Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

+14
fernandot
skye
López
Ciudadano Quien
sfb
Centurión
Anibal
dcc
lisufelligus
Evergetes
Terremoto
soz
Akion
serjons
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  sfb Jue 02 Abr 2009, 14:47

Os traigo esto de ciudadanos en la red:

Antes de pensar en que te vote un millón de ciudadanos hay que conseguir las firmas de o bien 50 cargos electos o bien de 15.000 electores para poder presentar la candidatura electoral. No es fácil. Vamos, a mi me parece condenadamente difícil. Cada firma acreditada mediante acta notarial o por el Secretario de la Corporación municipal quienes dan fe de la autenticidad de las firmas. Se exige la comparecencia personal ante dichos fedatarios. No es poner un tenderete y recoger firmas. Hay que ir con el firmante al notario o al secretario del ayuntamiento. Y eso en 20 días a partir de la convocatoria de elecciones. Dejando de lado Madrid que supongo que puede montar una estructura que permita recoger varios miles de firmas. ¿Cuántas firmas pueden conseguirse en Cataluña? ¿cincuenta? ¿y en la comunidad valenciana? ¿y en andalucia, galicia, etc, etc.? De los 15.000, UPYD Madrid tendrá que recoger al menos 13.000.

Ya, queda la otra opción, los 50 cargos. Los 48 que faltan descontando Rosa y Gorka. Robles se puede marcar un punto en su camino por refugiarse en UPYD y ya son 47. ¿pero los 47 restantes?


Es verdad eso del notario???
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  dcc Jue 02 Abr 2009, 15:44

Yo creo que saldran. Hay un grupo independiente en Aviles, y yo por ahora voy a mandar un e-mail a su pagina. No se si tienen 6 o 7 concejales pero creo que igual les va el rollo UPyD.
Porque concejales valen no??
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  sfb Jue 02 Abr 2009, 15:50

dcc escribió:Yo creo que saldran. Hay un grupo independiente en Aviles, y yo por ahora voy a mandar un e-mail a su pagina. No se si tienen 6 o 7 concejales pero creo que igual les va el rollo UPyD.
Porque concejales valen no??

Yo diria que si valen.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  serjons Jue 02 Abr 2009, 16:40

Yo creo que se tiraran a por las de 50 cargos publicos por que como bien dicen esas 15.000 firmas necesitan la presencia de un notario.

Seamos sinceros, no creo que tengamos estructura para tal cosa, además el notario también cobrara ¿No?

Y ya sabemos las tarifas de los notarios.
serjons
serjons

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : Lorca (Murcia)

http://www.upyd.es

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 06 Abr 2009, 20:30

La campaña de recogida de firmas para las europeas ya se está poniendo en marcha. En Madrid será del 14 a 30 de abril y, en la capital, en principio habrá mesas en todos los distritos. De momento no he recibido noticia de que haya que pedir una fotocopia del DNI, pero sólo han informado de las fechas.
Podemos publicar aquí y en el foro UPyDx1 Millón los lugares y las horas de colocación de las mesas para que todo el que quiera pueda ir a firmar.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Ciudadano Quien Miér 08 Abr 2009, 10:16

Según me han dicho al final no va a hacer falta pedir una fotocopia del DNI.
Esto hace más fácil la cosa. Creo que 15.000 firmas son fácilmente conseguibles, casi sin necesidad de poner mesas. Si hacemos caso a las cifras que se han dado hace poco hay 5.000 afiliados a UPyD. Entonces si cada afiliado consigue tres firmas, está conseguido. Creo que todos conocemos a tres personas (padres, parejas, amigos, etc ...) que firmarían. Eso sin contar con los simpatizantes, que aquí los hay y seguro que firman.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  lisufelligus Mar 14 Abr 2009, 17:27

