a más que duplicar su intención de voto, a mí no me extrañaría que mínimo sacásemos en Álava un 6% tirando por lo muy bajo, porque lo mismo hasta nos vamos a más del 8%.

¿Me puedes aportar alguna encuesta que ratifique esa opinión? Porque yo te puedo enseñar una encuesta que da a UPyD un 4.9% por La Coruña. Otra cosa es que me la crea.

¿Qué encuestas? Te recuerdo que han salido dos únicas encuestas para las autonómicas vascas después de los recortes y la de La Razón daba a UPyD casi un 5% por Álava y encima con lo pequeño de la muestra no se puede decir que fuese muy representativa. Así que las referencias que hay son que han salido muchas encuestas post recortes pero a nivel nacional donde UPyD doblaba sus resultados y no hay nada que haga pensar que no pase lo mismo en el País Vasco, así que la extrapolación que teorizo no me parece muy atrevida por mi parte ya que me guío por extrapolar muestras representativas a un ámbito menor en vez de hacer caso a alguna escasa muestra y encima no representativa que haya salido.

Y UPyD verdaderamente sacó un 4.0% en 2009 en Álava, no sé por qué iba a ser tan raro que llegase al 6% con todo el viento a favor.

No Hurty. Eso es lo que a nosotros nos gustaría, pero absolutamente ninguna encuesta da un 6% a UPyD en Álava, mucho menos en Vizcaya y Guipuzcoa.

Me citas una encuesta de La Razón que da "casi el 5% a UPyD en Álava" y yo te digo que éste mismo medio da un 4.9% a UPyD en La Coruña.

La tendencia nacional de UPyD es muy buena, pero te recuerdo que Galicia también es España, así que no se por qué esta tendencia nacional puede afectar al País Vasco y no afectar a Galicia.


Yo creo que la tendencia hay que ponerla en su justa medida. No sé por qué a pesar de haber sacado el doble en Álava que en Coruña en 2009 y tenerlo todo a favor en el País Vasco y todo en contra en Galicia porque sí ahora se iban a sacar mejores resultados en Coruña que en Álava. Es aplicar un poco la lógica en vez de guiarse por alguna encuesta suelta que carece de valor porque no es nada representativa.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Om Lun 03 Sep 2012, 19:27

Pero ahora participa Bildu y en 2009 no.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Alarico Lun 03 Sep 2012, 19:27

Hurty tiene razón.

Salvo que argumentes algún buen motivo para que UPyD descienda en Álava, lo lógico es pensar que superará el 4%.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Alarico Lun 03 Sep 2012, 19:28

Om escribió:Pero ahora participa Bildu y en 2009 no.

Bildu no pesca en el caladero de UPyD.

Y no hay voto útil. PPSOE apestan totalmente.

Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Om Lun 03 Sep 2012, 19:30

Alarico escribió:
Om escribió:Pero ahora participa Bildu y en 2009 no.

Bildu no pesca en el caladero de UPyD.

Y no hay voto útil. PPSOE apestan totalmente.


Pero al haber uno más... los porcentajes nos afectan, y tocamos todos los demás a un poquito menos de porcentaje del total.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Alarico Lun 03 Sep 2012, 19:32

Om escribió:

Pero al haber uno más... los porcentajes nos afectan, y tocamos todos los demás a un poquito menos de porcentaje del total.

Tienes razón.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  UPyDiego Lun 03 Sep 2012, 20:04

Alarico escribió:Hurty tiene razón.

Salvo que argumentes algún buen motivo para que UPyD descienda en Álava, lo lógico es pensar que superará el 4%.

Si yo no estoy hablando de motivos sino de encuestas. También creo que sacaremos más en el País Vasco que en Galicia.

Lo único que digo es que, con las encuestas en la mano, no entrar en Galicia pero obtener un 4% no es ningún fracaso. Con ese porcentaje se entraría en el País Vasco y es un porcentaje que no alcanzamos en autonómicas en casi ningún sitio.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Gauss Lun 03 Sep 2012, 21:08

Om escribió:Pero ahora participa Bildu y en 2009 no.

