Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una sobre condiciones laborales

+2
serjons
Beto progresista
6 participantes

Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Beto progresista Miér 25 Mar 2009, 22:32

Me gustaría compartir una anécodota con vosotros que me ha sucedido hoy mismo. He estado cortándome el pelo en un centro comercial de una localidad muy cercana a Barcelona. Total que cuando he ido a pagar una chica, que parecía la encargada, le estaba explicando las condiciones laborales a una chica de unos 30 años. Allí, delante de varios clientes, le ha dicho que el salario era de 800 euros al mes por una jornada de lunes a sábado.

Yo me pregunto:

1. ¿Cómo se puede hablar de condiciones laborales con una candidata de pie, al lado del mostrador y delante de varios clientes?

2. ¿Cómo se puede pagar 800 euros en el año 2009 por una jornada de 6 días a la semana? ¿Cómo se pueden pagan 800 euros por una jornada de 6 días en una provincia tan cara como Barcelona que tiene precios europeos a niveles de países como Inglaterra, Alemania o Holanda?.

Yo hoy me he avergonzado profundamente de ser español. Lo siento, he sentido muchísima vergüenza. Vergüenza porque en este país, por mucho que nos creamos "algo", seguimos siendo tercermundistas en lo que situación laboral se refiere.

Triste pero cierto. País de pandereta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  serjons Jue 26 Mar 2009, 09:08

¿Vergüenza por eso? Mirate esta oferta: http://www.concejaliadeempleo.lorca.es/empleo/detalleprivado.asp?id=2938

59 Horas semanales: 1000€, encima te piden titulación universitaria.

Y es que yo me pregunto como trabajando 10 horas y media al día puedes conciliar siquiera el cuidado de una Mascota, lo triste es que habrá alguno que tenga que dar de comer a sus hijos y acepte la oferta sin miramientos, me apena ver como la gente se aprovecha de las cirscunstancias adversas que estamos atravesando ahora mismo.

Yo me estoy empezando a quedar flipado del retroceso en cuanto a derechos laborales que estamos sufriendo en España, todas las decadas que nos ha costado mejorar las condiciones en el trabajo de los Españoles esta desapareciendo en unos pocos años.

A mi también me da verguenza ajena ser Español a veces, cada vez mas frecuentemente.
serjons
serjons

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Localización : Lorca (Murcia)

http://www.upyd.es

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Beto progresista Jue 26 Mar 2009, 14:47

Lo más sorprendente es que se hable de "regeneración democrática", "transversalidad" y demás conceptos que al final nadie sabe muy bien que significan y no se hagan propuesta en materia laboral. Es que es tan triste, tan patético.

Efectivamente vamos marcha atrás sin lugar a dudas y aunque aquí alguno no lo quiera admitir, vamos camino de convertir este país en una "pequeña sudamérica" donde los ricos son cada vez más ricos y la clase media tiende a desaparecer.

Me parece a mi, y lo digo con todos mis respetos, que en UPyD hay mucho "Álvaro de Marichalar". Mucho acomodado buscando "experiencias" nuevas. Yo, por mi parte, sigo esperando que se hable un poco menos de terrorismo, un poco menos de derechos lingüísticos y se "hinque el diente" a los problemas que verdaderamente afectan a la gran masa de este país.

Transversalidad y regeneración suenan muy bien pero no dan de comer.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Evergetes Jue 26 Mar 2009, 15:16

Beto progresista escribió:Lo más sorprendente es que se hable de "regeneración democrática", "transversalidad" y demás conceptos que al final nadie sabe muy bien que significan y no se hagan propuesta en materia laboral. Es que es tan triste, tan patético.

Efectivamente vamos marcha atrás sin lugar a dudas y aunque aquí alguno no lo quiera admitir, vamos camino de convertir este país en una "pequeña sudamérica" donde los ricos son cada vez más ricos y la clase media tiende a desaparecer.

Me parece a mi, y lo digo con todos mis respetos, que en UPyD hay mucho "Álvaro de Marichalar". Mucho acomodado buscando "experiencias" nuevas. Yo, por mi parte, sigo esperando que se hable un poco menos de terrorismo, un poco menos de derechos lingüísticos y se "hinque el diente" a los problemas que verdaderamente afectan a la gran masa de este país.

