Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IU tiende la mano a EQUO

+16
alfonsoIX
Despierta
Zyer
Talabricense
Om
cgomezr
Araxe
Falgarth
Ferrim
OCA
TicTac
UPyDiego
Prokino
Optigan
Tarraco
El Estudiante.
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Talabricense Dom 08 Jul 2012, 17:45

Qué curioso, en mi colegio electoral en Sevilla con quien mejor me llevaba era con la chica («votante desde siempre del PSOE») y el chico de Equo que se pasaban de cuando en vez. La verdad es que me habría gustado que se quedasen todo el día, que aguantar a los del PPSOE todo el día controlándome no era agradable; ¿pensarían que iba a esconder sus papeletas (algo que sí hicieron con las de Equo, por cierto, y que yo subsané ipsofactamente)? ¿O meter votos en las urnas? Triste, muy triste...

Sobre Equo, era mi voto para el 20-N hasta que me crucé con el programa de UPyD. Con el paso del tiempo no entiendo cómo un partido ecologista que se podría haber convertido en Die Grünen de España se junta con otras ideologías que anteponen otras ideas al ecologismo. Equo por sí solo podría ser fuerte, muy fuerte.


Última edición por Talabricense el Dom 08 Jul 2012, 19:40, editado 1 vez
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Prokino Dom 08 Jul 2012, 18:45

Bienvenido, Falgarth, siempre es un placer poder charlar con gente de diferentes orientaciones políticas. Si has seguido un poco el foro, sabrás de qué pie cojeo yo :rotopiensa:
Al respecto, quisiera comentarte sobre alguna cosa que me sorprendió mucho de tu intervención. Dices que:

Falgarth escribió:
En primer lugar, citar como una fuente verídica a este artículo de "Público" es de por si una locura. En efecto es un articulo manipulador y torticero. El quinto partido de ámbito nacional en número de votos hace su primer congreso... ¿y solo se sabe hablar de sus relaciones externas? Por favor, es de por si una memez inconmesurable, y encima tengo que ver como varios foreros, sin ningún conocimiento de que es Equo y como funcionamos se dedican a la conspiranoia o cuando no al insulto desmedido.

Bueno, lo primero es una opinión mía que te lanzo sin ánimo de ofender, pero ser "el quinto partido de ámbito nacional" no me parece gran cosa, la verdad; excluyendo a UPyD e IU la competencia son partidos que no reciben ni un 0,1% de atención en los medios, como Escaños en Blanco y PACMA. Y la tendencia de Equo tras la campaña para las generales no es buena, en las Autonómicas de Asturias, por ejemplo, fueron superados por Escaños en Blanco...

En relación a ello, siendo Equo un partido que no llega al 1% a nivel nacional y apenas ha superado el 0,5% a nivel autonómico en las últimas dos elecciones, ¿no te parece que recibe una atención mediática desmedida? En concreto pienso en Público. Noto por tu parte cierta animadversión hacia Público, pero me resulta extraño, mi percepción es que Público le dedica a Equo un espacio proporcionalmente superior al 1% y, en términos generales, los medios de centro-izquierda tienden a prestar una atención a Equo bastante superior a la que recibe en las urnas.

Al menos esa es mi percepción; si la tuya es diferente me interesaría que me la explicaras, especialmente en relación con el caso de Público.

Por otra parte, entra dentro de lo razonable que se preste mucha atención a la política de alianzas de Equo en tanto que es un partido que se escindió de IU declarando que pretendía favorecer la formación de frentes amplios que agruparan al ecologismo progresista, tarea para la cuál, según Equo, IU era un estorbo. Es uno de los focos principales de la acción de Equo así que es normal que se priorice ese tipo de información.
Es aún más normal si tenemos en cuenta que para las Autonómicas en Asturias Equo se ofreció a entrar en las listas de IU, pidiendo para ello el quinto diputado autonómico. Se les dijo que no porque, como sabrás si sigues un poco la política asturiana, el 5º estaba más que asegurado, era prácticamente regalar un escaño a Equo un año después del "portazo".


Última edición por Prokino el Dom 08 Jul 2012, 18:48, editado 3 veces

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Prokino Dom 08 Jul 2012, 18:46

Talabricense escribió:Qué curioso, en mi colegio electoral en Sevilla con quien mejor me llevaba era con la chica («votante desde siempre del PSOE») y el chico de Equo que se pasaban de cuando en vez. La verdad es que me habría gustado que se quedasen todo el día, que aguantar a los del PPSOE todo el día controlándome no era agradable; ¿pensarían que iba a esconder sus papeletas (algo que sí hicieron con las de Equo, por cierto, y que yo subsané ipsofactamente)? ¿O meter votos en las urnas? Triste, muy triste...

Sobre Equo, era mi voto para el 20-N hasta que me crucé con el programa de UPyD. Con el paso del tiempo no entiendo cómo un partido ecologista que se podría haber convertido en Die Grüne de España se junta con otras ideologías que anteponen otras ideas al ecologismo. Equo por sí solo podría ser fuerte, muy fuerte.


Muchos tendéis a pensar que Equo se fue de IU como un proyecto renovador que se ha ido contaminando de "nacionalismo", compartiendo los mismos vicios que la coalición de origen.

Y no es así. Equo nació en la misma línea de los sectores nacionalistas de Izquierda Unida, vamos, en sintonía total con ICV y con EUPV, amén de ser el proyecto estratégico declarado en multitud de foros de Llamazares y de Izquierda Abierta. Desde el minuto uno nacieron con la voluntad de encontrarse con el PSOE -basta con tirar de hemeroteca- y lanzándose sin complejos a una alianza con el centro derecha valencianista en el seno Compromís. Alianza, por cierto, que le dio un diputado a la coalición Compromís en la figura de Joan Baldoví, cabeza de lista de del BLOC (Bloc Nacionalista Valenciá, la CiU de por allí); Baldoví es un tipo que defiende abiertamente los correbous y la caza con parany, una masacre contra las aves que Greenpeace condena desde siempre.

