Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salida de tono de Luis de Velasco

+5
binabik
miguelonpoeta
Despierta
Evergetes
Ksavjer Ivanovic
9 participantes

Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Sáb 23 Jun 2012, 01:28

http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/la-peineta-de-velasco

Le honra que al poco haya pedido perdón, pero como están las cosas (medios esperando una migaja para tirarse al cuello de la formación magenta) estas cosas no deberían pasar. Algunas charlas o meditación de yoga, lo que sea para calmar a los representantes políticos de UPyD. Es necesario si se quiere dar una imagen de partido diferente a los demás, conformado por personas serias y nada de chabacanería. No digo que De Velasco sea chabacano o poco serio, todo lo contrario, pero al final a la luz sale cualquier tropezón.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Evergetes Sáb 23 Jun 2012, 01:30

A la gente le molan estas cosas, que están hasta los huevos de todo, hombre Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Despierta Sáb 23 Jun 2012, 01:55

Primera noticia que tengo de este asunto y ya ha pasado una semana... No parece que haya tenido demasiada repercusión en los medios que yo sepa... Al menos han sacado sus declaraciones pidiendo disculpas, y ya de paso ha hablado de lo que habían propuesto.

En cualquier caso esos gestos evidentemente hay que ahorrarselos.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 01:59

Evergetes escribió:A la gente le molan estas cosas, que están hasta los huevos de todo, hombre Laughing

Totalmente. Como muestra, esta noticia: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/madrid/1339778983_891566.html

Al llegar a la parte de la peineta de Luis, cualquiera mínimamento objetivo pensará que poco es, para como se pusieron los otros impresentables Laughing

EDITO: la mayoría de comentarios a la noticia son muy favorables para UPyD Smile

Además, yo creo que, como a Rajoy, se les ha olvidado que la mejor estrategia contra nosotros ha sido desde siempre el silencio y ocultamiento. Esta noticia abrió el telediario de TeleEspe, cosa que nunca nos había pasado.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Sáb 23 Jun 2012, 02:09

Si lo hubiese hecho, por ejemplo, Tomás Gómez, estaríamos echando espumarajos y no condescendencia. Espero que haya una llamada a filas...
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 02:24

Ksavjer Ivanovic escribió:Si lo hubiese hecho, por ejemplo, Tomás Gómez, estaríamos echando espumarajos y no condescendencia. Espero que haya una llamada a filas...

Ha habido una disculpa, mucho antes de que casi nadie supiese de este asunto. Me parece suficiente. Eso, por no decir que estaba totalmente justificada Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Evergetes Sáb 23 Jun 2012, 03:05

Ksavjer Ivanovic escribió:Si lo hubiese hecho, por ejemplo, Tomás Gómez, estaríamos echando espumarajos y no condescendencia. Espero que haya una llamada a filas...
El caso es que la gente percibe, como se ve en los comentarios, que así como a Tomás Gómez no se le entendería un gesto así, a un miembro de UPyD sí se le entiende o permite. No digo que sea correcto, digo que la gente lo comprende y ve de alguna manera que los de UPyD están tan hasta los huevos de PP y PSOE como ellos. Que UPyD está en el bando del "pueblo", por decirlo de alguna manera, y todos tendríamos ganas de hacer un corte de mangas a esa gente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012, 09:39

El corte de manga se produce en el pleno de la poligonera. Ayer lo estuve viendo entero. Se cachondean de que solo haya 8 magentas levantando la mano para votar a favor.

PD: Tanto el PSOE como el PP aceptaban ajustar los sueldos, pero no aceptaban que fuera incompatible el sueldo de alcalde con el de diputado. Al parecer los alcaldes enriquecían el parlamento porque eran los que estaban más cerca de los ciudadanos. UPyD no aceptó ninguna enmienda. Yo no sé muy bien como va lo de las enmiendas, ni tampoco me he leido las enmiendas que presentaban, pero si aceptaban ajustar el sueldo aunque no aceptaran hacer incompatibles los sueldos, era un avance. Rolling Eyes

PD2: Tampoco le eché mucha cuenta, quizás no sea cierto todo lo que he puesto ahí Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  binabik Sáb 23 Jun 2012, 09:41

Ksavjer Ivanovic escribió:Si lo hubiese hecho, por ejemplo, Tomás Gómez, estaríamos echando espumarajos y no condescendencia. Espero que haya una llamada a filas...

