Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El europeísmo cae en España hasta el 55%

+18
Shockproof
lisufelligus
Taun taun
TicTac
Ferrim
Upeidista de Sevilla
Talabricense
sarrria
M!
Ksavjer Ivanovic
Vindicta
Pako
andres291
Beto progresista
UPyDiego
Xaviar
Alejandro Villuela
Evergetes
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Evergetes Lun 23 Abr 2012, 16:39

25 puntos menos que en 2009; 10 pts menos que hace tres meses

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/04/euroescepticos.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Abr 2012, 16:49

eso es lo que pasa cuando agunos demagogos diden que es estan aplicando medidas ultraderechistas impuestas por Europa y que estan destrozando España.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Xaviar Lun 23 Abr 2012, 16:50

Alejandro Villuela escribió:eso es lo que pasa cuando agunos demagogos diden que es estan aplicando medidas ultraderechistas impuestas por Europa y que estan destrozando España.

+1 Esto pasa por el rollo "La Europa del Capital" y "la Europa neoliberal" que nos oprime. El típico discurso de echarle la culpa a otros acaba produciendo odios. Pero en España hay mucho responsable político que es muy irresponsable.


EDIT: Por cierto, que no puede ser más cachondo acusar a Europa de neoliberalismo, con la política de aranceles, cupos, etcétera que mantiene, pero bueno.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  UPyDiego Lun 23 Abr 2012, 19:32

Evergetes escribió:25 puntos menos que en 2009; 10 pts menos que hace tres meses

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/04/euroescepticos.html

Peligrosísimo el dato.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 23 Abr 2012, 19:55

No es peligroso, indica que en caunto nos recuperemos se vuelve a invertir la tendencia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Beto progresista Lun 23 Abr 2012, 20:44


Marine Le Pen obtiene en Francia el 20% de los votos con un programa antieuropeo donde se aboga porque Francia abandonde la UE.

Me parece una pésima noticia que creo que por desgracia puede extenderse a otros países.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  andres291 Miér 25 Abr 2012, 12:33

lo de la UE es solo la punta del iceberg, la crisis va más allá de la UE, incluso sin su existencia habría sido muy profunda esta crisis, el problema es de los Estados y de los políticos, además de los bancos que viven con falsas expansiones crediticias, también tienen la culpa algunos consumidores y especuladores avariciosos que se piensan que nada puede irles mal y toma hostiazo
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 13:33

Beto progresista escribió:
Marine Le Pen obtiene en Francia el 20% de los votos con un programa antieuropeo donde se aboga porque Francia abandonde la UE.

Me parece una pésima noticia que creo que por desgracia puede extenderse a otros países.

Puff, pero Marine Le Pen ha obtenido los votos que ha obtenido por un huevo de razones.

Decir que yo, de tener derecho a voto aquí, me habría planteado seriamente votarles, porque estoy hasta los mismos del incivismo y de la inseguridad bestial en las ciudades de Francia, especialmente París. Como yo, millones. Y el Front National son los únicos que realmente prometen mano dura al respecto; y en este momento en Francia, es lo que hace buena falta.

Cada individuo tiene una preocupación máxima en su situación. El parado, encontrar un empleo probablemente. El que tiene hijos, quizá que estos reciban una educación buena. Yo en mi situación (y como yo en París muchos) mi máxima preocupación -pues tengo empleo y piso y las cosas me van bien- es la inseguridad por las calles, lo fácil que es que te asalten en la calle a las 11 de la noche incluso en barrios considerados "normales", o lo normal que es ver gente meando en paredes, tirando mierda al suelo, insultando por la calle y saltándose semáforos, y en todo el día no ves un maldito coche de policía por toda la ciudad. Por ello, votaría a cualquier partido que prometa ocuparse del tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 13:51

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:25 puntos menos que en 2009; 10 pts menos que hace tres meses

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2012/04/euroescepticos.html

Peligrosísimo el dato.

A mí no me parece tan malo o bueno.

En España siempre hemos tenido un cierto complejillo respecto a los países del norte y noroeste de Europa, a los que los ponemos en un pedestal. Y la verdad es que los medios de comunicación también ponían en un pedestal a la UE. Yo comparo la información que recibo sobre la UE de RTVE y de la televisión o periódicos franceses, suizos o alemanes, y la diferencia es bestial. Los medios españoles lo pintaban todo de color de rosa, mientras que los demás son notablemente más críticos. Y la UE ha hecho y hace cosas bastante mal.

