Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

+3
Ane
Valenciano
Alejandro Villuela
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Sáb 12 Mayo 2012, 21:18

Hola a tod@s, soy nueva en el foro al que me incorporo porque mi nivel de indignación con los politicastros actuales ha superado "el castaño oscuro", nos tratan como incapacitados mentales y analfabetos crónicos metiéndonos a cucharones austeridad intragable, mientras ellos viven en una dimensión paralela ajena a la realidad con multiprebendas públicas a cambio de demagogias baratas y falsedades manifiestas; ahora nos vienen con la 2ª ó 3ª, de lo que eufemísticamente llaman reforma del sistema financiero y que NO LO ES porque no va a dinamizar la afluencia del crédito y la liquidez en impulso de la economía, en puridad es un nuevo "colchón" para salvar a los bancos y cajas CORRUPTAS llenas de clientelismo político y sindical a costa DEL ESTADO DE BIENESTAR (a estas alturas, del MALESTAR) y del sufrido contribuyente, ningún órgano de control funciona en España: Gobernandor Banco de España, Tribunal de Cuentas... a la corrupción no escapa ni el Presidente del Tribunal Supremo(¡), sufrimos el Estado dilapidante de las Autonomías, inédito en Derecho comparado porque es producto artificioso de la casta política española dirigida a satisfacer los "egos" y ambiciones de poder de los reyezuelos nacionalistas y regionalistas, el título 8 de la Constitución es la chapuza nacional de la transición, una manifiesta incompetencia del constituyente que se limitó a diferir para el futuro el problema nacionalista que no supo ni tuvo c..nes de solventar y cuyas consecuencias estamos pagando ahora muy caro en términos: económicos, de gobernabilidad del Estado y de propia IDENTIDAD NACIONAL, de pobreza del sufrido pueblo español que pagamos impuestos del primer mundo y sufrimos un nivel de vida tercermundista. Sin perder de vista, otra CHAPUZA de los tan "alabados" padres de la transición EL SISTEMA ELECTORAL QUE PADECEMOS que es la madre de todas las corrupciones en inoperancias del sistema político, democracia de ficción que sufrimos, implantando un regimen electoral DESPROPORCIONAL, INJUSTO, DESIGUAL, ANTIDEMOCRATICO con listas cerradas y bloqueadas que erigen a los dos partidos políticos de ámbito estatal MAYORITARIOS en DICTADORES con desprecio absoluto a la voluntad del ciudadano que ni siquiera tenemos posibilidad de expresar nuestra opinión en las urnas; consolidándose el bipartidismo turnante PP-PSOE que más que gobernar en beneficio del pueblo, hacen de cada legislatura una precampaña de cuatro años colocando palos en la ruedad del adversario; y beneficia también a los partidos de ambito no estatal (nacionalistas) que operan como usereros en el parlamento estatal mercadeando con sus escasos apoyos electorales para obtener importante prebendas particulares, hacen de partidos bisagra.

Es urgente, necesaria y vital abordar la reforma del TITULO VIII de la constitución para racionalizar la estructura del Estado, suprimir el feudalismo dilapidante de las autonomías ineficaces; y es EXIGIBLE MORAL Y POLITICAMENTE restituir al ciudadano español su DERECHO BASICO Y FUNDAMENTAL a elegir a sus gobernantes mediante su derecho a voto IGUAL Y DIRECTO para que en España efectivamente exista una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, actualmente sufrimos DICTADURA BIPARTIDISTA CORRUPTA que genera corrupción sindical, enriquecimientos ilícitos, miseria en el pueblo, politicastros tuercebotas en puestos de responsabilidad, instituciones (Tribunal Constitucional, Gobernando Bco España, ) politizadas .... y EN EUROPA LO SABEN.

