Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

+11
Om
TicTac
miguelonpoeta
OCA
Tumeis
ConSentido
sarrria
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Pako
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Pako Miér 30 Mayo 2012, 08:09

LO DENUNCIA 'PERIODISMO HUMANO'
El marido de Ana Rosa Quintana genera una protesta masiva por querer construir en el Paraíso de Valdevaqueros (Cádiz)

La paradisíaca zona de la playa de Tarifa será objeto de un plan para construir 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Valdevaqueros-Art

La paradisíaca zona de la playa de Valdevaqueros en Tarifa (Cádiz) pasará a ser el objeto del Plan Parcial SL1 que amenaza con ser aprobado este martes 29 de mayo y permitiría, en este caso, la construción de 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en este territorio prácticamente virgen de 700.000 metros cuadrados que se encuentra entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales. Este terreno sería urbanizado bajo la coordinación de Juan Muñoz, marido de la periodista Ana Rosa Quintana. Así lo denuncia la web periodismohumano.com.

“El Plan Parcial Sector Litoral 1 Valdevaqueros será llevado al pleno previsto hoy martes. Son más de 700.000 metros cuadrados con unaedificabilidad de 84.000 metros cuadrados, dentro de los cuales se prevén 350 viviendas y un total de 1.423 plazas hoteleras. (…) Propiciará que en Valdevaqueros se habilite una zona de servicios turísticos que significará en los próximos años reiniciar el desarrollo urbanístico, mejorar y ampliar la infraestructura turística y la reactivación de todo un sector con la consecuente creación de empleo”, dijo el equipo de gobierno del PP”, denuncia el diario Europa Sur.

Por su parte, la web oficial del Ayuntamiento de Tarifa expresa que “la Junta de Compensación de Valdevaqueros, representada por el famoso arquitecto Juan Muñoz, ligado a la popular presentadora de televisión y editora, Ana Rosa Quintana, será ahora la encargada de promover y desarrollar un proyecto urbanístico apropiado”.

Regulada en la Ley del Suelo de 1976 , la Junta de Compensación es una entidad urbanística colaboradora, con personalidad jurídica propia que asume la ejecución de la urbanización.

Ya en 2009, Periodismo Humano recoge lo que dijo el Diario de Sevilla: El juez lleva al banquillo a 15 implicados por presunta corrupción en Alhendín. El ex alcalde del PP, tres concejales, una decena de empresarios y un técnico son acusados de delitos urbanísticos “groseros de ilegalidad evidente, patente, flagrante y clamorosa”. Una decena de empresarios también son imputados: Juan Leocadio Muñoz -marido de la comunicadora Ana Rosa Quintana-, Fernando Muñoz, el padre de ambos, Fernando Muñoz Noguera y otros. (…) Según el juez instructor, el que fuera concejal de Urbanismo ‘concertó con Fernando y Juan Leocadio Muñoz’ el concurso en el que se adjudicarían las obras a las que presentaba Tarje, la empresa de ambos, también señalados en otro caso de presunta corrupción en San Roque, Cádiz en 2006″.

Además, Periodismo Humano alerta de la mayoría absoluta de la cuál dispone el Partido Popular (Con siete concejales) en coalición con el Partido Andalucista desde el Ayuntamiento de Tarifa.

República

Actualización 21h, 29 de Mayo.

A pesar de todas las peticiones y la rápida movilización de miles de ciudadanos en las redes el proyecto ha sido aprobado. Jose Carlos Luque informa del resultado de la votación sobre la urbanización de Valdevaqueros: PP, PSOE, PA han votado a favor. Abstención de ULT y el único voto en contra de IU.

Periodismo Humano

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Valdevaqueros
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Evergetes Miér 30 Mayo 2012, 15:29

¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Mayo 2012, 16:22

Evergetes escribió:¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.

El problema es que se sigue jugando con lo mismo que generó la crisis en España: el ladrillo. A causa de los tiempos que corren, en el caso de que se terminaran las obras, las casas quedarían probablemente abandonadas. Para eso no vale la pena destruir dicho paraje.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Mayo 2012, 16:26

Evergetes escribió:¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.