Transversalidad y regeneración suenan muy bien pero no dan de comer.
Te recomiendo que mandes este mensaje, tal cual está, a UPyD. Como se ve en el último artículo de Gorriarán, parece que las "propuestas" que se mandan a la web sí son leídas por la cúpula (otra cosa es que luego hagan algo).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Beto progresista Jue 26 Mar 2009, 20:34

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:Lo más sorprendente es que se hable de "regeneración democrática", "transversalidad" y demás conceptos que al final nadie sabe muy bien que significan y no se hagan propuesta en materia laboral. Es que es tan triste, tan patético.

Efectivamente vamos marcha atrás sin lugar a dudas y aunque aquí alguno no lo quiera admitir, vamos camino de convertir este país en una "pequeña sudamérica" donde los ricos son cada vez más ricos y la clase media tiende a desaparecer.

Me parece a mi, y lo digo con todos mis respetos, que en UPyD hay mucho "Álvaro de Marichalar". Mucho acomodado buscando "experiencias" nuevas. Yo, por mi parte, sigo esperando que se hable un poco menos de terrorismo, un poco menos de derechos lingüísticos y se "hinque el diente" a los problemas que verdaderamente afectan a la gran masa de este país.

Transversalidad y regeneración suenan muy bien pero no dan de comer.
Te recomiendo que mandes este mensaje, tal cual está, a UPyD. Como se ve en el último artículo de Gorriarán, parece que las "propuestas" que se mandan a la web sí son leídas por la cúpula (otra cosa es que luego hagan algo).

Gracias Evergetes pero llegas tarde Very Happy

Unos 3 meses después de las elecciones generales envié a la propia Rosa Díez un mensaje muy similar a este en cuanto a contenido. Me contesto diciendo que lo pasaría a los encargados de propuestas en el partido. Me pidió paciencia porque dijo literalmente "estoy sola en el parlamento y no tengo mucho tiempo para exponer todo lo que quisiera".

Creo que UPyD no necesita que le abramos los ojos sobre por ejemplo el precario y patético mercado laboral o sobre vivienda. Viven en este país, trabajan en este país y lo conocen mejor que nosotros. Si no hacen "nada" es porque quizás no haya nada que hacer. Debe ser frustrante dedicarse profesionalmente a representar al ciudadano y no ser capaz de cambiar las cosas. En otros países se ha actuado políticamente en materia laboral por ejemplo. Aquí no hay voluntad, ni coraje, ni ganas.

No nos engañemos, con o sin UPyD este país va a seguir siendo el mismo de siempre.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Mr. Langley Vie 27 Mar 2009, 00:16

Beto progresista escribió:Creo que UPyD no necesita que le abramos los ojos sobre por ejemplo el precario y patético mercado laboral o sobre vivienda. Viven en este país, trabajan en este país y lo conocen mejor que nosotros. Si no hacen "nada" es porque quizás no haya nada que hacer. Debe ser frustrante dedicarse profesionalmente a representar al ciudadano y no ser capaz de cambiar las cosas. En otros países se ha actuado políticamente en materia laboral por ejemplo. Aquí no hay voluntad, ni coraje, ni ganas.

No nos engañemos, con o sin UPyD este país va a seguir siendo el mismo de siempre.

Beto, asi sinceramente, no se puede discutir nada y así precisamente, con tu ultima afirmación, la cual me parece mas una provocación, es como se ha llegado a la patética degeneración de todo el sistema. Y añado, si es una provocación, te aseguro que a la gente no le vale para moverse.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Mar 2009, 20:43

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:Creo que UPyD no necesita que le abramos los ojos sobre por ejemplo el precario y patético mercado laboral o sobre vivienda. Viven en este país, trabajan en este país y lo conocen mejor que nosotros. Si no hacen "nada" es porque quizás no haya nada que hacer. Debe ser frustrante dedicarse profesionalmente a representar al ciudadano y no ser capaz de cambiar las cosas. En otros países se ha actuado políticamente en materia laboral por ejemplo. Aquí no hay voluntad, ni coraje, ni ganas.