Entra Bildu y salen posiblemente IU, EA y Aralar, es decir, que no hay tantos partidos peleándose por el escaño, por tanto incluso posiblemente disminuyan las probabilidades de que se den porcentajes de voto que hagan que se peleen varios partidos por el mismo escaño. Luego tampoco afecta al porcentaje de UPyD, porque las encuestas dicen que la participación va a bajar, es decir, que si Bildu podía hacer subir la participación como pasó en generales el que ahora sean los votantes del PP los que se sumen en un número muy grande al abstencionismo junto a los del PSOE va a hacer que baje la participación, es decir, que con los mismos votos UPyD tendría más porcentaje y por tanto todavía más posibilidades de escaño.

Por todo esto no considero que Bildu afecte negativamente para nada a los resultados de UPyD ¿que podía ser todavía menor la participación si siguiesen ilegalizados? Pues sí, pero eso son futuribles y el caso es que el escenario de participación es más favorable para los resultados de UPyD ahora que en las últimas y no hace falta hacerse pajas mentales de si podría ser mejor aún todavía.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  sarrria Mar 04 Sep 2012, 00:54

Veo que habéis discutido en ocasiones cómo un 4,9% significa 0-1 escaños y en otros 4,8% es 1 fijo como una contradicción. Creo que en una encuesta con muestreo tan bajo (500 entrevistas), ponerse a sacar punta a los porcentajes no nos lleva a ningún sitio. Hay que analizar únicamente las tendencias. Lo que sí es significativo, es que si varios partidos a la vez consiguen un honroso resultado, por ejemplo pasar del 4%, pero no llegan a la mágica barrera del 5% sin duda abaratan la obtención del último escaño. Por ejemplo en La Coruña, si como dice el sondeo IU y UPyD rozan el 5% y CG pasa del 3%, el último escaño podría obtenerse con un 3% pelado, es decir, que ANOVA, si llega al 6% podría obtener dos, porque el que no pasa de 5% no se lleva nada. Es un poco rebuscado. Esperamos que sigan nuevas encuestas de servicios demoscópicos profesionales.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Gauss Mar 04 Sep 2012, 01:12

sarrria escribió:Veo que habéis discutido en ocasiones cómo un 4,9% significa 0-1 escaños y en otros 4,8% es 1 fijo como una contradicción. Creo que en una encuesta con muestreo tan bajo (500 entrevistas), ponerse a sacar punta a los porcentajes no nos lleva a ningún sitio. Hay que analizar únicamente las tendencias. Lo que sí es significativo, es que si varios partidos a la vez consiguen un honroso resultado, por ejemplo pasar del 4%, pero no llegan a la mágica barrera del 5% sin duda abaratan la obtención del último escaño. Por ejemplo en La Coruña, si como dice el sondeo IU y UPyD rozan el 5% y CG pasa del 3%, el último escaño podría obtenerse con un 3% pelado, es decir, que ANOVA, si llega al 6% podría obtener dos, porque el que no pasa de 5% no se lleva nada. Es un poco rebuscado. Esperamos que sigan nuevas encuestas de servicios demoscópicos profesionales.

No hemos analizado nada de lo que dices, lo que hemos dicho es que si hay una barrera de entrada legal del 5% y una pseudobarrera sistémica por D'Hondt menor al 5% que implica que cualquier partido que obtenga a partir de un 5% de voto obtiene un escaño sí o sí inequívocamente entonces ¿por qué al estimar a un partido un 4.8% le dan escaño seguro y a otro al estimarle un 4.9% le dan el escaños sólo como posible? Es una cosa un tanto rara, si consideran que debido al intervalo de confianza hay un 48% de posibilidades de que entre un partido cuya centro de la horquilla está en 4.9% y un 46% de posibilidades de que entre uno cuya centro del intervalo sea 4.8% no tiene sentido que al del 4.8% le pongan un escaño seguro y al del 4.9% 0-1 escaños, es que de verdad no le encuentro ninguna explicación lógica, me parece una completa y absoluta arbitrariedad, a los 2 les deberían haber puesto 0-1 escaños.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Evergetes Mar 04 Sep 2012, 13:50

