Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

+9
El Estudiante.
Vindicta
Alarico
miguelonpoeta
Om
Talabricense
Optigan
TicTac
Tarraco
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Jul 2012, 01:32

Un robot como tecnócrata. La Constitución no dice nada que el Presidente tenga que ser un homo sapiens...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Vindicta Mar 17 Jul 2012, 01:41

Gran error por parte de la Constitución.

Si lo hubieran plasmado negro sobre blanco, no habríamos tenido que aguantar a Homos Cretinus gobernándonos 30 años.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Optigan Mar 17 Jul 2012, 10:01

miguelonpoeta escribió:
Hurty1311 escribió:
miguelonpoeta escribió:A ver, que no cuaje también por aquí el tema de los 450.000 políticos: es un bulo de proporciones bíblicas, pues incluye, por ejemplo, trabajadores de empresas públicas... Rolling Eyes

A ver, no son exactamente 450000 "políticos", pero son 450000 "cargos políticos", yo creo que se entiende. El caso es que la cifra incluye los cargos electos y todos los enchufados que dependan de ellos sin pasar ningún tipo de prueba u oposiciones para obtener ninguna plaza y por tanto que forman una red clientelar porque su puesto depende de que gane tal o cual partido o de que los coloque tal o cual partido. Fíjate en la tabla que lo detalla:

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Cuadro_politicos_datos

Como se ve solamente en puestos a dedo de esos que los políticos colocan en cajas, empresas públicas, observatorios, fundaciones,... hay 130.000, luego hay más de 40.000 puestos a dedo con sueldazo contratado como "cargo de confianza", es decir, que como cambie la alcaldía de una ciudad de signo político pierden el puesto y tienen que procurar que les enchufen en otro sitio.... Luego fijaos como se enchufan a 9.000 personas en colegios y otras 8.000 en el sistema sanitario.

Yo creo que es una buena cifra para hacerse una idea de la suma de políticos + enchufismo político, sobre todo al compararla con otros países como Alemania para darse cuenta de que no es normal ese nivel para el adecuado funcionamiento de la administración, sino que sencillamente se dan esas cifras porque tenemos una administración corrupta con cientos de miles de personas enchufadas a cargo del dinero público, ni más ni menos.

Ya sé lo que dice la tabla, pero es que ya la primera cifra está mal, porque no son 650 entre diputados y senadores... y lo de las empresas públicas, como que tampoco. No cuenta sólo los "cargos políticos". ¿Y qué me dices de los centros de Astronomía y Astrofísica? Rolling Eyes

Estoy leyendo ahora mismo sobre esta polémica en Politikon (así me pasó yo mi beca, aprendiendo de ingeniería):

Sí que hay demasiados políticos en España

http://politikon.es/2012/07/17/si-que-hay-demasiados-politicos-en-espana/

Y a través de él he llegado a otros dos artículos:

445.568 políticos y tres piedras

http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

El coste del Estado Autonómico

http://nomejodasquemeincomodas.wordpress.com/2011/10/19/el-coste-del-estado-autonomico/

El primero trata acerca del supuesto número de políticos en España, que tacha de bulo, y el segundo es un ataque furibundo contra UPyD, Rosita de España y la publicación de FPyD El coste del Estado autonómico; lo reproduzco a continuación, a ver qué os parece:

Ayer me encontraba en el hogar y se me ocurrió una idea de lo más extraña para ocupar mi tiempo de ocio, ver entrevistas a candidatos a las elecciones. En concreto me propuse tragarme las entrevistas en Los Desayunos de TVE con los cabeza de lista por IU y por UPyD: Cayo Lara y Rosa Díez. Y lo de tragarme no es cosa de la jerga, pues el nivel de la clase política en este país y sus partidos es para correr hasta los Pirineos. Pero hoy no toca desgranar sus intervenciones.

