Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

+8
pikolin
rotoDios
Shockproof
Valenciano
TicTac
miguelonpoeta
Xaviar
Tarraco
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 20:00

Pues no me había enterado de la quita, ya he googleado Laughing. Este año he seguido menos las noticias, no tengo otra excusa xD.

De todas formas, que casi que mejor que me lo pones porque lo que está claro es que si los alemanes/europeos se están metiendo en estos berenjenales y están metiendo dinero en los países con problemas es porque el colapso del euro les da aún más miedo. Vamos, que lo de que no se trata de altruismo es así. Prefieren una quita en euros a una quita en neopesetas/neodracmas o lo que sea. Que ellos tienen tanto interés en que no caiga el euro como podemos tener nosotros en que nos rescaten ellos a los bancos, sino no estarían aceptando.

Y tampoco me parece tan grave que los inversores se coman el resultado de los riesgos que corrieron. Invertir en Grecia o en cajas de ahorros españolas tenía un riesgo serio. Si me dices que ahora van a tener que pagar las consecuencias y tragar con un impago pues tampoco creo que me vaya a sentir mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Jue 05 Jul 2012, 20:13

folken90 escribió:De todas formas, que casi que mejor que me lo pones porque lo que está claro es que si los alemanes/europeos se están metiendo en estos berenjenales y están metiendo dinero en los países con problemas es porque el colapso del euro les da aún más miedo.
Claro que el colapso da miedo. Pero el colapso sería todavía peor para países como el nuestro... y sin embargo Rajoy y Monti no tiemblan (Rajoy hasta se permite el lujo de rechazar las recomendaciones de la CE). Vamos, que yo creo que Merkel esta vez ha sido más que generosa (y prueba de ello es la contestación que está teniendo en su país).
folken90 escribió:Y tampoco me parece tan grave que los inversores se coman el resultado de los riesgos que corrieron.
Pero entonces no digas que el estado alemán rescata a los demás países para salvar a sus bancos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Invitado Jue 05 Jul 2012, 20:24

No estaba al tanto de que habían tragado con una quita (y de todas formas, hay que pensar que esa quita ha sido en euros, si Grecia se sale del euro entonces a los alemanes les devuelven papelitos que no valen nada, algo de interés tienen en que éstos se queden) al final Laughing. Pero vaya, que tampoco es que nos estén regalando el dinero porque sean generosos, se trata de evitar el colapso del euro en lo que tienen tanto interés como nosotros. Que no podemos pasar del maniqueísmo de "la troika es mala malísima" al de "la troika es generosísima y los malos somos nosotros". O no me parece a mí, vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Jue 05 Jul 2012, 20:53

folken90 escribió:No estaba al tanto de que habían tragado con una quita (y de todas formas, hay que pensar que esa quita ha sido en euros, si Grecia se sale del euro entonces a los alemanes les devuelven papelitos que no valen nada, algo de interés tienen en que éstos se queden) al final Laughing. Pero vaya, que tampoco es que nos estén regalando el dinero porque sean generosos, se trata de evitar el colapso del euro en lo que tienen tanto interés como nosotros. Que no podemos pasar del maniqueísmo de "la troika es mala malísima" al de "la troika es generosísima y los malos somos nosotros". O no me parece a mí, vaya.
No, yo no digo nada de la troika. La troika si que no regala nada...

Yo me refiero exclusivamente a lo acordado en la última cumbre: el rescate directo a la banca, que supone en la practica una colectivización de los costes de recapitalización de la banca. Eso es sin duda alguna una ayuda y un gesto de solidaridad hacia países como el nuestro.

Y en cuanto a lo de Grecia, pues todavía está por ver si se recupera algo de allí. Yo apuesto a que no se recuperará nada porque Grecia acabará abandonando el euro...

