Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

+9
cgomezr
miguelonpoeta
Om
Araxe
Tarraco
Alejandro Villuela
dcc
Evergetes
Antístenes
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Antístenes Mar 10 Ene 2012, 17:57

Me han pasado este enlace:

http://actuable.es/peticiones/casilla-apoyo-la-ciencia-la-declaracion-la-renta

¿Cómo lo veis?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 18:03

¿Y qué es lo que metes en ciencia? ¿Investigación pura y dura? ¿Meten investigación histórica, por ejemplo?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  dcc Mar 10 Ene 2012, 18:24

Yo entendi que era investigación científica y estoy muy de acuerdo con exista la opción. Hay muchísima gente que sabe el chiringuito que suponen las ongs y da el dinero a la iglesia y creo que con esto pasaría a darlo a la investigación.
Yo ya firme en la página.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Ene 2012, 18:35

Y no sería mejor que existiera la opción de no marcar ninguna casilla y no pagar nada, ni la iglesia ni las ONG's

No obstante, no me parece mal que se permita además aumentar el presupuesto del ministerio de educacion y ciencia con una casilla, pero vamos, se podría hacer con todos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Tarraco Mar 10 Ene 2012, 20:26

En primer lugar, la casilla de Iglesia Católica no está porque sí, sino porque lo dice la ley (Ahora mismo no se cual es, pero estoy seguro que sí).
En segundo lugar, la idea esta muy bien pero sólo para I+D+I y, siempre y cuando, los españoles sepamos que narices se administra el dinero porque con la casilla "social" ya sabemos como acaban. Antes que dárselo a Papá Estado, se lo doy a la Iglesia Católica que por lo menos sé que sus bases hacen un trabajo estupendo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Ene 2012, 20:42

Yo soy uno de esos españoles que si tuviera que hacer la declaración de la renta marcaría la casilla de la Iglesia católica, puesto que me quitan la pasta igual. Pero si tuviera la opción de no donar el 0,7 % a nadie, elegiría esa opción, y luego yo ya hago las obras de caridad que me parezcan y contribuyo con la ONG que me de la gana.

La Iglesia se está forrando gracias a que no marcar su casilla no es más rentable Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Araxe Mar 10 Ene 2012, 21:41

Si existe la casilla de la Iglesia, ¿por qué no la de la ciencia? Aunque ojo, que si directamente se quitan todas, me parece lo mejor, porque si empezamos con ciencia, surgirán iniciativas para pedir casillas para otras cosas, y al final la declaración será un sudoku Razz .

Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 21:45

Araxe escribió:
Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Sí hombre, ¿y qué más? ¡anarquía! Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Araxe Mar 10 Ene 2012, 21:48

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Sí hombre, ¿y qué más? ¡anarquía! Laughing

A ver, primero, sólo he pedido quitar la casilla a la Iglesia, que no he dicho nada más.

Y segundo, que uno me puede argumentar que quiere la casilla por x motivos, vale, pero no me puede argumentar que la casilla está porque lo dice la ley. ¿Qué clase de argumento es ése? La ley se puede cambiar, ¿no? Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 21:51

Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Sí hombre, ¿y qué más? ¡anarquía! Laughing

A ver, primero, sólo he pedido quitar la casilla a la Iglesia, que no he dicho nada más.

Y segundo, que uno me puede argumentar que quiere la casilla por x motivos, vale, pero no me puede argumentar que la casilla está porque lo dice la ley. ¿Qué clase de argumento es ése? La ley se puede cambiar, ¿no? Razz
Era irónico, te estaba dando la razón Laughing Eres Sheldon en chica! Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Araxe Mar 10 Ene 2012, 22:09

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Sí hombre, ¿y qué más? ¡anarquía! Laughing

A ver, primero, sólo he pedido quitar la casilla a la Iglesia, que no he dicho nada más.

Y segundo, que uno me puede argumentar que quiere la casilla por x motivos, vale, pero no me puede argumentar que la casilla está porque lo dice la ley. ¿Qué clase de argumento es ése? La ley se puede cambiar, ¿no? Razz
Era irónico, te estaba dando la razón Laughing Eres Sheldon en chica! Razz

Embarassed
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 22:19

Recaudación como % del PIB en España: 37%

0.7% de la recaudación (es decir, si todos los españoles escogieran ciencia): 0.26% del PIB

En USA se destina el 2.68% del PIB y en Suecia el 3.95%. La media europea es del 1.81% (y en España ahora gastamos el 1%). Aunque ahí hay que incluir lo privado, no digo que no.

