Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo"

3 participantes

Ir abajo

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo" Empty Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo"

Mensaje  Pako Vie 06 Jul 2012, 20:42

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero
en muy poco tiempo"

En una entrevista con la agencia EFE, Rosa Díez arremete contra la forma en que el PP ha gestionado la crisis desde el Gobierno, y en especial ataca a Rajoy por su falta de "liderazgo", algo que a su juicio exige "escuchar" y "hablar con sinceridad".

Y frente a sus duras críticas al presidente, destaca la labor de oposición de su grupo, y en especial el "éxito democrático" que ha supuesto que la Audiencia Nacional haya admitido su querella contra Bankia y sus consejeros.

Díez asegura haber recibido la felicitación de dirigentes del PP y del PSOE, y explica que se vio abocada a plantear la querella ante el veto del grupo popular a la comisión de investigación reclamada por la oposición en el Congreso, y que su partido apoyaría siempre y cuando no fuera a puerta cerrada y limitada "a cuatro comparecientes".

Muy dura con Rajoy

Más allá de Bankia, la portavoz de UPyD remarca que el presidente Rajoy "desde el primer momento ha renunciado a decir la verdad". Incluso apunta que "nunca" la ha dicho sobre la situación económica del país y le reprocha que haya creído que por el "mero hecho" de llegar al Palacio de la Moncloa "se iban a arreglar las cosas".

"Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en un espacio de tiempo mucho más corto que lo que le costó a Zapatero dar lo peor de sí mismo", afirma de manera rotunda al recordar que su antecesor también creía "que valía estar esperando a la puerta de la Moncloa a que las cosas se arreglaran".

Además, los "cara a cara" que ha mantenido con Rajoy en el hemiciclo del Congreso, en debates plenarios o en las sesiones de control, han puesto de relieve una tensión dialéctica que ella no llega a explicarse: "No utiliza ese tono con nadie, ni con Amaiur", explica.

La de UPyD añade que mientras ella habla "de política" el presidente del Gobierno "me habla de mí. Yo le hablo de ideas y de política y él habla de mi persona", ha dicho.

Con todo, la líder de UPyD afirma que le da "un poco de pena" o incluso "lástima" que el presidente utilice estos recursos porque son propios del "débil", de quien carece de argumentos políticos y tiene que usar calificaciones personales para debatir.

Pocas reformas

En su balance negativo del medio año que el PP lleva en el Gobierno, ni siquiera ve impulso político en las reformas emprendidas por el Ejecutivo, porque, explica, "han anunciado tantas reformas y han llevado a cabo tan pocas que lo que podía ser un elemento positivo se ha convertido en un lastre".

Medidas que han contado con el apoyo puntual de este partido cuando ha visto que son viables, como ya hizo, explica, con el plan de estabilidad; "tenía bastantes cosas positivas, entre otras controlar a priori a las Comunidades Autónomas", añade.

Rosa Díez aclara que su partido no tiene "ningún problema" en votar a favor una propuesta del Gobierno si en ella ve efectos positivos, lo que ocurre es que en los seis primeros meses de legislatura no ha visto efectos positivos en la mayoría de las reformas aprobadas por el PP, como la laboral, las dos reformas financieras o incluso los Presupuestos Generales del Estado.

Hasta tal punto cree que el PP ha gestionado "mal" la crisis que se encontró que recrimina a sus responsables que hayan "tirado por la borda" y hayan "dilapidado" el "capital" que tenían tras las elecciones y que debería traducirse en "decisiones valientes".

Libertad Digital
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo" Empty Re: Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo"

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Vie 06 Jul 2012, 21:19

Coincido practicamente en todo, aunque, sin pretender defender ni justificar la incompetencia de Rajoy creo justo señalar que tampoco el escenario que se ha encontrado es, ni por asomo, comparable al que se encontró ZP en su primera legislatura. Y es que, aparte de la mencionada incompetencia, a este le crecen los enanos....

Por otra parte, por mucha mayoría absoluta que tenga, esa valentía a la que se refiere Rosa precisa además de un pacto de gobierno de todas las fuerzas o al menos de las principales, incluso me atrevería a hablar de un gobierno de concentración puesto que las medidas deberán ser de tal calado que o se consensúan o el estallido social va a ser inevitable e inminente.

Creo que todos los partido (y cuando digo todos me refiero a TODOS) en mayor o menor medida lejos de buscar soluciones siguen haciendo electoralismo, igualito, por cierto, a lo que en su día hizo el PP.

Creo que nos esperan momentos de mucha tensión tanto en conflictividad social cuando se de una nueva vuelta de tuerca a los recortes, como con la inminente salida de España del Euro, algo que, yo al menos, estoy convencido que es inevitable. Ufff que feo pinta esto....

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo" Empty Re: Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo"

Mensaje  miguelonpoeta Vie 06 Jul 2012, 22:20

Eso no son más que excusas Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo" Empty Re: Díez: "Rajoy ha copiado lo peor de Zapatero en muy poco tiempo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.