Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

+21
Tarraco
Nephilim
cybplanet
OCA
Tumeis
TiranT
Beto progresista
Javi_95
Pako
Valenciano
Talabricense
piezzo
Xaviar
miguelonpoeta
binabik
El Estudiante.
Luis Garcia-Bernardo
Vindicta
UPyDiego
Shockproof
TicTac
25 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Invitado Lun 06 Ago 2012, 23:41

Valenciano escribió:
Si lo dices por mi yo no estaba hablando de eso, estaba hablando del tema de las desconexiones y tal, en el caso de la TV nacional, y del bilingüismo en las autonómicas, si defendemos que TVE debe ser íntegramente en castellano, no nos podemos oponer a que las televisiones autonómicas sean íntegramente en los idiomas cooficiales, porque de la misma manera que la mayoría de los españoles habla preferentemente castellano (y prácticamente la totalidad lo entiende) no es menos verdad que en muchas comunidades autónomas existe una voluntad democrática a favor de la lengua cooficial, por tanto ¿que es mejor? ¿uno modelo en el que se avance hacia una realidad plural? ¿o uno en el que se avance hacia la coexistencia de comunidades homogéneas?

Porque no nos engañemos este debate a estado presente desde hace mucho tiempo en la realidad política española, entre un modelo que promueve el mantenimiento del statu quo, es decir que por ejemplo mientras haya una minoría relativamente amplia en Cataluña que no se identifica o no se integra culturalmente en esa región, el nacionalismo o el independentismo tendrán limitaciones, aunque ello suponga renunciar a la reconciliación, y otro que promueve la integración total para permitir un realidad política mas flexible en dichas regiones, lo cual también hay que decirlo, conlleva cierto riesgo porque desaparecerían esas limitaciones.

A mí me da igual que RTVE tenga desconexiones o canales en lenguas cooficiales. Lo único que quiero es que en aquellos en los que se habla español se use el español bien; y usar consellers, Girona, A Coruña, Gipuzkoa, Eivissa o Corts no es español.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  andres291 Mar 07 Ago 2012, 00:38

Aunque no va con el hilo de los anteriores comentarios voy a explicar un poco lo que me ha contao un catalanito por twitter. Básicamente me dice que si para mí igualdad es que él cobre 2000 y yo 1500 y le quiten a él 500 para dármelos a mí (en un claro fallo de cálculo). Le respondo que eso se llama solidaridad y le menciono el art. 2 CE. Me replica que ¿eso es solidaridad? ¿una solidaridad impuesta? (yo también tengo algo de reparo a la solidaridad impuesta sea territorial o personal, como las ayudas sociales); le respondo que es lo que hay al vivir en un Estado de Derecho y le pregunto que si piensan adoptar un modelo americano cuando se independicen. Su respuesta es que "el día que todos paguen sus impuestos, IVA incluido, me hablas de solidaridad".

Vamos, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que ya se ha visto acorralado y ha dicho la primera gilipollez que le ha venido a la cabeza que carece de sentido porque parece sugerir que los españoles nos dedicamos a evadir impuestos (que haberlos haylos) y sin embargo en Cataluña son todos unos santos que pagan religiosamente todo impuesto que le pongan por delante aunque venga de España.

Y paralelamente otro distinto por facebook también me sale con que si en Cataluña los precios están más altos (no creo que la culpa la tenga el Gobierno Central, al menos directamente), que si deberíamos pagar todas las regiones por igual y bla bla bla. Cuando por fin le hago entender lo de la solidaridad me dice que abusamos de Cataluña y que no respetamos las "comunidades históricas". Primero hablando de igualdad y luego de "comunidades históricas" :plas:
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  OCA Mar 07 Ago 2012, 03:34

andres291 escribió:Aunque no va con el hilo de los anteriores comentarios voy a explicar un poco lo que me ha contao un catalanito por twitter. Básicamente me dice que si para mí igualdad es que él cobre 2000 y yo 1500 y le quiten a él 500 para dármelos a mí (en un claro fallo de cálculo). Le respondo que eso se llama solidaridad y le menciono el art. 2 CE. Me replica que ¿eso es solidaridad? ¿una solidaridad impuesta? (yo también tengo algo de reparo a la solidaridad impuesta sea territorial o personal, como las ayudas sociales); le respondo que es lo que hay al vivir en un Estado de Derecho y le pregunto que si piensan adoptar un modelo americano cuando se independicen. Su respuesta es que "el día que todos paguen sus impuestos, IVA incluido, me hablas de solidaridad".