Pero como en España demos para ciencia sólo lo que saquemos del 0.7% vamos daos. Y incluso si lo sumáramos a lo que invertimos actualmente también. Con un 1,26% del PIB en total somos un puto cero a la izquierda. Vamos, que invertir en ciencia no es una opción y que tiene que multiplicarse la inversión de una vez, ¡hombre ya!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Antístenes Mar 10 Ene 2012, 22:28

Como ya puse hace tiempo en el foro mi punto de vista sobre las donaciones es éste:

- Que haya una tabla de 2 columnas y varias filas en blanco.
- En la columna de la izquierda pones el nombre de la entidad a la que quieres hacer una donación.
- En la columna de la derecha pones el porcentaje que quieres donar.
- Ese porcentaje se añadiría a la cantidad de impuestos.
- Los requisitos serían que la asociación sea legal, no tenga ánimo de lucro y que no esté encausada (véase Urdanga and pets). Se crearían nuevos tipos para entidades religiosas, científicas... una a la que no me importaría sería para la investigación más que abandonada de enfermedades raras.
- Así podrías donar a la asociación de sudokus. ¿Por qué no iba a ser para mí el sudoku tan importante como el evangelio? Allá cada cual. Ya os digo que algunos sudokus son tan indescifrables como el Apocalipsis.
- Las distintas filas serían por si te sientes tan deudor con la sociedad que quieres donar a varias causas a la vez.

En fin, como en otras cosas hay que hacerlo fácil, simple y que funcione.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Tarraco Mar 10 Ene 2012, 22:43

Araxe escribió:Si existe la casilla de la Iglesia, ¿por qué no la de la ciencia? Aunque ojo, que si directamente se quitan todas, me parece lo mejor, porque si empezamos con ciencia, surgirán iniciativas para pedir casillas para otras cosas, y al final la declaración será un sudoku Razz .

Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing

Lo dice el atículo 2 del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sende sobre asuntos económicos:


1. El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia Católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa.

2. Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia Católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente mas adecuado. Para ello, será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la declaración respectiva, su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración la cantidad correspondiente se destinará a otros fines.


3. Este sistema sustituirá a la dotación a que se refiere el apartado siguiente, de modo que proporcione a la Iglesia Católica recursos de cuantía similar.

4. En tanto no se aplique el nuevo sistema, el Estado consignará en sus presupuestos generales la adecuada dotación a la Iglesia Católica, con carácter global y único, que será actualizada anualmente.

Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la Iglesia Católica.

5. La Iglesia Católica declara su propósito de lograr por si misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia Católica y el Estado.

Su razón de ser es que viene a subsanar la Desamortización de Mendizábal.

Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 22:55

Pedro Pablo escribió:
- Así podrías donar a la asociación de sudokus. ¿Por qué no iba a ser para mí el sudoku tan importante como el evangelio? Allá cada cual. Ya os digo que algunos sudokus son tan indescifrables como el Apocalipsis.
Creo que Araxe se refería a que la declaración de la renta sería tan compleja como un sudoku, no a dar asignaciones a los sudokus como institución Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 10 Ene 2012, 23:21

Pedro Pablo escribió:Como ya puse hace tiempo en el foro mi punto de vista sobre las donaciones es éste:

- Que haya una tabla de 2 columnas y varias filas en blanco.
- En la columna de la izquierda pones el nombre de la entidad a la que quieres hacer una donación.
- En la columna de la derecha pones el porcentaje que quieres donar.
- Ese porcentaje se añadiría a la cantidad de impuestos.
- Los requisitos serían que la asociación sea legal, no tenga ánimo de lucro y que no esté encausada (véase Urdanga and pets). Se crearían nuevos tipos para entidades religiosas, científicas... una a la que no me importaría sería para la investigación más que abandonada de enfermedades raras.
- Así podrías donar a la asociación de sudokus. ¿Por qué no iba a ser para mí el sudoku tan importante como el evangelio? Allá cada cual. Ya os digo que algunos sudokus son tan indescifrables como el Apocalipsis.
- Las distintas filas serían por si te sientes tan deudor con la sociedad que quieres donar a varias causas a la vez.