Es que este es un foro de Uypederos, no de Psoistas, así que es lógico que con los de casa seamos un poco más condescendientes What a Face
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 11:22

sarchagar escribió:El corte de manga se produce en el pleno de la poligonera. Ayer lo estuve viendo entero. Se cachondean de que solo haya 8 magentas levantando la mano para votar a favor.

PD: Tanto el PSOE como el PP aceptaban ajustar los sueldos, pero no aceptaban que fuera incompatible el sueldo de alcalde con el de diputado. Al parecer los alcaldes enriquecían el parlamento porque eran los que estaban más cerca de los ciudadanos. UPyD no aceptó ninguna enmienda. Yo no sé muy bien como va lo de las enmiendas, ni tampoco me he leido las enmiendas que presentaban, pero si aceptaban ajustar el sueldo aunque no aceptaran hacer incompatibles los sueldos, era un avance. Rolling Eyes

PD2: Tampoco le eché mucha cuenta, quizás no sea cierto todo lo que he puesto ahí Laughing

¿Dónde has entendido que lo aceptaban? Si el del PP dijo que el sueldo del Alcalde de Alcalá de Henares tiene un sueldo merecido (100.000 €/año, un ayuntamiento de 200.000 habitantes), y que el portavoz de UPyD en Alcalá gana más que él como alcalde de Alcorcón (pese a que sabe que PPSOEIU votaron en contra de bajar ese sueldo), mientras que el del PSOE dijo que queríamos volver al sistema de retribución franquista No
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Sáb 23 Jun 2012, 11:54

Creo que ha dado mala imagen.... Bien es cierto que dado el nivel de nuestra casta (perdón clase) política no escandaliza a nadie.... Pero a mi personalmente me parece muy chabacano el gesto. Creo que lo mínimo que se le puede pedir a un representante popular es que sea un poquito mas original, para eso está la dialéctica, la ironía y la imaginación,,,, Pero hombre, esos comportamiento de bar no quedan nada bien en un parlamento.... Por mucho que estén embrutecidos nuestros políticos.

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 58
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Despierta Sáb 23 Jun 2012, 12:11

Sobre este tema, en al plataforma del 15M de VirtualPol alguien colgo el video de Ramón Marcos. Una de las contestaciones que recibió fue esta:

"El vídeo es una manipulación de UPyD, la razón por la que IU no acepta la propuesta es porque impide que un alcalde/concejal cobre el sueldo de una segunda profesión compatible con esa, es decir, un concejal que también sea maestro, por ejemplo, solo recibiría el sueldo de concejal, y no el de maestro.

Estoy seguro de que ellos también saben que es injusto que alguien que es concejal y maestro tenga que trabajar de maestro sin cobrar nada, y estoy seguro de que sabían que su propuesta iba a ser rechazada, por que es estúpida, pero la hacen solo para colgarse medallitas y vender el cuento de "todos son iguales menos nosotros" que hasta ahora les funciona tan bien.

Una fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/15/madrid/1339778983_891566.html"
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 12:12

Bua, qué mentira más gorda Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012, 12:54

miguelonpoeta escribió:
sarchagar escribió:El corte de manga se produce en el pleno de la poligonera. Ayer lo estuve viendo entero. Se cachondean de que solo haya 8 magentas levantando la mano para votar a favor.

PD: Tanto el PSOE como el PP aceptaban ajustar los sueldos, pero no aceptaban que fuera incompatible el sueldo de alcalde con el de diputado. Al parecer los alcaldes enriquecían el parlamento porque eran los que estaban más cerca de los ciudadanos. UPyD no aceptó ninguna enmienda. Yo no sé muy bien como va lo de las enmiendas, ni tampoco me he leido las enmiendas que presentaban, pero si aceptaban ajustar el sueldo aunque no aceptaran hacer incompatibles los sueldos, era un avance. Rolling Eyes

PD2: Tampoco le eché mucha cuenta, quizás no sea cierto todo lo que he puesto ahí Laughing