Vamos, creo que estaréis de acuerdo conmigo en que ya se ha visto acorralado y ha dicho la primera gilipollez que le ha venido a la cabeza que carece de sentido porque parece sugerir que los españoles nos dedicamos a evadir impuestos (que haberlos haylos) y sin embargo en Cataluña son todos unos santos que pagan religiosamente todo impuesto que le pongan por delante aunque venga de España.

Y paralelamente otro distinto por facebook también me sale con que si en Cataluña los precios están más altos (no creo que la culpa la tenga el Gobierno Central, al menos directamente), que si deberíamos pagar todas las regiones por igual y bla bla bla. Cuando por fin le hago entender lo de la solidaridad me dice que abusamos de Cataluña y que no respetamos las "comunidades históricas". Primero hablando de igualdad y luego de "comunidades históricas" :plas:
Si nos ceñimos a ese tipo de perfiles y los damos por absolutos y verdaderos conseguimos el efecto contrario.... Tu post es lo mismo que defiende ese "Catalanito" (¿acaso es bajito?) pero desde la otra vertiente. Como ya he dicho anteriormente, los nacionalismos y sus adversarios se retroalimentan.

Por otra parte, es cierto que Cataluña es una parte muy importante de España (a nivel económico), si no fuera por ellos en España no hubiera habido Industria en la vida, por ejemplo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Tumeis Mar 07 Ago 2012, 10:00

Valenciano: no me refería a ti cuando hacía el comentario, hablaba en general.

Releyéndote, dices que todas las televisiones públicas deberían ser plurilingües. De ahí mi opinión y de ahí de calificar ese "buenismo" como absurdo. Luego, en el siguiente comentario, dices referirte a las conexiones autonómicas. Yo no he hablado en ningún caso de ese tipo de programas o noticiarios, me refiero a los programas de TVE que se ven en toda España y que se comunican en español.

Por otra parte, y ya que has sacado el tema, no me parecería mal que hubiera televisiones vinculadas a los idiomas oficiales (La Tele del Catalán, La Tele del Gallego, La Tele del Euskera,...), pero que se vieran en toda España. Ahora, con la TDT, sería fácil esto. Así mataríamos dos pájaros de un tiro porque dejaríamos de vincular el idioma con la región: si lo que se quiere es reforzar un idioma, darle visibilidad, y potenciarlo, pues un canal público para el idioma, pero no para una región bilingüe, porque si no se acaba asociando el idioma propio con la región, y yo vengo diciendo en este foro que no son lo mismo.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Invitado Mar 28 Ago 2012, 00:37

Como bien decía un teórico de Basta Ya-cuyo nombre no voy a decir- el problema del Pais Vasco no es el independentismo,el cual se podría tratar,sino la falta de libertad
Yo por ejemplo estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos e incluso de una supuesta independencia de Euskadi o Cataluña pero no del fascismo del PNV o Bildu -que ahora incluso quieren quitar una tradición centenaria española como son los toros- que por opinar lo contrario de ellos se pega un tiro en la nuca
En Cataluña no existe ese fascismo pero sí la estupidez congénita de la burguesía catalana de Montserrat y La Caixa
A mí me gustaría mandar este vídeo a alguno de Bildu : Pablo Picasso -comunista de pro- pintando un toro



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 00:39

¿UCE está a favor del derecho de autodeterminación? Pensaba que eso era lo que les diferenciaba del PCPE Suspect
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Tarraco Mar 28 Ago 2012, 00:45

Evergetes escribió:¿UCE está a favor del derecho de autodeterminación? Pensaba que eso era lo que les diferenciaba del PCPE Suspect
Yo tenía entendido que la UCE era un partido comunista sobre una España indivisible.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Ago 2012, 11:04

Hellboy escribió:Como bien decía un teórico de Basta Ya-cuyo nombre no voy a decir- el problema del Pais Vasco no es el independentismo,el cual se podría tratar,sino la falta de libertad
Yo por ejemplo estoy a favor del derecho de autodeterminación de los pueblos e incluso de una supuesta independencia de Euskadi o Cataluña pero no del fascismo del PNV o Bildu -que ahora incluso quieren quitar una tradición centenaria española como son los toros- que por opinar lo contrario de ellos se pega un tiro en la nuca
En Cataluña no existe ese fascismo pero sí la estupidez congénita de la burguesía catalana de Montserrat y La Caixa
A mí me gustaría mandar este vídeo a alguno de Bildu : Pablo Picasso -comunista de pro- pintando un toro



