Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tour De Francia 2012

+2
UPyDiego
Prokino
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 07 Jul 2012, 15:03

No sé si estaréis de acuerdo en desgajar un hilo para el Tour... lo abro porque se abrió el de la Eurocopa, pero me suena que había gente que no le parecía bien. Nada, si no puede ser me lo chapáis... Suspect

Hoy puede empezar lo interesante, después de la masacre de ayer. Confío en ver una buena etapa y no solo un sprint de alta montaña, a ver si algún equipo intenta recuperar tiempo desde lejos, no sé... quizá Rabobank, si no están demasiado rotos por los golpes. Pero la verdad que a Wiggins, Menchov y Evans se les está poniendo el podio en bandeja.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Invitado Sáb 07 Jul 2012, 15:25

Prokino escribió:No sé si estaréis de acuerdo en desgajar un hilo para el Tour... lo abro porque se abrió el de la Eurocopa, pero me suena que había gente que no le parecía bien. Nada, si no puede ser me lo chapáis... Suspect

Hoy puede empezar lo interesante, después de la masacre de ayer. Confío en ver una buena etapa y no solo un sprint de alta montaña, a ver si algún equipo intenta recuperar tiempo desde lejos, no sé... quizá Rabobank, si no están demasiado rotos por los golpes. Pero la verdad que a Wiggins, Menchov y Evans se les está poniendo el podio en bandeja.

Yo creo que miguelonpoeta estará encantado con la apertura de este hilo Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  UPyDiego Sáb 07 Jul 2012, 17:22

Así me gusta campeón. Lástima que por motivos laborales este año no tenga tiempo de seguir el Tour.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 07 Jul 2012, 18:00

Brutal los Sky... no sé qué va a pasar en este Tour, la verdad, tiene un tufo a US Postal destrozando en cada puerto...

La película para quien no lo haya visto. Escapada con buen nivel (Albasini, Luisle, Sorensen...) que no llega por el empeño en tirar del Garmin; no se sabe muy bien para qué, parece que para Dan Martin, pero ha perdido una minutada. Lo del Garmin tirando suena a castigo del director por no salvar bien la caída, o intento de recuperar motivación cuanto antes... no sé. El caso es que a pie de puerto les pillan.

Poco antes había pinchado Van der Broeck, que se pega un calentón intentando enlazar pero no lo consigue, porque tiraba EBH y llega muerto. En la primera rampa del puerto Valverde pincha rueda de atrás, cambia la bici con Rui Costa pero queda eliminado.

Coge el pelotón Michael Rogers que hace una selección muy bestia, quedándose bien prontito Franck Schleck y los Rabobank. Luego Richi Porte va aún más fuerte y ya se corta a Samuel Sánchez, más o menos quedándose en la misma tanda que Brajkovic, Elits, Scarponi..., pero Samu se quedó con mucha mejor pinta que cualquiera de estos, no fue un abrirse de patas, vio que era un ritmo demasiado duro para él y se dejó ir. Todo esto a tres kilómetros en rampas entre el 8-12%

Espléndido Cancellara, que perdió un minuto largo, subió muy bien.

Cuando coge el resto del grupo Chris Froome están: Froome, Wiggins, Evans, Nibali, Menchov, Taramae, Rolland y Haimar Zubeldia haciendo la goma, una ascensión magnífica la suya. Por detrás Frank Schleck se recuperó, haciendo una subida muy inteligente y ayudado por Tony Gallopin. Samuel Sánchez le sigue la rueda un tiempo hasta donde puede, pero le sirvió de bastante.

Y el destrozo llega con Froome. Primero rompe a Rolland, que se queda junto a Zubeldia. Luego saca de punto a Menchov que reventó por completo, mantuvo el tipo pero quedó por detrás de Zubeldia. En la última rampa, como del 20%, Evans ataca, sacándole un metrito a Wiggins, pero Froome reacciona y contraataca, revienta a Taramae primero, revienta a Nibali después y le mete cuatro segundos a Evans y Wiggins.

