Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

+11
Valenciano
miguelonpoeta
Ferrim
Ares94
andasul
Antístenes
Alejandro Villuela
Om
Araxe
Evergetes
TicTac
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  TicTac Mar 31 Ene 2012, 19:17

Este es un tema algo complicado, y antes de empezar quiero dejar claro que no discrimino personas, ni por sexo, ni por país de origen ni por ideología. Vamos allá:

Mi preocupación se basa en un aspecto básico: si seguimos a este ritmo de consumo de productos chinos y de incorporación laboral de empresarios chinos, el estado de bienestar se va a ir a pique. Centro mi atención en los chinos porque son la mayoría, pero el problema está más dirigido hacia la "mentalidad de producción china", que no todos los chinos tienen, y que algunos no-chinos sí tienen, pero para acortar lo llamaré "chinos/china".

Aquí va un ejemplo básico, muy en plan barrio sésamo, para el que no sepa a qué me refiero con este tema: (podéis saltároslo si ya sabéis por dónde van los tiros)

Spoiler:

Mi preocupación es muy simple: esta situación de permitir la venta de artículos que se manufacturan en situaciones por debajo de nuestro estado de bienestar sólo conseguirá que nuestro estado de bienestar deplore y acabe al mismo nivel que aquel en el que se da esa manufacturación.

Resumiendo, que vamos a acabar trabajando por una miseria si queremos competir con la gente que trabaja por una miseria. Este tema empieza a hacerse aún más preocupante porque, después de unos años de engordar la vaca, ahora se viene a pastar a nuestros campos.

La única razón por la que la situación no había explotado hasta ahora era que se necesitaban intermediarios para hacer llegar esos productos made-in-esclavos. Ahora han crecido gracias a los beneficios, que por muy pequeños que sean se han ido acumulando, y son capaces de distribuir por ellos mismos, y de incluso asentarse en países donde hay derechos laborales, y saltárselos por encima.

Conozco más de un barrio donde más de la mitad de los comerciantes, desde la frutería hasta el bar, son chinos. Trabajan las horas y en los horarios que les da la gana, sin respetar nuestras leyes, y por algún misterio que aún no he conseguido desentrañar, no se les puede decir nada. ¿Cómo se supone que va a competir la gente local contra eso? ¿haciendo más horas y pagando menos a sus empleados?

Esta situación me preocupa bastante, porque veo cómo los chinos se están haciendo dueños de toda la industria, y llegará un momento en el que tengan el monopolio y hagan lo que quieran con nosotros. Si ya vamos un paso más adelante y entramos a de dónde sacan el dinero para financiar sus negocios en el extranjero, la cosa se pone todavía más fea.

Medidas que se me ocurren para parar esto antes de que estemos todos por los suelos:

*Prohibir la venta de productos que no tengan el CE (se empezó a hacer hace años en algunos países nórdicos, y tienen buenos mercados estables a nivel nacional)

*Hacer respetar los horarios y las condiciones laborales y dar CERO ventajas fiscales a empresarios extranjeros (si hay tratados con el extranjero, que se revisen y que se anulen si no salimos ganando con un margen significativo que sea invertido en quienes sean perjudicados por el mismo)

Básicamente, si quieren entrar a nuestro mercado, que lo hagan en las mismas condiciones.

Llamadme paranoico, pero veo el futuro muy negro si todo sigue en esta dirección, sobre todo en materia de derechos laborales y estado de bienestar. ¿Qué opináis del tema? ¿Qué soluciones se os ocurren?
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Mar 31 Ene 2012, 19:23

Yo cerraría las fronteras de la OCDE y no importaría productos de países donde no hay derechos humanos y que arruinan las industrias de los países donde sí los hay.


Última edición por Evergetes el Miér 01 Feb 2012, 12:15, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 00:06

A mí el tema de los derechos laborales me preocupa, pero por poner un ejemplo de otra cosa, también me preocupa mucho el tema de la calidad.

Es decir, si fabricas unos pantalones en la Unión Europea, tienes que cumplir unas normas de seguridad y ecológicas (no usar determinados productos químicos, etc). Se ha demostrado ya que en China (imagino que en algún país más también pasará, pero yo siempre que veo noticias de éstas es de China) puedes fabricar unos pantalones con un producto químico que está prohibido, que hace el producto final más barato, pero claro, te estás poniendo unos pantalones hechos un material perjudicial.

Cámbiese pantalones por cualquier cosa y la verdad es que es un tema que me preocupa.

