Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

+9
Optigan
Xaviar
Antístenes
Tumeis
Ane
UPyDiego
TicTac
ConSentido
Evergetes
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Evergetes Jue 03 Mayo 2012, 22:28

Mañana a las 9. A ver cómo se porta la Pastor Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Jue 03 Mayo 2012, 22:30

A degüello.

ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  TicTac Jue 03 Mayo 2012, 22:31

Evergetes escribió:Mañana a las 9. A ver cómo se porta la Pastor Razz

No podré verlo, además que cantaría mucho verlo fuera de casa XD.

A ver si se porta Smile.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  UPyDiego Jue 03 Mayo 2012, 23:26

Encerrona. Pero de las gordas ya veréis.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Ane Vie 04 Mayo 2012, 09:37

Y digo yo... ¿Ha salido al principio del programa? Que lo he pillado 15 minutos tarde y lo tengo puesto, pero no veo intención.. juas1
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Ane Vie 04 Mayo 2012, 10:03

La presentadora no lo entiende.. vaya cara está poniendo. Lo de los tres modelos en uno, confederación, modelo centralista y estado federal.

Al preguntar por las competencias tiene que contestar con la estructura del Estado. Al preguntar por la educación tiene que responder lo mismo y hacen que parezca que dice lo mismo una y otra vez intentando esquivar preguntas y no es así, las está contestando. Me da rabia. Ahora pasa a sanidad... igual.

Pero se moja. No me parece que deje nada en blanco y eso me gusta. Tiene claro lo que defiende. :rotodios:

"La realidad que nos impone Bruselas no son los recortes". Rosa Diez.

Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 11:03

Verguenza me daría ser la periodista de "El País"

Pregunta (resumida): Hace 20 años estábamos mejor (se supone que se refiere a cuando no existían) o peor con las autonomías.

Respuesta de Rosa: Y si me preguntas por hace 40 estábamos en una dictadura.... (y más)

¿Cómo se puede gastar tú única pregunta si estamos mejor o peor?

Claro que estamos peor es que no ves que todo lo que se ha ganado en esos veinte años se está perdiendo en este modelo insostenible. Que como ha dicho Rosa el modelo autonómico no es malo (ni caro) en si mismo sino su aplicación en 3 modelos.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Tumeis Vie 04 Mayo 2012, 13:20

No me ha quedado clara la última respuesta. A ver si alguien lo sabe: en los 25 000 millones que se ahorraría eliminando duplicidades, ¿se está contando el ahorro que supondría un potencial despido de funcionarios o, por el contrario, esos funcionarios que "sobran" se distribuirían en otros servicios y, aun así, se ahorrarían 25 000 millones de euros?

No sé si me explico, pero me ha quedado la duda y quería ver si alguno conocía la respuesta. (Creo que Rosa no ha estado fina ahí, al contrario que en el resto de la entrevista, que ha estado genial.)

Por cierto, me parece que Ana Pastor y cía. han estado menos beligerantes contra Rosa Díez que otras veces. Como dicen otros compañeros, la periodista de El País... infumable.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 13:43

Tumeis escribió:No me ha quedado clara la última respuesta. A ver si alguien lo sabe: en los 25 000 millones que se ahorraría eliminando duplicidades, ¿se está contando el ahorro que supondría un potencial despido de funcionarios o, por el contrario, esos funcionarios que "sobran" se distribuirían en otros servicios y, aun así, se ahorrarían 25 000 millones de euros?

No sé si me explico, pero me ha quedado la duda y quería ver si alguno conocía la respuesta. (Creo que Rosa no ha estado fina ahí, al contrario que en el resto de la entrevista, que ha estado genial.)

Por cierto, me parece que Ana Pastor y cía. han estado menos beligerantes contra Rosa Díez que otras veces. Como dicen otros compañeros, la periodista de El País... infumable.

A mi si me ha quedado muy claro. Ha dicho que si reorganiza el funcionariado no sobra ni uno.

El número de funcionarios está bien. Lo que pasa que hay puestos en lo que sobran y otros en lo que faltan. Sobran (por ejemplo) administrativos y faltan militares.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 13:45

¿Que faltan militares? No me jodas... ¿Eso ha dicho? No, si al final voto a IU...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 13:47

Evergetes escribió:¿Que faltan militares? No me jodas... ¿Eso ha dicho? No, si al final voto a IU...

El ejemplo lo he puesto yo. Pero sólo lo de los administrativos, aunque ella ha dicho fuerzas armadas (creo recordar) que incluye Guardia Civil, igual iba por ahí.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 13:49

ConSentido escribió:
Evergetes escribió:¿Que faltan militares? No me jodas... ¿Eso ha dicho? No, si al final voto a IU...

El ejemplo lo he puesto yo. Pero sólo lo de los administrativos, aunque ella ha dicho fuerzas armadas (creo recordar) que incluye Guardia Civil, igual iba por ahí.
Es que ya he visto un par de veces a UPyD en el congreso erigirse en defensora de la idea de que no hay que recortar en defensa y tal. Y critican los recortes en Defensa con más énfasis que los recortes en sanidad o educación Neutral
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Tumeis Vie 04 Mayo 2012, 13:52

Ok, gracias.