Habrá que ver si el rescate de bancos españoles resulta finalmente tan ruinoso para Alemania como el rescate a Grecia...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Tarraco Vie 06 Jul 2012, 14:04

Ahora Finlandia amenaza con abandonar el Euro. Si estaban en contra para qué narices se comprometieron? Con su actitud está perjudicando, no sóla a España e Italia, sino toda la UE.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  cgomezr Vie 06 Jul 2012, 15:29

javierfg1989 escribió:Ahora Finlandia amenaza con abandonar el Euro. Si estaban en contra para qué narices se comprometieron? Con su actitud está perjudicando, no sóla a España e Italia, sino toda la UE.
En ninguna parte de los tratados del euro estaba escrito que los países del euro se comprometieran a financiar los excesos de un país que está arruinado por pedir millones de euros en préstamos para gastarlos en ladrillo, aeropuertos inútiles, putas, cocaína, Marina D'Or, chiringuitos autonómicos, indemnizaciones millonarias de las cajas, puestos políticos inútiles y demás.

Yo creo que los finlandeses harían bien en mantenerse en el euro por pragmatismo, igual que por pragmatismo los alemanes deberían haber aceptado una quita griega hace mucho tiempo. Cuando alguien no te paga porque se ha quedado sin blanca, partiéndole las piernas no consigues nada, mejor dejarle las piernas intactas para ver si puede trabajar y recuperas algo.

Pero desde el punto de vista moral, me parece muy comprensible la actitud de los finlandeses, que en ningún momento se comprometieron a pagar por la inutilidad de los demás.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Prokino Vie 06 Jul 2012, 15:33

Hay que tener en cuenta cierta fama que tiene España en Europa de que en cuanto algo no le gusta lo veta sin más. Aquí no lo sabemos, pero a mí me han comentado que muchos países consideran que España solo es constructiva cuando le interesa y que le da igual paralizar lo que sea hasta que no se amolde a sus exigencias. Y leyendo un poco de prensa extranjera esta idea queda bastante clara; aquí nos vemos como un país razonable, mientras que gran parte de la prensa nos ve como un país medio en quiebra que se comporta como si fuera una gran potencia. No sé si recordáis cuando España echó para atrás el tema de la patente de la UE porque no se incluía el castellano; quedó muy feo cuando se vetó que los colectivos gays pudieran hablar en la ONU, siendo España el único país europeo en hacerlo. También se comentó mucho el veto a la armonización fiscal de la energía, que de nuevo España fue la única en vetar...

En fin, Finlandia no hace nada diferente a lo que es el modus operandi de la UE. Aquí se ha favorecido el "gatillo fácil", se dio un ejemplo nefasto cuando Francia y Alemania se perdonaron a sí mismas las deudas, y lo que queda en la Unión Europea es la sensación de que las amenazas son más efectivas que la negociación. Incluso el lloriqueo parece dar mejores resultados. Sí, Finlandia se está comportando como el país rico que no quiere ayudar al pobre... ¿pero recordáis lo que se decía en España durante los debates para desviar fondos europeos a los nuevos países de Europa del Este, hace pocos años?

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Tarraco Vie 06 Jul 2012, 16:12

Estamos hablando que lo aceptaron en la última cumbre. Es decir, firmaron un contrato que ahora no quieren cumplir?

Ya sé que esto no está previsto en los Tratados Europeos....pero esa excusa es absurda. La Constitución Española, por ejemplo, tampoco habla de socializar las pérdidas y se socializan.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  cgomezr Vie 06 Jul 2012, 16:15

javierfg1989 escribió:Estamos hablando que lo aceptaron en la última cumbre. Es decir, firmaron un contrato que ahora no quieren cumplir?
En la última cumbre no estaban. Fue una cumbre de España, Francia, Alemania e Italia. Rajoy y Monti salieron a fardar de lo que habían conseguido sin haberlo consultado con los demás países.

javierfg1989 escribió:Ya sé que esto no está previsto en los Tratados Europeos....pero esa excusa es absurda. La Constitución Española, por ejemplo, tampoco habla de socializar las pérdidas y se socializan.
Se socializan más que nada porque nuestros políticos son unos impresentables, no por otra cosa. No parece un modelo a seguir.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Tarraco Vie 06 Jul 2012, 16:22

cgomezr escribió:
javierfg1989 escribió:Estamos hablando que lo aceptaron en la última cumbre. Es decir, firmaron un contrato que ahora no quieren cumplir?
En la última cumbre no estaban. Fue una cumbre de España, Francia, Alemania e Italia. Rajoy y Monti salieron a fardar de lo que habían conseguido sin haberlo consultado con los demás países.
En la última sí que estaban todos. La previa a ésta fue la de Roma donde estuviero sólo presentes ellos 4 y pactaron el Pacto de los 120.000 MEUR.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Xaviar Vie 06 Jul 2012, 20:37