Samu a cerca del minuto y Valverde cerca de dos.


Solo quedan tres diques de contención para que esto no sea un rodillo aplastante del SKY:

1º Que Cadel Evans se convierta en un héroe de comic y aguante sólo contra todo el SKY, puesto que el BMC en montaña no anda ni patrás. Difícil... pero Evans es muy grande.
2º Que Nibali se vuelva loco y despierten los genes de Chiappucci que cualquier italiano debiera tener en el cuerpo. Aún más difícil... pero con Basso, Szmyd y Sagan el Liquigas puede hacer mucha pupa. Si Movistar, Rabobank y Radioshack echan una mano, puesto que ya no tienen nada que perder... a ver. Pero lo dudo, hoy en día apelar al ciclismo de los ochenta es utópico.
3º Que Froome, claramente mejor escalador que Wiggins, se haga un "Chava Jiménez vs Olano" y decida que él quiere ganar el Tour y que no le pase como en la vuelta que perdió contra Cobo. También lo veo complicado.

Creo que nuestra mejor opción es que Evans sea un titán pero el Tour tiene una pinta de monopolio Sky que mete miedo.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Jul 2012, 18:36

Encantado no, encantadísimo. Aunque ya sabía que habría gente que lo sacaría Very Happy

Con el ventajismo del que ya ha visto la exhibición de Froome y Wiggins en la crono diré:

a) El poderío del Sky es tremendo, aunque ayer se cebaron en echar abajo las escapadas y lo pagaron al final. Poco les faltó para que se liara una gorda con Evans, Nibali y VdB.

b) Floja crono de Evans, sin duda muy presionado porque Wiggins casi lo doblase en Dauphiné. Aún así, su buen tramo final ha minimizado la pérdida por debajo de los dos minutos. Creo que esto nos dará un buen Tour, porque hace unos años que se ha convertido en un corredor valiente, así que confío en que lo intente a la mínima y nos dé un buen espectáculo.

c) Ojo a los outsiders. Hay un grupito de gente muy buena y que ha demostrado buenas piernas (Nibali, VdB, Menchov, Monfort, Taramae) que no están demasiado lejos y se puede poner de acuerdo para liarla. El Sky no puede ir a por todos, o le pasará lo del otro día y dejará a Wiggins solo contra Evans.

d) La importancia de los encadenamientos: sobre todo en las etapas de miércoles, jueves y la de Bagnerres de Luchon, se encadenan varios puertos muy selectivos prácticamente sin terreno llano. Si la gente es valiente, hay mucho terreno para hacer daño

e) Qué bueno, qué bueno y qué bueno es Sagan Very Happy

Para acabar... el Tour es mu largo y mu duro Wink

EDITO: por cierto, que me he anotado en un juego en internet que cada día coges a 5 corredores (sólo puedes cambiar dos de una etapa a otra y se suman los puntos que obtengan. Os podéis apuntar sobre la marcha, pero empezáis de cero, claro Embarassed http://gtv.cobblesandhills.com/
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Jul 2012, 18:51

Interesantísimos (y acertadísimos) estos dos tweets de Janez Brajkovic

Couple of years ago every1 was laughing at @TeamSky for doing million things trying to improve performance, now when they're flying.... ...it's very easy to say they must be doing something... Yes, they r, training, nutrition, dedication, etc. well deserved

"Hace un par de años todos se reían del @TeamSky por hacer un millón de cosas para intentar mejorar sus actuaciones. Ahora que vuelan, es muy fácil decir que tienen que estar haciendo algo... Así es: entrenamiento, nutrición, dedicación, etc. [Su éxito es]Totalmente merecido."

https://twitter.com/janibrajkovic/status/222367781931335680

https://twitter.com/janibrajkovic/status/222368263445819392
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Jul 2012, 19:30

Por si a alguno le interesa el juego del que hablaba antes, está explicado aquí: http://cobblesandhills.com/wordpress/2012/06/29/gt-gtv-el-juego-de-le-tour/

Y recomiendo su página matriz (http://cobblesandhills.com/) a todo el que esté interesado en el ciclismo y, especialmente, en el ciclismo épico Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Miér 11 Jul 2012, 00:48

Bueno, me apunto el juego. Sigo la página, pero nunca me había interesado mucho por él... Pero parece divertido, le prestaré atención para la próxima carrera importante.