Bildu defiende los toros. Si se pusieran a bramar contra eso, perderían todo su apoyo en Navarra y muchas aldeas guipuzcoanas:

http://www.diariovasco.com/v/20120604/cultura/zestoa-dice-novilladas-20120604.html

Zestia, gobernada por Bildu, dice sí a los toros y Bildu defiende esa decisión. Según ellos los toros son una costumbre vasca y lo mismo dicen de los san fermines.

http://www.blogseitb.com/pamplona/2012/06/07/bildu-pide-un-debate-social-sobre-el-riau-riau-que-pertenece-a-la-ciudadania/
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Nephilim Mar 28 Ago 2012, 12:21

A ver, nunca he hablado de este tema por aquí, pero voy a dar mi opinión...
Lo que yo realizaría sería lo siguiente:

1) Todas las comunidades autónomas pueden realizar un referéndum preguntando a sus ciudadanos si quieren o no la independencia de España

2) Ha de haber al menos un 75-80% de participación. Si no se llega a tal porcentaje, directamente se cancelaría todo el proceso.

3) En caso de haber un 75-80% de participación, el SÍ debería rondar el 70%. Si no se llega a tal porcentaje, no se inicia ningún proceso de independencia.

4) Todas las comunidades pueden realizar 1 referéndum cada 10 años

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Ago 2012, 14:07

Nephilim escribió:A ver, nunca he hablado de este tema por aquí, pero voy a dar mi opinión...
Lo que yo realizaría sería lo siguiente:

1) Todas las comunidades autónomas pueden realizar un referéndum preguntando a sus ciudadanos si quieren o no la independencia de España

2) Ha de haber al menos un 75-80% de participación. Si no se llega a tal porcentaje, directamente se cancelaría todo el proceso.

3) En caso de haber un 75-80% de participación, el SÍ debería rondar el 70%. Si no se llega a tal porcentaje, no se inicia ningún proceso de independencia.

4) Todas las comunidades pueden realizar 1 referéndum cada 10 años

¿y por qué las CCAA y no las provincias, los ayuntamientos o los barrios?

¿Y si el 90% de los cántabros desea la independencia pero sólo el 10% de los españoles está de acuerdo en trocear España en Cantabria y resto?

¿Y si el 90% de los guipuzcoanos quieren la independencia no pueden acceder a ella si no convencen a vizcainos y alaveses y los cántabros sí?

Yo haría lo siguiente (y metería esto en la constitución, en sustitución del artículo que habla de indisolubilidad de España):

"Si el congreso aprueba la celebración de un referendum para fragmentar España, este se celebrará en toda España de 9:00 a 21:00 horas para que todos los ciudadanos puedan votar, especificando en qué estados quedaría fraccionada. Si hubiese más votos favorables que contrarios a la propuesta entonces se celebrarán nuevos referendos simultáneos en cada uno de los trozos propuestos, en caso contrario se cancela la propuesta que no podrá repetirse hasta 5 años despues. Si la propuesta fuese refrendada por los ciudadanos en cada uno de los trozos, entonces estos pasarán a ser nuevos estados y España dejará de existir, si la propuesta fuera rechazada en alguno de los trozos se cancelará el proceso que no podrá repetirse hasta 5 años después.

Así mismo, cuando el congreso español acepte la fusión de España con otros estados, será necesario celebrar referendos con resultado afirmativo en cada uno de los estados que van a fusionarse para llevar a cabo la fusión"

Creo que es lo más democrático.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012, 05:28

La consigna de UCE en este tema es "derecho de autodeterminación si,fascismo y racismo no".Eso lo podría corroborar Beto que estuvo en la manifestación de San Sebastián.
La diferencia entre UCE y el PCPE es que el PCPE es pro-etarra.
El problema del Pais Vasco es que no hay libertad,no la independencia
Aeljandro,Bildu quiere quitar los toros en San Sebastián,no los defiende

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012, 06:07

Alejandro Villuela escribió:[
Zestia, gobernada por Bildu, dice sí a los toros y Bildu defiende esa decisión. Según ellos los toros son una costumbre vasca y lo mismo dicen de los san fermines.

