Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

+7
M!
El Hombre Tranquilo
Gauss
Evergetes
Antístenes
Tarraco
Pako
11 participantes

Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Pako Mar 10 Ene 2012, 12:24

TERRORISMO | 'Hablaremos con el rey de Suecia si es necesario'
AVT: 'Si proponen a Otegi para el Nobel, iremos a Suecia con las fotos
de los 829 asesinados'

Pedraza pedirá una reunión con el ministro de Interior para tratar el asunto

La campaña de la izquierda 'abertzale' para promover la precandidatura de Arnaldo Otegi al Premio Nobel de la Paz ha despertado la indignación entre las víctimas de ETA. Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, ha advertido que, de hacerse efectiva, viajarán "hasta Suecia con las fotos de los 829 asesinados por ETA".

Según publica EL MUNDO, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha remitido al nuevo Gobierno un informe en el que se advierte al Ejecutivo de Mariano Rajoy de la existencia de movimientos en busca de apoyos internacionales para la precandidatura del ex dirigente de la izquierda 'abertzale', que actualmente se encuentra en prisión.

Pedraza, a quien la noticia "ha revuelto las entrañas", recuerda que Otegi se encuentra encarcelado "no por delitos políticos, sino por pertenecer a ETA". El ex portavoz de Batasuna fue condenado a 10 años de cárcel por la Audiencia Nacional como dirigente de la banda terrorista.

Para la AVT, es inconcebible que el Nobel de la Paz, "que debería ensalzar la dignidad, se destine a gentuza como ésta", y apuntan a que la Conferencia de Ayete ya dio pistas en esta dirección, cuando el ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan encabezó la delegación internacional que participó en la Conferencia, previa al anuncio del cese de la violencia por parte de ETA.

Según informa Marisa Cruz EL MUNDO, los promotores de la campaña a favor de la precandidatura de Otegi buscan nombres conocidos que apoyen un movimiento de presión por la excarcelación del ex dirigente 'abertzale'.

Reunión con el titular de Interior

"Iremos a hablar con el rey de Suecia si es necesario", advierte Pedraza, quien en los próximos días pedirá una reunión formal con el nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para tratar este asunto entre otros.

La AVT también tiene previsto sacar a colación las políticas penitenciarias aplicadas a los presos etarras, ante la proliferación de las demandas que reclaman más flexibilidad para los condenados. Para Pedraza, estos reclusos deben cumplir las penas. "Tal y como dice Rajoy, que se aplique la ley".

Las aspiraciones de la izquierda 'abertzale' por lograr la candidatura de Otegi al Nobel de la Paz no son nuevas. Ya en 2004, en el multitudinario acto de Anoeta, el dirigente vasco se equiparó con Yasir Arafat, primero considerado terrorista, y posteriormente Nobel de la Paz y presidente de la Autoridad Palestina.

De hecho, según informa Marisa Cruz, esta campaña estaría relacionada con los intentos de la izquierda 'abertzale' por recuperar a Otegi como líder, quien, según el portavoz de Amaiur, Iñaki Antigüedad, acabará presidiendo el Gobierno vasco.

El Mundo
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Tarraco Mar 10 Ene 2012, 12:29

Si sucede eso, que cuenten conmigo para el viaje. Qué daño ha hecho la progresía zapateril. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Pako Mar 10 Ene 2012, 12:37

O sujetos como este:

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? AbzNPr1CEAA_Q91--647x350
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Antístenes Mar 10 Ene 2012, 13:11

Shocked Shocked Shocked Shocked WHAT???????? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Evergetes Mar 10 Ene 2012, 13:14

Si se lo dieron al sanguinario de Arafat...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Gauss Mar 10 Ene 2012, 13:27

Ya me parecía un total acto de politización del premio que se lo dieran a Obama, y lo digo a pesar de que prefería a Obama frente al otro con la Palin de segunda, pero esto ya no me parecería politización, sino una total indecencia y perversidad y es que como solo se les ocurra estimar a favor semejante candidatura, aunque no llegue a ser al final el que se la lleve es que pienso poner verde todo los que tenga que ver con los nobel el resto de mi vida cada vez que alguien saque el tema y si es preciso como se lo lleguen a dar escribir todos los años algún artículo tipo "la pantomima de los nobel". Que se lo presenten a los nobel y que lo rechacen tal como ha venido no significa nada, no me voy a pelear con los nobel por eso, pero como digo espero por su bien que no vayan más allá, si no que se atengan a las consecuencias.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Invitado Mar 10 Ene 2012, 13:46

Hurty1311 escribió:Ya me parecía un total acto de politización del premio que se lo dieran a Obama, y lo digo a pesar de que prefería a Obama frente al otro con la Palin de segunda, pero esto ya no me parecería politización, sino una total indecencia y perversidad y es que como solo se les ocurra estimar a favor semejante candidatura, aunque no llegue a ser al final el que se la lleve es que pienso poner verde todo los que tenga que ver con los nobel el resto de mi vida cada vez que alguien saque el tema y si es preciso como se lo lleguen a dar escribir todos los años algún artículo tipo "la pantomima de los nobel". Que se lo presenten a los nobel y que lo rechacen tal como ha venido no significa nada, no me voy a pelear con los nobel por eso, pero como digo espero por su bien que no vayan más allá, si no que se atengan a las consecuencias.

