Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La mayoría de los vascos no quiere independencia

+5
TicTac
Beto progresista
Gauss
TiranT
Vindicta
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  TicTac Dom 05 Feb 2012, 17:13

Beto progresista escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ferrim escribió:1.200 entrevistas es un número estadísticamente suficiente.

El estudio concuerda con mis percepciones. Siempre me he preguntado por qué existe este convencimiento de que un referendum de independencia saldría seguro que "sí" en el País Vasco, y no tanto en Cataluña, porque desde mi punto de vista es exactamente al revés.

Si se incluye Navarra saldria no

Si se explican las consecuencias que traeria la independencia a nivel económico (entre otras) se votaría en contra tanto en Euskadi como en Cataluña.

Navarra no se debe pronunciar porque los vascos no son nadie para hacer votar a los ciudadanos de otra comunidad autónoma.

Más aún, la independencia debería votarse a nivel provincial, no autonómico. Los alaveses, por ejemplo, no quieren saber nada de estupideces nacionalistas. Si se votara independencia por provincia, la única con posibilidades de salir adelante sería Guipúzcoa.

Vindicta escribió:¿Abrimos un post sobre las consecuencias de la independencia de estas regiones?

Es un ejercicio de política-ficción que me fascina sobremanera.

Sobre todo, si los que opinan poseen conocimientos, inteligencia y objetividad a la hora de exponer los argumentos, lo cual considero que cumplen sobradamente los magentas aquí presentes.

Por mí genial Smile.

Xaviar escribió:Eres un optimista. ¿Quién paró a Hitler? ¿Quién paró a Mao Tse Tung? ¿Qué hutu paró el genocidio de Ruanda? Ya te digo que aunque sólo hubiese un batasuno en la esquina, los tres del quiosco en la puta vida alzarían la voz si temen que el batasuno los fiche y mañana tras la "gloriosa liberación" de Euskadi les peguen un tiro a cada uno. Vamos, no se arriesgan ni aunque el perjuicio fuese que cuando gobierne (si gobierna) Otegui les cierren su negocio por "irregularidades"...

A la gente normal lo que les importa es vivir. Y si para eso tienen que renunciar a unos cuantos derechos, renuncian. Y si luego tienen que renunciara otros pocos, pues renuncian... y así. La única posibilidad de respuesta es la organización social, de manera que los grupos se sientan arropados y fuertes respecto del violento, pero, ¿tú ves movimientos así en la CAV? Porque yo no, tampoco soy un experto, pero la mayoría de la gente que conozco o bien se pira, o bien se calla como Basque_CH.

Esos regímenes buscaban ganarse al pueblo o controlarlo por la fuerza, y la izquierda abertzale no será capaz de conseguir ninguna de las dos cosas. Los únicos que no pasan de ellos son ellos mismos, y la poca gente que no pasa de ellos sin ser afín es porque les tiene asco.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  Xaviar Dom 05 Feb 2012, 20:11

Me gustaría en serio ser igual de optimista que tu. La verdad es que me alegras, a ver si se me pega un poco jaja.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 05 Feb 2012, 20:41

Basque_CH escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ferrim escribió:1.200 entrevistas es un número estadísticamente suficiente.

El estudio concuerda con mis percepciones. Siempre me he preguntado por qué existe este convencimiento de que un referendum de independencia saldría seguro que "sí" en el País Vasco, y no tanto en Cataluña, porque desde mi punto de vista es exactamente al revés.

Si se incluye Navarra saldria no

Atención con lo de querer incluir a Navarra, ya que en un ente compuesto de Vizcaya, Álava, Guipúzcoa y Navarra, la población navarra representaría 1/5 del total.

Al final el daño por meter a los navarros puede ser aún mayor, encima sin haber conseguido alterar sustancialmente el resultado. Wink

quien hablo de meter Navarra en ente alguno?, hablo de que voten por la independencia, nada más. Y si sale que no queiren independizarse junto con el pais vasco, siguen como ahora.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  M! Dom 05 Feb 2012, 23:04

Una cosa es que salga algo mas o menos "logico" como siempre, pero en serio me decis que veis bien un muestreo de menos del 1% de la poblacion??? (Son 2 millones no?)

Por lo demas estoy de acuerdo con lo que vais comentando, siempre he creido que los que son puramente nacionalistas son minoritarios que los que usan el nacionalismo para sacar tajada. Y para ejemplo esta que la maximo comparacion del PNV, era ser Puerto Rico, tener el estatus de estado, pero dentro de otro.

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  Gauss Lun 06 Feb 2012, 00:53

M! escribió:Una cosa es que salga algo mas o menos "logico" como siempre, pero en serio me decis que veis bien un muestreo de menos del 1% de la poblacion??? (Son 2 millones no?)

Por lo demas estoy de acuerdo con lo que vais comentando, siempre he creido que los que son puramente nacionalistas son minoritarios que los que usan el nacionalismo para sacar tajada. Y para ejemplo esta que la maximo comparacion del PNV, era ser Puerto Rico, tener el estatus de estado, pero dentro de otro.

Pues depende de para qué: si haces una encuesta de 1200 en toda España para inferir el porcentaje de voto a EQUO pues es insuficiente, si coges esa encuesta para inferir escaños (es decir, que habiendo 52 circunscripciones es exactamente lo mismo que si se hubiesen hecho encuestas a 23 personas de media para cada uno de los resultados en cada circunscripción y se pretendiese sacar de ahí algún resultado válido) y así con cualquier ejemplo donde se pretenda sacar datos de un subconjunto muy pequeño dentro de esas 1200 entrevistas. Pero eso no pasa con esa encuesta, estamos hablando de que lo mismo dice que sí alrededor del 35%, algo más de 400 personas, por lo que ese grupo de 400 personas sí es representativo del conjunto de "sí's" de la sociedad.

El problema de las muestra es solo el que digo, que si se hace una encuesta de 1200 personas y sale un 1% de votantes de EQUO esas 12 personas que han dicho que van a votar a EQUO no son representativas de los votantes de EQUO, sin embargo no le veo problemas a una encuesta donde como digo perfectamente 400 personas dan una opinión homogénea, como explico es muchísimo más fiable que las electorales de partido que prácticamente solo dan resultados fiable para PP y PSOE a no ser que amplíen el nº de entrevistas y entonces sí que empiezan a ser representativas de IU y en menor medida de UPyD y CiU. (En verdad harían falta unas 5000 entrevistas para estimar bien a UPyD, puede que más).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La mayoría de los vascos no quiere independencia - Página 2 Empty Re: La mayoría de los vascos no quiere independencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.