Yo obligaría a que cualquier producto que se importase en la UE tuviese que pasar controles sorpresa por parte de inspectores europeos de vez en cuando, y que si se descubre cualquier irregularidad se cierra el chiringuito y se prohíbe la importación de esa empresa.

Gente que conozco me dice que soy un pelín paranoica, pero la verdad es que no me parece bien que aquí se exijan unas medidas de seguridad y control muy exigente y que luego en cambio se deje importar cualquier cosa sin ningún control.

En cuanto a lo de los comerciantes, yo sinceramente perseguiría en serio a las mafias chinas, haría cumplir los horarios a todo el mundo, bajo multazo fuerte (si por algo me oponía yo a la liberalización de horarios, jeje), y quitaría determinados beneficios fiscales que tienen (y que son el motivo de que en los negocios chinos anden cambiando de negocio, que en la práctica es irse trasladando de un negocio a otro, cada X años, para así no pagar impuestos).
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Om Miér 01 Feb 2012, 00:16

¿Quién compra la mayoría de la deuda española?

Señoría, no hay más preguntas.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 01:20

Por eso hay que dejar de depender de la deuda Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Antístenes Miér 01 Feb 2012, 02:51

Creo que ya lo he dicho en otra ocasión, he visto hasta chavales con canas pintadas para que aparentaran unos añitos más. Pero como los controles son de pena... Parece anecdótico, pero no lo es.

La verdad es que es un problema de difícil solución. De primeras porque muchos elementos necesarios para fabricar otros productos también son chinos (en realidad como dice TicTac "fabricados con ese tipo de mentalidad"-"made in esclavos"), entonces igual compras un producto español que de español tiene sólo el ensamblaje y que en el fondo está apoyando ese sistema, aunque siempre será peor importarlo ya ensamblado desde donde sea.

Por otro lado queda muy bien lo de Evergetes -pura ética- pero ¿y si no importas desde China barato y sí de otros países que respetando los derechos humanos sí importan desde allí?

Históricamente hablando ¿conocéis algún bloqueo que funcionara realmente hacia una potencia importante? Yo recuerdo el que hizo Napoleón a Inglaterra que no sirvió de nada, salvo para el trapicheo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 03:01

Pedro Pablo escribió:
Por otro lado queda muy bien lo de Evergetes -pura ética- pero ¿y si no importas desde China barato y sí de otros países que respetando los derechos humanos sí importan desde allí?
Por eso digo de llegar a un acuerdo entre los países de la OCDE y cerrar fronteras, no sería autarquía porque son unos cuantos países y entre todos se pueden tener muchos tipos de recursos, se podrían hacer excepciones con materias primas que escaseen en estos países y para de contar.


Última edición por Evergetes el Miér 01 Feb 2012, 12:15, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Antístenes Miér 01 Feb 2012, 03:07

Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:
Por otro lado queda muy bien lo de Evergetes -pura ética- pero ¿y si no importas desde China barato y sí de otros países que respetando los derechos humanos sí importan desde allí?
Por eso digo de llegar a un acuerdo entre los países de la CEOE y cerrar fronteras, no sería autarquía porque son unos cuantos países y entre todos se pueden tener muchos tipos de recursos, se podrían hacer excepciones con materias primas que escaseen en estos países y para de contar.

¿La CEOE no es la patronal?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Invitado Miér 01 Feb 2012, 03:11

Si exigimos comerciar sólo con los países que respeten los derechos laborales vamos a tener que inventar la gasolina de trigo o acostumbrarnos a las bicicletas. Si nos ponemos a revisar todos los países éticamente dudosos con los que tenemos negocio...

Además, hay que recordar que aquí los chinos venden productos que en ocasiones tienen baja calidad o incurren en competencia desleal -concepto que me extraña en una sociedad de libre mercado-, pero que allí los occidentales tienen fábricas que explotan a los chinos como conejos para poder conseguir precios más baratos.

Por mucho que se proteste de cara a la galería y se hable de cierres de frontera, es todo retórica, el acuerdo en este sentido entre elites de un lado y de otro es total. A mí me gustaría que se impusiera algún criterio internacional que impidiese tratados con cualquier país que no respete unos mínimos derechos humanos y laborales... pero entonces hablaríamos de un sistema económico diferente al realmente existente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 12:15

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:
Por otro lado queda muy bien lo de Evergetes -pura ética- pero ¿y si no importas desde China barato y sí de otros países que respetando los derechos humanos sí importan desde allí?
Por eso digo de llegar a un acuerdo entre los países de la CEOE y cerrar fronteras, no sería autarquía porque son unos cuantos países y entre todos se pueden tener muchos tipos de recursos, se podrían hacer excepciones con materias primas que escaseen en estos países y para de contar.