Ya está bien de que España sea el país de los pardillos donde todo lo que viene de Europa deba ir a misa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Pako Miér 25 Abr 2012, 14:22

Deacuerdo con Basque_CH en su último mensaje, es más, consideraría preocupante la eurofilia en estos momentos que corren en los que la UE esta en el dique seco, desde no hace mucho en lugar de oírse hablar de la Comisión (supuesto poder ejecutivo) o el Consejo europeo (supuesto 'Jefe de Estado') directamente se alude a Alemania-Merkel o Francia-Sarkozy. ¿Os imagináis traducirlo al español como Artur Mas y Esperanza Aguirre?.

¿Realmente la UE hacía donde va?, ¿aun algún incauto idealista cree hacia un Estado Federal?, mi opinión personal es que es un tinglao internacional que emplean sus miembros como instrumento en liza entre Estados.

Y no soy partidario de finiquitar la UE, tampoco me atrevo a esgrimir argumentos en esa dirección puesto que no soy ducho en economía, pero si de aclarar cual es su cometido, poner a régimen al monstruo burocrático que es (el Senado y las diputaciones son moco de pavo en comparación), y cerrar este proceso que no se sabe bien a donde va.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Vindicta Miér 25 Abr 2012, 15:26

Basque_CH escribió:Yo en mi situación (y como yo en París muchos) mi máxima preocupación -pues tengo empleo y piso y las cosas me van bien- es la inseguridad por las calles, lo fácil que es que te asalten en la calle a las 11 de la noche incluso en barrios considerados "normales", o lo normal que es ver gente meando en paredes, tirando mierda al suelo, insultando por la calle y saltándose semáforos, y en todo el día no ves un maldito coche de policía por toda la ciudad. Por ello, votaría a cualquier partido que prometa ocuparse del tema.

Me acabas de echar abajo la imagen que tenia de los franceses, como europeos educados y civilizados.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 15:46

Pako escribió:
Deacuerdo con Basque_CH en su último mensaje, es más, consideraría preocupante la eurofilia en estos momentos que corren en los que la UE esta en el dique seco, desde no hace mucho en lugar de oírse hablar de la Comisión (supuesto poder ejecutivo) o el Consejo europeo (supuesto 'Jefe de Estado') directamente se alude a Alemania-Merkel o Francia-Sarkozy. ¿Os imagináis traducirlo al español como Artur Mas y Esperanza Aguirre?.

¿Realmente la UE hacía donde va?, ¿aun algún incauto idealista cree hacia un Estado Federal?, mi opinión personal es que es un tinglao internacional que emplean sus miembros como instrumento en liza entre Estados.

Y no soy partidario de finiquitar la UE, tampoco me atrevo a esgrimir argumentos en esa dirección puesto que no soy ducho en economía, pero si de aclarar cual es su cometido, poner a régimen al monstruo burocrático que es (el Senado y las diputaciones son moco de pavo en comparación), y cerrar este proceso que no se sabe bien a donde va.

Yo soy europeísta convencido, y creo que realmente la UE ha aportado ventajas enormes y sobre todo una enorme libertad aumentada para todos los ciudadanos europeos, pues pasan de poder vivir sólo en sus pequeños estados-nación, a poder vivir sin ningún tipo de traba administrativa (más o menos...) en donde les apetezca. Casi sólo por eso ya merece la pena.

Pero ello no impide ser un poco crítico con la UE, tanto en su forma (monstruo burocrático como tú dices, con competencias mal definididas, aplicación incompleta de directivas y poca transparencia y coherencia) así como con algunas de sus acciones.

Por poner un ejemplo muy concreto: las normas comunitarias prohiben subvencionar el transporte público terrestre de larga distancia. No obstante, permite que las compañías aéreas puedan ser subvencionadas por operar en aeropuertos pequeños. ¿Qué da eso? Pues que Renfe (es decir, el Estado Español) intentó meter un poco de caña metiendo trenes de Larga Distancia a Asturias y Cantabria a precios baratos para intentar que la gente se pasara de otros medios de transporte al tren (más ecológico); pero Alsa y compañía les denunciaron, porque decía que estaban operando a pérdida. La normativa comunitaria les dio la razón, y Renfe tuvo que cambiar su forma de operar esas rutas. Y, sin embargo, Ryanair está bestialmente subvencionada en el Aeropuerto de Santander por el Gobierno Cántabro para operar vuelitos por España y Europa; lo cual es legal. Eso no está nada bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 25 Abr 2012, 16:29