Beto progresista escribió:
sarrria escribió:En efecto las encuestas sólo marcan tendencias, pero ya no podemos decir que "ocultan deliberadamente" las tendencias al alza de UPyD. Es decir, que su porcentaje de voto en Galicia es creciente, que en La Coruña y Pontevedra podrían superar el 3% y acercarse al 5%. Aunque luego no se concrete la consecución del diputado, ya no se puede hablar en los medios, y mucho en menos en La Razón, que es el más bipartidista de los medios nacionales, que se tapa la realidad de UPyD.

Hombre, no se puede decir en todo caso que este medio lo hace pero vamos.....vete si nir más lejos a la sección de "elecciones vascas" en El País y verás noticias de PNV-PSE-PP y Bildu y ninguna de UPyD teniendo diputado. Vamos que la estrategia de ocultación es evidente. Veremos las siguientes encuestas de otros medios.....si La Razón determina esa horquilla, el resto la deberían determinar también ¿no?.
Ayer cuando te leí esto, le puse un tuit a El País de Euskadi preguntándole por qué no daban información sobre UPyD, y hoy han tuiteado una noticia sobre Gorka citándome a mi con el enlace Laughing

https://twitter.com/elpais_pvasco/status/242908625822179328
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Beto progresista Mar 04 Sep 2012, 15:26


Muy bien Evergetes!! miré toda la sección de elecciones vascas y ni rastro de UPyD.......¿serán paranoias mías? es que como soy tan egocéntrico y "veo fantasmas". Bahhh...seguramente el que está al cargo de la sección de política se habrá equivocado y se habrá olvidado de UPyD. No te creas que lo ha hecho a propósito, si al fin y al cabo...¿por qué han de temernos con sólo 1 parlamentario?.

Que mal pensado soy, será eso, un "pequeño" despiste.....nada más..
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Gauss Mar 04 Sep 2012, 15:55

Beto progresista escribió:
¿serán paranoias mías? es que como soy tan egocéntrico y "veo fantasmas".

Pero no te piques hombre Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Alarico Mar 04 Sep 2012, 16:12

http://fonoteca.esradio.fm/2012-09-04/tertulia-de-federico-enfrentamiento-en-el-pp-48490.html

Minuto 1:30 hablan de la encuesta de la razón.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Barry Miér 05 Sep 2012, 00:55

El Estudiante. escribió:No sé... yo pienso que es una estrategia de La Razón para fomentar el voto al PP: si presentan el panorama un poco "inestable", con el PP sin mayoría absoluta y un parlamento autonómico más o menos caótico integrado por 5 o 6 partidos mal avenidos entre sí, probablemente consigan movilizar a un importante número de gallegos, con la intención de mantener la aparente "tranquilidad" que daría otro gobierno con mayoría absoluta de Feijoo, para que éstos, en vez de abstenerse, voten de nuevo al PP Suspect.

Vamos, que podría ser perfectamente un truco para presionar a los abstencionistas diciendoles o Feijoo o el caos.
Muy bien. Entonces si la encuesta da un buen resultado al PP, es porque los medios afines inflan su resultado para animar a la gente a votar. Y si por el contrario la encuesta vaticina un mal resultado para el PP, lo que pasa es que los medios intentan movilizar a los votantes del PP.