+1

Vistas las dos fotografías me quedo con la de arriba, yo ceo que el PPSOEPA está salvando, no valdevaqueros, sino toda la comarca, les ha tocado el gordo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  sarrria Miér 30 Mayo 2012, 16:33

Valdevaqueros está bien, pero no es para tanto, no se va a destruir un paraje natural. ¿Y sabe la gente el viento que sopla ahí? No en vano es el paraíso de los surferos, para para turismo de sol y playa, no es lo más apropiado. El que no esté acostumbrado desde luego no sé que pensará cuando pase una semana en un hotel de los que dicen que van a construir, con un viento constante que te derriba las sombrillas, que hace volar las toallas, y que cada grano de arena te lo lanza como proyectil contra la piel en un flujo constante. Yo he estado allí y lo puedo atestiguar.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  ConSentido Miér 30 Mayo 2012, 18:40

sarrria escribió:Valdevaqueros está bien, pero no es para tanto, no se va a destruir un paraje natural. ¿Y sabe la gente el viento que sopla ahí? No en vano es el paraíso de los surferos, para para turismo de sol y playa, no es lo más apropiado. El que no esté acostumbrado desde luego no sé que pensará cuando pase una semana en un hotel de los que dicen que van a construir, con un viento constante que te derriba las sombrillas, que hace volar las toallas, y que cada grano de arena te lo lanza como proyectil contra la piel en un flujo constante. Yo he estado allí y lo puedo atestiguar.

Vivo en la playa. En Invierno cuando hace viento o te escondes o te vuelas. Estoy en lo que sería una 3-4 línea con vistas al mar y al que no está aconstumbrado es un incordio.

Un atardecer de otoño desde casa:

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Afoto

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Pako Miér 30 Mayo 2012, 21:09

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.

+1

Vistas las dos fotografías me quedo con la de arriba, yo ceo que el PPSOEPA está salvando, no valdevaqueros, sino toda la comarca, les ha tocado el gordo.

Como Marina d'Or. Pan para hoy y hambre para mañana.

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Bienvenidomrm
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Tumeis Miér 30 Mayo 2012, 21:47

Valdevaqueros ES un paraíso y no estaría mal que salváramos alguno de los pocos que quedan... Si hay que buscar un futuro mejor para los gaditanos, que no sea a costa de su riqueza natural (y lo digo precisamente porque tengo lazos familiares con aquella fantástica tierra).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  OCA Miér 30 Mayo 2012, 22:18

¡A LA MIERDA LA LEY DE COSTAS!¡VIVA EL LADRILLO!

¡¿Es que no hemos aprendido nada en estos últimos años?! Mad
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Mayo 2012, 22:33

OCA escribió:¡A LA MIERDA LA LEY DE COSTAS!¡VIVA EL LADRILLO!

¡¿Es que no hemos aprendido nada en estos últimos años?! Mad

+1 Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  TicTac Miér 30 Mayo 2012, 22:36

Las leyes de costas y de respeto a las áreas naturales protegidas se tienen que respetar.

Si las hay, dudo mucho que compense romperlas.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Om Miér 30 Mayo 2012, 22:38

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.

+1

Vistas las dos fotografías me quedo con la de arriba, yo ceo que el PPSOEPA está salvando, no valdevaqueros, sino toda la comarca, les ha tocado el gordo.

A ver... que no van a montar un Dubai en la playa esa. La fotografía de las construcciones son lo más demagógico que he visto ultimamente. Parecen rascacielos de 100 pisos Laughing
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Tumeis Miér 30 Mayo 2012, 23:05

Da igual, Om, a poco que construyan (aunque no sean rascacielos de 100 pisos) convertirán una playa paradisíaca, casi desierta y mítica para cierto tipo de turismo y deporte en una playa más, del mismo cariz que tantas otras que nos hemos cargado en la Costa del Sol, la de Alicante, etc. Nos quedan pocas playas así (algunas en la provincia de Cádiz, otras en las de Almería y poco más), sería una pena perderlas.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  OCA Miér 30 Mayo 2012, 23:58

Precisamente es menos agresivo para el medio construir rascacielos que unifamiliares. El aprovechamiento energético (que no eléctrico) es mucho mejor en estos, y la ocupación de suelo también.
Si no que se lo pregunten al Alcalde de Javea, urbanizaciones para todos. Nos cargamos los parajes y tenemos el triple de población en verano: pero claro, eso hay que mantenerlo durante todo el año y al final nos sale más caro. Lo que pasa cuando no se piensan las cosas.

Por cierto, me recuerda a Eurovegas: construiremos hoteles y de repente crearemos una mina de oro. Eso es como construir un aeropuerto (estatua incluida) pensando que se va a llenar de aviones.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 31 Mayo 2012, 00:21

Pako escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:¿Pero qué paraíso? Yo en la tele sólo he visto una playa con cuatro matorrales Laughing

No me parece mal en principio crear puestos de trabajo allí.

+1

Vistas las dos fotografías me quedo con la de arriba, yo ceo que el PPSOEPA está salvando, no valdevaqueros, sino toda la comarca, les ha tocado el gordo.