No nos engañemos, con o sin UPyD este país va a seguir siendo el mismo de siempre.

Beto, asi sinceramente, no se puede discutir nada y así precisamente, con tu ultima afirmación, la cual me parece mas una provocación, es como se ha llegado a la patética degeneración de todo el sistema. Y añado, si es una provocación, te aseguro que a la gente no le vale para moverse.

La patética degeneración de todo el sistema viene porque no hay ni voluntad, ni coraje, ni ganas de afrontar los verdaderos problemas con los que se enfrenta la gran masa social en este país: vivienda y empleo.

Lo repetiré mil y una vez. Está bien echar a ANV de las instituciones, está bien que los padres puedan elegir la lengua a la hora de matricular a sus hijos pero esto no soluciona los altos precios, los bajos salarios, la precariedad laboral o el "no existente" acceso a la vivienda.

Un partido que quiere cambiar España tiene que afrontar propuestas concretas en temas básicos para el conjunto de la ciudadanía. No hay un solo país avanzado en el mundo donde los salarios sean bajos y el precio de la vivienda alto. Si somos patriotas, si queremos cambiar España, si tenemos ambición de país, hay que tocar al menos uno de estos dos temas.

Si no lo hace es probablemente porque como he dicho antes, este país bien por cultura, bien por mentalidad, bien por falta de ética, no tiene remedio y muchas propuestas que serían beneficiosas para el conjunto de la sociedad no se pueden llevar a cabo.

Si eres tan positivo y tantos motivos ves para creer, dile a una pareja de treintañeros mileuristas como pagan un piso en Barcelona o Madrid.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Huxley Sáb 28 Mar 2009, 16:53

A grandes males, grandes soluciones. En Francia, hace muchos años, todo el que tenía un piso vacío estaba obligado a sacarlo al mercado de alquiler. Esto regulaba el mercado del alquiler a la baja. Si unimos algo así, con las garantías mediante seguros de que el propietario mantendrá su inmueble en buen estado... tenemos una herramienta eficaz (aunque difícil de tragar para algunos) para regular el mercado del alquiler. ¿alguna otra idea?
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  dcc Sáb 28 Mar 2009, 17:24

Para la vivienda creo que lo que hay que hacer es ayudar al que va a alquilar, porque esta medida es la que provoca de verdad el descenso del precio de la vivienda, al contrario que lo que hace la actual que es elevarla
Y luego justicia real en casos de ocupacion o retraso reiterado de pagos
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Huxley Dom 29 Mar 2009, 00:52

Si te refieres a ayudas directas como los famosos 200 €, siento discrepar contigo. Eso fue una ayuda cojonuda para los propietarios de pisos en alquiler, que de un día para otro vieron como podían inflar los precios en 200 € sin sufrir un descenso de demanda.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Beto progresista Dom 29 Mar 2009, 22:24

Huxley escribió:Si te refieres a ayudas directas como los famosos 200 €, siento discrepar contigo. Eso fue una ayuda cojonuda para los propietarios de pisos en alquiler, que de un día para otro vieron como podían inflar los precios en 200 € sin sufrir un descenso de demanda.

Es lo que pasa en este país. Aparte de que las medidas estas de apoyar con 200 euros son insuficientes y meros parches, se acaban convirtiendo en una forma de especular. Supogo que tenemos una mentalidad poco cívica, poco solidaria y enfocada al "yo me salvo el culo y a los demás que les den". Esto es lo que prima en este país y por eso estamos como estamos.

Sigo diciendo que hasta que el estado no intervenga en materia de vivienda como ha hecho en otros países con leyes duras y claras, esto no va a cambiar. Hasta las propias inmobiliarias están admitiendo su sorpresa ante lo poco que han bajado los precios pese a llevar más de un años de crisis. No hay chollos porque los propietarios tienen dinero suficiente para ir tirando sin necesidad de bajar mucho el precio.

Saben que en este país cometeremos mil veces los mismos errores y en cuanto los bancos vuelvan a conceder créditos los precios volverán a subir. Es la mentalidad y seguirá siendo así hasta que el estado actúe.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Una sobre condiciones laborales Empty Re: Una sobre condiciones laborales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.