Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

4 participantes

Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  Invitado Dom 29 Mar 2009, 15:11

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

El Banco de España ha tomado el control de Caja Castilla La Mancha para su gestión directa, según ha informado 'Noticias Cuatro'. Esta decisión del banco central se ha tomado tras una reunión extraordinaria del organismo, que ha dado por fracasado el intento de fusión con Unicaja. Es la primera toma de control de una entidad española desde la intervención de Banesto en 1993.


El Banco de España ha mantenido una reunión extraordinaria esta mañana para evaluar la medida y dice que los ahorros de los clientes están garantizados, y que en estos momentos se negocia con el Gobierno unos fondos urgentes para dotar a la caja de liquidez y que pueda seguir funcionando.

Banco de España evaluará los pasivos de la entidad para dar los próximos pasos y la reunión con el Ejecutivo para los fondos necesarios podría producirse este martes. La toma de control implica la dimisión de todo el Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Caja Castilla La Mancha (CCM) será intervenida por el Banco de España

Mensaje  over Dom 29 Mar 2009, 16:19

Recuerdo como varias veces nuestro Gobierno decía que nuestro sistema bancario era el mejor del mundo... :geek:
Espero que no se desate el pánico, pero yo creo que no sera la única cajita en caer en 2009...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1130686/03/09/El-Banco-de-Espna-intervendra-Caja-CastillaLa-Mancha.html Neutral


Última edición por over el Lun 30 Mar 2009, 00:17, editado 1 vez

over

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  Evergetes Dom 29 Mar 2009, 22:37

He unido los dos temas que hablaban de lo mismo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  lisufelligus Lun 30 Mar 2009, 23:44

Pues menos mal que no tengo el dinero en la CCM, igual que en Cajamadrid. Yo creo que es para reflexionar que las entidades que están más en peligro en España no son los grandes bancos, sino las Cajas de Ahorros, que están gestionadas en un alto porcentaje por políticos. Hernández Moltó es un histórico del PSOE de Cuenca , pero ya se ve que de bancos entiende sobre todo la mejor manera de trincar dinero, llevárselo a las Islas Caymán y que paguemos el agujero entre todos...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  Mr. Langley Lun 30 Mar 2009, 23:56

lisufelligus escribió:Pues menos mal que no tengo el dinero en la CCM, igual que en Cajamadrid. Yo creo que es para reflexionar que las entidades que están más en peligro en España no son los grandes bancos, sino las Cajas de Ahorros, que están gestionadas en un alto porcentaje por políticos. Hernández Moltó es un histórico del PSOE de Cuenca , pero ya se ve que de bancos entiende sobre todo la mejor manera de trincar dinero, llevárselo a las Islas Caymán y que paguemos el agujero entre todos...

+1

Lo has clavao
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  lisufelligus Mar 31 Mar 2009, 09:00

Editorial de Mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/30/opinion/2621466.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  lisufelligus Mar 31 Mar 2009, 09:23

A Rosa no se le escapa una:
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-ccm-rosa-diez-exige-responsabilidades-inmediatas-solbes-porque-ve-algo-grave-detras-intervencion-20090330112245.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha Empty Re: El Banco de España interviene Caja Castilla La Mancha

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.