Como Marina d'Or. Pan para hoy y hambre para mañana.

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Bienvenidomrm

hay que comer todos los días, hoy también.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  cgomezr Jue 31 Mayo 2012, 00:29

Yo no conozco Valdevaqueros, pero sinceramente, no sé qué sentido tiene a estas alturas destruir más playas vírgenes (aunque no sea de las más bonitas o agradables). Ya se han construido cientos de miles de viviendas en la costa que se están pudriendo por el exceso de oferta tras la burbuja, no creo que hagan falta más. Y si creen que hacen falta, que las construyan en tramos de costa ya urbanizada. Si cada ayuntamiento de la costa hace esto, al final acabaremos sin costa virgen, y eso es muy triste.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  laucien Jue 31 Mayo 2012, 00:48

Sin entrar a valorar el aspecto económico (que si es volver al problema del ladrillo y tal...), creo que es fácil tumbar el argumento de que mejor no construir por ser un paraje natural.
Por lo que he visto en fotos y por la zona en la que está (he estado en barbate, que se parece bastante) no es un paraje que destaque salvo por el hecho de que está vacío. El hecho de que no se sature de gente le da un encanto que sé apreciar, vamos que yo fui a barbate porque no me gustan las playas hasta la bola de gente. Pero la flora y la fauna no llaman la atención ni son de alto valor ecológico. Es decir, que lo único que merecería la pena conservar sería la playa en sí por el mero hecho de estar desierta. Todas las playas sin urbanizar y sin gente son hermosas, con lo que si siguieramos esta línea argumental, no podríamos veranear en ninguna playa prácticamente porque no podríamos hospedarnos en ningún sitio, al no haberse construido en la costa.
Me da la impresión de que a la gente que se opone sin argumentar seriamente lo que realmente les ocurre es que les gusta tener una playa "privada". No quieren tener 2000 personas con sus respectivos niños bañandose en verano en sus playas. ¿Qué es mejor? que 100 personas disfruten de una playa privada o disfruten 2000 personas de una playa pública. Yo creo que 1900 personas dirían que prefieren lo segundo.

Otra cosa es cómo se lleve a cabo la construcción en sí. Habría que evitar edificios muy altos y demasiado cerca de la playa.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Evergetes Jue 31 Mayo 2012, 00:50

laucien escribió:Sin entrar a valorar el aspecto económico (que si es volver al problema del ladrillo y tal...), creo que es fácil tumbar el argumento de que mejor no construir por ser un paraje natural.
Por lo que he visto en fotos y por la zona en la que está (he estado en barbate, que se parece bastante) no es un paraje que destaque salvo por el hecho de que está vacío. El hecho de que no se sature de gente le da un encanto que sé apreciar, vamos que yo fui a barbate porque no me gustan las playas hasta la bola de gente. Pero la flora y la fauna no llaman la atención ni son de alto valor ecológico. Es decir, que lo único que merecería la pena conservar sería la playa en sí por el mero hecho de estar desierta. Todas las playas sin urbanizar y sin gente son hermosas, con lo que si siguieramos esta línea argumental, no podríamos veranear en ninguna playa prácticamente porque no podríamos hospedarnos en ningún sitio, al no haberse construido en la costa.
Me da la impresión de que a la gente que se opone sin argumentar seriamente lo que realmente les ocurre es que les gusta tener una playa "privada". No quieren tener 2000 personas con sus respectivos niños bañandose en verano en sus playas. ¿Qué es mejor? que 100 personas disfruten de una playa privada o disfruten 2000 personas de una playa pública. Yo creo que 1900 personas dirían que prefieren lo segundo.

Otra cosa es cómo se lleve a cabo la construcción en sí. Habría que evitar edificios muy altos y demasiado cerca de la playa.
Creo que la playa actualmente en pública, había cuatro guiris y perroflautas a los que preguntaron en las noticias y no les gustaba la idea de construir. A la gente del pueblo sí le parecía atractiva la idea.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  laucien Jue 31 Mayo 2012, 00:54

por eso he puesto privada entre comillas. Lo que quiero decir es que no tengan que compartirla con más personas. Cualquiera puede ir alli pero si no tiene piso ni hoteles no irá. Aunque camping si habrá pero no todo el mundo está dispuesto a dormir así.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  OCA Jue 31 Mayo 2012, 04:04

laucien escribió:Sin entrar a valorar el aspecto económico (que si es volver al problema del ladrillo y tal...), creo que es fácil tumbar el argumento de que mejor no construir por ser un paraje natural.
Por lo que he visto en fotos y por la zona en la que está (he estado en barbate, que se parece bastante) no es un paraje que destaque salvo por el hecho de que está vacío. El hecho de que no se sature de gente le da un encanto que sé apreciar, vamos que yo fui a barbate porque no me gustan las playas hasta la bola de gente. Pero la flora y la fauna no llaman la atención ni son de alto valor ecológico. Es decir, que lo único que merecería la pena conservar sería la playa en sí por el mero hecho de estar desierta. Todas las playas sin urbanizar y sin gente son hermosas, con lo que si siguieramos esta línea argumental, no podríamos veranear en ninguna playa prácticamente porque no podríamos hospedarnos en ningún sitio, al no haberse construido en la costa.

