Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupa el Congreso 25-S

+37
Rubén
leoncio
over
Vindicta
Araxe
Ane
grungylicitano
chemical93
Zyer
TicTac
Antístenes
Valenciano
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
OCA
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
El Estudiante.
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
Alejandro Villuela
cybplanet
Talabricense
Barry
Pako
Liberty
pakitocuen
Optigan
Prokino
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Tarraco
andres291
Alarico
upydero
Evergetes
41 participantes

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Araxe Vie 28 Sep 2012, 12:32

Evergetes escribió:Algo parecido pasó con la propuesta de IU sobre la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, no? IU rechazó la enmienda de UPyD que adaptaba la propuesta a la legalidad para que dejara de ser una chapuza con el único objetivo de decir "oooh, qué mala es la Iglesia", e IU rechazó la enmienda, y luego por todas las redes sociales difundiendo que UPyD está a favor de pagar a la Iglesia...

Desconozco cómo fue la negociación de la propuesta de UPyD sobre las fiambreras (sigo diciendo que tuppers es un anglicismo innecesario Laughing ), pero en caso de que fuese cierto lo que dice Prokino -que yo desconozco puesto que no he leído sobre el tema-, no podemos excusarnos en que IU haya hecho lo mismo en el pasado. Sería un "y tú más" que es lo que siempre ha hecho el PPSOE.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Vie 28 Sep 2012, 12:37

Pero es que creo que las enmiendas iban en el sentido de dejar que las administraciones locales pongan libremente sueldos desorbitados a sus alcaldes y concejales, porque claro, eso es "competencia autonómica"... Pues yo, si puedo legislar justamente desde el Estado e impedir que desde las administraciones locales y regionales legislen injustamente, me parece perfecto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Araxe Vie 28 Sep 2012, 12:39

Evergetes escribió:Pero es que creo que las enmiendas iban en el sentido de dejar que las administraciones locales pongan libremente sueldos desorbitados a sus alcaldes y concejales, porque claro, eso es "competencia autonómica"... Pues yo, si puedo legislar justamente desde el Estado e impedir que desde las administraciones locales y regionales legislen injustamente, me parece perfecto.

¿Qué tiene eso que ver con lo de las fiambreras? Laughing

En cualquier caso, eso ya es un argumento válido. Lo que no me vale es decir que IU también hizo no sé qué...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Vie 28 Sep 2012, 12:41

Ah vale, me confundí con la otra propuesta de limitar los sueldos de los políticos Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  UPyDiego Vie 28 Sep 2012, 14:09

Araxe escribió:
Evergetes escribió:Algo parecido pasó con la propuesta de IU sobre la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, no? IU rechazó la enmienda de UPyD que adaptaba la propuesta a la legalidad para que dejara de ser una chapuza con el único objetivo de decir "oooh, qué mala es la Iglesia", e IU rechazó la enmienda, y luego por todas las redes sociales difundiendo que UPyD está a favor de pagar a la Iglesia...

Desconozco cómo fue la negociación de la propuesta de UPyD sobre las fiambreras (sigo diciendo que tuppers es un anglicismo innecesario Laughing ), pero en caso de que fuese cierto lo que dice Prokino -que yo desconozco puesto que no he leído sobre el tema-, no podemos excusarnos en que IU haya hecho lo mismo en el pasado. Sería un "y tú más" que es lo que siempre ha hecho el PPSOE.

+1 A mí lo de las fiambreras también me parece populista. Y si IU hace las cosas mal, será un problema de IU. Yo no quiero que mi partido entre en esa dinámica.Tengo bastante claro lo que ocurrió en el tema de la Iglesia, y aquí mi apoyo es total a la postura de UPyD, pero en el rollo de las fiambreras, puede que IU lleve razón.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  miguelonpoeta Vie 28 Sep 2012, 14:26

UPyDiego escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:Algo parecido pasó con la propuesta de IU sobre la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, no? IU rechazó la enmienda de UPyD que adaptaba la propuesta a la legalidad para que dejara de ser una chapuza con el único objetivo de decir "oooh, qué mala es la Iglesia", e IU rechazó la enmienda, y luego por todas las redes sociales difundiendo que UPyD está a favor de pagar a la Iglesia...

Desconozco cómo fue la negociación de la propuesta de UPyD sobre las fiambreras (sigo diciendo que tuppers es un anglicismo innecesario Laughing ), pero en caso de que fuese cierto lo que dice Prokino -que yo desconozco puesto que no he leído sobre el tema-, no podemos excusarnos en que IU haya hecho lo mismo en el pasado. Sería un "y tú más" que es lo que siempre ha hecho el PPSOE.

