Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué rápido aprenden algunos....Libia.

4 participantes

Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Tarraco Mar 06 Mar 2012, 21:30

Pues lo dicho. Me resulta familiar.

http://www.abc.es/20120306/internacional/abci-libia-independencia-cirenaica-bengasi-201203061433.html
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Antístenes Mar 06 Mar 2012, 23:03

Os juro que cuando me toque el euromillón voy a hacerme la víctima hasta que mi bloque se independice de España.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 06 Mar 2012, 23:27

Pedir autonomía o federalismo está muy bien. Y la región de Cirenaica no se autoporclama, lo ha sido siempre.

Por último, la mayoría dle petroleo está en Tripolitania, no en Cirenaica, de ahí el abandono de Gaddafi a esa zona.

En fín, vaya aberración de artículo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  aom Mar 06 Mar 2012, 23:37

Cirenaica era un estado "independiente" hasta que los italianos lo unificaron, aunque después de la independencia libia tuvo un sistema federal que posteriormente fue abolido.

Vamos a ver como acaba, porque una independencia puede desestabilizar toda la región

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 00:02

aom escribió:Cirenaica era un estado "independiente" hasta que los italianos lo unificaron, aunque después de la independencia libia tuvo un sistema federal que posteriormente fue abolido.

Vamos a ver como acaba, porque una independencia puede desestabilizar toda la región

No creo que haya independencia, solo se quiere restablecer el federalismo. Una region con menos petroleo que otra, no creo que queira independizarse.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  aom Miér 07 Mar 2012, 00:23

creo que tienen petroleo, lo qu tienen tripolitana creo que son las refinerias.

La frontera está en Sirte

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Libia_petroleo_400

He cambiado la imagen a otra más clara

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 07 Mar 2012, 00:42

aom escribió:creo que tienen petroleo, lo qu tienen tripolitana creo que son las refinerias.

La frontera está en Sirte

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Libia_petroleo_400

He cambiado la imagen a otra más clara

La frontera está en Ras Lanuf. Pues tienes razon enq ue tienen al menos tanto petroleo como Tripolitania, pero como las refinerias y exportacion estan allí pense que ellos no tenian. De todos modos insisto en que no se independizaran, si es menester restauraran la monarquia para dar estabilidad.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Qué rápido aprenden algunos....Libia. Empty Re: Qué rápido aprenden algunos....Libia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.