¿Cuál es tu número de colegiado como Licenciado Ambiental?¿Donde está la memoria de impacto ambiental?

Con conocimientos adecuados puedes percibir muchas de las cosas que en tu opinión (modesta) no se pueden percibir. Lo de medio ambiente no es para tomárselo tan a la ligera.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Tumeis Jue 31 Mayo 2012, 09:09

Laucien:

Yo veraneo todos los años en Barbate y hay, al menos, dos parques naturales: el Pinar de la Breña, una fantástica pineda que solo se puede atravesar por una estrecha carretera, entre Barbate y los Caños, que contiene unos precisos acantilados (el Tajo) y presenta unas vistas increíbles, sobre todo al atardecer; y al otro lado, en dirección a Zahara, las Marismas del Río Barbate, que no destacan por su "belleza" pero tienen un alto valor ecológico.

Con esto quiero decir que tus comentarios sobre el valor estético/ecológico de la "zona" no me parecen muy acertados.

Tampoco me parecen acertados los comentarios del tipo "más vale que la playa la disfruten 2000 que 100". Yo creo que en un país tiene que haber de todo: playas urbanas, playas urbanizadas, playas con chiringuitos... y playas más o menos vírgenes. Si uno no puede "disfrutar" una playa semivirgen (¿porque no está urbanizada?) bien puede coger el coche o el autobús y acercarse a otra que sí lo esté, que seguro que no dista mucho de aquella.

Y por eso recalco también lo dicho por mí y otros como cgomez, que es muy recomendable que protejamos las pocas playas vírgenes que nos quedan, porque eso es también una riqueza para un país (no todo va a ser la economía).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Tumeis Jue 31 Mayo 2012, 09:10

Y por cierto una playa no urbanizada no es lo mismo que una playa privada.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  laucien Jue 31 Mayo 2012, 14:28

OCA escribió:
laucien escribió:Sin entrar a valorar el aspecto económico (que si es volver al problema del ladrillo y tal...), creo que es fácil tumbar el argumento de que mejor no construir por ser un paraje natural.
Por lo que he visto en fotos y por la zona en la que está (he estado en barbate, que se parece bastante) no es un paraje que destaque salvo por el hecho de que está vacío. El hecho de que no se sature de gente le da un encanto que sé apreciar, vamos que yo fui a barbate porque no me gustan las playas hasta la bola de gente. Pero la flora y la fauna no llaman la atención ni son de alto valor ecológico. Es decir, que lo único que merecería la pena conservar sería la playa en sí por el mero hecho de estar desierta. Todas las playas sin urbanizar y sin gente son hermosas, con lo que si siguieramos esta línea argumental, no podríamos veranear en ninguna playa prácticamente porque no podríamos hospedarnos en ningún sitio, al no haberse construido en la costa.

¿Cuál es tu número de colegiado como Licenciado Ambiental?¿Donde está la memoria de impacto ambiental?

Con conocimientos adecuados puedes percibir muchas de las cosas que en tu opinión (modesta) no se pueden percibir. Lo de medio ambiente no es para tomárselo tan a la ligera.

OCA leñe es que si por tí fuera no se podria opinar en nada salvo en lo que uno sea experto. Osea tú carreteras y yo medicina, punto. Si yo ahora te digo que los cacahuetes dan cáncer de pestaña te lo tienes que creer... porque no eres experto. A mi lo que me parece es que hay una campaña de demagogia en cuanto este tema, pero por supuesto es una opinión y si has investigado a fondo agradecería que nos ilustraras con tus estudios.

No niego que haya un impacto ambiental, pero es que el impacto ambiental se produce en cualquier construcción de gran envergadura. Según este arguemento no construyamos presas, ni parques eolicos, ni carreteras. Hay que valorar los pros y los contras en cada caso y, en principio, me parece que son más los pros. Ahora bien, creo que no se debe construir muy cerca de las playas y el ayuntamiento debería primar la construcción de hoteles y campings para tratar de preservar el paisaje. También cabe aclarar, como escéptico que soy por naturaleza, que sospecho que los politiquillos de turno pueden haber recibido beneficios económicos por debajo de la mesa para que den las licencias necesarias.