Lo que me ha llevado a escribir esta entrada es escuchar una afirmación en la entrevista a Rosa Díez y me hizo recordar el asunto que aquí voy a tratar. La verdad es que tuvo dos perlas que me llamaron la atención y demostró que UPyD no es una opción válida de voto. Una de ellas fue decir que:

“Usted sabe perfectamente que hay en este momento hay muchos servicios públicos que tienen cuatro funcionarios de cuatro instituciones para la misma tarea”

Lo cual es una gilipollez indigna de una señora, que es funcionaria en servicios especiales y lleva tres décadas sin dar ni chapa en ese cargo. Debe ser que Ana Pastor sabe perfectamente esto… Bueno, no lo sabe ni la periodista, ni la merluza esta de la Rosa 10, ni nadie… más que nada porque no es cierto. Pero como todo está permitido y en este tipo de actos nadie está presente para corregir este tipo de chorradas, esto se lanza a la masa y el mensaje cala en algunas personas… sobre todo las más predispuestas a tu argumento. Y si además lo adornas con palabras tremendistas como “despilfarro” ya ni te cuento. Aún a Rosita de España la recuerdan fundiendo presupuesto en el País Vasco como si no hubiera un mañana. Este argumento es falso, pues un trabajador del Ministerio de Hacienda no hace lo mismo que uno de la Consejería de la Comunidad, ni estos lo mismo que el del Ayuntamiento. Cada tributo tiene su ámbito, el de la Comunidad no gestiona el Impuesto de Bienes Inmuebles de Villabajo, ni el del Ayto. se mete en impuestos estatales. Cada uno tiene sus famosas “competencias”, que son algo más que un titulito o una frase… conllevan trabajo. Otra cosa sería hacer un estudio serio en las Administraciones y ver quién tiene trabajo y quién está cruzado de brazos, para entonces aplicar los mecanismos de movilidad pertinentes para hacer más eficientes los recursos. Pero de esto no va la cosa para esta gente tan inteligente y que aspira a representar a miles de españoles. Lo que motiva este post es que anteriormente nos deleita con esta perla:

“Mira, nosotros presentamos hace casi año y medio un libro, hecho por profesionales, o sea que algunos eran afiliados a UPyD y otros no, pero la mayor parte de ellos trabajan en las AAPP que probaba… en fin… con datos oficiales que simplemente eliminando las duplicidades y despilfarros entre el conjunto de las AAPP, utilizando para el criterio de la gestión de las Comunidades Autónomas… los criterios Maastricht, o sea, sin entrar en más o menos competencias… cada año nos ahorraríamos 26.000 millones de euros [...]“

La verdad es que no daba crédito como los bancos al escuchar esto. Tiempo hace ya había escuchado esta cifra. Y recordé el asunto en cuestión, recordé de donde salía esto y constaté por lo tanto que Rosa Díez y UPyD tienen la fiabilidad para tener responsabilidades de gobierno del peor juguete chino.

Esto cierto es que viene de largo. Llegó a mi conocimiento hace no tanto a través de uno de los autores del famoso libro, bien colocado por UPyD en la Asamblea de Madrid, el cual hacía una propuesta para fusionar los municipios madrileños y ahorrar. Según este amigo se podrían ahorrar 20.000 millones fusionando los municipios de Madrid con menos de 100.000 habitantes. Pero no entraré tampoco en esta entrada a valorar los pros y contras de la fusión de municipios.

Sí, sabemos que en UPyD tienen la Fundación Progreso y Democracia para esto. De donde salen las cifras que da esta gente acompañadas de esa retórica de despilfarros, duplicidades y demás, también se sabe. Da vergüenza ajena que unas personas la cuales se las dan de expertos y un partido a nivel nacional que aspira a quitarle a IU el puesto de tercera fuerza política puedan soltar estas cosas. Y preocupa mucho más que nadie le diga tras estas declaraciones a Rosa Díez que el libro de profesionales que probaba con datos oficiales es… basura. Es simplemente una mierda que parte de una mentira metodológica tan simple que hasta alguien con escasos conocimientos pero un poco más de interés como quien les escribe queda escandalizado. Así que pasemos al temario y empecemos por lo que más me gusta: el ad-hominem.