En fin, como en otras cosas hay que hacerlo fácil, simple y que funcione.

ya pero, para que un casillero en la decalración?, por qué no donar tu por tu cuenta a la asociacion que quieras yendo al banco y haciendo transferencia? O sea, por qué el estado como intermediario?

No se, a lo mejor es más eficiente y barato donar todos a la vez a causas beneficas y el estado hace la labor social de juntar todas las donaciones, pero a simple vista no veo el beneficio.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Om Mar 10 Ene 2012, 23:22

dcc escribió:Yo entendi que era investigación científica y estoy muy de acuerdo con exista la opción. Hay muchísima gente que sabe el chiringuito que suponen las ongs y da el dinero a la iglesia y creo que con esto pasaría a darlo a la investigación.
Yo ya firme en la página.

Una vez asistí a unas charlas organizadas por la universidad, que trataban sobre viajes. Los ponentes era gente que había hecho viajes tipo por África en plan aventureros, o por otros sitios del mundo. Uno de ellos que había pasado media vida por África, se conocía muy bien el mundillo de las ONGs, y comentaba que todo aquello era una grandisima mafia. Llegó a comentar algo que me resultó espeluznante: "Muchos se han dejado el tráfico de armas, y se han montado una ONG porque era más rentable." No se si será verdad o mentira, pero en caso de que sea cierto, da mucho que pensar.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Antístenes Mar 10 Ene 2012, 23:35

Alejandro Villuela escribió:
ya pero, para que un casillero en la decalración?, por qué no donar tu por tu cuenta a la asociacion que quieras yendo al banco y haciendo transferencia? O sea, por qué el estado como intermediario?

No se, a lo mejor es más eficiente y barato donar todos a la vez a causas beneficas y el estado hace la labor social de juntar todas las donaciones, pero a simple vista no veo el beneficio.

Eso sería lo ideal, pero igual hay gente que donaría así porque de todas formas tiene que hacer la declaración de la renta y le cuesta ir al banco a no sé qué. Para hacerlo más eficiente se puede dar un número de referencia a la asociación para evitar errores.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  miguelonpoeta Miér 11 Ene 2012, 00:12

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Respecto a lo que han dicho de que la casilla de la Iglesia está porque lo dice la ley, la ley se puede cambiar, ¿no? Laughing
Sí hombre, ¿y qué más? ¡anarquía! Laughing

A ver, primero, sólo he pedido quitar la casilla a la Iglesia, que no he dicho nada más.

Y segundo, que uno me puede argumentar que quiere la casilla por x motivos, vale, pero no me puede argumentar que la casilla está porque lo dice la ley. ¿Qué clase de argumento es ése? La ley se puede cambiar, ¿no? Razz
Era irónico, te estaba dando la razón Laughing Eres Sheldon en chica! Razz

No, no. Que en este foro ya hay un Sheldon Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Araxe Miér 11 Ene 2012, 00:12

Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:
- Así podrías donar a la asociación de sudokus. ¿Por qué no iba a ser para mí el sudoku tan importante como el evangelio? Allá cada cual. Ya os digo que algunos sudokus son tan indescifrables como el Apocalipsis.
Creo que Araxe se refería a que la declaración de la renta sería tan compleja como un sudoku, no a dar asignaciones a los sudokus como institución Laughing

Exacto Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Antístenes Miér 11 Ene 2012, 00:17

Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Pedro Pablo escribió:
- Así podrías donar a la asociación de sudokus. ¿Por qué no iba a ser para mí el sudoku tan importante como el evangelio? Allá cada cual. Ya os digo que algunos sudokus son tan indescifrables como el Apocalipsis.
Creo que Araxe se refería a que la declaración de la renta sería tan compleja como un sudoku, no a dar asignaciones a los sudokus como institución Laughing

Exacto Laughing .

Embarassed
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  cgomezr Vie 13 Ene 2012, 01:20

La ciencia es lo suficientemente importante como para que haya que financiarla sí o sí, y desde luego no se debería poner en ningún sentido al mismo nivel que la religión, que es algo a lo que es... dejémoslo en... cuestionable que se dedique dinero público.

Supongo que los que han propuesto la iniciativa tienen buena intención; pero me parece desafortunada.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Valenciano Vie 13 Ene 2012, 12:52

Según pude entender ayer en las noticias en pocos dias lograron centenares de miles de apoyos, o mas, para esta iniciativa, lo que me tranquiliza puesto que demuestra que en estos tiempos de indiferencia y egoísmo, aún hay mucha gente con sentido común.