Uff, estoy "indigná" Evil or Very Mad y lo peor del caso es que no puedo hacer nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 12 Mayo 2012, 22:36

Yo ya lucho para promover la reforma: http://www.territoriomagenta.com/t3394-por-la-reforma-del-articulo-68
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Valenciano Sáb 12 Mayo 2012, 23:00

A eso es a lo que yo llamo entrar por la puerta GRANDE... xD Bienvenida al foro Wink

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012, 10:46

Alejandro Villuela escribió:Yo ya lucho para promover la reforma: http://www.territoriomagenta.com/t3394-por-la-reforma-del-articulo-68
Valenciano ¡¡muchas gracias por tu calurosa bienvenida¡¡.
Alejandro Villuela, tú ya luchas para promover la reforma pero ¿porqué la reforma del art. 68? ... pues anda que el 69 que es el del SENADO -a propósito menudo número de artículo le ha tocado a la cámara INÚTIL, el 69 le encaja a la perfección porque habría que mandar a todos los senadores a tomar por c...¡ y que dejen de cobrar-, lo cierto es que tu lucha a poco puede conducir, te explico: la convocatoria de referéndum es competencia exclusiva del Estado, el Estado esta dominado por PP/PSOE bipartidimo turnista a los cuales BENEFICIA extraordinariamente el estatus quo actual, por otro lado la reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General queda EXCLUIDA de la iniciativa legislativa popular (art. 87 CE); el sistema electoral actual es fruto de Real Decreto Ley´77 diseñado CONSCIENTEMENTE y de forma provisional para favorecer la mayoría absoluta de la UCD en la etapa de transición partiendo del 36-37% de los apoyos electorales que arrojaban las encuestas, al comprobar lo RENTABLE del sistema para los partidos politicos mayoritarios (de casposos tuercebotas) lo ADOPTARON CON CARÁCTER DEFINITIVO Y PERPETUO a través de la LOREG.
Desde mi modesto punto de vista, no es necesaria reformar el art. 68 CE (Congreso) si no el instrumento con el cual se eligen los miembros del Congreso es decir EL SISTEMA ELECTORAL y la única vía que a mí se me ocurre -descartada la iniciativa popular en esa materia y descartado el referéndum que NO van a convocar y respecto del cual se excluye la propuesta popular- sólo queda EXIGIR ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (politizado¡¡) vía recursos de amparo EN MASA que la casta de políticos indecentes NOS REINTEGREN nuestro derecho FUNDAMENTAL consagrado en art. 23 CE DERECHO A PARTICIPAR EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS, DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE REPRESENTANTES ELEGIDOS POR SUFRAGIO UNIVERSAL, materializando lo exigido en art. 9 CE -obligación de los poderes pública de facilitar a los ciudadanos nuestro derecho a participar en todos los asuntos de la vida económica, politica, social y cultural-, DERECHOS BASICOS que NOS HAN ROBADO. No es el titulo 3 de la Constitución el que hay que REFORMAR, a excepción de la supresión TOTAL del Senado -cámara de ineptos e impresentables donde las haya- sino en TITULO 8 supresión del Estado Autonómico, CARO E INDECENTE, el que quiera gobernar un "feudo" que se COMPRE UNA ISLA, no es admisible satisfacer "egos personalistas" a costa del sufrido ciudadano español.
La reforma del sistema electoral es el punto de partida INDISPENSABLE para DESMONTAR todo el entramado opaco del sistema BIPARTIDISTA CASPOSO que se han montado con una Ley de Partidos y una Ley de financión de Partidos Políticos que es de VERGUENZA, España es el pais QUE MÁS SUFRAGA CON CARGO A DINERO PUBLICO la financiación de los partidos políticos.
Saludos a todos. :mani:
A propósito, espero que los del 15M (a los cuales apoyo con entusiasmo, hasta ahora) NO SE VINCULEN A LOS SINDICATOS VERTICALES delincuentes BARRIGAS LLENAS QUE PULULAN POR ESPAÑA; ayer escuché un comentario de alguna lideresa del 15M que me puso los pelos de punta indicando que están apoyando a CCOO y UGT; SÓLO DE PENSAR QUE LOS CHUPÓPTEROS DE LOS FONDOS SOCIALES EUROPEOS, Consejeros de "medio pelo" en los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros que se nutren de los presupuestos del Estado y van con chofer/coche oficial por el mundo, se quieran apoderar de la repercusión mediatica del 15M fruto del esfuerzo de la clase OPRIMIDA POR LA AUSTERIDAD, me parece una burla indecente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Ane Dom 13 Mayo 2012, 12:45