Así que las contradicciones de IU me parecen pequeñas si las comparamos con una organización ecologista que en su primer año de existencia pacta en una coalición con la derecha nacionalista y protaurina. El proyecto, en mi opinión, nació viciado desde el inicio.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Om Dom 08 Jul 2012, 18:52

Compromís derecha? Siempre se autodefinen como progresistas y de izquierdas. Aunque el hecho de que para las europeas, el BLOC se fuera con la coalición de CiU me hace sospechar.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Zyer Dom 08 Jul 2012, 19:00

Talabricense escribió:
Sobre Equo, era mi voto para el 20-N hasta que me crucé con el programa de UPyD. Con el paso del tiempo no entiendo cómo un partido ecologista que se podría haber convertido en Die Grüne de España se junta con otras ideologías que anteponen otras ideas al ecologismo. Equo por sí solo podría ser fuerte, muy fuerte.

Yo más o menos era como tú, llevaba siguiendo a UPyD desde largo pero cuando apareció Equo, que en principio parecía que iba a ser Die Grüne, pues me interesó bastante.


Prokino escribió:

Muchos tendéis a pensar que Equo se fue de IU como un proyecto renovador que se ha ido contaminando de "nacionalismo", compartiendo los mismos vicios que la coalición de origen.

Y no es así. Equo nació en la misma línea de los sectores nacionalistas de Izquierda Unida, vamos, en sintonía total con ICV y con EUPV, amén de ser el proyecto estratégico declarado en multitud de foros de Llamazares y de Izquierda Abierta. Desde el minuto uno nacieron con la voluntad de encontrarse con el PSOE -basta con tirar de hemeroteca- y lanzándose sin complejos a una alianza con el centro derecha valencianista en el seno Compromís. Alianza, por cierto, que le dio un diputado a la coalición Compromís en la figura de Joan Baldoví, cabeza de lista de del BLOC (Bloc Nacionalista Valenciá, la CiU de por allí); Baldoví es un tipo que defiende abiertamente los correbous y la caza con parany, una masacre contra las aves que Greenpeace condena desde siempre.

Así que las contradicciones de IU me parecen pequeñas si las comparamos con una organización ecologista que en su primer año de existencia pacta en una coalición con la derecha nacionalista y protaurina. El proyecto, en mi opinión, nació viciado desde el inicio.

Una pregunta Prokino. Qué piensas de que IU apoye sin condiciones las subvenciones al sector de los mineros, un partido que se autodenomina ecologista?
Ayer le estaban cayendo palos a UPyD desde IU porque habían dicho abiertamente que no apoyaban las subvenciones a los mineros, claro que omitían que el dinero de la subvención iría a parar cambiar el modelo productivo, pero claro esto último no es conveniente decirlo.
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Prokino Dom 08 Jul 2012, 19:14

Zyer escribió:
Una pregunta Prokino. Qué piensas de que IU apoye sin condiciones las subvenciones al sector de los mineros, un partido que se autodenomina ecologista?
Ayer le estaban cayendo palos a UPyD desde IU porque habían dicho abiertamente que no apoyaban las subvenciones a los mineros, claro que omitían que el dinero de la subvención iría a parar cambiar el modelo productivo, pero claro esto último no es conveniente decirlo.

La cuestión no es sencilla. IU es un partido que se autodenomina mil cosas, muchas de ellas incompatibles, así que es inevitable que entre en contradicciones; IU es una contradicción con patas, así que siempre habrá por donde atacarle. IU es como Flanders cuando dice que ha hecho caso a la biblia incluso en cosas que se contradicen con otras cosas, yo no voy a salir a defender a IU en asuntos así.
Te puedo decir mi opinión. Yo estoy plenamente a favor de los mineros, y no me importan asuntos como la viabilidad ni los planes, estoy a favor porque son el último reducto de dignidad de la clase obrera, tengan razón o no la tengan.
Desde el punto de vista ecologista, mi perspectiva de la ecología es que no se puede parcelar la realidad en "política", "cultura", "economía", "ecología"... La realidad social es un todo y el responsable de destruir el mundo es el capitalismo, no determinada empresa. Me la pelan las "empresas verdes", como me la pela la economía sostenible, el problema es el capitalismo. Quizá el comunismo también lo sea, pero ahora vivimos bajo el capitalismo.
Por tanto, la posición más ecologista es apoyar la lucha obrera y todo lo que pueda terminar con el capitalismo, al menos con el de explotación empresarial. Eso producirá contradicciones momentáneas, pero nos puede conducir a una victoria global. Desde mi punto de vista, victorias momentáneas como el Tratado de Kyoto o la lucha antinuclear de los setenta-ochenta no están evitando la catástrofe global.

Y ojalá, eh... si yo viera que los esfuerzos de ONG´s y de verdes por impedir la destrucción del planeta dieran sus frutos, me tragaría la lucha obrera y me uniría a la causa, especialmente a la animalista. Pero me parece que concentrarse en la ecología no está solucionando casi nada, ni en el Amazonas, ni en los Polos, ni en los océanos... ni en ningún aspecto.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Dom 08 Jul 2012, 19:29

A todo esto, Uralde ha vuelto a salir de nuevo reelegido como portavoz de Equo :palomitas::

http://www.publico.es/espana/439400/equo-revalida-su-confianza-en-uralde
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Falgarth Lun 09 Jul 2012, 00:55

