Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

4 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Elecciones gallegas

Mensaje  sarrria Dom 29 Ene 2012, 23:54

Este hilo era para las dudas de Hare y d'Hondt y Evergetes nos ha sugerido que nos vengamos aquí para no contaminar con números los hilos con contenido político.

Bueno, estoy calentando motores para las elecciones gallegas, porque de las andaluzas ya lo tengo todo calculado. Estoy haciendo mi previsión de escaños por población. Probablemente se aplique el censo a 01/01/12 que lógicamente aún no se ha publicado pero yo ya hago estimaciones.

Voy a dar los datos que se han de utilizar para calcular los escaños por provincias en Galicia. El parlamento lo componen 75.
Se otorgan 10 escaños por defecto a cada provincia. Como son 4 provincias, 4 x 10 = 40.
Los 35 restantes se aplican en función de la población. La población de Galicia a 01/01/2011 es de 2.795.422 habitantes. Si dividimos entre 35 la cuota sería 79.869. A continuación doy la provincia y el divisor resultante

A Coruña 1.147.124 14,36256871
Lugo 351.530 4,401332181
Ourense 333.257 4,172545043
Pontevedra 963.511 12,06364171

Con estos datos la composición del parlamento no variaría con la que hay ahora, A Coruña 24, Lugo 15, Ourense 14, Pontevedra 22.

Pero ojo, como he dicho el censo que se aplicará es el de enero 2012, y la tendencia a la baja de Lugo, hace que si A Coruña recupera unos 3000 habitantes a Lugo le arrebata un escaño, es decir sería A Coruña 25 y Lugo 14. Esto es muy importante, porque los minoritarios, especialmente IU, abrigaban esperanzas de obtener 1 escaño por A Coruña, si se gana uno por población sería más fácil. Me gustaría que alguien verificara mis cálculos (no hay prisa, queda un año para las elecciones) y diera su opinión sobre la evolución de la población.






sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Re: Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 30 Ene 2012, 00:22

Te advierto que puede perder población Lugo, y como consecuencia de eso, ganar un escaño quitandoselo a La Coruña. Shocked
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Re: Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

Mensaje  sarrria Lun 30 Ene 2012, 00:39

Alejandro Villuela escribió:Te advierto que puede perder población Lugo, y como consecuencia de eso, ganar un escaño quitandoselo a La Coruña. Shocked

No, revisa las cifras. En la situación actual Lugo ya tiene el escaño, y A Coruña quien no lo tiene. El único escaño adicional que se consigue por resto lo obtienen Lugo con el resto mayor, 0,401. El que se queda más cerca es A Coruña, cuyo resto es 0,363. Lo que quiero decir es que actualmente, se queda a 3.000 habitantes de arrebatarle el resto mayor a Lugo y por lo tanto ese escaño. Y lo que digo, es que si la evolución de la población, bastante negativa para Lugo últimamente (y más con el enorme paro que se acaba de anunciar en Galicia) se mantiene, podría ser que el escaño cambiara de provincia.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Re: Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 05 Feb 2012, 20:57



Hurty, he reformado la entrada de las paradojas de Hare para incluir esta. Muchísimas gracias, espero que no te importe que te mencione Very Happy

http://trampaselectorales.blogspot.com/2011/07/la-paradoja-de-alabama.html
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Re: Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

Mensaje  Gauss Dom 05 Feb 2012, 21:34

Alejandro Villuela escribió:

Hurty, he reformado la entrada de las paradojas de Hare para incluir esta. Muchísimas gracias, espero que no te importe que te mencione Very Happy

http://trampaselectorales.blogspot.com/2011/07/la-paradoja-de-alabama.html

jaja por mí encantado. Llevo tiempo queriendo mirar más a fondo el tema y no puedo porque estoy en plena tormenta de exámenes, supongo que habréis notado que apenas me paso por aquí desde hace un semana y así estaré hasta mediados de febrero. Ya vendré después con más análisis de estos Very Happy

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir) - Página 3 Empty Re: Pregunta abierta para Alejandro Villuela (y para quien se quiera unir)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.