Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La oposición valenciana plantea que RTVV sea toda en valenciano, con producción propia y pluralidad de mecanismos de control

+12
Gauss
OCA
Pako
miguelonpoeta
Valenciano
TicTac
Alejandro Villuela
Tarraco
ConSentido
Luis Garcia-Bernardo
Evergetes
Om
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

La oposición valenciana plantea que RTVV sea toda en valenciano, con producción propia y pluralidad de mecanismos de control - Página 3 Empty Re: La oposición valenciana plantea que RTVV sea toda en valenciano, con producción propia y pluralidad de mecanismos de control

Mensaje  Valenciano Mar 19 Jun 2012, 19:15

miguelonpoeta escribió:No sé. En Galicia la tele autonómica es solo en gallego, y yo soy castellanoparlante como el que más, y tampoco me rasgo las vestiduras. Anda que no hay canales en castellano para elegir.

Eso es verdad, yo nunca he oído a nadie por aquí quejarse de que determinado canal esté en valenciano, no hay que crear conflictos donde no los hay, pero lo justo sería en ambos idiomas, ahora si hay un consenso que justifica que este solo en valenciano por razones mas que comprensibles no seré yo el que me oponga (para mi está justificado), no me parece una propuesta escandalosa ni mucho menos pero tampoco me parece que sea estrictamente necesaria.
Ahora bien mi postura es clara, sea como sea, hay que evitar a toda costa la politización de las lenguas, porque si vamos a darle un empujoncito mas que necesario al valenciano, y se hace a costa de crear una fractura política (pongamos entre la derecha y la oposición), tenemos un problema mayor que cuando empezamos, en estas cosas hay que ir con pies de plomo,lo digo por que ya ha pasado y el primer perjudicado fue la propia lengua, hubo gente que pensó que la normalización del valenciano era el paso previo a la independencia o algo por el estilo, aunque también es verdad que las cosas han cambiado mucho, en aquellos tiempos todo lo desconocido causaba temor.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.