Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU tiende la mano a EQUO

+16
alfonsoIX
Despierta
Zyer
Talabricense
Om
cgomezr
Araxe
Falgarth
Ferrim
OCA
TicTac
UPyDiego
Prokino
Optigan
Tarraco
El Estudiante.
20 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Jun 2013, 19:31

Optigan escribió:
Uralde escribió:Equo es un partido que aglutina gente de diferentes procedencias. No somos como UPyD.

¿Insinua entonces que en UPyD todo el mundo viene del PSOE? ¿O que en UPyD todo el mundo viene de la derechona menos Rosa Díez que viene del PSOE aunque en el fondo también era de la derechona pero se había equivocado de partido y...? Vaya, esa línea argumental no es capaz de sostenerla ni zapatiesta.

Creo que la expresión "no somos como UPyD" que ha hecho Uralde tenía el objetivo de preceder a su última frase: "tenemos unos contenidos que son lo que queremos que se valore para ubicarnos y etiquetarnos" Wink. En otras palabras, estaba acusando a UPyD de que, como aparentemente no se quiere etiquetar, no tiene "contenidos" (es decir, propuestas)... una forma muy sutil de tacharnos como populístas.

Por eso digo que muestra un miedo horroroso a que alguien piense que ellos no se declaran abiertamente de izquierdas, pese a que efectivamente en sus propios estatutos no lo hacen: en definitiva, López Uralde pretende más o menos dar una imagen ideológica de transversal de izquierdas Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Jun 2013, 21:17

Pues yo había entendido que ellos son de izquierdas y que UPyD no. Pero vamos, como el término izquierda es relativo, ni me había extrañado que pudieran decir eso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  VioletaBel Dom 09 Jun 2013, 19:08


Cuando una oye las barbaridades que dice Gorriaran sobre fracking o renovables le entran ganas de votar a Equo y lo mismo me sucedió cuando Toni Cantó voto a favor de la tramitación de las corridas de toros como BIC.

Así que mejor voy a explicar el porqué no voto a Equo. En España el movimiento ecologista es mínimo así que para sacar votos EQUO ha tenido que unirse a otros partidos que nada tienen de "verdes". Me estoy refiriendo a los partidos nacionalistas, con los que van de la mano, y con sectores de IU provenientes del PC a los que el tema ambiental les trae el fresco.

A partir de ahí entran en "contradicción" con su propio ideario.
Me explico, te encuentras con listas donde el presidente de la sociedad de cazadores (no digamos el defensor máximo del parany) o el máximo constructor-destructor de la localidad en la que habitas, perteneciente a una formación nacionalista va de la mano con EQUO. Y eso es demasiado para el cuerpo.

El nacionalismo en este país se basa en la negación de espacios comunes, a partir de ahí, cómo voy a establecer una política "común" ambiental, de dónde voy a sacar recursos suficientes para llevarla a cabo si no soy capaz de criticar la multiplicación de cargos y de ineficiencias que ha supuesto nuestro actual modelo territorial.

Todo esto son temas tabús para la izquierda de este país y también para la derecha (PP. CiU y PNV) porque les permite vivir a algunos estupendamente y si no ponemos el cascabel al gato, de dónde voy a sacar recursos para mejorar una gestión ambiental que desde mi punto de vista es desastrosa o inexistente.

Aún así son bienvenidos y ojala puedan presentarse un día sin coaliciones "raras" o contra natura.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Optigan Dom 09 Jun 2013, 19:10

VioletaBel escribió:lo mismo me sucedió cuando Toni Cantó voto a favor de la tramitación de las corridas de toros como BIC.

Estando tan bien informada no me extraña que quieras votar a Equo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  VioletaBel Dom 09 Jun 2013, 19:20

Optigan escribió:
VioletaBel escribió:lo mismo me sucedió cuando Toni Cantó voto a favor de la tramitación de las corridas de toros como BIC.

Estando tan bien informada no me extraña que quieras votar a Equo.

Escuché el discurso entero y estoy hablando de la "tramitación". Creo que uno de los grandes males de este país es el sectarismo, no caigamos en él.

VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Optigan Dom 09 Jun 2013, 19:25

VioletaBel escribió:
Optigan escribió:
VioletaBel escribió:lo mismo me sucedió cuando Toni Cantó voto a favor de la tramitación de las corridas de toros como BIC.

Estando tan bien informada no me extraña que quieras votar a Equo.

Escuché el discurso entero y estoy hablando de la "tramitación". Creo que uno de los grandes males de este país es el sectarismo, no caigamos en él.

Es que no se votó a favor de tramitar las corridas de toros como bien de interés cultural, sino de que se discutiera si debían de serlo o no. Y hablando de sectarismo, luego quejémonos de que no se hace caso a las ILPs...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  @Jonivillegas Mar 11 Jun 2013, 00:59

a éstos de IU se les ve el plumero desde lejos, primero les "da con la puerta en la cara" a EQUO en el ayuntamiento de Madrid y ahora les tiende la mano para "unir fuerzas" ¡venga ya hombre!
@Jonivillegas
@Jonivillegas

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 12/05/2013
Edad : 32
Localización : Málaga

http://jonipiensajonilodice.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 3 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.