Te doy toda la razón en todo, excepto en lo del 15M en lo que discrepo un poco, no porque no vea bien la iniciativa, sino porque creo que perdieron los principios que reclamaban en un primer momento.
No sé si porque quisieron llamar la atención de demasiada gente y dieron lugar a esto, un movimiento contra lo que hay, pero sin definición. Digo esto porque lo he visto en Sol, hace un año, que pusieron un puesto para que todo el mundo pidiese lo que quería cambiar y al final hicieron una propuesta que reclamaba demasiadas cosas, y no se puede contentar a todos. Todas esas propuestas eran casi un partido.
En España para reclamar a base de firmas y de manifestaciones y que te hagan caso hay que reivindicar una cosa, dos como mucho, y tener unas ideas claras de lo que se está pidiendo. Para mi eso fue un fallo y ahora mismo preguntas a mucha de la gente que está allí que reivindican y cada uno te dice una cosa. Me da pena en ese sentido porque aunque no estoy en contra, ni mucho menos, es más, estuve a favor y aun queda algo de eso, creo que se ha desperdiciado ese gran movimiento que logró llamar la atención de tanta gente.

Por cierto, ¡Bienvenida! cheers
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Xaviar Dom 13 Mayo 2012, 13:19

Como recomendación. No abuses de las mayúsculas, que parece que estás gritando y haces el discurso feísimo de leer y con un tinte excesivamente agresivo. Que tus lectores de aquí no somos ni ZP ni Rajoy xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Dom 13 Mayo 2012, 13:47

Xaviar escribió:Como recomendación. No abuses de las mayúsculas, que parece que estás gritando y haces el discurso feísimo de leer y con un tinte excesivamente agresivo. Que tus lectores de aquí no somos ni ZP ni Rajoy xD

Muchas gracias Ane por tu bienvenida¡¡ rotobeso
Xabiar agradezco tus recomendaciones que siempre sigo ..cuando están fundadas que no es este el caso; no es que "parezca" que estoy gritando es que GRITO PORQUE ESTOY INDIGNADA CON LA BURLA SISTEMÁTICA DE LA CASTA, lamento que mi discurso (que no es discurso es MI OPINIÓN) te resulte feísimo de leer y te resulte agresivo a tí (nada más lejos de mi intención) más agresivo me parece a mí soportar la política del embudo que estoicamente aguantamos los ciudadanos de a pié. Mi opinión sólo puede resultar agresiva para los políticos y sindicaleros de tres al cuarto porque es contra ellos mi agresividad ¿perteneces a alguno de los dos colectivos de tuercebotas ladrones contra los que arremetó?, si no es así ¿porqué te limitas a quedarte con la forma y NO CON EL FONDO de lo que escribo?.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Mayo 2012, 02:09

No si lo que me dices ya lo se, por eso lucho :mani: para que se haga elr eferendum. Si no, no lucharia, lo habria hecho seguiendo los causes legales.

Y propongo reformar el 68 por la representatividad, cargarnos la cámara inútil lo podemos hacer más adelante Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 08:42

Alejandro Villuela escribió:No si lo que me dices ya lo se, por eso lucho :mani: para que se haga elr eferendum. Si no, no lucharia, lo habria hecho seguiendo los causes legales.

Y propongo reformar el 68 por la representatividad, cargarnos la cámara inútil lo podemos hacer más adelante Very Happy

.... me vas a perdonar, pero lo que tu haces no es luchar, es perder el tiempo; tus comentarios carentes de argumentos y razonamiento, disculpa y lo digo sin intención de ofender, son un auténtico insulto a la inteligencia más básica, fruto de la ignorancia en la materia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Xaviar Lun 14 Mayo 2012, 08:59

Carmen77 escribió:
Xaviar escribió:Como recomendación. No abuses de las mayúsculas, que parece que estás gritando y haces el discurso feísimo de leer y con un tinte excesivamente agresivo. Que tus lectores de aquí no somos ni ZP ni Rajoy xD
¿porqué te limitas a quedarte con la forma y NO CON EL FONDO de lo que escribo?.
Saludos.

¿Esta frase también se la diriges a un sindicalista tuercebotas? Porque vuelves a gritar...

Y he leído el fondo de lo que dices, pero sinceramente, si algo aprendes de los foros (y de hablar de política con amigos, en general) es a nunca discutir con una persona que no sepa guardar las formas, porque las cosas al final se van de madre y la gente se cabrea, y como todavía no sé hasta que punto eres dialogante, pues no discuto, porque no participo en un foro para cabrearme. Precisamente te he dicho que rebajes el tono para ver si precisamente cumples con el patrón del forero irascible. Guardar las formas es un paso previo para poder conversar civilizadamente.