Prokino escribió:Hay que tener en cuenta cierta fama que tiene España en Europa de que en cuanto algo no le gusta lo veta sin más. Aquí no lo sabemos, pero a mí me han comentado que muchos países consideran que España solo es constructiva cuando le interesa y que le da igual paralizar lo que sea hasta que no se amolde a sus exigencias. Y leyendo un poco de prensa extranjera esta idea queda bastante clara; aquí nos vemos como un país razonable, mientras que gran parte de la prensa nos ve como un país medio en quiebra que se comporta como si fuera una gran potencia. No sé si recordáis cuando España echó para atrás el tema de la patente de la UE porque no se incluía el castellano; quedó muy feo cuando se vetó que los colectivos gays pudieran hablar en la ONU, siendo España el único país europeo en hacerlo. También se comentó mucho el veto a la armonización fiscal de la energía, que de nuevo España fue la única en vetar...

++1. En España nos hemos comportado fatal con la UE y ahora encima vamos con exigencias, chulerías y desplantes. Qué quieres que te diga, yo entiendo al 100% a Finlandia. Además, lo que se haga en España socializando pérdidas qué leches tiene que ver con los fineses? Total, aquí se hacen muchas chapuzas y que los fineses se alíen en la UE con nosotros no me parece que significa que tengan que tragar con nuestra mierd*
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Nachoous Vie 06 Jul 2012, 23:37

Xaviar escribió:
Prokino escribió:Hay que tener en cuenta cierta fama que tiene España en Europa de que en cuanto algo no le gusta lo veta sin más. Aquí no lo sabemos, pero a mí me han comentado que muchos países consideran que España solo es constructiva cuando le interesa y que le da igual paralizar lo que sea hasta que no se amolde a sus exigencias. Y leyendo un poco de prensa extranjera esta idea queda bastante clara; aquí nos vemos como un país razonable, mientras que gran parte de la prensa nos ve como un país medio en quiebra que se comporta como si fuera una gran potencia. No sé si recordáis cuando España echó para atrás el tema de la patente de la UE porque no se incluía el castellano; quedó muy feo cuando se vetó que los colectivos gays pudieran hablar en la ONU, siendo España el único país europeo en hacerlo. También se comentó mucho el veto a la armonización fiscal de la energía, que de nuevo España fue la única en vetar...

++1. En España nos hemos comportado fatal con la UE y ahora encima vamos con exigencias, chulerías y desplantes. Qué quieres que te diga, yo entiendo al 100% a Finlandia. Además, lo que se haga en España socializando pérdidas qué leches tiene que ver con los fineses? Total, aquí se hacen muchas chapuzas y que los fineses se alíen en la UE con nosotros no me parece que significa que tengan que tragar con nuestra mierd*
Llevais toda la razón pero creo que es ahora cuando la UE debe demostrar lo que es, o mejor dicho, lo que debería de ser, se que es imposible y menos en la situacion en la que estamos pero no podemos dar una imagen de solidez si cada país va a lo suyo, es cierto que en otros tiempos nos hemos comportado mal pero ahora todos los paises deberían dar una imagen de solidez detras de la UE, deberian de saber que,como ya han dicho anteriormente, una quiebra Italia/España arrastraria a todos los demás países llevando a los miembros a la ruina
Nachoous
Nachoous

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Tarraco Sáb 07 Jul 2012, 01:10