¿Dónde has entendido que lo aceptaban? Si el del PP dijo que el sueldo del Alcalde de Alcalá de Henares tiene un sueldo merecido (100.000 €/año, un ayuntamiento de 200.000 habitantes), y que el portavoz de UPyD en Alcalá gana más que él como alcalde de Alcorcón (pese a que sabe que PPSOEIU votaron en contra de bajar ese sueldo), mientras que el del PSOE dijo que queríamos volver al sistema de retribución franquista No

He vuelto a ver el trozo de pleno 14/06/2012 (http://www.asambleamadrid.es/AsambleaDeMadrid/ES/AsambleaAbierta/RetransmisionSesiones/RetransmisionDeSesionesPlenarias.htm):

PP

07:22:45 --> 60 alcaldes en Madrid no cobran

07:24:30 --> el del PP es alcalde y percibe 1.000 de indemnización por ser diputado, ¿un diputado a secas cobraría más, no?

07:27:00 --> dice que aceptan ajustar los sueldos

PSOE

07:38:20 --> balbucea lo de ajustar los sueldos

07:44:30 --> lo balbucea nuevamente


UPyD

07:06:47 --> reconoce oferta de enmienda del PP (además anunciada en el anteproyecto de la Ley de Transparencia), que no aceptan porque uno de los puntos de la propuesta de UPyD es la incompatibilidad de percepción de dos retribuciones de cargos públicos electos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 13:50

Gracias, sarchagar Wink
De todas maneras, las del PP me parecen palabras vacías porque:
- También dice que la propuesta de UPyD no respeta el "principio de autonomía municipal" (7.22.28)
- Lo de que los 60 alcaldes que no cobran no tiene nada que ver con la propuesta de UPyD, que es equiparar los sueldos de los que sí cobran
- El diputado del PP cobra 1000 euros mensuales de la Asamblea (sólo por ir los jueves al Pleno), y casi 80.000 (más o menos el mismo sueldo del Presidente del Gobierno) por ser alcalde de un municipio de 170000 habitantes; él dice 180.000, pero de eso nada(http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/83969/por-que-el-alcalde-de-alcorcon-tiene-un-sueldo-mas-alto-que-fabra-grinan-o-feijoo)
- Dice que no tiene 60 cargos de confianza pero no dice cuántos tiene (sólo que son muchísimos menos), sino que se va por las ramas Laughing
- A partir de 7.27.00 no dice que quieran equiparar sueldos, sino que eso ya está en la Ley de Transparencia del Gobierno. Esa Ley existe, pero no concreta nada. Ni podrá ser concretado mientras se siga reclamando que eso es competencia exclusivamente municipal.

Sobre el PSOE:
- Más de 5 minutos hablando sobre la demagogia del gobierno autonómico del PP confused
- Acusa a UPyD de ser muleta del PP en cuatro ayuntamientos confused
- Se inventa que UPyD quiera designar a los alcaldes desde arriba (7:35.15) y cargarse
- Dice que hacen falta retribuciones dignas (7:35:30) y que las asignaciones están justificadas
- Sólo reconoce que haya existido un abuso excepcional
- Insinúa que UPyD pide que los alcaldes no cobren (7:37:20)
- Dice que queremos desprestigiar a los políticos locales
- Nuevos palos al PP confused
- Lo que habla de los sueldos es que no tengan que tener un plus como diputados (7:38:30)
- Palos a Rosa (poco ha hecho por la vida democrática confused )
- Autonomía municipal (7:39:40): actuación discrecional, no arbitraria Laughing
- El PSOE no tiene problemas en homogeneizar los sueldos de los concejales de la oposición para que no cobren menos que los del gobierno (7:41:00)
- Palos a los alcaldes de Alcobendas y Alcorcón Laughing
- NO rotundo por tufillo demagógico y populismo barato

En resumen, como decimos en Galicia: "cada un fala da feira segundo lle vai nela" (cada uno habla de la feria según le va en ella): el PSOE lo que pide es que se homogeneícen los sueldos de gobierno y oposición, porque ellos están en la oposición en la gran mayoría de municipios.