Me había quedado claro que pensaba que no sobraban funcionarios, pero no que en el cálculo del ahorro no se habían incluido posibles supresiones de funcionarios.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 13:56

Evergetes escribió:
ConSentido escribió:
Evergetes escribió:¿Que faltan militares? No me jodas... ¿Eso ha dicho? No, si al final voto a IU...

El ejemplo lo he puesto yo. Pero sólo lo de los administrativos, aunque ella ha dicho fuerzas armadas (creo recordar) que incluye Guardia Civil, igual iba por ahí.
Es que ya he visto un par de veces a UPyD en el congreso erigirse en defensora de la idea de que no hay que recortar en defensa y tal. Y critican los recortes en Defensa con más énfasis que los recortes en sanidad o educación Neutral

Filias y fobias sobre el ejército y los militares, aparte. Es que este y la Guardia Civil está hecho unos zorros, horrible se queda corto. Si por recortes en sanidad entendemos (p.ej) poner una cama más por habitación allá donde sea viable, entiendo que se haga más enfasís en que paguen la gasolina de los coches de la Guardia Civil.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 14:03

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-rosa-diez-diputada-nacional-portavoz-upyd/1394862/

Minuto 45 (más o menos)
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 15:21

La han repetido ahora y la he visto entera. Todo iba perfecto hasta que ha dicho al final lo de las Fuerzas Armadas. En fin, luego nos extrañamos de lo de Ynestrillas...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 19:10

Le ha faltado cintura.
Seguro que habría otros sectores de la admon. donde poder recolocar pero le ha venido ese a la cabeza y lo ha soltado.
Tiene toda la razón para mi pensar pero para ir a Tve hay que estar más rápido.

En cuanto la han agobiado con el tiempo se ha perdido. Necesita construir párrafos largos para darse tiempo a buscar en el cerebro la mejor alternativa a la respuesta y mientras va contestando unas frases muy bien aprendidas va escogiendo el sector que podía darle como no podía decir su párrafo a soltado, sin reflexionar, el primero que le ha venido que si bien tiene toda la razón no es el más aconsejable para una entrevista.

Seguro que ahora está pensando que podía haber dicho otro y que no ha sido habil pero Nadie es Perfecto.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Antístenes Vie 04 Mayo 2012, 19:18

Pues a mí me ha gustado, no creo que sea mala respuesta que hacen falta más militares, aunque debería haber dicho también que hacen falta más profesores, más médicos, etc. El recorte en defensa a mí me parece tan importante como el de sanidad o el de educación, son los 3 pilares básicos del Estado. Lo que hay que quitar es de todo lo demás, en un orden claro de prioridades.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Evergetes Vie 04 Mayo 2012, 19:20

Pedro Pablo escribió:Pues a mí me ha gustado, no creo que sea mala respuesta que hacen falta más militares, aunque debería haber dicho también que hacen falta más profesores, más médicos, etc. El recorte en defensa a mí me parece tan importante como el de sanidad o el de educación, son los 3 pilares básicos del Estado. Lo que hay que quitar es de todo lo demás, en un orden claro de prioridades.
Pues a mi el recorte en defensa no me parece tan importante. El de policías vale, ¿pero militares? Da la impresión de que en UPyD se dice eso simplemente para llevar la contraria a "la izquierda".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  TicTac Vie 04 Mayo 2012, 19:25

Me ha gustado, aunque se me hace rara ver a Rosa sin gafas Razz.

Evergetes escribió:
ConSentido escribió:
Evergetes escribió:¿Que faltan militares? No me jodas... ¿Eso ha dicho? No, si al final voto a IU...

El ejemplo lo he puesto yo. Pero sólo lo de los administrativos, aunque ella ha dicho fuerzas armadas (creo recordar) que incluye Guardia Civil, igual iba por ahí.
Es que ya he visto un par de veces a UPyD en el congreso erigirse en defensora de la idea de que no hay que recortar en defensa y tal. Y critican los recortes en Defensa con más énfasis que los recortes en sanidad o educación Neutral

Es que en defensa y en la policía están mal. Lo de que los agentes tienen que comprarse chalecos anti balas ellos mismos es una vergüenza. Luego, cambiarles los uniformes por unos más bonitos, tanto a la guardia civil como a la ertzaintza, no parece importar a nadie. Mejor uniformes viejos y con chaleco que uniformes nuevos y sin chaleco.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Xaviar Vie 04 Mayo 2012, 19:53

Tumeis escribió:Ok, gracias.

Me había quedado claro que pensaba que no sobraban funcionarios, pero no que en el cálculo del ahorro no se habían incluido posibles supresiones de funcionarios.