Xaviar escribió:
Prokino escribió:Hay que tener en cuenta cierta fama que tiene España en Europa de que en cuanto algo no le gusta lo veta sin más. Aquí no lo sabemos, pero a mí me han comentado que muchos países consideran que España solo es constructiva cuando le interesa y que le da igual paralizar lo que sea hasta que no se amolde a sus exigencias. Y leyendo un poco de prensa extranjera esta idea queda bastante clara; aquí nos vemos como un país razonable, mientras que gran parte de la prensa nos ve como un país medio en quiebra que se comporta como si fuera una gran potencia. No sé si recordáis cuando España echó para atrás el tema de la patente de la UE porque no se incluía el castellano; quedó muy feo cuando se vetó que los colectivos gays pudieran hablar en la ONU, siendo España el único país europeo en hacerlo. También se comentó mucho el veto a la armonización fiscal de la energía, que de nuevo España fue la única en vetar...

++1. En España nos hemos comportado fatal con la UE y ahora encima vamos con exigencias, chulerías y desplantes. Qué quieres que te diga, yo entiendo al 100% a Finlandia. Además, lo que se haga en España socializando pérdidas qué leches tiene que ver con los fineses? Total, aquí se hacen muchas chapuzas y que los fineses se alíen en la UE con nosotros no me parece que significa que tengan que tragar con nuestra mierd*
Estoy en absoluto de desacuerdo. TODOS los Estados miembros de la UE en algún momento se han comportado como chulos ¿Qué pasa que no nos acordamos cuando Alemania estuvo incumpliendo día si y día también el 3% hasta hace cuatro días?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Sáb 07 Jul 2012, 01:21

javierfg1989 escribió:Estoy en absoluto de desacuerdo. TODOS los Estados miembros de la UE en algún momento se han comportado como chulos ¿Qué pasa que no nos acordamos cuando Alemania estuvo incumpliendo día si y día también el 3% hasta hace cuatro días?
Bueno, no exageremos, que Alemania solo incumplió el pacto de estabilidad de 2002 a 2005 y siempre fueron unas décimas (el déficit máximo fue un 3,9% en 2003). En España no estamos hablando de 9 décimas, sino de muchos puntos de déficit.

Y en todo caso, Alemania nunca puso en riesgo la estabilidad de la eurozona, que al final es de lo que se trata. Y desde luego, no tuvo que pedir ayuda a nadie, como estamos pidiendo otros.

PD: no digo que me parezca bien lo que hiceron Alemania y Francia a principios de la década (bloquear las actuaciones de la CE contra sus déficits excesivos). Solo digo que no es comparable con la situación actual.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Prokino Sáb 07 Jul 2012, 01:27

javierfg1989 escribió:
Xaviar escribió:
Prokino escribió:Hay que tener en cuenta cierta fama que tiene España en Europa de que en cuanto algo no le gusta lo veta sin más. Aquí no lo sabemos, pero a mí me han comentado que muchos países consideran que España solo es constructiva cuando le interesa y que le da igual paralizar lo que sea hasta que no se amolde a sus exigencias. Y leyendo un poco de prensa extranjera esta idea queda bastante clara; aquí nos vemos como un país razonable, mientras que gran parte de la prensa nos ve como un país medio en quiebra que se comporta como si fuera una gran potencia. No sé si recordáis cuando España echó para atrás el tema de la patente de la UE porque no se incluía el castellano; quedó muy feo cuando se vetó que los colectivos gays pudieran hablar en la ONU, siendo España el único país europeo en hacerlo. También se comentó mucho el veto a la armonización fiscal de la energía, que de nuevo España fue la única en vetar...

++1. En España nos hemos comportado fatal con la UE y ahora encima vamos con exigencias, chulerías y desplantes. Qué quieres que te diga, yo entiendo al 100% a Finlandia. Además, lo que se haga en España socializando pérdidas qué leches tiene que ver con los fineses? Total, aquí se hacen muchas chapuzas y que los fineses se alíen en la UE con nosotros no me parece que significa que tengan que tragar con nuestra mierd*
Estoy en absoluto de desacuerdo. TODOS los Estados miembros de la UE en algún momento se han comportado como chulos ¿Qué pasa que no nos acordamos cuando Alemania estuvo incumpliendo día si y día también el 3% hasta hace cuatro días?