Sí, se tiende hacia la europeización pero aún falta mucho y también por parte de la UE con las consabidas oscuridades y doble parlamento. Un lavado de cara tras la crisis no vendría mal y, aunque me critique Villuela, eliminar el consejo integrado por Jefes de Estado y Primeros Ministros que pertenecen a la Unión, así se finiquitaría el "cómo meto mano a la UE para que haga lo que quiere mi país" y pasaría "cómo hacemos para que se beneficie la UE", no por idealismo, sino porque le iría en ello el sillón que ocupa. 🐱 🐒
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  M! Miér 25 Abr 2012, 18:49

Totalmente de acuerdo con Basque_CH sobre la inseguridad en Paris (y mas zonas de Francia), las veces que me ha tocado quedarme ayi por temas de trabajo, no andas tranquilo por la calle y de verdad que eso es algo que no se paga con dinero, el saber que no hay ningun problema por las calles. Ademas de que es algo que parece que da miedo a hablar en Francia salvo el FN claro.

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  sarrria Miér 25 Abr 2012, 19:01

Por eso el nivel de rechazo al FN (gente que dice que nunca votaría por ellos) ha bajado de un 80% en 2005 a un 60% en 2012. Las posibilidades de crecimiento de esta formación se van asentando por su triunfo en el voto joven, en el voto antisistema, y por la permeabilidad de su voto, algo antes mucho más difícil. Cada vez más capas de la sociedad, aunque no lo voten, no lo ven con la misma antipatía de antes. Y desde luego, la gente habla desde fuera (yo también voy con frecuencia a Francia) y ven el ascenso del FN como algo espantoso. Ví entrevistas en la televisión a gente del Norte (Pas de Calais) y hablaban con toda naturalidad, sin aspavientos ni agresividad por qué votaban FN. Y otros que no lo votaban, no los veían como apestados.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Talabricense Miér 25 Abr 2012, 19:01

Viendo la Historia de Europa del último siglo, más le valdría a las instituciones europeas fomentar más el europeísmo. La UE se está quedando en un mero conglomerado de países prácticamente ajenos unos de los otros, eso sí, sin fronteras para las personas y -lo que parece que es más importante- para el dinero.

Echo de menos que el día de Europa (ahora el 9 de mayo, ¡o cualquier otro que se decida!) sea festivo en toda la UE, que se escuche el himno europeo en más ocasiones (para lo que habría que crear una letra oficial) y, ¡qué cojones!, que la bandera europea tenga preeminencia sobre las nacionales, regionales y locales y no como ahora, siempre detrás de la de cada país... Y claro, todo unido a una reforma política de la UE para crear un verdadero gobierno exclusivamente europeo.

Más europeísmo para crear Europa. Más europeísmo para que cuando nos vengan cruzadas, como ahora con la actual crisis, al menos no se resienta la idea de la UE.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Upeidista de Sevilla Miér 25 Abr 2012, 20:30

Talabricense escribió:Viendo la Historia de Europa del último siglo, más le valdría a las instituciones europeas fomentar más el europeísmo. La UE se está quedando en un mero conglomerado de países prácticamente ajenos unos de los otros, eso sí, sin fronteras para las personas y -lo que parece que es más importante- para el dinero.

Echo de menos que el día de Europa (ahora el 9 de mayo, ¡o cualquier otro que se decida!) sea festivo en toda la UE, que se escuche el himno europeo en más ocasiones (para lo que habría que crear una letra oficial) y, ¡qué cojones!, que la bandera europea tenga preeminencia sobre las nacionales, regionales y locales y no como ahora, siempre detrás de la de cada país... Y claro, todo unido a una reforma política de la UE para crear un verdadero gobierno exclusivamente europeo.

Más europeísmo para crear Europa. Más europeísmo para que cuando nos vengan cruzadas, como ahora con la actual crisis, al menos no se resienta la idea de la UE.

No creo que esa sea la solución de Europa.
O los países ceden (voluntariamente u obligadamente) soberanía a la UE para que en ciertas competencias, sobre todo económicas toda la UE se comporte como un solo país o lo de la UE no tiene solución.
En los países europeos, el nacionalismo es cada vez mayor y la gente no va a sentirse mas europeo porque en vez de la bandera de su pais se vea mas la bandera de la UE.
Hace como una decada, todos los estudiantes americanos que conocian me decian que en EEUU nadie creia en la viabilidad de la UE porque veian que seria imposible poner a tantos paises de acuerdo en cosas importantes. Hoy me doy cuenta que tenian razon, La UE es inviable!!