Mañana llega lo bueno, ¿no? Déjame comentar tus puntos, que me han parecido interesantes para el debate -aunque en este hilo parece que no habrá mucho movimiento xD-:


a) El poderío del SKY es tremendo, sí... pero cuidado con la edad de Rogers, que Porte siempre ha hecho crack en la tercera semana y que Knees da para lo que da. Si le dejan subir a su ritmo, Knees se hace la Colombier y SKY llega arriba con seis corredores, pero si les meten cera, el equipo depende mucho, tras la baja de Siotsu, del poderío de EBH en todos los tramos llanos y que piquen un poco. El noruego es una bestia parda pero no va a pasar rampas del 10%, claro está. SKY son los mejores, pero no son los Heras, Azevedo, Rubiera, Hincapie... que iba reclutando Armstrong.

b) A Evans se le hizo el culo pepsicola en el primer tramo recordando la Dauphine, pero luego racionó bien, se calmó. Yo creo que su crono está entre el bien y el notable raspado, porque perdió menos de un minuto con Cancellara, tengámoslo en cuenta. Evans teóricamente va mejor en la última crono... y en esa tampoco es un crack, que Sastre mantuvo el Tour del 2008 con una distancia que se la habría ventilado cualquier chroner decentillo.

c)
Lo que pasa es que a SKY le han salido muchas cosas bien... Se caen dos que atacan en cualquier terreno como Valverde y Samu, Rabobank destrozado, el Liquigas es un equipo de chichinabo, con Basso que ya no es ni diesel, va a pilas, y la cabra polaca flojísima. Uno de los que más ganas lleva es VdB y solo tiene a Vanendert para apoyarse, el RadioShack es una jaula de grillos que lo mismo acaban haciendo de mercenarios para Wiggins, Evans no tiene equipo... y otra gente como Velits, Rolland o Taaramae, en principio, lucharán por el puestómetro y una victoria de etapa.

Ahora bien, si unos cuantos de eso se juntan y chiflan en plan ciclismo ochentero, yo creo que el SKY revienta. Me parece que no tienen suficiente gente para controlar una desbandada, y su capo está desequilibrado. La reacción de Wiggins contra la prensa, lo de llamarles wankers y todo éso revela que muy centrado no va.
Lástima que ya no sean los tiempos de Claudio, Pavel o Piotr Rolling Eyes Pero este Tour me da buen rollo, no sé... a ver si no me equivoco.

d) El recorrido me parece magistral, de los mejores de los últimos años. Podría ser mejor si no hicieran la típica de poner las etapas de altísima montaña justo después de las que tienen mucho terreno llano para que la gente reserve fuerzas, pero bueno, ya sabemos que lo hacen para que no les pete la general y haya emoción hasta el último día.
Parece que han pensado el recorrido para combatir la cobardía de este pelotón de ovejitas y yo creo que va a funcionar. Si Vinokourov tuviera cinco años menos ya sabríamos quién iba a ganar Twisted Evil

e) Tema dopaje, aunque yo creo que el ciclismo es mucho, mucho más limpio de lo que se cree. ¿Crees que el hecho de que Di Gregorio haya pitado puede hacer que algunos equipos poco escrupulosos empiecen a tirar bolsitas por el retrete? Ya te digo, personalmente opino que el ciclismo es mucho más limpio que la media de la elite tras la limpieza que se hizo en los noventa, pero los rumores de que en año olímpico, barra libre, son abundantes y vienen de arriba.