Eso mismo que tú dices lo pongo yo en la segunda parte de mi mensaje...

Pero no perdamos la perspectiva. Eso que dicen algunos de que "si cae España sufrimos todos"... bueno, maticemos. Si cae España Alemania sufre, pero España se va a la mierda a niveles de país tercermundista. Alemania puede permitirse hacer lo que le de la gana, tal y como lo hizo Francia, y si no entendemos eso, es que nos hemos creído la propaganda de solidaridad y flores que lleva años lanzando Europa.

Aquí la cuestión es que España lleva más de una década comportándose como si estuviera jugando en Primera División -vetando cuando le viene mal algo, diciendo que su sistema financiero es el mejor del mundo, que está entre las diez mayores potencias, que si milagro económico...- y en realidad estamos en Segunda División, con estructuras económicas basadas en sectores improductivos, como el turismo y el ladrillo, y dependientes por completo de la financiación extranjera.

Con lo cual, si España se comporta como super potencia cuando en realidad es otro más dentro de Europa, pasa lo que pasa. Que es lo que está pasando. Rajoy sale de la reunión diciendo que ha hecho torcer el brazo a Europa y que el rescate financiero será directo a los bancos... y ahora resulta que mentira, que el rescate irá por el FROP, y ya veremos si en 2014 es deuda pública o no.

En fin... yo no digo que Finlandia haga mal, digo que está jugando el mismo partido que España trató de jugar en su momento. Lo que pasa es que la economía de Finlandia es de primer nivel, y la de España de tercero.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Tarraco Sáb 07 Jul 2012, 01:56

Ya veremos cuando le toque a Francia de aquí a año medio-dos años. Todos los EM que ahora se quejan de España e Italia, que no digo que no tenga razón, cambiarán de opinión y se pondrán de rodillas a lo que se pacte y convenga a Francia.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Sáb 07 Jul 2012, 02:41

Prokrino, no es una cuestión de ser de primera o segunda división. Es simplemente que tu no puedes estar a la vez pidiendo ayuda a la UE, e irte de gallito a las cumbres exigiendo según que cosas y tomando el pelo a los demás.

Ahora pasa lo que pasa. Nos dicen: si sois tan machos buscaos la vida vosotros mismos e iros a financiar a los mercados.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Sáb 07 Jul 2012, 02:44

javierfg1989 escribió:Ya veremos cuando le toque a Francia de aquí a año medio-dos años. Todos los EM que ahora se quejan de España e Italia, que no digo que no tenga razón, cambiarán de opinión y se pondrán de rodillas a lo que se pacte y convenga a Francia.
No veo por qué Alemania/Holanda/Finlandia van a tragar con todo lo que les pida Francia...

Y menos viendo que en Francia no se ha llevado a cabo ningún ajuste doloroso, ni se ha hecho ninguna reforma.

Si Francia tiene problemas en el futuro, le dirán lo que ahora nos dicen a nosotros: primero esforzaos y luego pedid ayuda, que a los demás no nos llueve el dinero.


En lo que estoy de acuerdo contigo es que Francia es el siguiente país que se verá afectado por la crisis de deuda. Sus deuda pública ya supera el 90% del PIB, y el gobierno lejos de hacer ajustes lo que está haciendo es aumentar el gasto...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  TicTac Sáb 07 Jul 2012, 12:48

¿Cuándo nos van a pedir deshacer las autonomías? Están tardando, joder. Mirad Italia, de 110 provincias han bajado a 50 (o algo así).

¡¡PEDÍDNOSLO YAAA!!

Barry escribió:
javierfg1989 escribió:Ya veremos cuando le toque a Francia de aquí a año medio-dos años. Todos los EM que ahora se quejan de España e Italia, que no digo que no tenga razón, cambiarán de opinión y se pondrán de rodillas a lo que se pacte y convenga a Francia.
No veo por qué Alemania/Holanda/Finlandia van a tragar con todo lo que les pida Francia...

Y menos viendo que en Francia no se ha llevado a cabo ningún ajuste doloroso, ni se ha hecho ninguna reforma.