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Talabricense Miér 25 Abr 2012, 20:54

Upeidista de Sevilla escribió:No creo que esa sea la solución de Europa.
O los países ceden (voluntariamente u obligadamente) soberanía a la UE para que en ciertas competencias, sobre todo económicas toda la UE se comporte como un solo país o lo de la UE no tiene solución.
En los países europeos, el nacionalismo es cada vez mayor y la gente no va a sentirse mas europeo porque en vez de la bandera de su pais se vea mas la bandera de la UE.
Hace como una decada, todos los estudiantes americanos que conocian me decian que en EEUU nadie creia en la viabilidad de la UE porque veian que seria imposible poner a tantos paises de acuerdo en cosas importantes. Hoy me doy cuenta que tenian razon, La UE es inviable!!

Hombre, la solución no es, pero es un paso muy importante. Y sí, la gente se sentirá más europea. ¿Hasta qué punto? Pues no lo sé, pero la idea de Europa como unidad es algo presente en la mayoría de la población europea, y con esto no hablo de la UE de los burócratas, sino de Europa como ente del mundo globalizado. Está presente y sin que prácticamente se fomente el lado sentimental de Europa. Como has dicho y no te niego, ésta, exclusivamente ésta no es la solución, pero si queremos que la UE como conjunto (social, político, económico) tenga futuro, hay que cuidar todos los aspectos.

Y yo sacaré mi bandera de Europa al balcón el 9 de mayo, hala Very Happy .
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Beto progresista Miér 25 Abr 2012, 21:26

M! escribió:Totalmente de acuerdo con Basque_CH sobre la inseguridad en Paris (y mas zonas de Francia), las veces que me ha tocado quedarme ayi por temas de trabajo, no andas tranquilo por la calle y de verdad que eso es algo que no se paga con dinero, el saber que no hay ningun problema por las calles. Ademas de que es algo que parece que da miedo a hablar en Francia salvo el FN claro.

¿Pero qué gran ciudad no ha "degenerado" en los últimos años en lo que a delincuencia e inseguridad se refiere?

¿Qué me decís de Barcelona? se ha degradado muchísimo. Imagínate París, que es como 3 o 4 veces Barcelona. ¿Este es motivo para votar a la ultraderecha? cada uno tendrá que valorarlo. Yo, me considero europeista convencido y que además creee que España sin la UE estaría totalmente hundida.

Lo admito, prefiero la mentalidad de los países que gobiernan Europa que nuestra mentalidad. Me fío mucho más de ellos que de nosotros mismos. Ahora mismo si España estuviera fuera de la UE, la sensación de desprotegimiento a todos los niveles sería bestial.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Evergetes Miér 25 Abr 2012, 21:36

¿Aparecerá algún partido anti inmigración, pero europeísta? No entiendo por qué son todos euroescépticos, podrían posicionarse en contra de la inmigración ilegal, pero defender el marco europeo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Beto progresista Miér 25 Abr 2012, 22:09

Evergetes escribió:¿Aparecerá algún partido anti inmigración, pero europeísta? No entiendo por qué son todos euroescépticos, podrían posicionarse en contra de la inmigración ilegal, pero defender el marco europeo.

Rumanía, Hungría, Polonia.......son países de la UE y sería contradictorio la libre circulación de ciudadanos miembros con la expulsión.

Creo que lo que propones es ahora mismo contradictorio.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Evergetes Miér 25 Abr 2012, 22:35

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿Aparecerá algún partido anti inmigración, pero europeísta? No entiendo por qué son todos euroescépticos, podrían posicionarse en contra de la inmigración ilegal, pero defender el marco europeo.

Rumanía, Hungría, Polonia.......son países de la UE y sería contradictorio la libre circulación de ciudadanos miembros con la expulsión.

Creo que lo que propones es ahora mismo contradictorio.
No sé, o una especie de europeísmo elitista, que pida la restricción de la UE a Europa Occidental, y pida la expulsión de europeos del este, africanos, sudamericanos... Eso podría unir a ultraderechistas austriacos, franceses, holandeses... y formar un movimiento a nivel europeo occidental más fuerte.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 22:53

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:¿Aparecerá algún partido anti inmigración, pero europeísta? No entiendo por qué son todos euroescépticos, podrían posicionarse en contra de la inmigración ilegal, pero defender el marco europeo.