Es que aunque sobrasen funcionarios, eso no significaría que sobrasen trabajadores. Me explico, si por ejemplo se considera que la gestión de basuras está siendo ineficiente y se decide hacer un concurso para gestión privada quizás el gestor público se quedaría en paro, pero entraría a coger el puesto otra persona.

Y esto pasa con casi todo. Si tu despides, por ejemplo, un administrativo, tienes dinero para contratar un profesor, o para pagar esa cantidad a un proveedor de la Admon evitando/permitiendo que despida/contrate a una persona. Y así. El dinero que se ahorrase se gastaría en otra cosa. No existe el dinero estatal guardado en un cajón con llave.


Lo digo como comentario, porque a veces se argumenta contra este ajuste en las Administraciones que crearía paro, y no es así, ni tiene por qué serlo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  UPyDiego Vie 04 Mayo 2012, 22:36

Xaviar escribió:
Tumeis escribió:Ok, gracias.

Me había quedado claro que pensaba que no sobraban funcionarios, pero no que en el cálculo del ahorro no se habían incluido posibles supresiones de funcionarios.

Es que aunque sobrasen funcionarios, eso no significaría que sobrasen trabajadores. Me explico, si por ejemplo se considera que la gestión de basuras está siendo ineficiente y se decide hacer un concurso para gestión privada quizás el gestor público se quedaría en paro, pero entraría a coger el puesto otra persona.

Y esto pasa con casi todo. Si tu despides, por ejemplo, un administrativo, tienes dinero para contratar un profesor, o para pagar esa cantidad a un proveedor de la Admon evitando/permitiendo que despida/contrate a una persona. Y así. El dinero que se ahorrase se gastaría en otra cosa. No existe el dinero estatal guardado en un cajón con llave.


Lo digo como comentario, porque a veces se argumenta contra este ajuste en las Administraciones que crearía paro, y no es así, ni tiene por qué serlo.

Yo lo que creo es que las administraciones no están para colocar a la gente sino para prestar servicios a los ciudadanos. El paro lo tiene que absorber el sector privado.

La Administración ha de ser eficiente. Si para prestar un servicio necesita de 3 personas ¿por qué coño va a contratar a 6?.

Y por cierto y muy importante, no todo el mundo pagado por la Administración es funcionario( que al fin y al cabo se ha ganado su puesto en libre competencia) sino que hay muchíiiiiiisima gente que vive de la Administración y que está puesta a dedo, o son puestos políticos o proveedores de servicios innecesarios o que no nos podemos permitir en estos momentos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Optigan Vie 04 Mayo 2012, 22:40

UPyDiego escribió:

Yo lo que creo es que las administraciones no están para colocar a la gente sino para prestar servicios a los ciudadanos. El paro lo tiene que absorber el sector privado.

La Administración ha de ser eficiente. Si para prestar un servicio necesita de 3 personas ¿por qué coño va a contratar a 6?.

Y por cierto y muy importante, no todo el mundo pagado por la Administración es funcionario( que al fin y al cabo se ha ganado su puesto en libre competencia) sino que hay muchíiiiiiisima gente que vive de la Administración y que está puesta a dedo, o son puestos políticos o proveedores de servicios innecesarios o que no nos podemos permitir en estos momentos.

+1.000

Si es por acabar con el paro, creamos la Agencia Estatal de Caza de Gamusinos y enchufamos en ella a los seis millones de parados. Una solución made in IU... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  ConSentido Vie 04 Mayo 2012, 23:19

Optigan escribió:
UPyDiego escribió:

Yo lo que creo es que las administraciones no están para colocar a la gente sino para prestar servicios a los ciudadanos. El paro lo tiene que absorber el sector privado.

La Administración ha de ser eficiente. Si para prestar un servicio necesita de 3 personas ¿por qué coño va a contratar a 6?.

Y por cierto y muy importante, no todo el mundo pagado por la Administración es funcionario( que al fin y al cabo se ha ganado su puesto en libre competencia) sino que hay muchíiiiiiisima gente que vive de la Administración y que está puesta a dedo, o son puestos políticos o proveedores de servicios innecesarios o que no nos podemos permitir en estos momentos.

+1.000

Si es por acabar con el paro, creamos la Agencia Estatal de Caza de Gamusinos y enchufamos en ella a los seis millones de parados. Una solución made in IU... :roto:

M'apunto se me da la mar de bien cazar Gamusinos y soy de IU desde la cuna, con pedigrí y tó.

Todo por volver al tajo.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  El Estudiante. Sáb 05 Mayo 2012, 14:49

El Plural sólo ha destacado de la entrevista el tema de los presos de ETA:

http://www.elplural.com/2012/05/04/el-%E2%80%98numero-tres%E2%80%99-del-pp-en-euskadi-critica-el-extremismo-de-mayor-oreja-y-rosa-diez-hacia-los-presos-de-eta/

De hecho, en éstos momentos están haciendo una "encuesta" para exigirle al Gobierno de Rajoy que acepte las condiciones de "diálogo" propuestas por ETA Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en Los Desayunos de TVE Empty Re: Rosa Díez en Los Desayunos de TVE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.