Si Francia tiene problemas en el futuro, le dirán lo que ahora nos dicen a nosotros: primero esforzaos y luego pedid ayuda, que a los demás no nos llueve el dinero.


En lo que estoy de acuerdo contigo es que Francia es el siguiente país que se verá afectado por la crisis de deuda. Sus deuda pública ya supera el 90% del PIB, y el gobierno lejos de hacer ajustes lo que está haciendo es aumentar el gasto...

Socialismo, todo rosas hasta que se acaba el dinero de los demás Wink.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Jul 2012, 13:52

TicTac escribió:¿Cuándo nos van a pedir deshacer las autonomías? Están tardando, joder. Mirad Italia, de 110 provincias han bajado a 50 (o algo así).

¡¡PEDÍDNOSLO YAAA!!
Por desgracia, supongo que la UE no querrá meterse en esos berenjenales políticos sensibles, que se podrían considerar temas de soberanía... supongo que consideran que es pasarse un poco de la raya pedir públicamente desde órganos dudosamente democráticos, y en todo caso externos, que se supriman cámaras democráticas como lo son las cámaras autonómicas o el Senado (yo tengo tantas ganas de que se hiciese como tú, que conste... pero me imagino que es una cuestión de formas).

En privado seguro que ya se lo están pidiendo a Rajoy, pero éste se hará el sueco porque, como todos sabemos, sus amigos del partido viven de esos chiringuitos. Y en público no lo van a pedir (o al menos no muy a las claras) por ese motivo.

Creo que la única forma de que se hiciesen los recortes que realmente se tienen que hacer sería que nos impusieran desde Europa un tecnócrata independiente, sin carné del PPSOE ni vínculos fuertes con ellos (o sea, no valen De Guindos, Rato y similares). Monti cumple esas características y por eso no le tiembla la mano a la hora de cargarse políticos. Rajoy no lo hará salvo en caso de desesperación extrema (o sea, certeza de que si no lo hace aún perderá mas sillones); y la UE como digo no lo hará directamente desde Bruselas, me da que que nos pongan un gobernante aquí enviado desde fuera es nuestra única esperanza. :/

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Valenciano Sáb 07 Jul 2012, 20:12

Barry escribió:Prokrino, no es una cuestión de ser de primera o segunda división. Es simplemente que tu no puedes estar a la vez pidiendo ayuda a la UE, e irte de gallito a las cumbres exigiendo según que cosas y tomando el pelo a los demás.

Ahora pasa lo que pasa. Nos dicen: si sois tan machos buscaos la vida vosotros mismos e iros a financiar a los mercados.

Ya pero es que ir de gallito en las cumbres da votos... y lo bien que queda: Victoria histórica, Bajada de pantalones de Merkel, España cambia su destino... etc etc... están comprando votos con nuestro futuro, campañas electorales enteras financiadas por los intereses que tendremos que pagar nosotros y nuestros hijos.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jul 2012, 22:03

Intervenidos, señores:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/10/espana-cede-su-soberania-financiera-a-bruselas--101695/

O por lo menos, ya nos han plantado una supervisión europea en este tema. Que no me extraña, la verdad, porque para fiarse de Rajoy & Cía. Hay alguna buena noticia, como que se forzará a la banca a vender activos no estratégicos (que me imagino que el ladrillo va dentro) y a rebajar y fijar topes a los sueldos de directivos y tal.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  TicTac Mar 10 Jul 2012, 22:34

Xaviar escribió:Intervenidos, señores:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/10/espana-cede-su-soberania-financiera-a-bruselas--101695/

O por lo menos, ya nos han plantado una supervisión europea en este tema. Que no me extraña, la verdad, porque para fiarse de Rajoy & Cía. Hay alguna buena noticia, como que se forzará a la banca a vender activos no estratégicos (que me imagino que el ladrillo va dentro) y a rebajar y fijar topes a los sueldos de directivos y tal.

Falta el tecnócrata.