En euskera (y oficialmente, cómo no) se llama Zestoa. Pero esto en español de toda la vida ha sido Cestona



Balneario de Cestona

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 30 Ago 2012, 13:23

Hellboy escribió:La consigna de UCE en este tema es "derecho de autodeterminación si,fascismo y racismo no".Eso lo podría corroborar Beto que estuvo en la manifestación de San Sebastián.
La diferencia entre UCE y el PCPE es que el PCPE es pro-etarra.
El problema del Pais Vasco es que no hay libertad,no la independencia
Aeljandro,Bildu quiere quitar los toros en San Sebastián,no los defiende

si, porque con el dinero que se destinaba a ellos van a hacer conciertos. Pero en el resto de Guipuzcoa y en Navarra defienden los toros a muerte por considerarlo una tradición muy vasca (muy Navarra).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Valenciano Vie 31 Ago 2012, 13:52

Bueno... igualmente hay gente que defiende los toros a capa y espada porque lo considera una tradición muy española ,y no por otra cosa, de hecho ahora le van a dedicar bastantes horas en RTVE, en la práctica es lo mismo, y no me malinterpretes, yo no soy partidario de violar la libertad de un particular que quiere asistir o participar en la fiesta taurina, o simplemente verla desde el sofá de su casa, ni por motivos político-identitarios, como es el caso de CIU o SI, ni éticos, como puede ser el caso de PACMA por ejemplo, pero tampoco soy partidario de que se blinde y se fomente artificialmente una tradición que es considerada como un acto inmoral por una parte importante de la población, si no una mayoría, que va a sufragar con el dinero de sus impuestos dicha iniciativa, para satisfacer las demandas también identitarias de algunos sectores, es lo mismo pero al revés, quien quiera ver los toros que se lo pague de su bolsillo, como el cazador se paga su licencia y su cartuchera, yo eso no se lo deniego a nadie, pero lo que puedes pedirme es que yo (suponiendo que estoy en contra de las corridas) también pague la retransmisión o la organización del evento, como es el caso conocido de muchos ayuntamientos españoles, aunque luego salga rentable, igual que tu tienes derecho a ver los toros yo tengo derecho a ser objetor de conciencia, no se si me entiendes.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Shockproof Dom 02 Sep 2012, 02:09

Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  OCA Dom 02 Sep 2012, 10:46

Shockproof escribió:Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


No exactamente. La legislación Europea reconoce a los nuevos países como países externos a la UE, pero con acceso preferente a entrar en ella. Para ello deben tener los votos de todos los países integrantes por unanimidad, cosa difícil. El problema será en 2014, cuando Escocia realizará un referéndum para independizarse. De conseguirlo, la cosa no está tan clara, ya han dicho que pedirán su integración de pleno en la UE. Sin embargo, no es fácil que entren, ya que España votará que no (por motivos obvios).
Con Cataluña es lo mismo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Beto progresista Dom 02 Sep 2012, 14:41

Shockproof escribió:Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


El otro dia comí con un compañero de trabajo que es de CIU y si os creéis que el votante medio de CIU es moderado estáis muy equivocados. De hecho, diría que los dirigentes políticos de CIU sn muchísimo más moderados que sus propios votantes.

En definitiva, que hablando de política no coincidimos en absolutamente nada:

1. Según él, hay un expolio de España a Cataluña que aporta más que el resto de las comunidades. Si hay otras como Madrid o Baleares que aportan más de lo que reciben es problema suyo por no reclamar "lo que les corresponde".

2. En Madrid se están invirtiendo millones de euros en obras mientras que Barcelona y Cataluña están dejadas de la mano de dios. Ni siquiera el eje del mediterráneo está en marcha.

3. En el parlamento español se debería poder hablar en catalán y los políticos españoles deberían hablar los idiomas cooficiales. Tócate la peineta.

4. El español no debe ofrecerse en las escuelas catalanas como lengua vehicular puesto que el catalán es el idioma propio de Cataluña.

5. Cataluña es el motor de España. España necesita a Cataluña y Cataluña a España. Cataluña siempre ha producido riqueza mientras que hay regiones de España donde literalmente "no hay nada" y se "nutren" de lo que otras generan.


Por no alargar más el post, el resto de España debría dar las gracias a Cataluña por existir, por ser nuestra salvadora, por ser tan solidaria, por mantener a España. Esta actitud "arrogante" y "despreciativa" hacia el resto de los españoles es lo que tenemos que escuchar los que aquí vivimos.