Lo que espero para mañana..., bueno, hoy. Supongo que lo dejarán todo para Colombier, tratando de que Froome y Wiggins se queden solos para freirles a ataques en el descenso y el puerto de tercera. Táctica arriesgadísima, porque igual Froome se pica, se pone a tirar y llegan él y Wiggins solos con arriba, con Evans a lo sumo.

Lo que quisiera mañana... Ataque de Nibali en la bajada del puerto anterior a Colombier, se le suma un RadioShack -Monfort, por ejemplo- y algún otro corredor de clase alta sin opciones, tipo Valverde. Abren hueco, un minuto y medio o así, obligando a quemar a Bosson Hagen. En Colombier Vanendert quema a Rogers y Porte y VandenBroucke ataca de lejos, tienen que dejarle ir para vigilar a Evans...

Y luego ya que sea lo que dios quiera, si sale una etapa así tiraré mi camiseta de Odio Eterno al Ciclismo Moderno :rotodios:

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  sarrria Miér 11 Jul 2012, 17:05

¿Cuál es el objetivo de Scarponi?
Ganar alguna etapa
Quedar entre los cinco primeros de la general
Ganar el maillot de lunares (premio de la montaña)
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Miér 11 Jul 2012, 18:13

sarrria escribió:¿Cuál es el objetivo de Scarponi?
Ganar alguna etapa
Quedar entre los cinco primeros de la general
Ganar el maillot de lunares (premio de la montaña)

Redimirse del ridículo que hizo en el Giro? Yo creo que va a por etapas y Top Diez, pero si gana una etapa puede darse por contento, no le veo con piernas para aguantar tercera semana.
Pero bueno, se ha ganado más el sueldo hoy que en todo el Giro junto.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  sarrria Miér 11 Jul 2012, 19:10

La llegada hoy era durísima, picaba para arriba, aunque no lo parecía en la tele. Y qué fuerza tiene Voeckler! Si la llegada hubiera sido un poco mas suave, con un ataque a 2 kilómetros de la llegada el hermano del fino extremo del Getafe habría podido coronarse vencedor. Al sprint, con rampa o sin ella, no hay nada que hacer con Voeckler.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  lopus Miér 11 Jul 2012, 19:18

Prokino escribió:
sarrria escribió:¿Cuál es el objetivo de Scarponi?
Ganar alguna etapa
Quedar entre los cinco primeros de la general
Ganar el maillot de lunares (premio de la montaña)

Redimirse del ridículo que hizo en el Giro? Yo creo que va a por etapas y Top Diez, pero si gana una etapa puede darse por contento, no le veo con piernas para aguantar tercera semana.
Pero bueno, se ha ganado más el sueldo hoy que en todo el Giro junto.
Prokino da gusto ver como dominas este deporte lo has clavado con Nibali ( tendrian que ponerte a comentar el tour con Delgado )

Yo la verdad veo el Tour muy encaminado para el Sky. La unica duda que tengo es que Wiggins no aguante todo el Tour todavia no ha aguantado bien un carrera de 3 semanas es la unica duda. Eso y la presión que hay gente q no lo aguanta. Pero aunque falle yo creo que su compañero lo ganaria. La unica esperanza para Evans seria que Wiggins no tuviera una pajara total solo un poco y el equipo se empeñara en el y obligara a trabajar para el a su compañero ( no me acuerdo de su nombre el q gano la 1 etapa de montaña) entonces eso podria explotar y cualquiera podria ganar. Tu que opinas Prokino.



Por cierto una pena lo de Amstrong parece que al final se dopaba como Herras ( recuerdo ambos del US Postal ) porque antidopaje-usa no le importa ni las demandas ( que en america se pagan y millonarias )asi que deben tener pruebas contra él.
Yo siempre pense ( de duda no soy mas listo que nadie) que un tio que solo era de clasicas antes del cancer.
Tras un cancer ( con todo el veneno que te menten en el cuerpo) podira volver mucho mejor de lo que se fue. Por mucha forma diferente de entrenamiento y alimentacion que hagas.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Jue 12 Jul 2012, 00:42

Gracias, Lopus Very Happy Ya que hablas de la retransmisión de TVE, la verdad que Carlos de Andrés empieza a estar un poco despistadillo... hace años recuerdo que, cuando iba en la moto de TVE -aún con el fallecido Pedro González al micro- reconocía a los corredores por su planta sobre la bici. Ahora no se entera de la mitad de lo que pasa en carrera, el pobre.