Sobre las mofas y risas cuando votan los de UPyD (que consiguen la peineta de Luis de Velasco), es lo mismo de todos los jueves: una vergüenza de clase de parvulario. Me parece gravísimo que no se tomen medidas desde la presidencia de la cámara. Un mínimo de educación, por Dios Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Pako Sáb 23 Jun 2012, 14:14

Pues a mi me parece hasta simpático, como el "a la mierda" de Labordeta, en paz descanse.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Xaviar Sáb 23 Jun 2012, 14:19

Me parece mal, pero inmediatamente ha pedido perdón, que al fin y al cabo es lo que se debe esperar de quien sabe que se ha equivocado, y no las huidas hacia adelante a las que nos tienen acostumbrados...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012, 14:29

miguelonpoeta escribió:
[...]
- Lo de que los 60 alcaldes que no cobran no tiene nada que ver con la propuesta de UPyD, que es equiparar los sueldos de los que sí cobran
- A partir de 7.27.00 no dice que quieran equiparar sueldos, sino que eso ya está en la Ley de Transparencia del Gobierno. Esa Ley existe, pero no concreta nada. Ni podrá ser concretado mientras se siga reclamando que eso es competencia exclusivamente municipal.
[...]

¿Por qué no cobran esos alcaldes? Shocked

Ramón Marcos 07:06:47 --> reconoce y agradece la oferta de enmienda del PP, pero no la acepta porque uno de los puntos de la propuesta de UPyD es la incompatibilidad de percepción de dos retribuciones de cargos públicos electos.

Habrá que ver que dice la enmienda del PP exactamente, pero conociendo unicamente lo que se dice en el vídeo creo que es mejor que UPyD acepte la enmienda del PP para que se ajusten los sueldos, aunque siga siendo compatible percibir varias retribuciones. Pero al menos es un avance Rolling Eyes


miguelonpoeta escribió:
Sobre el PSOE:
[...]
- Lo que habla de los sueldos es que no tengan que tener un plus como diputados (7:38:30)
- El PSOE no tiene problemas en homogeneizar los sueldos de los concejales de la oposición para que no cobren menos que los del gobierno (7:41:00)
[...]

07:44:44 PSOE --> Que se homogeinicen las retribuciones del que gobierna y sobre todo que se homogenicen y se garanticen las retribuciones de la oposición -para que no cobren menos que los del gobierno-.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 23 Jun 2012, 15:12

sarchagar escribió:
¿Por qué no cobran esos alcaldes? Shocked


Puede haber varios motivos. En los municipios pequeños no suelen ser cargos de dedicación exclusiva, ni siquiera parcial y cobran sólo por dietas (de transporte o de manutención, por ejemplo) o por asistencia a plenos. Habría que ver cómo son esos municipios en los que los alcaldes no cobran, para valorar si es normal o no.


sarchagar escribió:

Habrá que ver que dice la enmienda del PP exactamente, pero conociendo unicamente lo que se dice en el vídeo creo que es mejor que UPyD acepte la enmienda del PP para que se ajusten los sueldos, aunque siga siendo compatible percibir varias retribuciones. Pero al menos es un avance Rolling Eyes


Sí, en eso estoy completamente de acuerdo (sin haber leído la enmienda, claro) Rolling Eyes


Última edición por miguelonpoeta el Sáb 23 Jun 2012, 15:15, editado 1 vez
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Invitado Sáb 23 Jun 2012, 15:25

Gracias miguelonpoeta Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  rotoDios Sáb 23 Jun 2012, 19:28

¿Pero como van a cobrar lo mismo los concejales que gobiernan y los que no gobiernan? Eso sería como poner a 0 el sueldo de ministro, ¿no? :rotorie:

rotoDios

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Sáb 23 Jun 2012, 23:02

binabik escribió:
Ksavjer Ivanovic escribió:Si lo hubiese hecho, por ejemplo, Tomás Gómez, estaríamos echando espumarajos y no condescendencia. Espero que haya una llamada a filas...

Es que este es un foro de Uypederos, no de Psoistas, así que es lógico que con los de casa seamos un poco más condescendientes What a Face

Yo es que hago como un amante despechado. El más leve fallo y tiro el edificio encima jajajaja
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Salida de tono de Luis de Velasco Empty Re: Salida de tono de Luis de Velasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.