No quiero hacer demagogia ni frivolizar con el tema de la independencia pero hay muchos momentos, en los que por dignidad, orgullo, amor propio y defensa propia, agradecería que un partido nacional pidiera la independencia de Cataluña. Yo sin problemas cogería las maletas y me iría.






Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  OCA Dom 02 Sep 2012, 14:44

Beto progresista escribió:
Shockproof escribió:Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


El otro dia comí con un compañero de trabajo que es de CIU y si os creéis que el votante medio de CIU es moderado estáis muy equivocados. De hecho, diría que los dirigentes políticos de CIU sn muchísimo más moderados que sus propios votantes.

En definitiva, que hablando de política no coincidimos en absolutamente nada:

1. Según él, hay un expolio de España a Cataluña que aporta más que el resto de las comunidades. Si hay otras como Madrid o Baleares que aportan más de lo que reciben es problema suyo por no reclamar "lo que les corresponde".

2. En Madrid se están invirtiendo millones de euros en obras mientras que Barcelona y Cataluña están dejadas de la mano de dios. Ni siquiera el eje del mediterráneo está en marcha.

3. En el parlamento español se debería poder hablar en catalán y los políticos españoles deberían hablar los idiomas cooficiales. Tócate la peineta.

4. El español no debe ofrecerse en las escuelas catalanas como lengua vehicular puesto que el catalán es el idioma propio de Cataluña.

5. Cataluña es el motor de España. España necesita a Cataluña y Cataluña a España. Cataluña siempre ha producido riqueza mientras que hay regiones de España donde literalmente "no hay nada" y se "nutren" de lo que otras generan.


Por no alargar más el post, el resto de España debría dar las gracias a Cataluña por existir, por ser nuestra salvadora, por ser tan solidaria, por mantener a España. Esta actitud "arrogante" y "despreciativa" hacia el resto de los españoles es lo que tenemos que escuchar los que aquí vivimos.

No quiero hacer demagogia ni frivolizar con el tema de la independencia pero hay muchos momentos, en los que por dignidad, orgullo, amor propio y defensa propia, agradecería que un partido nacional pidiera la independencia de Cataluña. Yo sin problemas cogería las maletas y me iría.






Algo de razón tiene en 1 2 y 5.
Al menos hasta la mitad de la frase. Pero claro cuando las cosas se radicalizan se pierde toda la razón.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  UPyDiego Dom 02 Sep 2012, 15:29

OCA escribió:
Beto progresista escribió:
Shockproof escribió:Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


El otro dia comí con un compañero de trabajo que es de CIU y si os creéis que el votante medio de CIU es moderado estáis muy equivocados. De hecho, diría que los dirigentes políticos de CIU sn muchísimo más moderados que sus propios votantes.

En definitiva, que hablando de política no coincidimos en absolutamente nada:

1. Según él, hay un expolio de España a Cataluña que aporta más que el resto de las comunidades. Si hay otras como Madrid o Baleares que aportan más de lo que reciben es problema suyo por no reclamar "lo que les corresponde".

2. En Madrid se están invirtiendo millones de euros en obras mientras que Barcelona y Cataluña están dejadas de la mano de dios. Ni siquiera el eje del mediterráneo está en marcha.

3. En el parlamento español se debería poder hablar en catalán y los políticos españoles deberían hablar los idiomas cooficiales. Tócate la peineta.

4. El español no debe ofrecerse en las escuelas catalanas como lengua vehicular puesto que el catalán es el idioma propio de Cataluña.

5. Cataluña es el motor de España. España necesita a Cataluña y Cataluña a España. Cataluña siempre ha producido riqueza mientras que hay regiones de España donde literalmente "no hay nada" y se "nutren" de lo que otras generan.


Por no alargar más el post, el resto de España debría dar las gracias a Cataluña por existir, por ser nuestra salvadora, por ser tan solidaria, por mantener a España. Esta actitud "arrogante" y "despreciativa" hacia el resto de los españoles es lo que tenemos que escuchar los que aquí vivimos.

No quiero hacer demagogia ni frivolizar con el tema de la independencia pero hay muchos momentos, en los que por dignidad, orgullo, amor propio y defensa propia, agradecería que un partido nacional pidiera la independencia de Cataluña. Yo sin problemas cogería las maletas y me iría.