¿La CEOE no es la patronal?
Es verdad Laughing quería decir la OCDE.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  andasul Miér 01 Feb 2012, 12:30

Me parece que es uno de los problemas de orden mundial por el que menos esfuerzos se hacen en erradicar. El mundo occidental no hace mas que meter las narices en asuntos con los que directamente se ve beneficiado ( especialmente cuando hay asuntos energéticos de por medio ). pero se minusvalora totalmente el hecho de que el que haya paises incumplidores de los derechos laborales a la larga dinamitará nuestras economías. Ya podria Estados Unidos y la UE dejarse de guerras de Irak, Afganistán, Libia, bloqueos a Iran, etc y presionar y exigir de verdad a los paises incumplidores.

En el fondo, todo ésto no es más que la punta del Iceberg de lo que realmente subyace, que no es más que las diferencias e injusticias entre primer y tercer mundo. Quizás tendriamos que cambiar el enfoque y preguntarnos realmente si nuestro supuesto estado del bienestar no se ha ido construyendo a costa de los paises de los que ahora nos quejamos y le vemos salir las orejas al lobo.

andasul

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 12:32

Lo más increíble de todo es que saben de sobra que la crisis y la ruina actual y el paro están causados principalmente por ese motivo. Y no hacen nada por solucionarlo. A lo mejor es que le da igual, y mientras ellos estén con 800.000 millones en su cuenta de las Islas Caimán, ¿qué más da que dentro de unos años haya un 60% de paro en Europa y USA?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 13:50

A mí me toca bastante la moral que cuando los juegos olímpicos en China la gente pedía boicot (que mira, por lo menos unos JJOO y el turismo pueden hacer abrirse a China al mundo), y en cambio a nadie le preocupa que las empresas se vayan a producir allí pagando una miseria a los trabajadores.

Hay una hipocresía total en este asunto.

Yo procuro comprar cosas hechas en la UE, pero vamos, que como decís, es prácticamente imposible asegurarse de que en un paso intermedio no está China u otro país así detrás.

También me han contado que se va a empezar a importar carne de China. Aparte de cargarnos nuestro sector ganadero, a saber lo que nos llevamos a la boca.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 13:57

Araxe escribió:A mí me toca bastante la moral que cuando los juegos olímpicos en China la gente pedía boicot (que mira, por lo menos unos JJOO y el turismo pueden hacer abrirse a China al mundo), y en cambio a nadie le preocupa que las empresas se vayan a producir allí pagando una miseria a los trabajadores.

Hay una hipocresía total en este asunto.

Yo procuro comprar cosas hechas en la UE, pero vamos, que como decís, es prácticamente imposible asegurarse de que en un paso intermedio no está China u otro país así detrás.

También me han contado que se va a empezar a importar carne de China. Aparte de cargarnos nuestro sector ganadero, a saber lo que nos llevamos a la boca.
De hecho van a empezar a producir jamón de bellota, incluso han querido comprar la denominación de origen de Jabugo. Para un mercado exclusivo que teníamos en España para exportar a todo el mundo, y nos lo quieren quitar...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Antístenes Miér 01 Feb 2012, 15:43

Araxe escribió:A mí me toca bastante la moral que cuando los juegos olímpicos en China la gente pedía boicot (que mira, por lo menos unos JJOO y el turismo pueden hacer abrirse a China al mundo), y en cambio a nadie le preocupa que las empresas se vayan a producir allí pagando una miseria a los trabajadores.

Hay una hipocresía total en este asunto.

Yo procuro comprar cosas hechas en la UE, pero vamos, que como decís, es prácticamente imposible asegurarse de que en un paso intermedio no está China u otro país así detrás.

También me han contado que se va a empezar a importar carne de China. Aparte de cargarnos nuestro sector ganadero, a saber lo que nos llevamos a la boca.

Teniendo en cuenta que ya importamos pescado de Vietnam y gambas chinas... ¿no llevábamos comiendo "pollo" con almendras desde hace décadas?, ¿alguien sabe de dónde viene esa carne?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  TicTac Miér 01 Feb 2012, 21:03

Si se hiciera bien, podríamos abastecernos de países que cumplan las normativas básicas que tanto imponemos en nuestros propios países.

Al precio al que se venden los pantalones, las empresas seguirían teniendo beneficios aunque movieran sus fábricas aquí. Menos, pero seguirían teniendo.

Lo mismo para prácticamente todo. Es mano de obra barata, pero a nosotros no nos llega barata, si no que alguien me explique por qué, hagan donde hagan los productos, al final valen prácticamente lo mismo. Hay mucho intermediario sin escrúpulos que se queda con gran parte de esos beneficios.