Entiendo que estés enfadada con la situación. Yo estoy enfadado con la situación, y me imagino que muchos más del foro también. Pero eso no quita que en el foro no estás hablando con políticos ni con sindicalistas, sino con ciudadanos. Vamos, que es como si en una conversación de cafetería hablando sobre Rajoy te pones a gritarle a tu compañero de clase o trabajo porque estás indignada, no sería muy correcto ni muy educado.

No me malinterpretes, está bien puntualmente poner en mayúsculas alguna cosa para recalcarla, pero abusar de eso da tono de agresividad a tus posts. Y la agresividad no es agradable para tener conversaciones civilizadas. Porque yo no converso para desahogarme, como a algunas personas les gusta hacer, sino para contrastar opiniones y eso.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 10:53

Xaviar ¿vas de censor o eres en censor de este foro? ¿eres tú el que determinas lo correcto e incorrecto de las opiniones, expresiones, formas y fondos de manifestarlas?, me vas a permitir -y sin no TAMBIÉN-que yo utilice las mayúsculas, minúsculas y demás licencias "gráficas" que a mí me den la gana porque ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y opinión, si no te interesa mantente al margen, nadie te obliga a entrar en un tema que te desagrada POR SUS FORMAS DE MANIFESTARLAS, al igual que tú reclamas libertad para opinar sin limitaciones, LO EXIJO YO no consiento que nadie que me ponga un "bozal" en la boca (en este caso en el "teclado") ¿OK?, porque a mi nunca se me ocurriría cuestionarte ni a tí ni a nadie, cuando algo o alguien no me interesa, me limito a mantenerme al margen, me gusta debatir con personas sobre IDEAS que tienen argumentos, razonamientos elaborados SOBRE EL FONDO no con "mendundis" que a falta de razonamientos se limitan a criticar la forma; cuando entré en el foro no fue porque necesitaria ninguna clase de protocolo (que tal vez tú no eres el más indicado para impartirla), entro para debatir sobre política y conocer las opiniones de personas que tengan el mismo interés que yo, no para que me venga el censor del NO-DO con estupideces intranscendentes. Nunca he discutido a" voces" con nadie, y en lugar de cuestionar mi educación buscando la paja en el ojo ajeno, BUSCATE LA VIGA EN EL OJO PROPIO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Prokino Lun 14 Mayo 2012, 11:17

Carmen77 escribió:Xaviar ¿vas de censor o eres en censor de este foro? ¿eres tú el que determinas lo correcto e incorrecto de las opiniones, expresiones, formas y fondos de manifestarlas?, me vas a permitir -y sin no TAMBIÉN-que yo utilice las mayúsculas, minúsculas y demás licencias "gráficas" que a mí me den la gana porque ejerzo mi derecho a la libertad de expresión y opinión, si no te interesa mantente al margen, nadie te obliga a entrar en un tema que te desagrada POR SUS FORMAS DE MANIFESTARLAS, al igual que tú reclamas libertad para opinar sin limitaciones, LO EXIJO YO no consiento que nadie que me ponga un "bozal" en la boca (en este caso en el "teclado") ¿OK?, porque a mi nunca se me ocurriría cuestionarte ni a tí ni a nadie, cuando algo o alguien no me interesa, me limito a mantenerme al margen, me gusta debatir con personas sobre IDEAS que tienen argumentos, razonamientos elaborados SOBRE EL FONDO no con "mendundis" que a falta de razonamientos se limitan a criticar la forma; cuando entré en el foro no fue porque necesitaria ninguna clase de protocolo (que tal vez tú no eres el más indicado para impartirla), entro para debatir sobre política y conocer las opiniones de personas que tengan el mismo interés que yo, no para que me venga el censor del NO-DO con estupideces intranscendentes. Nunca he discutido a" voces" con nadie, y en lugar de cuestionar mi educación buscando la paja en el ojo ajeno, BUSCATE LA VIGA EN EL OJO PROPIO.


Lo de las mayúsculas es cortesía básica de internet, no es limitar tus derechos. Es lo mismo que la cortesía de mirar a los ojos a una persona mientras te habla, para favorecer la conversación. Yo quisiera leer tus ideas, pero me resulta muy incómodo tanta mayúscula y la falta de separación en párrafos. Esto es como cuando un profesor corrige un examen. En teoría tiene que medir tus conocimientos, pero es conveniente que le escribas lo más claro que puedas. Al fin y al cabo igual corrige cien y tiene otras cosas que hacer que no incluyen descifrar la letra de los alumnos...