Algo de razón tiene en 1 2 y 5.
Al menos hasta la mitad de la frase. Pero claro cuando las cosas se radicalizan se pierde toda la razón.

¿Puedes aportar datos que sostengan esa afirmación?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Invitado Dom 02 Sep 2012, 18:08

Beto progresista escribió:

El otro dia comí con un compañero de trabajo que es de CIU y si os creéis que el votante medio de CIU es moderado estáis muy equivocados. De hecho, diría que los dirigentes políticos de CIU sn muchísimo más moderados que sus propios votantes.


Pero esa radicalización la han creado los políticos catalanes, sí o sí. Hace dos años el 99% de los catalanes no sabían lo que significaba la palabra expolio, y hoy en día debe ser la palabra más mencionada en política y medios catalanes. Nada más y nada menos que "expolio", una palabra tan agresiva y cargada de tantas connotaciones. Les viene como anillo al dedo.

O el Estatut es otra. Antes de que llegara el de la ceja, ¿a quién le preocupaba el tema realmente? Y mira luego, con manifestaciones multitudinarias, editorial conjunto de toda la prensa catalana (que para mí es el hecho más claro y evidente de que algo está SUPER podrido), indignación, etc.

Sí, todo esto está creado por los partidos nacionalistas (incluidos PSC), que han visto desde hace tiempo cómo nutrirse del victimismo les podía hacer ganar elecciones y mantenerse en el poder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  miguelonpoeta Dom 02 Sep 2012, 18:12

OCA escribió:
Beto progresista escribió:
Shockproof escribió:Bruselas advierte a Cataluña: fuera de España no hay Europa
El presidente Barroso afirma que si una región se independizase, saldría de la UE. Según la Comisión, «la ciudadanía europea no reemplaza a la de los estados miembros»

----

Luego, dicen que sales de la Unión Europea pero "habría que negociar" el tema de la nacionalidad europea de los ciudadanos catalanes... Se intuye jaleo. E intuyo que al final, Cataluña se independizará como miembro de pleno derecho de la Unión.

Saludos!


El otro dia comí con un compañero de trabajo que es de CIU y si os creéis que el votante medio de CIU es moderado estáis muy equivocados. De hecho, diría que los dirigentes políticos de CIU sn muchísimo más moderados que sus propios votantes.

En definitiva, que hablando de política no coincidimos en absolutamente nada:

1. Según él, hay un expolio de España a Cataluña que aporta más que el resto de las comunidades. Si hay otras como Madrid o Baleares que aportan más de lo que reciben es problema suyo por no reclamar "lo que les corresponde".

2. En Madrid se están invirtiendo millones de euros en obras mientras que Barcelona y Cataluña están dejadas de la mano de dios. Ni siquiera el eje del mediterráneo está en marcha.

3. En el parlamento español se debería poder hablar en catalán y los políticos españoles deberían hablar los idiomas cooficiales. Tócate la peineta.

4. El español no debe ofrecerse en las escuelas catalanas como lengua vehicular puesto que el catalán es el idioma propio de Cataluña.

5. Cataluña es el motor de España. España necesita a Cataluña y Cataluña a España. Cataluña siempre ha producido riqueza mientras que hay regiones de España donde literalmente "no hay nada" y se "nutren" de lo que otras generan.


Por no alargar más el post, el resto de España debría dar las gracias a Cataluña por existir, por ser nuestra salvadora, por ser tan solidaria, por mantener a España. Esta actitud "arrogante" y "despreciativa" hacia el resto de los españoles es lo que tenemos que escuchar los que aquí vivimos.

No quiero hacer demagogia ni frivolizar con el tema de la independencia pero hay muchos momentos, en los que por dignidad, orgullo, amor propio y defensa propia, agradecería que un partido nacional pidiera la independencia de Cataluña. Yo sin problemas cogería las maletas y me iría.






Algo de razón tiene en 1 2 y 5.
Al menos hasta la mitad de la frase. Pero claro cuando las cosas se radicalizan se pierde toda la razón.

Yo no sé si Cataluña aporta más o no. Pero, aunque así fuese, es lo normal. Unas comunidades dan más de lo que reciben, y otras reciben más de lo que dan. Solidaridad y tal Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  andres291 Lun 03 Sep 2012, 09:55

¿Los de Barcelona estarán dispuestos a que le expolien los de las regiones menos ricas de Cataluña? ¿O suprimirán el sistema de reparto de riqueza?