Me parece una buena idea, en estos tiempo de recortes, en los que la ciencia no es considerada como vital, que sea la propia gente la que elija si quiere cortarles el grifo o hasta que punto cortárselo. Y en cuanto a la naturaleza de esta ciencia ( por lo que preguntaba Evergetes) creo que la investigación histórica no está incluida, a mi lo que me pareció es que era la ciencia referida sobre todo a la investigación con fines sanitarios.

De todos modos, y aunque me parece una muy buena idea, me entristece el hecho de que sea necesario, creo que la investigación científica ( y mas aquella de carácter médico) es lo suficientemente imprescindible para el desarrollo humano como para que sea obligación del estado financiarla correctamente, al menos pienso que es mas imprescindible que otra muchas cosas que no están siendo recortadas, vease coches oficiales...

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Araxe Vie 13 Ene 2012, 12:59

Valenciano escribió:Según pude entender ayer en las noticias en pocos dias lograron centenares de miles de apoyos, o mas, para esta iniciativa, lo que me tranquiliza puesto que demuestra que en estos tiempos de indiferencia y egoísmo, aún hay mucha gente con sentido común.

Me parece una buena idea, en estos tiempo de recortes, en los que la ciencia no es considerada como vital, que sea la propia gente la que elija si quiere cortarles el grifo o hasta que punto cortárselo. Y en cuanto a la naturaleza de esta ciencia ( por lo que preguntaba Evergetes) creo que la investigación histórica no está incluida, a mi lo que me pareció es que era la ciencia referida sobre todo a la investigación con fines sanitarios.

Yo creo que en general se refiere a cualquier tipo de investigación científica, no sólo del tema sanitario, es decir, que también se apoyaría investigación en nuevos materiales, en astronomía...

Sin embargo, no creo que incluyan la historia ya que, sin ánimo de ofender, Ever, no es propiamente una ciencia y seguramente ese tipo de investigación tenga que ir en otras partidas.

Respecto a lo que decía cgomezr, está claro que la ciencia debería estar bien financiada sin necesidad de ninguna casilla, pero dado que no lo está, este tipo de iniciativas me parecen muy buenas para sacar los colores a los políticos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Valenciano Vie 13 Ene 2012, 13:11

Araxe escribió:
Valenciano escribió:Según pude entender ayer en las noticias en pocos dias lograron centenares de miles de apoyos, o mas, para esta iniciativa, lo que me tranquiliza puesto que demuestra que en estos tiempos de indiferencia y egoísmo, aún hay mucha gente con sentido común.

Me parece una buena idea, en estos tiempo de recortes, en los que la ciencia no es considerada como vital, que sea la propia gente la que elija si quiere cortarles el grifo o hasta que punto cortárselo. Y en cuanto a la naturaleza de esta ciencia ( por lo que preguntaba Evergetes) creo que la investigación histórica no está incluida, a mi lo que me pareció es que era la ciencia referida sobre todo a la investigación con fines sanitarios.

Yo creo que en general se refiere a cualquier tipo de investigación científica, no sólo del tema sanitario, es decir, que también se apoyaría investigación en nuevos materiales, en astronomía...

Sin embargo, no creo que incluyan la historia ya que, sin ánimo de ofender, Ever, no es propiamente una ciencia y seguramente ese tipo de investigación tenga que ir en otras partidas.

Respecto a lo que decía cgomezr, está claro que la ciencia debería estar bien financiada sin necesidad de ninguna casilla, pero dado que no lo está, este tipo de iniciativas me parecen muy buenas para sacar los colores a los políticos.

Bueno esa es la eterna pugna de si la historia es ciencia o no ( recuerdo a un profesor que se enfadaba y decía; "si la historia no es ciencia, ¿que cojones he estado haciendo yo todos estos años?") de todas formas reconozco que es mucho menos imprescindible que otras disciplinas, como puedan ser las ciencias de la salud, eso es obvio.

Respecto a lo que estamos hablando...¿ porque no nos quitamos de encima a la mitad de diputados y senadores, y los substituimos por 300 científicos de la mejor talla, con buenos salarios, pensiones, coches oficiales... pienso que el servicio que harían a este país y al resto de la humanidad seria mas rentable que el de la mitad de políticos que nos sobra. Very Happy ( por soñar que no quede)

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta Empty Re: Ayuda a la ciencia desde la casilla de la renta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.