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 11:51

Hola Prokino:
"Lo de las mayúsculas es cortesía básica de internet...." perfecto, es tu opinión y yo la respeto, no voy a entrar a debatir porque no me merece la pena¡¡, pero tú también tendrás que respetar mi opinión -> en política la cuestión BÁSICA es el debate sobre IDEAS razonadas y argumentadas, no la pérdida de tiempo sobre el empleo de mayúsculas o minúsculas en la exposición.
Por otra parte, en el debate político los interlocutores se sitúan en plano de igualdad (espíritu democrático sin minusvalorar al contrario) no colocándose nadie en un plano de "profesor" corrigiendo exámenes (autoposicionamiento que a propósito causa verguenza ajena) porque ni yo soy alumna de nadie, ni NADIE de aquí es mi profesor, yo elijo y selecciono a los que considero están capacitados para darme lecciones y francamente soy muy selectiva, con estandares muy altos. Lamento que el primer diálogo que mantengo contigo no sea debatiendo de política, sino por actuar de abogado de pleitos muuuuuuy pobres¡ Sleep

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Prokino Lun 14 Mayo 2012, 12:04

Carmen77 escribió:Hola Prokino:
"Lo de las mayúsculas es cortesía básica de internet...." perfecto, es tu opinión y yo la respeto, no voy a entrar a debatir porque no me merece la pena¡¡, pero tú también tendrás que respetar mi opinión -> en política la cuestión BÁSICA es el debate sobre IDEAS razonadas y argumentadas, no la pérdida de tiempo sobre el empleo de mayúsculas o minúsculas en la exposición.
Por otra parte, en el debate político los interlocutores se sitúan en plano de igualdad (espíritu democrático sin minusvalorar al contrario) no colocándose nadie en un plano de "profesor" corrigiendo exámenes (autoposicionamiento que a propósito causa verguenza ajena) porque ni yo soy alumna de nadie, ni NADIE de aquí es mi profesor, yo elijo y selecciono a los que considero están capacitados para darme lecciones y francamente soy muy selectiva, con estandares muy altos. Lamento que el primer diálogo que mantengo contigo no sea debatiendo de política, sino por actuar de abogado de pleitos muuuuuuy pobres¡ Sleep


No, lo siento, no es una cuestión a debate. Existen protocolos de cortesía que si no se respetan se está siendo maleducado; Internet no es una isla, requiere de normas de comportamiento tanto o más que la vida real, en la que se pueden suavizar y matizar las expresiones con gestos y la inflexión de la voz. ¿Te das cuenta de que al poner el segundo "nadie" en mayúsculas, en internet se sobreentiende que ese "nadie" es agresivo y, en este caso, sería peyorativo respecto a mí? Aunque no lo quieras dar a entender, las mayúsculas, al igual que otros recursos gráficos, implican determinadas cosas porque sustituyen al tono de la voz y a la comunicación no verbal.

Celebro que tus estándares sean muy altos, pero aquí, como ves, todo el mundo respeta unos protocolos mínimos de expresión. Pero como ni soy el corrector del Foro, ni creo que lo haya, lo dejo aquí, tú sabrás cómo procede expresarse.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 12:56

Carmen77, ante todo bienvenida. Te copio un fragmento de las normas de uso de este foro:

2.2 Obligaciones (IMPORTANTE):

- El forero tratará de expresarse de forma clara, sin utilizar lenguaje tipo SMS, utilizando sólo las mayúsculas y/o color y tamaño de letra alternativo de manera excepcional y justificada, y respetando lo máximo que pueda las normas gramaticales y ortográficas, indispensables para una correcta comunicación.

http://www.territoriomagenta.com/t1-normas-de-uso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 13:05

Existen protocolos de cortesía que si no se respetan se está siendo maleducado..... Ah¡¡ osea que tú cortesmente sí te puedes permitir el lujazo de insultarme llamándome maleducada y agresiva de forma expresa y explícita? -eso sí, con minúsculas, no vaya a ser que me ofenda- caramba con las "reglas no escritas de cortesía", las ha debido de implantar algún "lumbreras mononeuronal" experto en el arte de la hipocresía y con mucho éxito dado los adeptos que tiene, claro que para ese seguidismos hay que tener un perfil "proclive" que no es mi caso...