Bueno, que cantidá de mensajes según me doy la vuelta...
A ver, una precisión muy importante que condiciona todo el discurso que habéis desarrollado: Equo no es en absoluto una escision de IU. Es más, son contados los sectores de Equo procedentes de IU. Equo nace como un proyecto inicialmente lanzado desde las ONG's Greenpeace y SEO/Birdlife, entre otras menores, con el fin de vertebrar un partido ecologista unitario en España, un partido donde con mayor o menor fortuna han ido entrando la constelación de partidos verdes que había en España, la mayoría de ellos miembros de la antigua Confederación de Los Verdes. En las autonómicas y locales se ensayó esto con la candidatura Ecolo-Verdes, que a día de hoy ha sido la coalición ecologista más amplia que ha existido en España.
Con las elecciones generales, gran parte de Ecolo Verdes se integraron en Equo. Aparte quedaron LOs Verdes-Grupo verde, Els Verds del País Valenciá y Els Verds-Opció Verda, que alcanzaron una coalición con IU en gran parte del país. A estos dos grandes bloques hay que situar otros dos pequeños partidos: Los Verdes Ecopacifistas (una extraña formación ecoliberal con fuerza en Valencia) y Los Verdes de la Comunidad de Madrid (partido encajado en la izquierda radical).

Perdonad si me he ido muy "off-topic", pero convenía muchísimo hacer esta precisión: Equo es un partido que nace por la convergencia de otros partidos verdes, que aspira a encontrar un espacio electoral propio y que los datos demuestran que existe y que ahora se encuentra disgregado entre PSOE, IU, UPyD y los nacionalistas de centro-izquierda. La entrada de significados miembros de IU (Inés Sabanés, Reyes Montiel) no creo que sea una operación de "desembarco" de IU en Equo. De hecho, las relaciones entre ambos partidos son muy tensas ahora mismo. En IU creo que están nerviosos, porque saben que EQUO tiene potencial para discutirles el espacio de la izquierda del PSOE (ya se está viendo como en otros países los verdes le comen espacio a la izquierda poscomunista).

Dicho esto... Yo estaría más que dispuesto a entrar como EQUO en un frente amplio de izquierda progresista verde, pero desde luego no con una Izquierda Unida donde el PCE sigue teniendo de rehén al resto de las tendencias. No con un PACMA que lleva a cabo un programa irreal. No con ERC, BNG o CHA, que siguen sin entender que para su beneficio tenemos que progresar todos juntos. No con una Izquierda Anticapitalista que empezó siendo aire fresco y ha acabado siendo otro partidito comunista más, como los otros ocho o nueve que ya hay.
Así que para esto, construyamos nosotros nuestro propio espacio!!!

Por otro lado, no le tengo ninguna animadversión a "Público". Dan bastante mano a Equo, pero esta vez, en la noticia que dio pie a este hilo, se les veía claramente las intenciones. "Público" lleva una linea claramente llamazarista, y es el primer medio de izquierda que lanzó la necesidad de formar un frente amplio... curiosamente como proponen desde Izquierda Abierta. No, Equo tiene y debe de tener su propio espacio.

nada más, que ya he soltado bastante metralla. Un placer, Prokino, aunque seas de IU no puedo dejar de pensar que EQUO e IU son dos compañeros de piso condenados a entenderse... así que nosotros haremos lo mismo, supongo, xD

Falgarth

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/07/2012

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Despierta Lun 09 Jul 2012, 01:04

Hablando un poco de colores:

Falgarth bajo mi punto de vista el problema de Equo es que nació verde y ahora se ha convertido en rojo-verde. Esto hace que haya gente que aunque se considere verde el rojo le eché para atrás. Y en el espectro rojo éstos suelen anteponer el rojo al verde, por lo que preferirán a IU o si se conseideran rojo-verdes muchos de ellos se conformaran con la parte verde de IU. Por tanto lo que podría ser un espectro bastante amplio para EQUO como era el verde se le ha quedado muy reducido.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  TicTac Lun 09 Jul 2012, 01:14

Despierta escribió:Hablando un poco de colores:

Falgarth bajo mi punto de vista el problema de Equo es que nació verde y ahora se ha convertido en rojo-verde. Esto hace que haya gente que aunque se considere verde el rojo le eché para atrás. Y en el espectro rojo éstos suelen anteponer el rojo al verde, por lo que preferirán a IU o si se conseideran rojo-verdes muchos de ellos se conformaran con la parte verde de IU. Por tanto lo que podría ser un espectro bastante amplio para EQUO como era el verde se le ha quedado muy reducido.

Cuando mezclas rojo y verde, ¿qué color sale?

Pues eso. Aferráos al verde, y dejaros de tonterías. Miradnos a nosotros, ¿creéis que habríamos llegado hasta aquí juntándonos con gente que no es 100% afín a nuestras ideas? Seguro que no.

sarchagar escribió:
Falgarth escribió:Buenos días a todos!
Acudo a este foro por invitación de una forera que ya tenía ganas de verme por aquí, y en este caso, el hilo que lleváis me obliga a intervenir, más que nada para salir al paso de la sarta de estupideces que determinadas personas sueltan con poco o ningún conocimiento de causa.
Soy militante de Equo desde hace un año, por tanto se supone que tan bien informado de la situación política de mi partido como vosotros de la de UPyD,y realmente plantaís en este hilo una cantidad de elucubraciones que uno no sabe realmente si reir o llorar, y desde luego deja una imagen realmente preocupante del electorado que apoya a UPyD, aunque para mi no supone ninguna sorpresa

En primer lugar, citar como una fuente verídica a este artículo de "Público" es de por si una locura. En efecto es un articulo manipulador y torticero. El quinto partido de ámbito nacional en número de votos hace su primer congreso... ¿y solo se sabe hablar de sus relaciones externas? Por favor, es de por si una memez inconmesurable, y encima tengo que ver como varios foreros, sin ningún conocimiento de que es Equo y como funcionamos se dedican a la conspiranoia o cuando no al insulto desmedido.