Si parásemos en la frontera todos los productos que no tuvieran la CE, el mundo no se hundiría. Por mucho que algunos empresarios se quejaran, al haber demanda habría mercado, y si no son los que hay ahora, pues nueva gente.

Se ha seguido esta cultura del abuso porque está permitida y porque hace que los empresarios jueguen con ventaja. Si quitamos la ventaja a todos, nos quedamos igual que antes, con la única excepción de aquellos que no se hubieran aprovechado antes, que subirían un poco.

Me preocupa mucho que ningún partido político (excepto, creo, alguno de ultraderecha) trate este problema de ninguna manera, porque está ahí, y la gente de aquí va cerrando comercios y ultramarinos de toda la vida, devorados sin escrúpulos por la maquinaria industrial china.

Por poder, se puede hacer, pero no entiendo por qué no se hace. Supongo que hay mucha pasta de por medio, utilizada para que miren para otro lado, porque no se me ocurre ninguna otra explicación.

Y sí, leí por ahí lo de la carne, y MIEDO me da. Ropa y juguetes mal diseñados y peligrosos están mal, ¿pero alimentos que ingieres y que pasan a tu organismo? una chaqueta de plástico contaminado te puede irritar la piel, pero comida contaminada y que no cumple con ninguna de nuestras leyes básicas de salud, puede tener consecuencias mucho más graves. De todas formas, que yo sepa la comida china hasta ahora la han parado bastante. Sólo espero que no dejen entrar nada de nada.

¿Sabéis si UPyD tiene alguna postura respecto a esto? y si no, ¿hay alguna manera de mostrarles nuestra preocupación? porque a mí sí me preocupa, y a este paso, en el futuro nuestros jefes empresarios serán chinos que nos harán trabajar sin contrato y por 1€ al día, y no es una exageración, es lo que está de camino si no se hace algo antes de que empiece la cuesta abajo y no haya marcha atrás.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Evergetes Miér 01 Feb 2012, 22:02

TicTac escribió:
¿Sabéis si UPyD tiene alguna postura respecto a esto? y si no, ¿hay alguna manera de mostrarles nuestra preocupación? porque a mí sí me preocupa, y a este paso, en el futuro nuestros jefes empresarios serán chinos que nos harán trabajar sin contrato y por 1€ al día, y no es una exageración, es lo que está de camino si no se hace algo antes de que empiece la cuesta abajo y no haya marcha atrás.
Hoy mismo Toni Cantó le ha preguntado al ministro en la Comisión de Agricultura y Alimentación que si piensa hacer algo en cuanto al tema de que a los agricultores españoles se les exigen una serie de controles y requisitos y luego están en inferioridad de condiciones para competir con productos de otros países que no respetan esas normas mediambientales y de otro tipo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  TicTac Miér 01 Feb 2012, 22:33

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
¿Sabéis si UPyD tiene alguna postura respecto a esto? y si no, ¿hay alguna manera de mostrarles nuestra preocupación? porque a mí sí me preocupa, y a este paso, en el futuro nuestros jefes empresarios serán chinos que nos harán trabajar sin contrato y por 1€ al día, y no es una exageración, es lo que está de camino si no se hace algo antes de que empiece la cuesta abajo y no haya marcha atrás.
Hoy mismo Toni Cantó le ha preguntado al ministro en la Comisión de Agricultura y Alimentación que si piensa hacer algo en cuanto al tema de que a los agricultores españoles se les exigen una serie de controles y requisitos y luego están en inferioridad de condiciones para competir con productos de otros países que no respetan esas normas mediambientales y de otro tipo.

Es un buen primer paso, pero creo que se debería tratar el problema de forma general y sin tapujos, directos al grano. Creo que todo el mundo en la calle sabe cuál es el problema, y no habría por qué andarse con rodeos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Om Miér 01 Feb 2012, 22:34

Encabronar a China sería un suicidio.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Araxe Miér 01 Feb 2012, 23:12

No me parece que exigirles cumplir, a la hora de aceptar sus importaciones, nuestras normas sanitarias, medioambientales, de seguridad, etc., sea "encabronar".

Como curiosidad diré que ahora en China están "reclutando" occidentales bien formados para formar a los chinos y no aceptan a cualquiera, sólo cogen a los mejores. Que intente alguien de cv normalito irse a trabajar a China, a ver qué le dicen Razz .