Ya está llegando a los domicilios de los afiliados una carta de UPyD donde están los dos Documentos que hay que rellenar para obtener las 15.000 firmas.
Además, en UPyD x 1 millón, Mr. Langley ha hecho una entrada sobre el tema y en ella se pueden imprimir los dos Documentos de las firmas(Genial, Mr. Langley ).
No creo que haya problema finalmente con las firmas, porque no hace falta la fotocopia del DNI, ni ir al Notario ni nada de eso que se oyó al principio. Como siempre "radio macuto, noticias al minuto" se equivocó , menos mal.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  López Mar 14 Abr 2009, 18:24

Aquí pongo el enlace del partido para la colaboración individual (por si alguien no entra al blog):

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/secciones/plantilla.jsp?seccion=110&noticia=20611

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  skye Mar 14 Abr 2009, 23:55

En un foro en el que suelo participar, ya he puesto el enlace a la página web de UPyD donde están los documentos pidiendo firmas de apoyo.

Lo tenemos "chupao". Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  fernandot Miér 15 Abr 2009, 01:54

A mi me ha llegado hoy la carta, y este fin de semana empezamos a salir a la calle. Creo que está chupado, en cualquier caso nos viene bien para salir mas a la calle y que se nos vea Smile
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  skye Miér 15 Abr 2009, 08:59

¿Se pueden empezar a mandar ya las firmas, verdad? (lo digo porque algo he oído sobre plazos y esas cosas)

Por favor, urge respuesta porque tengo ya varios pendientes de que les diga que las manden.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  ronnie Miér 15 Abr 2009, 09:53

Creo que la táctica desde la dirección es muy eficaz.

Ya no hay nadie que habla de la lista electoral o del programa para las europeas.

Todos muy ocupaditos con recoger firmas.

Yo, desde luego, no.

Si no tengo nada que decir tampoco tengo nada que hacer. Así de sencillo.

ronnie

Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  lisufelligus Miér 15 Abr 2009, 13:05

skye escribió:¿Se pueden empezar a mandar ya las firmas, verdad? (lo digo porque algo he oído sobre plazos y esas cosas)

Por favor, urge respuesta porque tengo ya varios pendientes de que les diga que las manden.
Sí, se pueden mandar ya, de hecho, en el sobre que nos ha llegado a casa (del que habla Fernandot) viene un sobre con franqueo pagado para meter los Documentos y enviarlos. Se pueden enviar a:
- Por correo al Apdo. de Correos 36127, 28080 Madrid, a nombre de Unión, Progreso y Democracia.
- Entreguándolos en mano en la sede de la C/ Teruel, 16- 1ºA o en la sede de la C/Orense, 25.

Por cierto, al Blog UPyD x 1 millón nos ha llegado una sugerencia interesante:
"Sería interesante que UPyD informara de dónde se ponen las mesas, a poder ser en toda España, y con la mayor precisión posible, como estáis haciendo aquí, para que los simpatizantes no afiliados podamos firmar.
Fdo.: Anónimo

15 de abril de 2009 3:34 "
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  sfb Miér 15 Abr 2009, 13:09

Pues si seria una buena idea, pero para eso te tendrian que facilitar la informacion el partido no???
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Mr. Langley Miér 15 Abr 2009, 13:19

Podríais abrir un hilo (los afiliados) y con los afiliados que tenemos en el foro, poner la información que tengáis vosotros. Y una vez recopilada podemos ponerlo en UPyD x 1 millón

EDITO: Como sfb ha abierto un hilo sobre las firmas en moratalaz, voy a cambiarle el titulo y allí ponéis la información sobre las mesas
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  sfb Miér 15 Abr 2009, 13:22

Mr. Langley escribió:Podríais abrir un hilo (los afiliados) y con los afiliados que tenemos en el foro, poner la información que tengáis vosotros. Y una vez recopilada podemos ponerlo en UPyD x 1 millón

EDITO: Como sfb ha abierto un hilo sobre las firmas en moratalaz, voy a cambiarle el titulo y allí ponéis la información sobre las mesas