En modo alguno somos un "submarino" consciente o inconsciente del PSOE, y si desde luego prestarais atención minimamente a algunos otros detalles más allá de vuestro notorio desprecio por toda fuerza política que no seáis vosotros mismos, os daríais cuenta de que las relaciones entre Equo y PSOE no pasan de ser "meramente cordiales". No hay ni habrá en un futuro cercano una política conjunta con ellos. Por otro lado, el Congreso del que informaba "Público" tiene como principal objetivo elegir a nuestra Comisión Ejecutiva, comisión en la que ¡casualmente!, no hay un solo miembro de los procedentes de IU, sino que son antiguos "Verdes" o incluso gente anteriormente desmovilizada... Sin duda ninguna, un ejemplo de manipulación de IU, claaaaaaaro...

Luego viene una de mis estupideces favoritas: que somos pronacionalistas: genial, los votantes de UPyD con vuestras paranoias antinacionalistas. Pero veamos... Ok, hemos pactado con partidos nacionalistas en diversas regiones, es un hecho. Sin embargo, NO nos consideramos en absoluto pronacionalistas... pero hago una pregunta al aire. Equo es un partido, que al contrario que otros, pretende tener una relación fluida con aquellos partidos cuyo contenido ideológico sea cercano en unos mínimos al nuestro, y varios partidos nacionalistas entran en esta definición, como ICV, algunos de los miembros de Compromís, IniciativaVerds, se ajustan a nuestros principios. Observese que en todo caso tienen que ser partidos cuyo contenido ideológico se ajuste al nuestro, y no al contrario. Somos federalistas, y no nos vamos a ocultar porque a unos cuantos les de la paranoia destructora de España..

Sigamos: que los antiguos "Verdes" están abandonando Equo. jajaja, tanto miedo nos tenéis que ya queréis deshacernos, y eso que ni hemos entrado en el parlamento aun... Solo ha habido fugas de determinados miembros, y lo de Andalucía, no es en absoluto la marcha de "Los Verdes de Andalucía", sino de una corriente mucho más nacionalista de los mismos (uuuuh, casualmente se van los nacionalistas de un partido pronacionalista....) denominada Andalucía Ecológica, y numéricamente escasa dentro de Equo Andalucía. Y por supuesto, responde más a un personalismo que a una auténtica divergencia ideológica. Por último la información alusiva a Los Verdes de Europa es una vez más parcial, interesada y además ya desfasada. Los Verdes de Europa de Villena no han abandonado Equo debido a que ayer, en el Congreso, se alcanzó un acuerdo acerca de las denominaciones autonómicas del partido, lo que por supuesto fue aceptado por todos aquellos (entre los que me incluyo) que pedían una marca Equo en todas las comunidades autónomas.

Y para finalizar, mi favorita: el insulto barato al que los "magentas" me tenéis acostumbrado:
javierfg1989 escribió:Lo dicho. Para triumfar en política funda un partido por muy ridículo que sea. Eso sí, de tendencia feminista, verde, porrero, erucomunista o lo que sea. Luego, llama a IU para concurrir en coalición y que te meta en las listas de salida.

En fin, yo más pensaba que para triunfar en política más bien hacía falta rebotarte con tu antiguo partido, fundar uno nuevo, llevar a cabo una política populista, meterte con los demás partidos y faltar al respeto a todo el que no piense como tu... Pero mira, Javier, en este caso queda claro cual de las dos opciones ha triunfado...
Y nada más, estimados compañeros. Como comprenderéis no tengo el más mínimo propósito de participar en el foro, y menos cuando veo que la demagogia, la falta de educación y de respeto y la falta de rigor son habituales por estos pagos. Espero que os vaya bien en el futuro. De vosotros ya se sabe que esperar. Tan solo os pediría que no os dedicaseis a molestar y emponzoñar a aquellos que queremos presentar alternativas políticas serias para cambiar la situación de España.

Buenos días.

Así que tienes mala imagen del electorado de UPyD. Y yo dando la cara porque en mi colegio electoral en el que estuve de apoderada no había papeletas de EQUO. Una sola apoderada de UPyD para 7 mesas electorales con tropeciendos apoderados e interventores del PP y del PSOE, con el riesgo que conlleva encararse educadamente con sus desfachateces si una piensa en la hora del recuento de papeletas. De IU sólo dos chavales, uno me caía muy bien y el otro muy mal.

Una apoderada que se "enfrentó" al PP y al PSOE, en primer lugar porque además de no haber papeletas de tu partido tampoco las había del Partido Andalucista (PA). Nadie sabía dónde estaban esas papeletas. Mucha casualidad que justamente fueran de esos dos partidos, ¿intereses?. Sí, demasiados.

Arreglado ese asunto y constituidas las mesas, me pusieron a un apoderado del PP de guardaespaldas. A menos de un metro le dirían, vaya tela. Qué presión todo el día.

Decirte, que a media mañana llegó un apoderado del PA clavando una mirada de desprecio hacía mí. Pero nada, yo sonreí, que es como enamoro Wink Comunicarte que taparon las papeletas de mi partido en tres ocasiones, y las de tu partido dos veces. Y sí, fuí yo la que se percató y la que con contundencia se lo comunicó a los distintos apoderados que estaban por allí. Y ahí me dí cuenta que el apoderado que me pusieron de guardaespaldas era mudo, o se hacía el sordo, porque no me respondió a lo que a la cara le dije, solo me tuve que girar para decírselo Smile