La verdad que todo pinta para el SKY... la situación es extraña. Hay gente de sobra para pegarles el zarpazo. Lance Armstrong en la Colombier habría puesto al US Postal a tirar y coronado con cinco o seis a lo sumo, y el SKY prefiere contemporizar, poner marcheta y ahorrar energías. Nibali -un genio- ha demostrado que Wiggins flojea en las bajadas; no es un manta en plan Madiot, Igor Antón o Menchov, Wiggins traza bien, pero tiene miedo, quizá por haber sido pistard toda la vida.

Así que un equipo fuerte pero que sabe que la tercera semana puede sufrir, y un líder sólido pero con un punto débil se enfrenta al mejor bajador del pelotón. Además están VdB, que tiene chispa, Rolland va a más, Menchov puede ser un incordio y sobre todo Evans nunca falla, eso es una presión terrible. Y no están demasiado lejos en la general ninguno de estos... Armstrong solía salir de la primera de montaña con una ventaja de varios minutos sobre todos sus rivales, y aquí tenemos varios en 2-5 minutos.

La ecuación falla porque hay mucho miedo en el pelotón, mucho puestómetro y, sobre todo, porque el RadioShack, que podría destrozar esto, es una banda de mercenarios que corren a lo suyo, sin idea de equipo. El único incordio serio lo suponen Nibali y VdB, pero Liquigas solo tiene a Sagan en forma, y VdB perdió mucho tiempo en las caídas.

Mi sensación es que hace diez años a Wiggins se lo funden entre todos, pero tal y como es el ciclismo actual... probablemente gane. Pero queda mucho, mucho, y los alpes se van a hacer largos.

Lo de Armstrong es un dolor de corazón para mí, un tío que me repugna por la mercantilización del ciclismo, pero al que admiro como deportista más allá de toda medida, especialmente por su retorno a la elite con 37 años. Aún hay que demostrar su culpabilidad, ojo, aunque es cierto que pinta mal. En todo caso, era un gran clasicómano.. ya con 22 y 23 años, no lo olvidemos, no era Peter Sagan pero sí un proyecto de campeón indiscutible. Su conversión en ganador de Grandes Vueltas a mí nunca me extrañó: se veía venir, y la cosa fue progresiva. El año de su regreso tras el cáncer no lo petó, sino que hizo cuarto en la Vuelta a España.

Yo creo que más que cualquier producto, medicamento o sustancia la clave en Armstrong fue su auténtica revolución en la cadencia de pedaleo en subida, una bestialidad que hace doler las piernas muchísimo. Ver a Ullrich subir puertos con plato y Armstrong a molinillo era como contrastar el pasado y el futuro... aunque Ullrich ha sido la mayor potencia física del ciclismo moderno, quizá junto a Cancellara.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  lopus Jue 12 Jul 2012, 01:02

Es verdad que el ciclismo de ahora no es tan bueno como el de los 90 o 80 ( aunque este es de oidas para mi, mi primer tour es del 92 ). Un chiapucci de sertries no seria posible hoy en dia con tanto auriculares y control del equipo.
Lo que pasa con el Radioshac es que se monto para Amstrong con dinero y eso crea una estructura muy fragil sobre todo si le falta el supuesto lider desaparece, aunque a Zubeldia sin presion quizas por fin de un buen tour.

