Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Rato 2012?

4 participantes

Ir abajo

¿Rato 2012? Empty ¿Rato 2012?

Mensaje  Alarico Lun 07 Dic 2009, 04:35

Parece que la página de Rodrigo Rato 2012 que se creó después de las elecciones de 2008 y que parecía muerta a resucitado sospechosamente en Noviembre. ¿Se estará moviendo algo en el PP?

http://rodrigorato2012.com/
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  cgomezr Lun 07 Dic 2009, 11:36

Bueno, parece una página creada por militantes de base, y ya se sabe el caso que les hace el aparato del PP a los militantes de base...

Yo creo que sí es muy probable que haya Rato en 2012 pero no por esa web, sino porque los demás dirigentes del PP están muy quemados. Mientras Camp se quemaba solo y Aguirre y Gallardón se dedican a pelearse el uno con el otro, Rato está apartado y sin hacerse enemigos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  Pako Lun 07 Dic 2009, 12:50

Estamos viviendo un período político donde finalizan ciclos en los principales partidos políticos:

- En el PP si Rajoy vuelve a fracasar rodarán cabezas y la estabilidad del mismo partido, que aunque no lo parezca, esta muy taifizado, y planea la amenzada del nacimiento de un partido conservador sin complejos.

- En el PSOE de momento Zapatero y su equipo se han hecho con las riendas del partido, falta saber si volverá a presentarse, y en caso que no falta saber que podrá suceder. Que otro candidato pagara el descontento social por la crisis perdiendo la Moncloa podría ser equiparable a fiasco de Rajoy en 2004, y vuelta a las aguas revueltas.

- En CiU más de lo mismo, si vuelve a fracasar Artur Mas y deben soportar otra legislatura sin mamar de la Generalidad (antaño casi-patrimonio de la coalición) el edificio también puede tambalearse. En los últimos comicios se ha podido comprobar como poco a poco se van deshinchando, nunca habían tenido tan poca representación institucional en Estrasburgo, en Madrid y tan pocas alcaldías de peso (han perdido todas las ciudades).

- En ERC el ciclo Carod-Rovira ha tocado a su fin, se enfrentan a su primera escisión (Reagrupament) y queda en entredicho su razón de ser.

- En IU van a la baja sin prisas pero sin pausas, están con la cantinela de la 'refundación' y de 'acumulación de fuerzas' pero eso ya no ilusiona a nadie y ya no hay 'fuerzas' que acumular, a no ser que pretendar cortejar a frikis residuales como el PCPE o algo así.

- En el PNV una vez en la oposición y sin Ibarreche se echa en falta un líder claro (¿Urkullu?, ¿Egibar?, ¿Erkoreka?, ...), aunque den la imagen de solidez rastreando por bitácoras aberzales es fácil darse cuenta de las graves tensiones internas que estan pasando. No auguro un derrumbe ni mucho menos, pero están en horas bajas.

- Aralar parece que va a ir al alza aglutinando a los aberzales no peneuveros procedentes en parte de la descompuesta EA, de Ezker Batua y algunos batasunos.

- Luego quedan CC (que ha pagado caro la escisión de Nueva Canarias), el BNG que ya ha tocado techo y desde que se retiró Beiras no han logrado un candidato con tirón, la CHA hundida en sus miserias, los de EA partidos en dos y en descomposición.

- Y por otro lado partidos regionalistas-nacionalistas como el PAR (Aragón), PRC (Cantabria), PR (Rioja) y alguno más que van manteniéndose en su cortijo.

Todo este panorama no es ajeno al agotamiento mismo del sistema constitucional actual, muchos tinglaos políticos regionales no les queda más remedio que subir el listón de reivindicaciones por pura autojustificación, y los dos grandes partidos-empresa (PP y PSOE) no se atreven a reformar nada porque entonces el negocio caciquil que tienen montado en sus respectivos feudos se acaba.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  huiquefarem Lun 07 Dic 2009, 15:17

Alarico escribió:Parece que la página de Rodrigo Rato 2012 que se creó después de las elecciones de 2008 y que parecía muerta a resucitado sospechosamente en Noviembre. ¿Se estará moviendo algo en el PP?

http://rodrigorato2012.com/
¿ Qué si algo se mueve ? Me parece que se mueve... Y tanto.
Aquí os dejo un par de artículos que a mi juicio se acercan bastante.
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9193
http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=9171
huiquefarem
huiquefarem

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  Invitado Vie 11 Dic 2009, 12:32

Pues yo lo veo bastante complicado, teniendo en cuenta que nadie se molestó en sustituir a Rajoy cuando las encuestas le daba perdedor, no tiene sentido que lo hagan ahora cuando según todas las encuestas está al borde de la mayoría absoluta y con 4-5 puntos de ventaja....
Que van alegar los supuestos críticos para sustituirle si las encuestas le dan claramente vencedor???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  Alarico Vie 11 Dic 2009, 12:44

Gaditano1812 escribió:Pues yo lo veo bastante complicado, teniendo en cuenta que nadie se molestó en sustituir a Rajoy cuando las encuestas le daba perdedor, no tiene sentido que lo hagan ahora cuando según todas las encuestas está al borde de la mayoría absoluta y con 4-5 puntos de ventaja....
Que van alegar los supuestos críticos para sustituirle si las encuestas le dan claramente vencedor???

Yo tengo serias dudas de que el PP gane tan claramente unas elecciones. Además, tienen que tener en cuenta que si ZP no se presenta, con Rajoy no ganan ni de coña. Las mentiras se irán con ZP y el próximo vuelve a ganar.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Rato 2012? Empty Re: ¿Rato 2012?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.