No contentos con el juego, un apoderado del PP me comunicó que un apoderado del PSOE le había dicho que estaba haciendo campaña con el pin que llevaba en la solapa de la chaqueta que llevaba puesta. Mi primera reacción fue decirle que me dijera quién era el apoderado del PSOE que se lo había dicho, para que me explicara porqué no me lo había dicho él directamente. Lo llamó y le pregunté el motivo por el cual había usado a un apoderado del PP para comunicarme su descontento con el pin que llevaba en la solapa. Me dijo que se lo había dicho al del PP para que no me molestara con él, para que no me lo tomara como un ataque personal. Y que el motivo no era que a él le molestara, sino para prevenirme de ataques del electorado radical. Cómo sé lo que realmente molesta, me presenté, le dí las gracias por ser tan considerado conmigo y le pedí dos besos, siempre sonriendo, ya sabéis. Y con el reglamento en mano le enseñé la parte en la indicaba que llevar un pin con un tamaño no muy excesivo estaba permitido. Le puse de ejemplo al chico que me caía mal de IU (nos caíamos mal mutuamente, cosas del amor Smile ), que llevaba en su sudadera la acreditación de apoderado sujeta con un pin de IU. Me dijeron que por mi seguridad me lo quitara, cosa que le agradecí Smile , y como muestra de mi agradecimiento y pese a ir elegante (un pin es ir elegante cuatro ya no tanto Laughing ) le pedí pines de su partido para ponermelos también en la solapa y no provocar la ira del electorado. Casualmente no tenían Crying or Very sad

Después de entablar amistades, llegó la temida hora del recuento, me las coloqué y con altura de miras fui recorriéndome las mesas electorales. En principio tenía pensado quedarme tan solo en una, en la que viera más problemática, pero el transcurso del día me hizo ver que era mejor recorrería todas. Al comienzo del recuento fuí recordándoles a los presidentes de mesa que quería también una copia de las actas escrutínio y de la de sesión, ya se lo había solicitado a primera hora de la mañana, cuando tras presentarme y saludarlos le dije que quería una copia de el acta de constitución de la mesa electoral. Pues pese a solicitárselo en dos ocasiones en 3 de las 7 mesas no me había hecho la copia.

Para vuestra tranquilidad puedo afirmar que no hubo incidentes en el recuento, era difícil supervisar las 7 mesas, pero creo que el recuento fue limpio. Antes de que los interventores y presidentes salieran del colegio electoral llamé a mi representante comunicándole el número de votos recogidos en cada una de las mesas y pidiéndole que si disponía de los datos de anteriores elecciones me los hiciera saber o los contrastara con los que le había dado, para ver si la evolución de voto se encontraba dentro de la normalidad o había algo demasiado llamativo que no encajaba. Me dijo muy contento que la evolución de voto en toda Sevilla había sido muy positiva para UPyD, al menos de los datos de los que disponía.

En fin, votante y militante de EQUO: Smile



EDITO:

Me he dejado dos detalles importantes, quería macerarlos mientras comía Razz . El primero de ellos son las barreras arquitectónicas que había en el colegio electoral, un colegio de segundaria. Dos personas mayores se cayeron a la entrada del mismo, incluso la policía tuvo que acordonar una de las entradas. De las tres entradas que deberían haber estado abiertas durante todo el día solo estaba abierta una, por no sé qué historia con el conserje. También la menda lerenda tuvo que coger un calendario y por el reverso plasmar "Acceso por la entrada de calle tal" acompañándolo de un croquis y colocarlo en las entradas no operativas Wink Curioso cuanto menos, escuchar a un apoderado del PSOE mandar a dos de su partido a "vigilar las coacciones de voto" :facepalm: de los dos apoderados del PP que acompañados de la policía estaban fumándose un cigarro en la puerta y que por cercanía fueron corriendo a socorrer a uno de los accidentados. El segundo y el más bonito y entrañable momento del día fue cuando tras salir del servicio, viene un apoderado del PSOE a decirme que hay un hombre que me busca señalándomelo, le pido que por favor me acompañe para evitar coacciones de voto Laughing y entre risas, vamos los tres: el apoderado del PSOE, mi guardaespaldas y yo. El señor muy amable me dice que tiene un familiar que ingresó hace dos días en el hospital y que a toda costa quiere votar, que cuál es el procedimiento a seguir. Le comunico el procedimiento y para asegurarme de que eran correctas las indicaciones que le estaba dando le pido que me permita llamar al representante que me habían asignado para que me confirmara si las indicaciones que le había dado eran las correctas y por si necesitaba conocer alguna cosa puntual del paciente para proceder a iniciar el procedimiento en estos casos. Evidentemente puse el manos libres, no vaya a ser mi representante lo coaccionara Evil or Very Mad

Como decía, quería macerar esto último y escribirlo recordando ese entrañable momento, y con grato recuerdo reivindicar el altruismo que tienen las personas auténticas en este mundo. Quería exponer esto para cuando estamos de apoderados o interventores en el partido de cuya existencia y evolución se nutre este foro sustancialmente, o de cualquier otro, tengamos siempre presente lo importante que es velar por un voto, la satisfacción que proporciona proteger los intereses de los ciudadanos fraguados en una simple papeleta.

Wink

Eres un sol, hija mía Very Happy Crying or Very sad.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Invitado Lun 09 Jul 2012, 02:05

TicTac escribió:

Cuando mezclas rojo y verde, ¿qué color sale?

Pues eso. Aferráos al verde, y dejaros de tonterías. Miradnos a nosotros, ¿creéis que habríamos llegado hasta aquí juntándonos con gente que no es 100% afín a nuestras ideas? Seguro que no.

+1

TicTac escribió:
Eres un sol, hija mía Very Happy Crying or Very sad.

Muchas gracias, ¡pero no me llores! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  alfonsoIX Lun 09 Jul 2012, 14:36

Yo me autodefino como ecologista y defiendo el sector del carbón español, más que nada, porque se puede explotar de un modo sostenible, y en mejores condiciones que el de importación que por h o por b nos vamos a tragar. Además siempre serán mejor el carbón que las nucleares, y se nos olvida el proyecto de Captura de Co2 que la CIUDEN está realizando en Cubillos del Sil (León).