Conclusión según vosotros: digan lo que digan las encuestas, están hechas para favorecer al PP. Y os quedais tan anchos.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Barry Vie 07 Sep 2012, 15:58

Hurty1311 escribió:Encuesta La Razón elecciones gallegas:

Partidos///Porcentaje_encuesta///escaños_encuesta///(porcentaje_2009)///(escaños_2009)

PP: 40.6% y 34-37 escaños (47.5% y 38 escaños)
PSdG: 28.4% y 24-25 escaños (31.5% y 25 escaños)
BNG: 11.9% y 10 escaños (16.3% y 12 escaños)
ANOVA: 5.0% y 2 escaños (se presenta nuevo)
EU-IU: 4.4% y 1-2 escaños (1.0% y 0 escaños)
UPyD: 4.1% y 0-2 escaños (1.4% y 0 escaños)
CxG: 3.1% y 0 escaños (se presenta nuevo)
Otros: 2.5% y 0 escaños (2.3% y 0 escaños)

Abstención estimada: 45.1% (35.5% en 2009)

http://larazon.es/noticia/1916-la-abstencion-mas-alta-de-la-historia-de-galicia

*592 entrevistas con un margen de error máximo de 4,0% para los datos globales y un nivel de confianza de 95,5% dos sigma y p/q=50/50. Distribución provincial: 226 entrevistas en La Coruña, 91 en Lugo, 86 en Orense y 189 en Pontevedra. Trabajo de campo: 28 de agosto al 1 de septiembre de 2012. Empresa: NC REPORT.
Estaría bien volver a hacer la asignación de escaños teniendo en cuenta la coalición Anova-CxG-EU-Equo.

Habrá que ver que tal sienta la coalición a las bases de dichos partidos, pero si no hay sorpresas... podrían superar al BNG en votos y escaños.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Optigan Vie 07 Sep 2012, 16:12

A todo esto, ¿cuáles han sido las razones para escindirse del BNG, formar otros dos partidos y ahora plantearse el concurrir juntos? :rotopiensa:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Evergetes Vie 07 Sep 2012, 16:13

Optigan escribió:A todo esto, ¿cuáles han sido las razones para escindirse del BNG, formar otros dos partidos y ahora plantearse el concurrir juntos? :rotopiensa:
Diferencias personales y carguitos, seguramente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Barry Vie 07 Sep 2012, 17:22

Evergetes escribió:
Optigan escribió:A todo esto, ¿cuáles han sido las razones para escindirse del BNG, formar otros dos partidos y ahora plantearse el concurrir juntos? :rotopiensa:
Diferencias personales y carguitos, seguramente.
¿Carguitos? Si quisieran carguitos se quedarían en el BNG...

Lo que pasaba en el BNG es que había una formación ligeramente mayoritaria (50-55% de la militancia entre UPG y afines) que imponía sus planteamientos a base de "rodillo". Esto hizo cada vez más incómoda la situación para los que no formaban parte de esa mayoría.

Salieron las dos corrientes críticas: Encontro Irmandiño (sin diferencias ideológicas con la UPG, excepto en temas orgánicos y de defensa del pluralismo), y Máis Galiza (que representaba la parte moderada-centrista-noindependentista del BNG)


El problema es que en Galicia la ley electoral exige un 5% de los sufragios, con lo se corría el riesgo de que tras las elecciones siguiese habiendo las 3 fuerzas de siempre en el parlamento. Por eso Beiras promovió este "Frente Amplio" de izquierda nacionalista, con el objetivo de acabar con la mayoría del PP en el Parlamento de Galicia.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  binabik Vie 07 Sep 2012, 17:27

Optigan escribió:A todo esto, ¿cuáles han sido las razones para escindirse del BNG, formar otros dos partidos y ahora plantearse el concurrir juntos? :rotopiensa:

Según se rumorea la razón básica es vacilarle a un tal Optigan que últimamente se descojonaba mucho de ellos. :meparto:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Barry Vie 07 Sep 2012, 17:31

binabik escribió:Según se rumorea la razón básica es vacilarle a un tal Optigan que últimamente se descojonaba mucho de ellos. :meparto:
Puede haceros mucha gracia, pero probablemente en 3 meses formen parte de la coalición de gobierno...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños - Página 2 Empty Re: Encuesta La Razón Galicia: UPyD 4.1% y 0-2 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.