+1 A mí lo de las fiambreras también me parece populista. Y si IU hace las cosas mal, será un problema de IU. Yo no quiero que mi partido entre en esa dinámica.Tengo bastante claro lo que ocurrió en el tema de la Iglesia, y aquí mi apoyo es total a la postura de UPyD, pero en el rollo de las fiambreras, puede que IU lleve razón.

Yo creo que no, creo que es un asunto que debe ser legislado desde arriba para no producir desigualdades. Pero coincido en que la respuesta de UPyD no debe ser "vosotros lo hicisteis primero" (y no creo que la oficial lo haya sido).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Vindicta Vie 28 Sep 2012, 14:38

Pues si lo de las fiambreras que cuenta Prokino es cierto, no me parece bien que UPyD empiece a parecese al PPSOEIU.

Habria que escuchar la version de Tony, pero insisto, si en la base de aquello se esconde un comportamiento similar al de los tres partidos de siempre, mal vamos.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Xaviar Vie 28 Sep 2012, 15:42

Aún dándole la razón a Prokino sobre las formas de Cantó, diré que es muy razonable que UPyD no aceptase las enmiendas propuestas, porque lo que pretendían era que la propuesta quedara en una pseudodeclaración para pedir a las CCAA que dejaran de cobrar por los tupper (fiambreras, vaaale Laughing ).

Y es que aunque es verdad que la educación es competencia autonómica (y los comedores escolares también) nada impide aplicar el artículo 150.3 y que el Estado establezca una normativa para armonizar la autonómica, fijando límites a lo que se paga en los comedores, y por ejemplo fijar que no pagues por llevar tu propia comida.


150.3. El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Yo personalmente considero que es de interés general que las personas que llegan a estar en tal situación como para tener que llevar a sus hijos al cole con una fiambrera en vez de que coman caliente en el comedor no sean penalizados pagando una cantidad y que el coste que ocasionan (que es mínimo porque llevan su propia comida) corra con él el Estado.

Es que las competencias deben estar fijadas para dar un mejor servicio y más justo, y estos mecanismos están previstos para precisamente aplicarlos cuando la división de competencias no está produciendo este efecto, y así corregirlo. Yo creo que debía hacerse.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Valenciano Vie 28 Sep 2012, 15:42

UPyDiego escribió:
Valenciano escribió: Lo siento pero no entiendo lo que quieres decir con lo de los uniformes. confused

Pues que esos no son uniformes españoles, así que no sé a cuento de que vienen.

Vienen a que si pasa en un país tan "civilizado" como es Canadá (lo había aclarado en un comentario anterior no se si lo has visto), también puede pasar en otro país civilizado como es España. Algún forero dice "es que es totalmente aburdo que esto pueda pasar" "¿que interés pueden tener?", pues bueno... yo no sigo que no, y no se si es verdad o no lo de los infiltrados, pero mas absurdo es aún que algunos bomberos sean pirómanos en sus ratos libres y pasa, y el interés es el mismo, así que no se puede descartar nada.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  miguelonpoeta Vie 28 Sep 2012, 16:07

Xaviar escribió:Aún dándole la razón a Prokino sobre las formas de Cantó, diré que es muy razonable que UPyD no aceptase las enmiendas propuestas, porque lo que pretendían era que la propuesta quedara en una pseudodeclaración para pedir a las CCAA que dejaran de cobrar por los tupper (fiambreras, vaaale Laughing ).

Y es que aunque es verdad que la educación es competencia autonómica (y los comedores escolares también) nada impide aplicar el artículo 150.3 y que el Estado establezca una normativa para armonizar la autonómica, fijando límites a lo que se paga en los comedores, y por ejemplo fijar que no pagues por llevar tu propia comida.


150.3. El Estado podrá dictar Leyes que establezcan los principios necesarios para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas, aun en el caso de materias atribuidas a la competencia de éstas, cuando así lo exija el interés general. Corresponde a las Cortes Generales, por mayoría absoluta de cada Cámara, la apreciación de esta necesidad.

Yo personalmente considero que es de interés general que las personas que llegan a estar en tal situación como para tener que llevar a sus hijos al cole con una fiambrera en vez de que coman caliente en el comedor no sean penalizados pagando una cantidad y que el coste que ocasionan (que es mínimo porque llevan su propia comida) corra con él el Estado.

Es que las competencias deben estar fijadas para dar un mejor servicio y más justo, y estos mecanismos están previstos para precisamente aplicarlos cuando la división de competencias no está produciendo este efecto, y así corregirlo. Yo creo que debía hacerse.

:rotodios:

Spoiler:
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  cybplanet Vie 28 Sep 2012, 16:26

Xaviar escribió:
cybplanet escribió:

¿Dónde puedo ver lo de Rosa Díez en los desayunos? Estuve buscando el otro día reacciones del partido a las protestas pero no fui capaz de encontrar nada.