Y si la energía nuclear no está subvencionada baje dios y lo vea, y a niveles muy superiores que el carbón propio, que solo necesita 300 millones al año, que en su mayor parte se revierten al Tesoro por la actividad económica que generan y sus respectivos impuestos, cosa que no sucede de igual modo con la nuclear.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Lun 09 Jul 2012, 14:58

Buenas Falgarth, me alegro de tener a un afiliado de Equo por aquí, la verdad. Te pido paciencia y comprensión para con los demás foreros. Ten en cuenta que muchos de ellos sólo han oído hablar de Equo por la prensa, y como sabes en España es del todo tendenciosa y más desinforma sobre los partidos pequeños que otra cosa, otros sólo han oído la versión codificada de lo que se cuenta por los mentideros, y tampoco suele ser algo muy imparcial. Valora eso antes de entrar al discurso a la defensiva, porque creo que a ti mismo te pasa que andas desinformado respecto de UPyD, a tenor de los comentarios que has hecho. Es natural, si no estás dentro de UPyD o haces un esfuerzo constante por la continua información, te desinformarán la prensa y la tele. O los discursos simplistas que suelen seguir los de FB y twitter, por ejemplo.


En fin, dicho esto, quería comentarte mi opinión sobre lo de que Equo sea o deje de ser un submarino, que si hay o no relaciones con el PSOE o con IU, etcétera. Espero que me leas tranquilamente y me puedas responder (y si lo prefieres podemos seguir la conversación por privado, porque me es muy interesante Equo, la verdad y a veces las conversaciones múltiples se emborronan inevitablemente, con muchas vías de argumentación y contraargumentación, especialmente si es uno <> hablando con todos a la vez). Espero tampoco ofenderte, porque mi opinión es la que es, y en mi opinión estás siendo un tanto ingenuo.

Para empezar, estamos de acuerdo en que Equo no es una escisión de IU, sino que surge de Greenpeace y SEO/Birdlife, hasta ahí bien, así como de demás gente por ONGs y eso. Primera puntualización: El hecho de ser de una ONG no supone ninguna traba para a la vez tener una afiliación política, y muchas ONGs tienen una cierta carga ideológica, además de tener vínculos con partidos políticos. El trapicheo con los partidos políticos llega hasta tal punto que en algunas ONG llegan a presionar para que suba en su jerarquía X o Y a cambio de las adjudicaciones de subvenciones (reconozco que esto no es algo que haya vivido, pero me lo comentó una persona con bastante relación con diversas ONGs y en la que confío, total, es así en todo lo que toca el dinero público [véase la fundación a la que ha ido a parar la Pajín], no me extraña que se presione igual a las ONGs y que algunas traguen). Con esto no digo que Greenpeace sea el caso, ni mucho menos, porque lo ignoro y tendría que estudiarlo.

Conforme Equo se forma, adopta una posición digamos "de ecologismo de centro". Ignoro por qué razón, pero conforme van acercándose las elecciones Equo comienza a hacer un giro hacia el protonacionalismo y la izquierda "mediática" (osea, cosas que no tienen por qué ser de izquierda, pero que en España se asocian tradicionalmente con la misma, véase, el feminismo), tomando una postura cada vez más similar en muchos puntos con IU, a la vez que diversas personalidades de IU se incorporan a EQUO. Justamente en este momento, PRISA comienza a hacer un seguimiento asombroso a Equo, con un montón de noticias en que se los menciona, e incluso encuestas en que se recoge su porcentaje de voto y se los menciona antes que a IU (cosa que me sorprendió un huevo). Equo consigue financiación por una serie de créditos que a UPyD le costó conseguir incluso teniendo ya 1 diputado en dichas elecciones, hasta el punto en que se pidieron préstamos de hasta 100 euros a los afiliados, para que ayudara quien quisiera.

Justamente cuando se pronostican unas caídas impresionantes de voto al PSOE y un enorme traspaso de votos del PSOE a IU, se empieza a hacer un traspaso de personalidades de IU a Equo, junto con una gran acogida mediática de PRISA y con ciertas facilidades para conseguir financiación, a la vez que Equo se escora a la izquierda y... ¿es casual? Personalmente considero que no. ¿Qué ha pasado? Pues en mi opinión lo que pasó fue lo siguiente:

- Surge Equo
- El PSOE pronostica un batacazo impresionante perdiendo mucho voto hacia IU. ¿Cómo mitigar la debacle? Dividiendo el voto protesta de sus sectores de izquierda, porque con nuestro sistema electoral, dos partidos pequeños consiguen mucha menos representación que un partido mediano.
- Sectores pro-PSOE empiezan a desembarcar en Equo y/o a apoyarlo (a parte, se les une gente puramente "verde", al ver que van en aumento y vérseles posibilidades).
- Uralde y/o su cúpula ven esto y consideran que la posición verde de izquierdas tiene más "mercado" que la verde a secas, y se escoran un poco hacia la izquierda en respuesta a estos nuevos afiliados y a la posición social que parece reflejar la prensa. (No soy de los conspiranoicos que creen que esto se debe a que Uralde y ZP son amigos, ni mucho menos... me parece absurdo achacar a complots lo que es una dinámica natural: Si a UPyD se le uniera muuucha gente centralista, pues viraría más hacia el centralismo, naturalmente)


Una vez terminadas las elecciones, se ha visto que Equo se ha "moderado" en su viro a la izquierda (con cosas como ponerse de lado en temas nacionalistas o moderando el discurso feminista), en mi opinión resulta evidente comparando las últimas declaraciones y posiciones de Equo y su programa electoral (que sí, me leí y me pareció similar al de IU, salvando las distancias). Supongo que se debe a que PRISA ha dejado de apoyar a Equo y a que Uralde y la cúpula han visto que este giro a la izquierda no les supuso los resultados esperados, a parte de debido a la entrada de una militancia verde y transversal que se resintió algo con estas poses.