Rumanía, Hungría, Polonia.......son países de la UE y sería contradictorio la libre circulación de ciudadanos miembros con la expulsión.

Creo que lo que propones es ahora mismo contradictorio.
No sé, o una especie de europeísmo elitista, que pida la restricción de la UE a Europa Occidental, y pida la expulsión de europeos del este, africanos, sudamericanos... Eso podría unir a ultraderechistas austriacos, franceses, holandeses... y formar un movimiento a nivel europeo occidental más fuerte.

Lo más parecido a eso supongo que fue el asesinado Pim Fortuyn, homosexual holandés, que creía fírmemente en las libertades occidentales, incluyendo temas como la "liberación" de la mujer, el laicismo o el matrimonio homosexual, y veía a los inmigrantes no europeos como la mayor amenaza a esos temas. No me suena que fuera particularmente anti-EU.

El tema está en que la UE, con su supresión de controles fronterizos y libre circulación de personas, es tomada como principal culpable del tema de la inmigración, por ello los partidos anti-inmigración son casi siempre anti-EU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Invitado Miér 25 Abr 2012, 23:03

Beto progresista escribió:
M! escribió:Totalmente de acuerdo con Basque_CH sobre la inseguridad en Paris (y mas zonas de Francia), las veces que me ha tocado quedarme ayi por temas de trabajo, no andas tranquilo por la calle y de verdad que eso es algo que no se paga con dinero, el saber que no hay ningun problema por las calles. Ademas de que es algo que parece que da miedo a hablar en Francia salvo el FN claro.

¿Pero qué gran ciudad no ha "degenerado" en los últimos años en lo que a delincuencia e inseguridad se refiere?

¿Qué me decís de Barcelona? se ha degradado muchísimo. Imagínate París, que es como 3 o 4 veces Barcelona. ¿Este es motivo para votar a la ultraderecha? cada uno tendrá que valorarlo. Yo, me considero europeista convencido y que además creee que España sin la UE estaría totalmente hundida.

Lo admito, prefiero la mentalidad de los países que gobiernan Europa que nuestra mentalidad. Me fío mucho más de ellos que de nosotros mismos. Ahora mismo si España estuviera fuera de la UE, la sensación de desprotegimiento a todos los niveles sería bestial.

Creo que no te das cuenta de hasta qué extremo llega el tema.

Mi amigo Benoît, un parisino (de los "suburbios") de toda la vida, me explicó que desde los 14 años que empezó a coger el tren de cercanías solo, hasta sus 26 actuales, se había hecho asaltar 9 veces, porque tiene la mala suerte de que su línea de cercanías pasa por un barrio malo. Hasta que se cansó, se compró un coche, y se olvidó del tren, porque llegó el momento en que su línea llevaba un 90% de pasaje "étnico" (no es exageración).

Un tío totalmente normal, de izquierdas, con estudios, que le gusta viajar por Europa y conocer gente. Pero ha votado al Front National varias veces (curiosamente no esta última) porque estaba harto.

La magnitud del tema de la inmigración no asimilada en Francia no es equiparable a lo que conocemos en España. Pero para nada.

Y así pasa que, con la desinformación de RTVE, El País y cia, nos llevamos las manos a la cabeza porque un francés de cada cuatro votan al Front National. Lo que hay que explicar es que mucha gente detrás de eso ni es racista, ni es extremista. Pero están hartas de un problema que afecta seriamente a su vida cotidiana, y que los partidos mayoritarios han ignorado.

En España por la crisis se ha parado bastante la inmigración. Pero si retoma y los partidos tradicionales no se lo toman en serio, no tardará en surgir un partido similar al Front National cuyo leitmotiv sea la seguridad y el control de la inmigración. Cataluña ya está en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Ferrim Miér 25 Abr 2012, 23:55

Hombre, menos mal que en algún sitio de Internet se pueden tener discusiones razonables sobre por qué la gente ahí fuera vota a partidos como el Front National. Y ahora que tienen una línea ligeramente menos xenófoba y menos vinculación con la figura de Le Pen (padre), pues ahí les tienes, subiendo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

El europeísmo cae en España hasta el 55% Empty Re: El europeísmo cae en España hasta el 55%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.