Aquí lo tienes

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/rosa-diez-sobre-comunicado-eta-tipico-banda-terrorista-recuerdan-existen/1537187/

En la noticia que has puesto sólo ponen extractos, a mi me gusta oir las cosas de primera mano Very Happy

Gracias Xaviar. Antes de nada, por segunda vez, hago hincapié en la pluralidad de esta "nueva tve pública" que lleva a esa tertulia a tres medios más "fachas" que la bandera de las lanzas.

Me ha gustado cómo ha expresado Rosa su opinión acerca de la manifa. Ha dicho lo que un político tiene que decir: No a la invasión del estado de derecho, sí a la defensa de la policía de dicho estado, y responsabilidades de la actuación de la poli a depurar. Vamos a ver: Si "la plebe" nos hubiéramos enfrentado a la policía y aguantado el estoque, aunque hubiéramos roto sus filas de defensa del Congreso, yo jamás habría penetrado más allá de la escalinata, pero me habría desgañitado pidiendo la dimisión del gobierno; un acto pacífico o bueno, semipacífico porque nos habríamos llevado por delante entonces a bastantes agentes, pero que respetase nuestro derecho a la protesta y a la reunión sin alterar el funcionamiento del hemiciclo. Cuesta creerme y dejar como válido el no alterarlo si atacamos (nos defendemos de, en realidad) a decenas de policías para acercarnos al edificio y hacernos oir más. Pero siempre lo he dicho aquí y lo reitero, siempre para hacernos oir, no para corromper nada. Que la policía protegiese el congreso con la magnitud con la que lo hizo ya puede parecer un símbolo bastante corrupto y provocador por parte de Interior. Discutiblemente.

Echo en falta, esa "vena Cantó", ese comentario, añadido a lo que dice en la entrevista, de que este "asalto" no es más que la ira provocada por el actual y los anteriores gobiernos que han estado menoscavando el bienestar social y España ya no aguanta más.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  cybplanet Vie 28 Sep 2012, 16:30

Evergetes escribió:También Toni Cantó ha escrito sobre el tema, y no parece estar muy en contra de los manifestantes:

http://www.huffingtonpost.es/toni-canto/sobre-el-asalto-al-congre_b_1915290.html?utm_hp_ref=spain

De esto, sólo dos palabras: ¡Qué grande!


Lo siento Prokino. Creo que los que tenemos el corazón con UPyD, tendemos a ser bastante revolucionarios.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Valenciano Sáb 29 Sep 2012, 13:37

d


Última edición por Valenciano el Miér 17 Oct 2012, 14:22, editado 2 veces

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  cybplanet Sáb 29 Sep 2012, 13:49

Acabo de enterarme que el 25 de Septiembre es el cumpleaños de Adolfo Suárez, qué ironía. Lo he visto mientras leía sobre el alzheimer, él acaba de cumplir 80 años.

Tal vez sea mejor que no se entere de cómo está degenerando el inicio de la tarea...
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Edad : 42
Localización : Ontígola

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Sáb 29 Sep 2012, 21:24

O sea, parece que los únicos que fracasaron en la manifestación fueron los que creían que un país o una constitución se cambian agendando el acontecimiento con día y hora exactos. Era de esperar.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  andres291 Jue 04 Oct 2012, 17:34

Creo que han detenido a varias personas y se les acusa de organizar las manifestaciones delante del Congreso y, por lo tanto, del delito que yo avisaba que existía, delito que solo afecta a los que convocan o promocionan.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Vindicta Jue 04 Oct 2012, 18:12

Pues creo que han archivado la causa contra los 8 detenidos, por tanto, no hay delito para nadie, ni para ellos ni para los promotores:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349352550.html

Y es que el tipo penal exige que se haya consumado la entrada por la fuerza en el recinto pero,sobre todo, la interrupción de la sesión de los parlamentarios (cosa que no ocurrió), por tanto, quedan libres sin cargos ni visos de prosperar una apelación.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  leoncio Jue 04 Oct 2012, 20:20

A este respecto ha habido una serie de declaraciones de políticos (entre los cuales también figura Gorriarán, de UPyD) las cuales denotan cierto corporativismo mal entendido.

A mi parecer el señor Martínez Gorriarán ha perdido el norte si es que en la coyuntura que vivimos se ha atrevido a hacer tales declaraciones.

Que un Magistrado tenga los suficientes bemoles como para arremeter contra la casta política es digno de elogio y no de que encima representantes de UPyD se sumen al linchamiento "político" de aquél.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349364932.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349374468&numero=

Por mal camino va UPyD si toma estos derroteros, no se puede jugar a dos bandas.

leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  cgomezr Jue 04 Oct 2012, 20:35

leoncio escribió:A este respecto ha habido una serie de declaraciones de políticos (entre los cuales también figura Gorriarán, de UPyD) las cuales denotan cierto corporativismo mal entendido.