Me alegra que celebres el que yo tenga unos estándares muy altos y me entristece que los tuyos sean tan bajos si piensas que el contenido ofensivo de esa frase completa -que has construido con ironía baratita- me pasan desapercibidos y lo que lamento profundamente es que tu simplismo te lleve a la convicción de estar capacitado de dar lecciones a los demás sobre protocolos "estrechos" que te impiden la libertad de movimiento y expresión en un medio tan libre y abierto como es INTERNET, si éso lo extrapolamos a lo que pudieran ser tus ideas políticas, entiendo que entre tú y yo no hay nada de qué hablar, estamos en las antípodas mi pensamiento es libre sin ataduras ni limitaciones impuestas, el tuyo "parece" ser que se ajusta a un marco "no escrito" de limitaciones que te autoimpones (por aquéllo de los protocolos hipócritas que te atan).



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 13:10

sarchagar escribió:Carmen77, ante todo bienvenida. Te copio un fragmento de las normas de uso de este foro:

2.2 Obligaciones (IMPORTANTE):

- El forero tratará de expresarse de forma clara, sin utilizar lenguaje tipo SMS, utilizando sólo las mayúsculas y/o color y tamaño de letra alternativo de manera excepcional y justificada, y respetando lo máximo que pueda las normas gramaticales y ortográficas, indispensables para una correcta comunicación.

http://www.territoriomagenta.com/t1-normas-de-uso

Gracias Sachagar,
al menos tú utilizas un argumento razonado, no meras estupideces absurdas.

Reitero el contenido literal (con mayúsculas y demás recursos ortográficos) de mi primer mensaje.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Prokino Lun 14 Mayo 2012, 13:12

Carmen77 escribió: Existen protocolos de cortesía que si no se respetan se está siendo maleducado..... Ah¡¡ osea que tú cortesmente sí te puedes permitir el lujazo de insultarme llamándome maleducada y agresiva de forma expresa y explícita? -eso sí, con minúsculas, no vaya a ser que me ofenda- caramba con las "reglas no escritas de cortesía", las ha debido de implantar algún "lumbreras mononeuronal" experto en el arte de la hipocresía y con mucho éxito dado los adeptos que tiene, claro que para ese seguidismos hay que tener un perfil "proclive" que no es mi caso...

Me alegra que celebres el que yo tenga unos estándares muy altos y me entristece que los tuyos sean tan bajos si piensas que el contenido ofensivo de esa frase completa -que has construido con ironía baratita- me pasan desapercibidos y lo que lamento profundamente es que tu simplismo te lleve a la convicción de estar capacitado de dar lecciones a los demás sobre protocolos "estrechos" que te impiden la libertad de movimiento y expresión en un medio tan libre y abierto como es INTERNET, si éso lo extrapolamos a lo que pudieran ser tus ideas políticas, entiendo que entre tú y yo no hay nada de qué hablar, estamos en las antípodas mi pensamiento es libre sin ataduras ni limitaciones impuestas, el tuyo "parece" ser que se ajusta a un marco "no escrito" de limitaciones que te autoimpones (por aquéllo de los protocolos hipócritas que te atan).


Son reglas sí escritas, como te aclara sarchagar en el mensaje anterior. Como veo que te lanzas al ataque personal contra todo el mundo sin respeto ninguno y no me apetecen movidas, aquí queda la cosa.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Mayo 2012, 13:43

Carmen77 escribió:
Alejandro Villuela escribió:No si lo que me dices ya lo se, por eso lucho :mani: para que se haga elr eferendum. Si no, no lucharia, lo habria hecho seguiendo los causes legales.

Y propongo reformar el 68 por la representatividad, cargarnos la cámara inútil lo podemos hacer más adelante Very Happy

.... me vas a perdonar, pero lo que tu haces no es luchar, es perder el tiempo; tus comentarios carentes de argumentos y razonamiento, disculpa y lo digo sin intención de ofender, son un auténtico insulto a la inteligencia más básica, fruto de la ignorancia en la materia.

de ignorancia nada, aquí tienes toda la información necesaria:

http://trampaselectorales.blogspot.com.es/

te recomiendo empezar a leer por la entrada más antigua.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Xaviar Lun 14 Mayo 2012, 15:28

Prokino escribió:
Carmen77 escribió: Existen protocolos de cortesía que si no se respetan se está siendo maleducado..... Ah¡¡ osea que tú cortesmente sí te puedes permitir el lujazo de insultarme llamándome maleducada y agresiva de forma expresa y explícita? -eso sí, con minúsculas, no vaya a ser que me ofenda- caramba con las "reglas no escritas de cortesía", las ha debido de implantar algún "lumbreras mononeuronal" experto en el arte de la hipocresía y con mucho éxito dado los adeptos que tiene, claro que para ese seguidismos hay que tener un perfil "proclive" que no es mi caso...