Con esto no digo ni que Equo sea un submarino del PSOE ni que sea inmune a sus tejemanejes. En definitiva, que Equo no es más ni menos que IU o UPyD. A IU ya vimos como le afectó la campaña del PSOE de "la pinza", y eso que eran un partido con mucha más base de militantes que Equo, así que no voy a pensar que la base de Equo es en principio ni más ni menos inmune a estas campañas. Y a UPyD también vimos, en su momento, la cantidad de paracaidistas que le llegaron en su creación y durante sus primeros 2-3 años, que luego han acabado saliendo al ver que no se podía dominar al partido desde dentro.

En este sentido, a mi me parece que en Equo van por el mismo camino que ya recorrió UPyD: Todavía son algo más jóvenes y con menos base que UPyD y aún le quedan paracaidistas y trepas dentro, pero con el tiempo, el sistema de primarias los deberá purgar. Además, también a UPyD se lo intentó usar como un ariete contra ZP en su momento y sin embargo aquí estamos.

También me parece que en el votante de Equo hay algo del votante de IU, que no se da tanto en UPyD por haber sufrido el estigma de ser "españolista y facha". A Equo y a IU le votan 2 tipos de votante (básicos, luego hay tantos como personas), que son el que está informado y le convence el programa de Equo o IU (Prokino sería el ejemplo claro de este tipo de votante de IU) y el que vota porque es de izquierdas, progresista o ecologista por moda y sin más, y sin ni leerse los programas ni saber a fondo cual es la propuesta política del partido al que vota. Resulta evidente que dado que la derecha sufre un grave estigma en este país, esto no pasa tanto en relación con todo lo que "huela" a derecha (bueno sí, pero en menor medida, en votantes cristianos y conservadores), pero eso no significa que no queden miles y miles de votantes racionales a los que pueda convencerse de que se puede votar Equo porque les convenza su programa. Simplemente hay que cuidarse de ir más a por estos votantes "serios e informados" que a por el votante voluble que capaz es mañana de ser españolista porque sea la eurocopa, y al mes semana quiera una España confederal porque ser españolista esté mal.

En mi opinión, Equo surgió débil pero cada día está y estará más fuerte. Yo le auguro un buen futuro posicionándose en torno al ecologismo de centro o centro-izquierda.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Lun 09 Jul 2012, 14:59

alfonsoIX escribió:Yo me autodefino como ecologista y defiendo el sector del carbón español, más que nada, porque se puede explotar de un modo sostenible, y en mejores condiciones que el de importación que por h o por b nos vamos a tragar. Además siempre serán mejor el carbón que las nucleares, y se nos olvida el proyecto de Captura de Co2 que la CIUDEN está realizando en Cubillos del Sil (León).

Dame datos de explotación sostenible del carbón, porque los datos que yo tengo es que es la energía más contaminante que existe...


PD: Y sí, puede que en dinero sea más cara la nuclear a largo plazo, pero es que las externalidades negativas ambientales del carbón no se valoran en dinero, que sino...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Tarraco Lun 09 Jul 2012, 17:02

alfonsoIX escribió:Yo me autodefino como ecologista y defiendo el sector del carbón español, más que nada, porque se puede explotar de un modo sostenible, y en mejores condiciones que el de importación que por h o por b nos vamos a tragar. Además siempre serán mejor el carbón que las nucleares, y se nos olvida el proyecto de Captura de Co2 que la CIUDEN está realizando en Cubillos del Sil (León).

Y si la energía nuclear no está subvencionada baje dios y lo vea, y a niveles muy superiores que el carbón propio, que solo necesita 300 millones al año, que en su mayor parte se revierten al Tesoro por la actividad económica que generan y sus respectivos impuestos, cosa que no sucede de igual modo con la nuclear.
Estás un poco equivocado. Te recomiendo leer esto: www.desdeelexilio.com/2012/07/02/lo-que-todo-el-mundo-deberia-saber-acerca-del-conflicto-de-la-mineria-del-carbon-en-espana/ También lo colgó un compañero.

Además, tengo familiares en Castilla y León, que también han trabajado en la Mina y cobran las pensiones de oro, que me han corroborado lo que pone el artículo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Lun 09 Jul 2012, 17:52

Por cierto, otro comentario al hilo de Equo, antes decía Falgarth (no sé si en este hilo o en otro) que "ya nos lo queríamos cargar" haciendo referencia a determinados foreros. De nuevo, le digo que tenga en cuenta que la gente apenas oye hablar de Equo por la prensa, y que es especialmente curioso que hasta las elecciones se les dio mucha bola y tras esta, sólo se han hecho eco de noticias negativas para Equo, como su batacazo o la escisión de ciertos verdes del otro hilo. Que no creo que nadie aquí tenga interés en cargarse a Equo, más bien diría que hay cierto interés en la prensa en cargárselo, por algún motivo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  cgomezr Lun 09 Jul 2012, 18:07

Xaviar escribió:
Dame datos de explotación sostenible del carbón, porque los datos que yo tengo es que es la energía más contaminante que existe...

PD: Y sí, puede que en dinero sea más cara la nuclear a largo plazo, pero es que las externalidades negativas ambientales del carbón no se valoran en dinero, que sino...
+1. Los datos que tú tienes y los que tiene todo el mundo... es un crimen que a estas alturas se siga quemando carbón. Causa mucha más contaminación y muchas más muertes que la nuclear.

Por cierto, estoy de acuerdo con el análisis que haces sobre Equo. Cuando dije que creía la teoría del submarino, tampoco quería decir que pensara que Uralde estaba a sueldo del PSOE; sino simplemente que el PSOE estaba utilizando a Equo como marioneta. A ver si es verdad que está rompiendo los hilos. Yo de momento sigo prefiriendo a IU como opción de izquierda; pero si Equo rompe total y definitivamente con los nacionalismos, quién sabe...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Lun 09 Jul 2012, 21:45

cgomezr escribió:
Xaviar escribió:
Dame datos de explotación sostenible del carbón, porque los datos que yo tengo es que es la energía más contaminante que existe...

