Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

+3
Araxe
TicTac
Om
7 participantes

Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Om Miér 29 Feb 2012, 01:48

Si. Exacto. Es otro hilo para lamerle el falo a Gorriarán! Laughing

Cómo ya sabéis, el otro día fue el II encuentro de estudiantes en Sevilla. Abro el post para compartir una vez más la genial intervención de Gorriarán, del cual me declaro ya fan absoluto.



Momentazo cuando dice que la energía biodiesel... ES UNA MIERDAAAAA!!!!
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  TicTac Miér 29 Feb 2012, 10:27

Qué puto amo xDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 11:52

Bueno, es que depende de qué se esté subvencionando. Si es lo de aceite de palma, vale, puede que tenga sus problemas. Pero hay biodiesel de microalgas, por ejemplo, que pueden tener o no futuro pero alguien tendrá que investigarlo (y con esto quiero decir, podemos dejar que sean los alemanes y los americanos, para variar, o espabilar nosotros).

Y se les puede subvencionar para ayudarles a competir con los combustibles fósiles, que no tienen en cuenta en su precio las externalidades que generan (veáse calentamiento global). Así que para ayudar a una competencia de verdad, subvencionamos a unos o le ponemos más impuestos a los otros. Como ésto último no parece que sea muy viable, pues haremos lo primero. Porque no son incompatibles con la fotovoltaica o con la eólica, ya que no puedes poner fotovoltaica en un coche. En cambio el biodiesel sí te funciona en un coche y reduce las emisiones generadas por el transporte, que son un pedazo bastante importante de las emisiones y que no puedes reducirlo si sólo gastas en cambiar el tipo de generación (porque lo del coche eléctrico está un poco lejos todavía de materializarse).


Y, efectivamente, los biodiesel NO EMITEN tanto CO2 como los fósiles. A Gorriarán de verdad alguien tiene que explicarle el concepto de emisiones NETAS. Los biocombustibles NO EMITEN CO2 neto porque todo lo que han echado lo han absorbido antes de la atmósfera (y lo han absorbido hace nada de tiempo, porque lo has plantado hace poco). Los fósiles lo han absorbido hace millones de años, así que es pura emisión neta a día de hoy. Esto es la teoría, desde luego, su producción requiere la emisión de CO2 (por gastos en fertilizantes, en trabajar la tierra y demás historias) y se han echo muchas burradas como convertir selva amazónica en plantaciones de soja para biodiesel, cosa que tiene tremendas emisiones netas de CO2 porque no es lo mismo el CO2 que atrapan determinados metros cuadradados de bosque que de soja (pero obviamente esto no ha sucedido en España). Pero desde lueguísimo que los biodiesel (bien planteados) emiten menos CO2 que su equivalente fósil. Tengo por ahí el dato de que el biodiesel tradicional (de aceite de palma, p.ej. no el de microalgas, que sería mucho mejor) tiene un 50% menos de emisiones de CO2.

En serio, por favor, Gorriarán necesita un asesor en este tema Laughing. Eso sí, no le culpo a Gorriarán en sí, no es el primero ni el útimo de letras que se dedica a hablar de temas técnicos como si tal cosa ...


Última edición por folken90 el Miér 29 Feb 2012, 12:24, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 12:17

Así, por ejemplo, estudio del ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero:

http://www.globalbioenergy.org/uploads/media/0806_E4tech_-_Biofuels_review_greenhouse_gas_saving_calculations.pdf

El gráfico da el rango en el que pueden estar los ahorros, dependiendo de muchas cosas claro está:

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Ghgsavings

Ahí podéis ver que efectivamente con algunas plantas la cosa se puede hacer rematadamente mal (las que les sale que el rango incluye % negativo, porque necesitan mucho trabajo, muchos fertilizantes, etc.) y al final te sale que emiten más CO2. Sólo son algunos casos. Con otros podemos tener reducciones de las emisiones tremendas. Así que por favor le pido a Gorriarán que se informe bien y que abandone su cruzada anti todo lo relacionado con el cambio climático. De verdad se lo pido Laughing.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Araxe Miér 29 Feb 2012, 13:46

+1 a todo lo dicho por folken90.

Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Optigan Miér 29 Feb 2012, 14:04

folken90 escribió:Así, por ejemplo, estudio del ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero:

http://www.globalbioenergy.org/uploads/media/0806_E4tech_-_Biofuels_review_greenhouse_gas_saving_calculations.pdf

El gráfico da el rango en el que pueden estar los ahorros, dependiendo de muchas cosas claro está:

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Ghgsavings

Ahí podéis ver que efectivamente con algunas plantas la cosa se puede hacer rematadamente mal (las que les sale que el rango incluye % negativo, porque necesitan mucho trabajo, muchos fertilizantes, etc.) y al final te sale que emiten más CO2. Sólo son algunos casos. Con otros podemos tener reducciones de las emisiones tremendas. Así que por favor le pido a Gorriarán que se informe bien y que abandone su cruzada anti todo lo relacionado con el cambio climático. De verdad se lo pido Laughing.


¡Bi-o-ma-sa-fo-res-tal!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Invitado Miér 29 Feb 2012, 19:26

En realidad lo mejor es lo del estiércol. No sólo reduce las emisiones sino que es que hasta puede que te quite CO2 de la atmósfera. Y habría que usarlo bastante más por estos lares, que al parecer en Brasil y por ahí llevan con biogas de estiércol alimentando autobuses y eso décadas ya. Además es que es una tecnología mucho más comercial y sólida que otros biocombustibles, por lo que tengo entendido. Salvo por el tema del "glamour" de que se saca de la mierda, realmente parece que no tenga pegas ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Feb 2012, 21:45

folken90 escribió:En realidad lo mejor es lo del estiércol. No sólo reduce las emisiones sino que es que hasta puede que te quite CO2 de la atmósfera. Y habría que usarlo bastante más por estos lares, que al parecer en Brasil y por ahí llevan con biogas de estiércol alimentando autobuses y eso décadas ya. Además es que es una tecnología mucho más comercial y sólida que otros biocombustibles, por lo que tengo entendido. Salvo por el tema del "glamour" de que se saca de la mierda, realmente parece que no tenga pegas ...

Me imagino a Cantó hablando con el ministro de Medio Ambiente: "le deseo mucha mierda"
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  TicTac Miér 29 Feb 2012, 23:06

folken90 escribió:En realidad lo mejor es lo del estiércol. No sólo reduce las emisiones sino que es que hasta puede que te quite CO2 de la atmósfera. Y habría que usarlo bastante más por estos lares, que al parecer en Brasil y por ahí llevan con biogas de estiércol alimentando autobuses y eso décadas ya. Además es que es una tecnología mucho más comercial y sólida que otros biocombustibles, por lo que tengo entendido. Salvo por el tema del "glamour" de que se saca de la mierda, realmente parece que no tenga pegas ...

Qué glamour y qué mierdas... ¡lo de mierdas sin dobles sentido eh!

Y si algún pijales pone pegas, que siga pagando gasolina, muchísimo más cara.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  rossoreus Jue 01 Mar 2012, 22:49

Me sumo a las alabanzas al gran CMG....

La conferencia, una vez más, de lujo. Me ha hecho mucha gracia cuando ha dicho que ahora tiene que controlarse porque representa a UPyD, está bien que lo sepa porque es muy impulsivo. Me encanta el lenguaje didáctico que usa, no solo es buen conferenciante, debe ser un gran profesor.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Invitado Vie 02 Mar 2012, 00:13

A mí lo que me llama más la atención es que la conferencia durase 45 minutos. Estuve allí, y cuando le escuché se me pasó el tiempo volando de lo que me encantó, y no le echá más de 20 o 25 minutos, y va, ¡y me encuentro con esta sorpresa!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Mar 2012, 12:50

Adrian PF escribió:A mí lo que me llama más la atención es que la conferencia durase 45 minutos. Estuve allí, y cuando le escuché se me pasó el tiempo volando de lo que me encantó, y no le echá más de 20 o 25 minutos, y va, ¡y me encuentro con esta sorpresa!

Yo también estuve allí y tengo que reconocer que la conferencia de Gorriarán fue más entretenida que la anterior de Felgueroso, quizá por la forma totalmente diferente en la que ambos hombres se expresan: Gorrirán es más directo y tiene un toque pícaro Laughing, mientras que Felgueroso hablaba de una forma más técnica (como un catedrático universitario).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside) Empty Re: II Encuentro de estudiantes en Sevilla (Gorriarán inside)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.