Tumeis: Tu opinión es subjetiva, aunque la respeto. Otra cosa, como ya he explicado previamente, he puesto que son playas privadas entre comillas y ya he explicado el por qué, sólo hay que leerlo.


PD: ¿Alguno sabe la diferencia entre parque natural, paraje natural y parque nacional? ¿Son lo mismo pero en diferentes niveles de importancia?

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  OCA Jue 31 Mayo 2012, 15:30

laucien escribió:
OCA escribió:
laucien escribió:Sin entrar a valorar el aspecto económico (que si es volver al problema del ladrillo y tal...), creo que es fácil tumbar el argumento de que mejor no construir por ser un paraje natural.
Por lo que he visto en fotos y por la zona en la que está (he estado en barbate, que se parece bastante) no es un paraje que destaque salvo por el hecho de que está vacío. El hecho de que no se sature de gente le da un encanto que sé apreciar, vamos que yo fui a barbate porque no me gustan las playas hasta la bola de gente. Pero la flora y la fauna no llaman la atención ni son de alto valor ecológico. Es decir, que lo único que merecería la pena conservar sería la playa en sí por el mero hecho de estar desierta. Todas las playas sin urbanizar y sin gente son hermosas, con lo que si siguieramos esta línea argumental, no podríamos veranear en ninguna playa prácticamente porque no podríamos hospedarnos en ningún sitio, al no haberse construido en la costa.

¿Cuál es tu número de colegiado como Licenciado Ambiental?¿Donde está la memoria de impacto ambiental?

Con conocimientos adecuados puedes percibir muchas de las cosas que en tu opinión (modesta) no se pueden percibir. Lo de medio ambiente no es para tomárselo tan a la ligera.

OCA leñe es que si por tí fuera no se podria opinar en nada salvo en lo que uno sea experto. Osea tú carreteras y yo medicina, punto. Si yo ahora te digo que los cacahuetes dan cáncer de pestaña te lo tienes que creer... porque no eres experto. A mi lo que me parece es que hay una campaña de demagogia en cuanto este tema, pero por supuesto es una opinión y si has investigado a fondo agradecería que nos ilustraras con tus estudios.

No niego que haya un impacto ambiental, pero es que el impacto ambiental se produce en cualquier construcción de gran envergadura. Según este arguemento no construyamos presas, ni parques eolicos, ni carreteras. Hay que valorar los pros y los contras en cada caso y, en principio, me parece que son más los pros. Ahora bien, creo que no se debe construir muy cerca de las playas y el ayuntamiento debería primar la construcción de hoteles y campings para tratar de preservar el paisaje. También cabe aclarar, como escéptico que soy por naturaleza, que sospecho que los politiquillos de turno pueden haber recibido beneficios económicos por debajo de la mesa para que den las licencias necesarias.

Tumeis: Tu opinión es subjetiva, aunque la respeto. Otra cosa, como ya he explicado previamente, he puesto que son playas privadas entre comillas y ya he explicado el por qué, sólo hay que leerlo.


PD: ¿Alguno sabe la diferencia entre parque natural, paraje natural y parque nacional? ¿Son lo mismo pero en diferentes niveles de importancia?
Ya he dicho multitud de veces que soy Tecnócrata. Very Happy . Básicamente estoy de acuerdo con eso de que los que detenten el poder sepan de lo que hablan, aunque eso no quiera decir que podamos opinar todos supongo. Todos hablamos, decimos, comentamos... pero al final hay alguien que sabe del tema (que no seré yo).
En cualquiera de los casos, te aseguro de buena tinta que todo lo que es Impacto Ambiental es un faenón de narices, y más de una carretera se ha dejado de construir por eso, así como ninguna presa se hace ahora por el mismo motivo.
Lo que venía a decir, es que a priori no se puede opinar sin datos, más que con lo meramente visto en una foto o un paseo, sobre el valor ambiental de una zona: se debe dejar a los expertos para que sean ellos con su justo criterio y conocimientos quién valore la afección. Smile
PD: No volveré a comer cacahuetes en almíbar....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  laucien Jue 31 Mayo 2012, 15:37

OCA escribió:
PD: No volveré a comer cacahuetes en almíbar....
O depilate las pestañas, eso ya como tú veas.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa) Empty Re: El PPSOE se quiere cargar el 'Paraíso de Valdevaqueros' (Tarifa)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.