Ya se lo he dicho y se lo repito: el ad-hominem, tan denostado en el debate es un recurso válido en muchas ocasiones pues lo que somos condiciona lo que pensamos… y viceversa. Entonces tendremos que mirar quienes son los autores intelectuales del atentado para hacernos una idea del asunto. El primer autor es el diputado regional de UPyD Ramón Marcos Allo, el cual efectivamente se ha pasado la vida de Letrado en la Seguridad Social… esto debe ser una duplicidad a eliminar pues ya hay Letrados en muchas A.A.P.P. El otro experto es Jaime de Piniés, el cual es conocido aparte de por ser hijo del célebre diplomático español por ser columnista en Libertad Digital. Y agárrense, que asegura estar licenciado en Harvard y doctorado en Princeton. Si han visto la entrevista a Rosa Díez ahora entenderán el por qué la preguntaban si era de derecha o de izquierda. Así que está claro que un supuesto experto que es creador de opinión en Libertad Digital acompañado del típico funcionario aspirante a pasar a excedente, en un estudio sobre la eficiencia de la Administración pueden hacer más daño que un Shouryuu-ken.

Por suerte, si bien no tenemos el libro, sí tenemos la presentación que la Fundación de UPyD hizo hace año y medio. Aquí podremos comprobar cómo se ha perpetrado esto.

http://www.fpyd.es/actividades/presentacion-del-libro-qel-coste-del-estado-autonomicoq

Las primeras 13 diapositivas demuestran dos cosas: que tienen un gusto realmente pavoroso al realizar presentaciones hasta el nivel de que el diseño tapa los datos y que las mismas son una serie de consideraciones generalistas y populacheras sobre ciertos aspectos con los que podremos estar de acuerdo o no… pero que no dice gran cosa. Aquí la Ciencia empieza en la página 14. Después de otra nueva tanda de generalidades y pasada una horrible tarta con el gasto de las C.C.A.A., con su reparto ya cuantificadito en barritas… acaba llegando lo que ellos llaman Eficiencia y es aquí donde empieza el cachondeo.

Pueden ver en la diapositiva 21 las premisas y ya me llama la atención algo, ¿por qué toman la población laboral para mostrar eficiencia? Los estudiantes, los jubilados, los incapacitados permanentes… ¿no son usuarios de servicios públicos? Tampoco es que incluirlos iba a arreglar el esperpento, pero como detalle no está de más. Y se descubre que aquello llamado “criterios de Maastricht” no era más que tomar los tres datos menores.

Para entenderlo mejor lo resumiré: como en Murcia te operan del corazón y los niños van al colegio, y como en Navarra también lo hacen… pues todo lo que dediquen en Capítulo I de más en Navarra resulta un gasto excesivo, un despilfarro y duplicidad. Vamos, que les importa un pito el número de trabajadores que cobran, el salario de los mismos, la calidad de esos servicios… Eso exigiría un estudio serio y de eso esta gente no debe entender. Lo más divertido es ver a Rosa Díez apoyarse en este estudio el cuál asume que hay los mismos servicios, competencias, trabajo y calidad en esos servicios cuando un par de minutos antes dice que no hay las mismas prestaciones sociales en cada Comunidad para luego darnos una cifra sacada de este desastre. Total, nadie le va a advertir en directo y ante la audiencia que medir la eficiencia dividiendo el presupuesto entre eso que llaman población laboral no tiene base ninguna.

Igualmente se comete el mismo error con los gastos corrientes, dando la maravillosa cifra total. Y si han seguido la presentación se habrán dado cuenta que los famosos 26.000 millones salen de aplicar eso que ellos llaman criterios de Maastricht. Pues dentro del error de base no te creas tú que Rosita de España te dirá que con la media la cosa se queda en 9.000 millones. Claro que 9 que 26 dan lo mismo en este caso porque es un estudio absurdo.

Si no teníamos suficiente guasa ya dejan para el final aplicarle a estos datos la variación del PIB autonómico. O sea, que es más eficaz si el gasto en personal y corrientes es bajo pero el incremento del PIB es alto. Como lo oye señora, para esta gente ser eficaz no es atender mejor a los enfermos, enseñar mejor a los inactivos, no es poder tramitar más y más complejos procedimientos en menor tiempo… ¡es el gasto por el incremento del PIB! Sí señora, nos lo está diciendo uno de Harvard.