A mi parecer el señor Martínez Gorriarán ha perdido el norte si es que en la coyuntura que vivimos se ha atrevido a hacer tales declaraciones.

Que un Magistrado tenga los suficientes bemoles como para arremeter contra la casta política es digno de elogio y no de que encima representantes de UPyD se sumen al linchamiento "político" de aquél.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/04/espana/1349364932.html?a=21e41fdbe41cd933b2e7ff6837d90b38&t=1349374468&numero=

Por mal camino va UPyD si toma estos derroteros, no se puede jugar a dos bandas.
+1. Gorriarán ha estado poco fino.

Que la casta política en general está en decadencia es una verdad palmaria, algo que comparten la gran mayoría de los ciudadanos, y que también debería compartir UPyD (por algo surgió).

Otra cosa es que UPyD debería transmitir el mensaje de que no todos los políticos son iguales, que esa decadencia se puede revertir votando alternativas nuevas que promuevan la regeneración democrática... como UPyD.

Pero negar la mayor y alinearse con el PP frente a este juez, que ha emitido una sentencia muy razonable, no es de recibo y no creo que represente el pensamiento de la mayoría de la sociedad española y en particular de los votantes de UPyD. La verdad es que esperaba una reacción más inteligente por parte de UPyD en esto, aunque todo el mundo tiene sus días malos, espero que sea un caso aislado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Rubén Jue 04 Oct 2012, 20:41

Pues a mi me parece que decir que un juez no es quien para entrometerse en política en un escrito de resolución judicial me parece totalmente acorde con el ideario de upyd.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  cgomezr Jue 04 Oct 2012, 20:46

No creo que eso sea entrometerse en política. Decir que hay una decadencia de la clase política es una afirmación genérica, que no apoya ni ataca a ningún partido. Si dijese algo como "ante la ineptitud del gobierno", pues sí, sería meterse en política. Pero lo que ha dicho no lo es. Es algo que hasta el Rey podría y debería decir, si tuviera huevos.

Aparte de que realmente el juez ni siquiera ha dicho que él personalmente piense que la clase política está en decadencia. Lo que ha dicho es que ésa es una opinión que está en la calle, y en concreto es la que querían manifestar los que participaron en el 25-S. Cosa que es una afirmación objetiva e indiscutible. Otra cosa es que se pueda interpretar leyendo entre líneas que el juez en el fondo está de acuerdo, y que los del PP hayan reaccionado como un perro rabioso y se hayan dado por aludidos al instante.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Evergetes Jue 04 Oct 2012, 20:52

A mi me parece que decir que "la clase política está en decadencia" sí es meterse en política, y además como elefante en una cacharrería. Gorriarán no ha negado que la clase política esté en decadencia, sino que ha añadido que quizá la clase judicial también lo esté, en referencia a Pedraz.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Rubén Jue 04 Oct 2012, 20:58

Evergetes escribió:A mi me parece que decir que "la clase política está en decadencia" sí es meterse en política, y además como elefante en una cacharrería. Gorriarán no ha negado que la clase política esté en decadencia, sino que ha añadido que quizá la clase judicial también lo esté, en referencia a Pedraz.

+1
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Ferrim Jue 04 Oct 2012, 21:13

Yo os voy a plantear un contrafactual.

¿Qué os parecería que un político, en el ejercicio de su cargo, arremetiera contra la decadencia de la clase judicial? Porque a mí me parecería una intromisión intolerable.

Que los jueces salgan perdiendo bajo el dominio del poder político no significa que a ellos no haya que atarlos en corto también, la separación de poderes es para todos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  leoncio Jue 04 Oct 2012, 23:16

Ferrim escribió:Yo os voy a plantear un contrafactual.

¿Qué os parecería que un político, en el ejercicio de su cargo, arremetiera contra la decadencia de la clase judicial? Porque a mí me parecería una intromisión intolerable.

Que los jueces salgan perdiendo bajo el dominio del poder político no significa que a ellos no haya que atarlos en corto también, la separación de poderes es para todos.

Esa apreciacion seria correcta en un pais donde hubiera separacion de poderes, pero no es así en España donde la separacion de poderes brilla por su ausencia, donde banqueros y politicos corruptos campan a sus anchas y donde ninguno tiene la menor responsabilidad civil o penal por las salvajadas que estamos viviendo.

Si UPyD quiere presentarse como alternativa al bipartidismo tiene que aprender a marcar distancias con él, si no acabará a corto plazo como IU o los nacionalistas, sirviendo de comparsa de los mayoritarios cuando lo necesiten.

Las declaraciones de Gorriarán son un aviso a navegantes de hacia donde puede acabar derivando UPyD.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Ocupa el Congreso 25-S - Página 15 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 16. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.