Lo de Amstrong a mi si me extraño aunque es verdad que revoluciono como forma de subir con su tecnica. A mi nunca me gusto Ulrick me parece un tio con talento pero que no se cuidaba y que le faltaba capacidad de sufrimiento que es lo que tenia Indurain ( y por Ej Olano nunca tuvo y por eso nunca pudo ni acercarse a sus logros ).

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Vie 13 Jul 2012, 00:37

Me está gustando este Tour, os lo digo en serio. Nibali y VdB tienen lo que hay que tener para poner la carrera patas arriba a poco que falle Wiggins (o buscando su fallo). Lástima que la etapa de hoy tenga unos incomprensibles 150 km llanos entre los dos tramos complicados, pero en Pirineos hay terreno de sobra, si hay ganas (que parece que sí) Very Happy

Una pena lo de Evans, que muere como el valiente que es desde hace 3 años, aunque Carlos de Andrés aún no se haya enterado. ¿Este hombre sigue alguna carrera que no sea el Tour? Rolling Eyes

Por cierto, hoy he hecho de los primeros en el juego gracias a mi cuarteto VdB, Froome, Nibali, Sorensen. Sólo me faltó meter a Pinot o Kiryenka para ganar Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  sarrria Vie 13 Jul 2012, 14:04

Me gustó la etapa de ayer, pero para ver ciclismo del bueno, me habría encantado que tras el ataque de Froome, que dejó cortado a Wiggins, que el director no hubiera parado al kenyano. ¡Lástima! podríamos haber visto hasta donde era capaz de llegar. Malditas órdenes de equipo, si Froome es el mejor que gane pues.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  lopus Vie 13 Jul 2012, 15:46

sarrria escribió:Me gustó la etapa de ayer, pero para ver ciclismo del bueno, me habría encantado que tras el ataque de Froome, que dejó cortado a Wiggins, que el director no hubiera parado al kenyano. ¡Lástima! podríamos haber visto hasta donde era capaz de llegar. Malditas órdenes de equipo, si Froome es el mejor que gane pues.

Pues yo quiero que gane cuakquiera menos el Sky yo odio las ordenes de equipo. Y esta pasando lo que dije ayer que Wiggins no va a tener una gran pajara sino debilidad, el Sky se va a empeñar en que gane él. Y al final van a perder el Sky el tour cuando es el equipo mas fuerte.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 14 Jul 2012, 22:29

lopus escribió:
sarrria escribió:Me gustó la etapa de ayer, pero para ver ciclismo del bueno, me habría encantado que tras el ataque de Froome, que dejó cortado a Wiggins, que el director no hubiera parado al kenyano. ¡Lástima! podríamos haber visto hasta donde era capaz de llegar. Malditas órdenes de equipo, si Froome es el mejor que gane pues.

Pues yo quiero que gane cuakquiera menos el Sky yo odio las ordenes de equipo. Y esta pasando lo que dije ayer que Wiggins no va a tener una gran pajara sino debilidad, el Sky se va a empeñar en que gane él. Y al final van a perder el Sky el tour cuando es el equipo mas fuerte.


Yo estoy con sarria, que gane el mejor... lo de las órdenes de equipo es verdad que resulta muy molesto, pero casos como el de Wiggins-Froome no vienen de ahora, no hay más que pensar en Chava-Olano o en Rijs-Ullrich. La verdad que es una putada para el espectáculo, pero la actitud de SKY es comprensible: el más veterano es el líder y el 2º está ahí con el cuchillo afilado por si llega su opción. Esto está armando mucho revuelo mediático, pero para Evans, Nibali y compañía es más complicado atacar en estas circunstancias que con Froome petando a Wiggins. Si llega el momento en que SKY tiene solo la opción de Froome los demás pueden lanzarse a lo loco, pero si atacas a Wiggo sabiendo que el keniata está detrás tuyo con buenas piernas... no sé, yo creo que lo de SKY tiene mucho sentido y que están jugando a 1º-2º con bastante calidad.