Así que aquí tenemos de dónde saca Rosa Díez los 26.000 millones de los supuestos despilfarros. De un estudio absolutamente erróneo, realizado para causar sensacionalismo, manipulando y mintiendo. Pura basura. Pero no se crean que repitieron el experimento, esta vez con las entidades locales en un intento de justificar su propuesta de fusionar municipios.

http://www.upyd.es/fckupload/101006_El_coste_de_las_Entidades_Locales.pdf

En la página 16 tenemos esta afirmación:

Estos resultados deben verse como preliminares. Estamos asumiendo que los servicios prestados por las distintas ciudades son homogéneas. Por otro lado, deben combinarse con otros criterios de eficacia y calidad que aquí no se hace. Pero, ya se apunta a cifras que marean:…

Total, no tenemos ni puñetera idea de lo que hacemos pero ya os damos cifras y las utilizamos para estar en un Parlamento.

Por lo tanto el método de UPyD para racionalizar la Administración y mejorar su funcionamiento es reducir lo que gastan las Comunidades al nivel de la que menos gaste, importando un cojón los servicios ofrecidos, su calidad, la población afectada por cada servicio… Consiste en que la sanidad y educación navarra o de Cataluña sea como la de Murcia… bueno la de Cataluña ya casi está peor por aplicar el método UPyD gastando menos per cápita. Luego la Díez critica a Aguirre o a Mas por hacer precisamente lo que está proponiendo.

En resumen y reitero, UPyD no es una opción válida de voto para mí, ya que es un partido donde la demagogia y las manipulaciones campan a sus anchas.

Habéis perdido mi voto. A partir de ahora confiaré en Enrique Bethencourt y, sobre todo, en NoMeJodasQueMeIncomodas.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Optigan Mar 17 Jul 2012, 10:16

Por cierto, el que creo que da en el clavo es el Politikon Boy, aunque lo interesante se debe a un artículo que cita:

Las administraciones más proclives a la corrupción son aquéllas con un mayor número de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político. Y aquí, el contraste entre España y los países europeos con niveles bajos de corrupción es significativo. En una ciudad europea de 100.000 a 500.000 habitantes puede haber, incluyendo al alcalde, dos o tres personas cuyo sueldo depende de que el partido X gane las elecciones. En España, el partido que controla un gobierno local puede nombrar multitud de altos cargos y asesores, y, a la vez, tejer una red de agencias y fundaciones con plena discreción en política de personal. En total, en una ciudad media española puede haber cientos de personas cuyos salarios dependen de que el partido X gane las elecciones.

Esto genera diversos incentivos perversos para la corrupción. Los empleados públicos con un horizonte laboral limitado por la incertidumbre de las próximas elecciones son más propensos a aceptar o a solicitar sobornos a cambio de tratos de favor que los empleados públicos con un contrato estable. En segundo lugar, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría del mundo occidental, donde los políticos locales están forzados a tomar decisiones junto a funcionarios que estarían dispuestos a denunciar cualquier sospecha de trato de favor, en España toda la cadena de decisión de una política pública está en manos de personas que comparten un objetivo común: ganar las elecciones. Esto hace que se toleren con más facilidad los comportamientos ilícitos, y que, al haber mucho más en juego en las elecciones, las tentaciones para otorgar tratos de favor a cambio de financiación ilegal para el partido sean también más elevadas.


Eso sí, me parece obvio que nuestro sistema, donde se prima la elección personal por parte del político de turno de su personal de confianza, además de generar una red clientelar más proclive a la corrupción que si se tratase de puestos indefinidos de funcionarios ajenos a los vaivenes de la política, también favorece el engrosamiento innecesario de la plantilla, por el hecho de permitirse una selección a dedo de allegados y familiares: si mi sobrino necesita un curro y el sistema me permite contratarlo, pues, bah, por qué no hacerlo; ya buscaremos luego una justificación para su puesto...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Mar 17 Jul 2012, 16:57

Vindicta escribió:Gran error por parte de la Constitución.

Si lo hubieran plasmado negro sobre blanco, no habríamos tenido que aguantar a Homos Cretinus gobernándonos 30 años.

:meparto: juas1
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas. - Página 2 Empty Re: Empecemos a pensar en posibles Tecnócratas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.