Soy el mas rapido del oeste xd
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Invitado Jue 16 Abr 2009, 13:05

UPyD inicia una campaña de recogida de firmas en la Región para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo
Las localidades donde se desarrollará esta "movilización democrática" de UPyD serán Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Alguazas, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y Totana
Unión Progreso y Democracia de la Región de Murcia ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de conseguir las 15.000 exigidas por la legislación para que un partido político pueda presentarse a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
A partir de hoy, y hasta el próximo día 4 de mayo, los afiliados de los distintos Comités Electorales de la Región de Murcia realizarán una intensa labor de recogida de firmas en las principales localidades de la Región, una tarea que permitirá acercar a la ciudadanía a un partido político que estrena su participación en unos comicios europeos.
Anteriormente, UPyD ya desarrolló en la Región de Murcia campañas de recogida de firmas, como recientemente ha sido la reivindicación de que la línea 1 del Tranvía una Murcia con Molina de Segura, y el 'Manifiesto por la lengua común'.
Las localidades donde se desarrollará esta "movilización democrática" de UPyD serán Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Alguazas, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco y Totana, en diferentes horarios que podrán ser consultados en la página Web del partido 'http://www.upyd.es', en la sección de la Región de Murcia.

http://www.laverdad.es/murcia/20090416/local/region/upyd-inicia-campana-recogida-200904161247.html

Hay algún Murciano? Creo que hay bastante voto potencial en esta Región que debe estar bastante cansada de Valcarcel que va a cumplir 16 años en la poltrona y que ha convertido la región en un solar de cemento. Una región donde en su día el CDS tuvo muy buena acogida y un pueblo sensato y bastante moderado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  serjons Jue 16 Abr 2009, 13:35

Yo soy de Murcia, en concreto de Lorca.

Nosotros pondremos en Lorca las siguientes mesas informativas:

Fechas: Sábado 18 y 25
Lugar: Las Columnas (Alameda de la Constitución)
Hora: de 11:30 a 14:00

Hoy acabo de atender una entrevista radiofónica en la COPE, no ha estado mal 5 minutos y he dicho todo lo que quería, al final al despedirme la mujer le he dicho que disculpara un segundo y he soltado: "Las encuestas nos dan ya entre un 4-5% lo que viene siendo 2 o 3 eurodiputados, vamos a dar mucho que hablar".

No nos podemos quejar del trato que nos dan las radios Lorquinas.

Sonrisilla de la locutora y me he despedido.

Como bien has dicho yo creo que en Murcia se da el escenario para que consigamos algún concejal e incluso entrar en la Cámara regional, para ello hay que trabajar, pero pienso que es posible. Pienso que en Lorca si trabajamos duro conseguiremos algún concejal, el PSOE no reacciona y el PP que gobierna no esta haciendo absolutamente nada.

Las elecciones locales son otro mundo, mucha cena para embaucar a la gente, mucho regalito, promesas, etc... El dinero hace mucho, hay que contrarrestar todo eso con muchísimo trabajo.

Aunque no nos engañemos Varcarcel supero los resultados de hace 4 años, es decir, cada vez consigue más votos.

Un saludo.
serjons
serjons

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : Lorca (Murcia)

http://www.upyd.es

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Respecto a las firmas...

Mensaje  Paseante2000 Jue 16 Abr 2009, 15:17

Buenas tardes:

Ayer recibi en mi casa, por correo ordinario, una carta con los documentos necesarios para el tema de las firmas: una carta de presentación, la hoja de firmas -propiamente dicha- y otra en la que se autoriza la cesión de datos personales a la Junta electoral central. Solamente hay que firmar en ambas, sin que sea necesario adjuntar fotocopia del DNI. Entiendo que si UPD quiere estar en el Parlamento europeo nos debemos de poner a recoger firmas. Independientemente de que colabore en mesas, etc, de momento llevo recogidas 15 y espero llegar hasta las 20 o 30, ya se sabe familiares, amigos...