Dicho lo cual, me parece el mejor Tour de Francia de la década, yo hacía muchos años, casi desde que era un crío, que no me levantaba a ver la etapa completa. El espectáculo está siendo apabullante con todo lo necesario: un equipazo, un líder que no tiene piernas pero que quiere morir matando (Evans), un maestro de los descensos, la recuperación del ciclismo francés, un outsider que va a más (Van den Broeck) y espero que nos podamos llevar alguna alegría con Frank Schleck.

Hablando del ciclismo francés... en Pinot y Rolland tenemos un ganador de Tour seguro, al tiempo. Y yo que me alegraré por el ciclismo francés.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Sáb 14 Jul 2012, 23:45

http://www.foxsports.com.au/other-sports/tour-de-france/cadel-evans-makes-brave-yet-unsuccessful-attack-on-stage-13-of-the-tour-de-france-won-by-andre-greipel/story-e6frf5hu-1226426323423

Grande Evans, grande, grandísimo. Ojalá pueda hacer podio, aunque este año hay por lo menos seis o siete corredores que lo están mereciendo. Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 14 Jul 2012, 23:49

Prokino escribió:http://www.foxsports.com.au/other-sports/tour-de-france/cadel-evans-makes-brave-yet-unsuccessful-attack-on-stage-13-of-the-tour-de-france-won-by-andre-greipel/story-e6frf5hu-1226426323423

Grande Evans, grande, grandísimo. Ojalá pueda hacer podio, aunque este año hay por lo menos seis o siete corredores que lo están mereciendo. Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...

+100000000 Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  sarrria Dom 15 Jul 2012, 12:08

Prokino escribió:
Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...
Pero es una pena que coincida con un mal momento, por distintos motivos, de los ciclistas españoles. Con un corredor patrio en la pomada, estaríamos disfrutando (o sufriendo) más. Lo malo es la indiferencia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 01:09

sarrria escribió:
Prokino escribió:
Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...
Pero es una pena que coincida con un mal momento, por distintos motivos, de los ciclistas españoles. Con un corredor patrio en la pomada, estaríamos disfrutando (o sufriendo) más. Lo malo es la indiferencia.

Hombre, pues sí... y sobre todo es una pena el modo en que se fue a casa Samu y cómo ha quedado eliminado Valverde. Pero bueno, yo la verdad que adoro tanto este deporte que no necesito identificación. En el fútbol sí que me genero pequeñas fidelidades para ver... no sé, un Croacia-Moldavia, o algo así, son fidelidades ficticias para sentir la tensión del "algo está en juego", y creo que nos pasa a todos. Tengo muchos criterios para que me guste más el Sevilla que el Betis o el Villarreal antes que el Valencia, aunque sean criterios pasajeros y bastante poco reflexionados.

Pero en ciclismo me da igual. En el Tour de 2011 yo le deseaba una diarrea a Schleck y Alberto, primero por el bochorno de 2010 y segundo por fumarse los Pirineos. Les odiaba. Pero, amigo, Schleck se marca un ataque épico digno de figurar al lado de los de Chiapucci o Perico, y al día siguiente Contador lo intenta, con pocas fuerzas pero mucho corazón. Un diez para los dos y respeto eterno.

En este Tour voy a muerte con Cadel, admiro a Nibali y disfruto con Voeckler, con Pinot y Rolland, con el bueno de Morkov, con el gran Sagan, me admira -aunque reviente el espectáculo- la figura de Boasson Hagen... Y también disfruto con Luisle y con el Euskaltel claro está. Pero en realidad, para mí en ciclismo son todos admirables, una vez que empiece la carrera voy con todos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Jul 2012, 01:15

Prokino escribió:
sarrria escribió:
Prokino escribió:
Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...
Pero es una pena que coincida con un mal momento, por distintos motivos, de los ciclistas españoles. Con un corredor patrio en la pomada, estaríamos disfrutando (o sufriendo) más. Lo malo es la indiferencia.