PD: Y sí, puede que en dinero sea más cara la nuclear a largo plazo, pero es que las externalidades negativas ambientales del carbón no se valoran en dinero, que sino...
+1. Los datos que tú tienes y los que tiene todo el mundo... es un crimen que a estas alturas se siga quemando carbón. Causa mucha más contaminación y muchas más muertes que la nuclear.

Por cierto, estoy de acuerdo con el análisis que haces sobre Equo. Cuando dije que creía la teoría del submarino, tampoco quería decir que pensara que Uralde estaba a sueldo del PSOE; sino simplemente que el PSOE estaba utilizando a Equo como marioneta. A ver si es verdad que está rompiendo los hilos. Yo de momento sigo prefiriendo a IU como opción de izquierda; pero si Equo rompe total y definitivamente con los nacionalismos, quién sabe...

Hombre, yo tampoco diría como marioneta, más bien diría que ha sabido usar su enorme lobbie mediático y de presión social para condicionar a Equo, que como proyecto joven y un pelín ingenuo se ha dejado llevar. Es normal. Para mi que a UPyD le habría pasado fácilmente lo mismo con todas las campañas sobre que si son unos fachas, que si extrema derecha, etecé, que se habrían intentado escorar a la izquierda para convencer de que no es así, si hubieran tenido una cúpula que no hubiese tenido a los personajes que tiene. Por ejemplo, a mi me parece que Rosa sabe mucho de como funciona la máquina mediática del PPSOE, y por eso ha sabido pasar del asunto. Uralde por ejemplo no tiene esa experiencia que es valiosa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  UPyDiego Lun 09 Jul 2012, 23:32

Pues a ver si es verdad y aprenden de la experiencia. Como bien decís su referencia debería de ser Die Grunen.

Yo creo que están a tiempo de rectificar y de convertirse en un partido muy interesante, pero deben de dar de lado a sus socios nacionalistas que defienden todo menos la igualdad.

Por cierto no sabía que SEO-Birdlife ( de la que soy socio ) había participado en la creación de Equo. Me parece una organización bastante más seria que Greenpeace.... que nadie se ofenda.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Sáb 14 Jul 2012, 13:04

IU dice ahora que las movilizaciones contra los recortes los podrían convertir en una alternativa de gobierno para los españoles, como ha pasado con SYRIZA en Grecia... pero, al mismo tiempo, Cayo Lara dice ésto Rolling Eyes: No queremos disputar el espacio al PSOE, sino ser un instrumento contra las políticas neoliberales (se entiende que contra el PP). Es decir, Cayo Lara espera que IU se convierta en la SYRIZA española pero, al mismo tiempo, defiende la colaboración con el PSOE (versión española del PASOK); no sé entonces de donde pretenden sacar los votos para "crecer", ya que, si dicen que no queremos disputar el espacio al PSOE, espero que su objetivo no sea entonces intentar "captar" en su lugar a los votantes del PP Razz.

http://www.publico.es/espana/439627/iu-espera-que-la-movilizacion-la-convierta-en-un-partido-de-masas
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Jun 2013, 16:16

Se nota bastante que los de Equo temen muchísimo ser "catalogados" como a UPyD Rolling Eyes. En sus estatutos no se aclara tampoco si son de izquierdas o de derechas, por eso López de Uralde ha salido diciendo ésto en una entrevista:

¿Cómo definiría ideológicamente a Equo?
"Es un partido cuidadano con tres ejes de actuación: regeneración democrática, ecología política y equidad social".


Hay quien duda a la hora de ubicarlos.
"Hemos dicho muy claramente que somos de izquierdas. Otra cosa son las etiquetas. Equo es un partido que aglutina gente de diferentes procedencias. No somos como UPyD. Tenemos unos contenidos que son lo que queremos que se valore para ubicarnos y etiquetarnos".


http://www.lamarea.com/2013/06/08/la-unica-salida-es-un-derribo-ordenado-del-capitalismo/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Jun 2013, 16:37

Pues a mi me parece normal. Es evidente que Equo es "de izquierdas", dentro de lo que se entiende por izquierda en España, pero hacen bien en no definirse de entrada como un partido de izquierdas, ya que echaría a fuera a gente de centro y centro-derecha que es ecologista convencida y que puede no estar de acuerdo con el ideario económico y social, pero sí con asuntos de regeneración democrática y demás.

Es lo que tienen las etiquetas, que hacen trincheras. En ese sentido, hacen bien en no definirse por medio de la etiqueta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  El Estudiante. Sáb 08 Jun 2013, 16:48

Xaviar escribió:Pues a mi me parece normal. Es evidente que Equo es "de izquierdas", dentro de lo que se entiende por izquierda en España, pero hacen bien en no definirse de entrada como un partido de izquierdas, ya que echaría a fuera a gente de centro y centro-derecha que es ecologista convencida y que puede no estar de acuerdo con el ideario económico y social, pero sí con asuntos de regeneración democrática y demás.

Es lo que tienen las etiquetas, que hacen trincheras. En ese sentido, hacen bien en no definirse por medio de la etiqueta.

No me refiero a que sean o no sean de izquierdas, sino a la reacción que ha tenido Uralde cuando se lo han preguntado Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Evergetes Sáb 08 Jun 2013, 17:47

Lo que no ha venido a cuento es nombrar a UPyD.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Optigan Sáb 08 Jun 2013, 18:10

Uralde escribió:Equo es un partido que aglutina gente de diferentes procedencias. No somos como UPyD.

¿Insinua entonces que en UPyD todo el mundo viene del PSOE? ¿O que en UPyD todo el mundo viene de la derechona menos Rosa Díez que viene del PSOE aunque en el fondo también era de la derechona pero se había equivocado de partido y...? Vaya, esa línea argumental no es capaz de sostenerla ni zapatiesta.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

IU tiende la mano a EQUO - Página 2 Empty Re: IU tiende la mano a EQUO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.