En el punto 1 de lo que ha dicho Beto se le responde con un: mira, los chistes son chistes, pero es que los chistes sobre catalanes tienen más razón que un santo, son más agarraos que la hostia. Y es que la frase número 1 de Beto lo corrobora.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 03 Sep 2012, 11:44

Me hace gracia que se califique de expolio cobrar impuestos a los ricos para darselo a los pobres. En una Cataluña independiente, ¿no habría impuestos? ¿pagarian todos una misma tasa sin tener en cuenta sus ingresos, patrimonio o consumo, como si de un club de golf se tratara para mantener las más básicas estructuras del estado?

No se por qué pero me da a mi que el anarcocapitalismo no tienen mucho que ver con la izquierda:

http://elpais.com/diario/1991/03/24/opinion/669769208_850215.html

Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Ferrim Lun 03 Sep 2012, 14:09

¿Qué os parecería que los ciudadanos que paguen más impuestos en este país, digamos el millón que más pague, digan que les están expoliando, que están manteniendo a los demás con su dinero y que van a hacer un referendum para independizarse del resto de los españoles?

Este argumento lo he utilizado algunas veces con catalanes y, aunque a regañadientes, he conseguido que algunos razonen y al menos centren sus críticas en cómo se gasta lo que ellos pagan, en el tema de la inversión en infraestructuras, etc. Que son críticas con las que estoy parcialmente de acuerdo y que me parecen comprensibles.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Valenciano Lun 03 Sep 2012, 15:00

Ferrim escribió:¿Qué os parecería que los ciudadanos que paguen más impuestos en este país, digamos el millón que más pague, digan que les están expoliando, que están manteniendo a los demás con su dinero y que van a hacer un referendum para independizarse del resto de los españoles?

Este argumento lo he utilizado algunas veces con catalanes y, aunque a regañadientes, he conseguido que algunos razonen y al menos centren sus críticas en cómo se gasta lo que ellos pagan, en el tema de la inversión en infraestructuras, etc. Que son críticas con las que estoy parcialmente de acuerdo y que me parecen comprensibles.

Esa es la gran contradicción del nacionalismo "de izquierdas" y lo que yo siempre les he reprochado, en el caso de CiU/PNV aún lo puedo pasar, porque un partido que defiende que los ricos no paguen mas impuestos que los pobres o al menos que no se les grave excesivamente, también puede defender que las regiones ricas no paguen mas impuestos que las pobres apoyándose en un supuesto derecho a decidir, va en consonancia con su mensaje, lo único que se les puede reprochar es si realmente tienen ese derecho a decidir. Pero los ERC, ICV e incluso EUiA (esto ya es para darse cabezazos contra la pared) es que es de risa, si quieres mas autonomía o la independencia por otras razones, románticas digamos, o simplemente porque te da la gana, lo puedo respetar, pero ese argumento no me vale, al menos si lo lanzas desde una perspectiva izquierdista, no tienen ninguna credibilidad.

A parte de eso, y sin pretender disculparlos, yo según tengo entendido por la gente que conozco, mas que estar contra la solidaridad interregional lo que hacen es el siguiente razonamiento: "es que no tengo porque pagarle la sanidad o los subsidios agrarios a las regiones del sur si estoy peor que ellos", vale, si eso es así tienes toda la razón del mundo, pero antes yo me preguntaria porque estás "peor que ellos", porque seguramente llegarás a la concusión de que la decisión de destinar mas o menos recursos a sanidad o a la agricultura, la toman los que gobiernan tu comunidad previa votación.

A eso es a lo que me refería cuando hablamos de la financiación injusta de Valencia, primero date una vuelta por tu casa y destina los recursos disponibles a las cosas prioritarias, y luego si nos seguimos quedando cortos ya revisaremos la finaciación, porque yo desde luego que considero que la sanidad es mas prioritaria que la Formula 1, que por cierto han blindado para bastantes años, cosa que no ha pasado con la sanidad, y encima nos dicen que la razón es que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ¿que es vivir por encima de nuestras posibilidades? ¿la Formula 1 o la sanidad, que por cierto, no es que fuera precisamente de las mejores de españa en tiempos de bonanza?

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera - Página 5 Empty Re: Independentismo: Decidamos ya, o dentro, o fuera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.