¡¡¡Que lo envíen yaaaaaa!!!
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Barry Mar 10 Jul 2012, 23:24

Xaviar escribió:Intervenidos, señores:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/10/espana-cede-su-soberania-financiera-a-bruselas--101695/

O por lo menos, ya nos han plantado una supervisión europea en este tema. Que no me extraña, la verdad, porque para fiarse de Rajoy & Cía. Hay alguna buena noticia, como que se forzará a la banca a vender activos no estratégicos (que me imagino que el ladrillo va dentro) y a rebajar y fijar topes a los sueldos de directivos y tal.
No, como activos no estratégicos se entienden todas las participaciones industriales con las que se hicieron las cajas en tiempos de bonanza...

El ladrillo irá al banco malo.

Y atención a las entidades nacionalizadas, que pueden acabar siendo liquidadas...


En todo caso, no podemos quejarnos, porque no pondremos un duro. El fondo de rescate europeo cargará con las pérdidas si las hay. Lo único que nos exigen a nosotros es que cuadremos nuestras cuentas públicas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  pikolin Miér 11 Jul 2012, 09:18

Barry escribió:La cuestión es si las deudas terminan en impago, o si el estado alemán carga con ellas. Yo creo que lo más razonable es dejar quebrar a los que son insolventes. No ya por el tema del riesgo moral sino también porque si el estado alemán intenta salvar de la quiebra a otros, al final puede verse arrastrado por ellos.
Barry escribió:Al final, la elección es entre impago o cargarlo al contribuyente europeo. Nosotros no vamos a pagar en nignún caso. Y por eso digo que entiendo que estos últimos acuerdos hayan sido difíciles de entender en Alemania... porque en la práctica supone colectivizar el coste de la recapitalización del sistema financiero... (y cuando digo colectivizar hay que entender "endosárselo a los países que pueden pagar").
Barry escribió:Infórmate amigo. En Grecia se ha aplicado una quita del 70% sobre la deuda con agentes privados.
Xaviar escribió:++1. En España nos hemos comportado fatal con la UE y ahora encima vamos con exigencias, chulerías y desplantes. Qué quieres que te diga, yo entiendo al 100% a Finlandia. Además, lo que se haga en España socializando pérdidas qué leches tiene que ver con los fineses? Total, aquí se hacen muchas chapuzas y que los fineses se alíen en la UE con nosotros no me parece que significa que tengan que tragar con nuestra mierd*
Grecia e Italia tiene un problema de deuda pública.

España, en principio, antes de los planes E de Zapatero, tenía y tiene un problema de deuda privada.

La UE y nuestras clases dirigentes (políticos, monarquía, alta burguesía, incluso sindicatos) se están comportando fatal con la sociedad española, frente a una estafa piramidal como el 'boom' inmobiliario, al socializar una pérdida mercantil (deuda privada), no pública (como Italia o Grecia).

Nacionalización 'EUROPEA' de la banca española, ¡YA!.

Y por supuesto, eliminación de la CNMV y creación de un organismo de regulación europeo.
Barry escribió:Si Francia tiene problemas en el futuro, le dirán lo que ahora nos dicen a nosotros: primero esforzaos y luego pedid ayuda, que a los demás no nos llueve el dinero.
No sé nada sobre el futuro, pero sí te puedo decir que al final del camino, en la bancarrota o cuando ya no quieras seguir pagando los intereses de la deuda acumulada con el "mercado", cada país o nación se tendrá sólamente a si mismo, su población, sus recursos y su tecnología, frente al bloqueo económico exterior (por ejemplo, tipo Cuba).

De esta crisis de deuda al final dará igual cuanto debas, si trillones como EE.UU. o miles de millones como España. Tan sólo importará, como he dicho, tu nivel poblacional, recursos disponibles, tecnología y necesidades energéticas.

En este sentido, España lo pasará muy mal porque no ha invertido en su economía interna ni ha desarrollado un modelo energético independiente. En cambio, EE.UU. ha estado consumiendo recursos del exterior a crédito (con papel moneda, casi gratis), mientras dispone de reservas de recursos y capacidad tecnológica suficiente para empezar de nuevo.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre. - Página 2 Empty Re: Vuelta a la realidad...Finlandia y Holanda tratan de bloquear lo acordado en la última cumbre.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.