Si alguien quiere descargar los documentos, están en la pagina web de UPD, en el siguiente enlace:

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=20637

Akion dice: "...Si es cierto...de hecho los criticos con el borrador del congreso instan a no firmar para que no se consigan las firmas para las europeas..." Me parece que los criticos con el borrador tienen otros cauces para demostrar su descontento, sin necesidad de "torpedear" que UPD pueda intentar estar en el Parlamento Europeo.

Saludos
_____________________________________________________________________________________________________________________
http://paseanteupd.blogspot.com/
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  lisufelligus Jue 16 Abr 2009, 19:10

Paseante2000 escribió:Buenas tardes:

Ayer recibi en mi casa, por correo ordinario, una carta con los documentos necesarios para el tema de las firmas: una carta de presentación, la hoja de firmas -propiamente dicha- y otra en la que se autoriza la cesión de datos personales a la Junta electoral central. Solamente hay que firmar en ambas, sin que sea necesario adjuntar fotocopia del DNI. Entiendo que si UPD quiere estar en el Parlamento europeo nos debemos de poner a recoger firmas. Independientemente de que colabore en mesas, etc, de momento llevo recogidas 15 y espero llegar hasta las 20 o 30, ya se sabe familiares, amigos...

Si alguien quiere descargar los documentos, están en la pagina web de UPD, en el siguiente enlace:

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5&noticia=20637

Akion dice: "...Si es cierto...de hecho los criticos con el borrador del congreso instan a no firmar para que no se consigan las firmas para las europeas..." Me parece que los criticos con el borrador tienen otros cauces para demostrar su descontento, sin necesidad de "torpedear" que UPD pueda intentar estar en el Parlamento Europeo.

Saludos
_____________________________________________________________________________________________________________________
http://paseanteupd.blogspot.com/
+1
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Ciudadano Quien Jue 16 Abr 2009, 20:45

Los del CEL de Moratalaz acabamos de terminar con la mesa que esta tarde hemos puesto en nuestro distrito.

No se ha dado mal. El tiempo ha sido horrible con mucho frío y con un viento que hacía difícil manejar las hojas de firmas. Además la gente está un poco cansada de que les "asalten" por la calle repartiendo publicidad o pidiendo que se apunten a Adena, Greenpeace ... Muchos ni te miran, otros dicen que van con prisa, algunos cambian de camino y otros aceleran el paso al oir las palabras "partido político". Incluso una señora nos ha dicho que no firmaba porque no quería que UPyD se presentase, eso si que es democracia. Eso sí, también nos hemos encontrado gente muy dispuesta, que conocía a Rosa Díez y al partido y que han firmado gustosamente, animándonos a continuar.

Continuará ...
Mañana más.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  sfb Jue 16 Abr 2009, 20:52

Mucha gente borde, pero tambien algunos muy majos, como esos dos o tres personas que han firmado encantadas, que eran del Pais Vasco y estaban de viaje aqui en Madrid, y decian "esto por desgracia no se puede hacer alli..."
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Ferdi Jue 16 Abr 2009, 22:18

Yo ya he mandado las hojas rellenadas con tres firmas,pero he mandado el enlace a varias personas que seguro la rellenaran.

Un saludo
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Ciudadano Quien Vie 17 Abr 2009, 22:20

En el blog personal de los miembros del CEL de Moratalaz (Territorio Magenta) hay una breve entrada sobre estos dos días de recogida de firmas.

http://moratalazmagenta.blogspot.com/2009/04/upyd-moratalaz-se-vuelca-recogiendo.html

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  dcc Lun 20 Abr 2009, 16:54

Por si os interesa un dato de las firmas, en 2 horas y media en Oviedo, con Rosa pidiendolas, se consiguieron 600!!!
Vamos, que es pan comido, y seguro que esta semana las completan.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas? - Página 2 Empty Re: ¿15.000 Firmas para presentarse a las Europeas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.