Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

+6
Taun taun
Alejandro Villuela
Evergetes
Om
cgomezr
Gauss
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Cual es tu opinión respecto a la propuesta?

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap40%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 40% 
[ 4 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap20%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 20% 
[ 2 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap10%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap10%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap0%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap0%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap10%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_lcap10%Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Vote_rcap 10% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 10
 
 

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Empty Re: Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

Mensaje  ConSentido Mar 08 Mayo 2012, 22:33

Sin acritud pero tengo volver al tema central.
Yo no niego que tu planteamiento sea bueno o válido.
Enmiendo la mayor que ese planteamiento que haces alguien lo tienen que refrendar para que sea válido y que por lo tanto tiene que pasar por el parlamento.
Ahora mismo no lo validan con mayoría de 2/3 pues el PSOe (Psc) no va a querer si no se hace como he dicho por lo motivos antes expuestos.
Aparte de que el PP se baja los pantalones ante los nacionalistas y por lo tanto es inaplicable.

Ahora se me ocurre que se pueden establecer listas abiertas provinciales y que el reparto sea como tu dices. Todos los votos a un lista de partido y los escaños se reparten por el número de votos personales.

Eso si pueden aprobarlo.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Empty Re: Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

Mensaje  Gauss Mar 08 Mayo 2012, 23:11

ConSentido escribió:Sin acritud pero tengo volver al tema central.
Yo no niego que tu planteamiento sea bueno o válido.
Enmiendo la mayor que ese planteamiento que haces alguien lo tienen que refrendar para que sea válido y que por lo tanto tiene que pasar por el parlamento.
Ahora mismo no lo validan con mayoría de 2/3 pues el PSOe (Psc) no va a querer si no se hace como he dicho por lo motivos antes expuestos.
Aparte de que el PP se baja los pantalones ante los nacionalistas y por lo tanto es inaplicable.

Ahora se me ocurre que se pueden establecer listas abiertas provinciales y que el reparto sea como tu dices. Todos los votos a un lista de partido y los escaños se reparten por el número de votos personales.

Eso si pueden aprobarlo.

Bueno, yo es que planteo cual sería el sistema ideal, no que lo vayan a aprobar o no, si por aprobar no aprueban ni las reformillas electoral que plantean los partidos minoritarios en el congreso Crying or Very sad

Estoy en contra de las listas abiertas y no hay manera de modificar mi sistema de la manera que dices, no se pueden coger las circunscripciones así con mi sistema, si no no sería raro que hubiese demasiadas provincias que repartiesen cero escaños. Y desde luego no van a aprobar un sistema 100% proporcional Crying or Very sad

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Empty Re: Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

Mensaje  TiranT Miér 09 Mayo 2012, 00:53

Hurty1311 escribió:
7) Dices de aumentar los escaños para "Aumentar las posibilidades de representatividad a más fuerzas al haber más escaños" y propones luego una barrera del 1% xD No entiendo cómo van a aumentar el número de fuerzas por mucho que aumentes los escaños si hay una barrera del 1%.

No es incompatible. A más número de escaños mas posibilidades de partidos entren en las Cortes y los que entran más posibilidades de tener mayor número de escaños. Eso si, siempre que superen el 1% que para mi es un respaldo mínimo que se debería tener para estar determinando el rumbo de la nación.
De todos modos no es un punto para mi irrenunciable lo de la barrera, si la regla que se aplica es Hont. No he hecho los cálculos pero no se si con este sistema entrarían muchas opciones con un porcentaje por debajo del 1.
Lo que si me parece irrenunciable es la circunscripción única. De hecho lo que tu buscas es que el resultado sea el mismo o lo más parecido con esa fragmentación. Me parece complicar la cosa sin mucho sentido. No me convencen tus argumentos de las ventajas que aporta.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Empty Re: Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

Mensaje  Gauss Miér 09 Mayo 2012, 17:57

TiranT escribió:
Hurty1311 escribió:
7) Dices de aumentar los escaños para "Aumentar las posibilidades de representatividad a más fuerzas al haber más escaños" y propones luego una barrera del 1% xD No entiendo cómo van a aumentar el número de fuerzas por mucho que aumentes los escaños si hay una barrera del 1%.

No es incompatible. A más número de escaños mas posibilidades de partidos entren en las Cortes y los que entran más posibilidades de tener mayor número de escaños. Eso si, siempre que superen el 1% que para mi es un respaldo mínimo que se debería tener para estar determinando el rumbo de la nación.
De todos modos no es un punto para mi irrenunciable lo de la barrera, si la regla que se aplica es Hont. No he hecho los cálculos pero no se si con este sistema entrarían muchas opciones con un porcentaje por debajo del 1.
Lo que si me parece irrenunciable es la circunscripción única. De hecho lo que tu buscas es que el resultado sea el mismo o lo más parecido con esa fragmentación. Me parece complicar la cosa sin mucho sentido. No me convencen tus argumentos de las ventajas que aporta.

1) Sigo sin entender lo que dices: todo sistema sin barrara con D'Hondt cuenta con una "pseudobarrera" de facto, esto es, hay un porcentaje al cual entra cualquier partido que lo supere, por tanto si pones una barrera mayor que esa "pseudobarrera" da igual cómo cambies el número de escaños mientras la barrera no esté por debajo de la "psudobarrera", siempre entrarían todos los partidos que superasen el porcentaje de la barrera. Otro caso sería establecer una barrera por debajo del nivel de la "pseudobarrera", en ese caso cambiar el número de escaños sí podría hacer que entrasen más o menos partidos, pero dado el número de escaños que manejamos yo doy por hecho que la barrera siempre va a ser mayor que la "pseudobarrera". Por ponerte un ejemplo mi sistema tiene una "pseudobarrera" cuando se reparten 150 escaños del 0.662%, es decir que si se le pone un barrera del 1% da igual cuanto aumentes el número de escaños, siempre entrarían los mismos partidos.

2) Luego lo de que a más escaños los partidos se reparten más escaños me parece una obviedad Razz

3) ¿Qué cálculos? Ya he dicho varias veces que el resultado es siempre exactamente el mismo que con circunscripción única (y digo exactamente, no parecido como insinúas), no tienes más que ponerte a hacer los cálculos de qué partidos entrarían en un congreso de 150 escaños con D'Hondt y circunscripción única para ver qué opciones entrarían. Volviendo al punto 1, pues tienes una pista para no tener que hacer cálculos, como la barrera que dices del 1% es superior a la "pseudobarrera" (0.662%) eso quiere decir que con mi sistema cualquier partido que superase el 1% de voto entraría. No entiendo entonces qué cálculos me dices. De todas maneras he puesto algún ejemplo del sistema para que lo veáis: http://www.territoriomagenta.com/t4763-propuesta-de-sistema-electoral-esta-si-que-esta-currada#106068

4) No sé de qué me estás hablando con lo de la fragmentación, la fragmentación afecta exactamente lo mismo que con circunscripción única nacional y D'Hondt, es decir, que el sistema da los mismos resultados que lo que tú defiendes, el debate del sistema está en la legitimidad de cómo se confeccionan las listas, porque si el resultado es siempre el mismo ¿qué más da ponerse a debatir con el sistema que digo o con circunscripción única nacional sobre los resultados si no hay ninguna diferencia entre ambos sistemas?

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada) - Página 3 Empty Re: Propuesta de sistema electoral (esta sí que está currada)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.