Me alegra que celebres el que yo tenga unos estándares muy altos y me entristece que los tuyos sean tan bajos si piensas que el contenido ofensivo de esa frase completa -que has construido con ironía baratita- me pasan desapercibidos y lo que lamento profundamente es que tu simplismo te lleve a la convicción de estar capacitado de dar lecciones a los demás sobre protocolos "estrechos" que te impiden la libertad de movimiento y expresión en un medio tan libre y abierto como es INTERNET, si éso lo extrapolamos a lo que pudieran ser tus ideas políticas, entiendo que entre tú y yo no hay nada de qué hablar, estamos en las antípodas mi pensamiento es libre sin ataduras ni limitaciones impuestas, el tuyo "parece" ser que se ajusta a un marco "no escrito" de limitaciones que te autoimpones (por aquéllo de los protocolos hipócritas que te atan).


Son reglas sí escritas, como te aclara sarchagar en el mensaje anterior. Como veo que te lanzas al ataque personal contra todo el mundo sin respeto ninguno y no me apetecen movidas, aquí queda la cosa.

Suscribo al 100% lo dicho por Prokino, y voy a proceder justo como él, me parece, porque como te dije por ahí atrás ya, me gusta conversar, no discutir y cabrearme con la gente.

Sólo puntualizaré que para opinar sobre ideas hace falta guardar las formas, una cosa no puede ir sin la otra. Ya veríamos si la mayoría de la gente de tu entorno mantiene una conversación con alguien que le hace gestos socialmente no aceptados, que le alza la voz o que usa términos despectivos contra ellos y su entorno al mínimo roce. Y aunque fuese así, debes ser consciente que la mayoría de la gente no lo haría. Así que tenlo en cuenta, por respeto a lo que importa a los demás, aunque a ti no te importe.

Había una frase famosa que decía que la cortesía es la forma más bella de hacer las cosas, ahorrando la máxima energía. Al final, por no guardar la cortesía básica, la gente se molesta y se jode el ambiente de debate, que es positivo lo mires por donde lo mires.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Evergetes Lun 14 Mayo 2012, 17:03

Parece que ha borrado su cuenta.

Creo que no hay muchos foros por Internet donde los propios usuarios sean capaces de hacer tan bien el trabajo propio de un moderador Razz Estoy orgulloso de vosotros jaja, este foro se automodera solo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 17:20

Evergetes escribió:Parece que ha borrado su cuenta.

Creo que no hay muchos foros por Internet donde los propios usuarios sean capaces de hacer tan bien el trabajo propio de un moderador Razz Estoy orgulloso de vosotros jaja, este foro se automodera solo.

Nosostros también estamos orgullosos de un admin que no modera y nos deja meter la sensualidad y el erotismo en cada hilo del foro Razz Te queremos Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  miguelonpoeta Lun 14 Mayo 2012, 18:13

Justo iba a decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a este foro, donde nadie ha respondido con bravuconadas sino con mesura, razonamiento y moderación a una persona que claramente os estaba provocando. Un fuerte aplauso a todos cheers
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 18:16

miguelonpoeta escribió:Justo iba a decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a este foro, donde nadie ha respondido con bravuconadas sino con mesura, razonamiento y moderación a una persona que claramente os estaba provocando. Un fuerte aplauso a todos cheers

cheers Hay muy buen rollete Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Mayo 2012, 22:21

miguelonpoeta escribió:Justo iba a decir que me siento muy orgulloso de pertenecer a este foro, donde nadie ha respondido con bravuconadas sino con mesura, razonamiento y moderación a una persona que claramente os estaba provocando. Un fuerte aplauso a todos cheers

otro para tí.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhfACR7tsGw
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡ Empty Re: EXIJAMOS ETICA EN LA CLASE POLÍTICA: Reforma del titulo 8 CE y del sistema electoral URGENTE¡¡

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.