Por otra parte yo cada vez conozco más gente que procura no comprar cosas hechas fuera de la UE, concienciada con el problema.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Feb 2012, 23:48

¿Y por qué no aplicamos un cierto impuesto/arancel a las importaciones de paises que no cumplen determinados tratados internacionales?

Se seguiría importando gasolina, claro, y ese impuesto sería el equivalente al impuesto que hay ahora en la gasolina.
En cambio, quien va a comprar té chino si es más barato el cultivado en España?, por ejemplo.

En cambio, si los paises han firmado un determinado tratado de libre comercio (que incluiría cierta normativa laboral y medioambiental), se ahorran el arancel. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Ares94 Jue 02 Feb 2012, 01:01

Si la gente estuviese mínimamente concienciada directamente no compraría en los comercios chinos y favorecería al comercio español, pero es muy fácil decir de boquilla que echen a los chinos, que si aranceles y no se qué... y es esa misma gente la que por gastarse unos céntimos menos va a comprar a un chino antes que hacer un esfuerzo y comprar en otros comercios.
Yo simplemente no compro en comercios chinos, porque tienen todo el derecho del mundo a trabajar y tener sus negocios, pero no voy a ser yo el que los financie, así de simple.
Ares94
Ares94

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Antístenes Jue 02 Feb 2012, 10:46

Ares94 escribió:Si la gente estuviese mínimamente concienciada directamente no compraría en los comercios chinos y favorecería al comercio español, pero es muy fácil decir de boquilla que echen a los chinos, que si aranceles y no se qué... y es esa misma gente la que por gastarse unos céntimos menos va a comprar a un chino antes que hacer un esfuerzo y comprar en otros comercios.
Yo simplemente no compro en comercios chinos, porque tienen todo el derecho del mundo a trabajar y tener sus negocios, pero no voy a ser yo el que los financie, así de simple.

Si es que el problema es que compres donde compres, tienes un 80% de probabilidades de que ese producto sea importado desde este tipo de países, o de que algunas piezas sí lo sean.

También hay que pensar en los jubilados, que con una pensión de mierda no pueden comprar en cualquier sitio.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 02 Feb 2012, 12:36

Ares94 escribió:Si la gente estuviese mínimamente concienciada directamente no compraría en los comercios chinos y favorecería al comercio español, pero es muy fácil decir de boquilla que echen a los chinos, que si aranceles y no se qué... y es esa misma gente la que por gastarse unos céntimos menos va a comprar a un chino antes que hacer un esfuerzo y comprar en otros comercios.
Yo simplemente no compro en comercios chinos, porque tienen todo el derecho del mundo a trabajar y tener sus negocios, pero no voy a ser yo el que los financie, así de simple.

Yo compro en comercios chinos y a mucha honra. por que voy a castigar a un inmigrante/exiliado chino, sólo porque en su pais haya esclavos/presos políticos?

Yo valoro los precios baratos y la gente trabajadora. Lo que no quiero es que me inunden España, da igual quién dirija la tienda, de productos hechos en China o en Vietnam. Es prácticamente un desafió encontrar calzado no hecho en Vietnam, o cualquier artilugio de plástico no echo en China.

Yo no soy nacionalista ni racista, claro que me gusta que haya trabajadores chinos en España, acordarme un domingo a las 10 de la noche de que tengo que comprar un sacacorchos y que esté abierto el chino. El tema está en que dentro de China, el Té, el papel higiénico, el curtido de pieles.... se hacen con esclavos. Por eso no hay que comprar productos que procedan de China, no de un comercio chino.

Estaría bien que las tiendas que importen cosas de China tuvieran que pagar al estado español un impuesto extra.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Om Jue 02 Feb 2012, 13:41

Araxe escribió:No me parece que exigirles cumplir, a la hora de aceptar sus importaciones, nuestras normas sanitarias, medioambientales, de seguridad, etc., sea "encabronar".

Como curiosidad diré que ahora en China están "reclutando" occidentales bien formados para formar a los chinos y no aceptan a cualquiera, sólo cogen a los mejores. Que intente alguien de cv normalito irse a trabajar a China, a ver qué le dicen Razz .

Por otra parte yo cada vez conozco más gente que procura no comprar cosas hechas fuera de la UE, concienciada con el problema.

¿Pero es que os creéis que España está en posición de exigir nada a China? Oye, si fuéramos la primera potencia del mundo, pues aún podríamos ir exigiendo cosas por ahí... pero cualquier exigencia que hagamos ahora mismo, la usarían para limpiarse el culo y encima luego nos la restregarían en la cara.

Si mañana China quiere, pasado mañana España cae en bancarrota.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales? Empty Re: Invasión económica china: ¿adiós a los derechos laborales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.