Hombre, pues sí... y sobre todo es una pena el modo en que se fue a casa Samu y cómo ha quedado eliminado Valverde. Pero bueno, yo la verdad que adoro tanto este deporte que no necesito identificación. En el fútbol sí que me genero pequeñas fidelidades para ver... no sé, un Croacia-Moldavia, o algo así, son fidelidades ficticias para sentir la tensión del "algo está en juego", y creo que nos pasa a todos. Tengo muchos criterios para que me guste más el Sevilla que el Betis o el Villarreal antes que el Valencia, aunque sean criterios pasajeros y bastante poco reflexionados.

Pero en ciclismo me da igual. En el Tour de 2011 yo le deseaba una diarrea a Schleck y Alberto, primero por el bochorno de 2010 y segundo por fumarse los Pirineos. Les odiaba. Pero, amigo, Schleck se marca un ataque épico digno de figurar al lado de los de Chiapucci o Perico, y al día siguiente Contador lo intenta, con pocas fuerzas pero mucho corazón. Un diez para los dos y respeto eterno.

En este Tour voy a muerte con Cadel, admiro a Nibali y disfruto con Voeckler, con Pinot y Rolland, con el bueno de Morkov, con el gran Sagan, me admira -aunque reviente el espectáculo- la figura de Boasson Hagen... Y también disfruto con Luisle y con el Euskaltel claro está. Pero en realidad, para mí en ciclismo son todos admirables, una vez que empiece la carrera voy con todos.

+1000 Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Prokino Mar 17 Jul 2012, 01:16

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:
sarrria escribió:
Prokino escribió:
Qué espectáculo más diferente del pasteleo de Alberto y Andy en 2010, o de la megafumada de los Pirineos del Tour de 2011. Este Tour ilusiona como hace muchísimo que no pasaba...
Pero es una pena que coincida con un mal momento, por distintos motivos, de los ciclistas españoles. Con un corredor patrio en la pomada, estaríamos disfrutando (o sufriendo) más. Lo malo es la indiferencia.

Hombre, pues sí... y sobre todo es una pena el modo en que se fue a casa Samu y cómo ha quedado eliminado Valverde. Pero bueno, yo la verdad que adoro tanto este deporte que no necesito identificación. En el fútbol sí que me genero pequeñas fidelidades para ver... no sé, un Croacia-Moldavia, o algo así, son fidelidades ficticias para sentir la tensión del "algo está en juego", y creo que nos pasa a todos. Tengo muchos criterios para que me guste más el Sevilla que el Betis o el Villarreal antes que el Valencia, aunque sean criterios pasajeros y bastante poco reflexionados.

Pero en ciclismo me da igual. En el Tour de 2011 yo le deseaba una diarrea a Schleck y Alberto, primero por el bochorno de 2010 y segundo por fumarse los Pirineos. Les odiaba. Pero, amigo, Schleck se marca un ataque épico digno de figurar al lado de los de Chiapucci o Perico, y al día siguiente Contador lo intenta, con pocas fuerzas pero mucho corazón. Un diez para los dos y respeto eterno.

En este Tour voy a muerte con Cadel, admiro a Nibali y disfruto con Voeckler, con Pinot y Rolland, con el bueno de Morkov, con el gran Sagan, me admira -aunque reviente el espectáculo- la figura de Boasson Hagen... Y también disfruto con Luisle y con el Euskaltel claro está. Pero en realidad, para mí en ciclismo son todos admirables, una vez que empiece la carrera voy con todos.

+1000 Smile

En este hilo parece que tenemos sintonía tú y yo xDD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  miguelonpoeta Mar 17 Jul 2012, 01:26

Prokino escribió:

En este hilo parece que tenemos sintonía tú y yo xDD

Sin duda Very Happy

Por cierto, que ayer estuve viendo el resumen de la etapa de Bagnères de Luchon de 1983 (la mismita que el miércoles), y casi me caigo de culo. Ojalá pasado mañana tuviese la mitad de la mitad de ataques lejanos Crying or Very sad

miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Tour De Francia 2012 Empty Re: Tour De Francia 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.