En el poco tiempo que lleva el PP en el Gobierno ya estoy bastante decepcionado, pero estoy totalmente seguro que mientras el presidente del gobierno español sea Mariano Rajoy la academia de los Nobel no darán un premio a Otegi ni de coña.

Por cierto, esto individuos se llama Otegi y no Otegui. Soy el primero que critica con vehemencia que hayan eusquerizado o catalanizado todos los nombres de ciudades, pueblos y montes, pero el nombre de las personas... cada uno es libre de hacer lo que quiera con ellos, y este señor si no me equivoco en su DNI (español; pobre.. Very Happy) tiene puesto Otegi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  El Hombre Tranquilo Mar 10 Ene 2012, 14:49

Evergetes escribió:Si se lo dieron al sanguinario de Arafat...


De vivir hoy en día, hasta Gengis Khan sería Nobel de la Paz. Anda que no "pacificó" territorios... Razz
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  M! Mar 10 Ene 2012, 22:47

Despues de lo de Obama cualquier cosa me espero y como son los politicos españoles tambien asi que solo puedo esperar que no se cumpla porque sino si que es para encorrerlos... Evil or Very Mad

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  pedrosavi Miér 11 Ene 2012, 02:27

esta propuesta la harían el 28 de diciembre

pedrosavi

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  andronico Miér 11 Ene 2012, 08:28

Basque_CH escribió:
Por cierto, esto individuos se llama Otegi y no Otegui. Soy el primero que critica con vehemencia que hayan eusquerizado o catalanizado todos los nombres de ciudades, pueblos y montes, pero el nombre de las personas... cada uno es libre de hacer lo que quiera con ellos, y este señor si no me equivoco en su DNI (español; pobre.. Very Happy) tiene puesto Otegi.

Lo primero es tener clara una cosa. Lo de "eusquerizado" los nombres, más bien se podría decir se han inventado los nombres. Mientras en Catuluña si existían de forma tradicional nombres en idioma catalán, lo del País Vasco y Navarra es uno de los mayores escandalos políticos y culturales de las últimas décadas. Quien quiera ver como se inventan los nombres, le invito a ver en wikipedia de donde se sacó el fascista de turno, un tal Koldo Mitxelena (Luis Michelena en la prensa del tío Paco cuando recibía homenajes con la presencia del gobernador civil de turno) que San Sebastián en realidad era Donostia. Es alucinante que todo el mundo trague con una supuesta o real o a saber que atribución de ese nombre en euskera en base a un documento encontrado en una perdida ermita, de un perdido caserío, de un perdido pueblo del interior de Guipuzcoa. Cuando admitimos una falsedad evidente y no explicamos que en euskera San Sebastián se llama San Sebastián y nos tragamos sin decir ni mu las trolas del Fascio intelectual vasco, ahí empezamos a perder la guerra. Y ejemplo como este los hay a patadas, en especial en Navarra. Para otro día dejamos lo de los nombres porque es el colmo de los colmos.

Lo del Premio Nobel, creo que todavía no está maduro. Ya estará sobre la mesa pero este año no toca.

De todas formas, ojito, ojito, no sea también una muleta para que el otro partener (en este tipo de operaciones siempre hay otro partener) sea Mariano Raxoi Brey (así lo escribían cuando era vicepresidente de la Xunta).

Aquí lo importante no es lo que planteen ellos. Lo importante es cual va a ser la reacción y si de una puñetera vez, se va a organizar una respuesta a nivel internacional. En ese aspecto UPyD podría hacer mucho a la hora de coordinar e impulsar, quizá por vía indirecta, una reacción de los distintos colectivos.

Ellos ya hacen las multiples gestiones y tocan todos los palos que pueden fuera de nuestras fronteras. Va siendo hora de tomar la iniciativa e ir donde van ellos a combatirles. En la Fundación para la Libertad, el hermano del policía Puelles constató con sorpresa en marzo de 2011 que ellos eran los primeros en acudir a los organismos sobre la tortura de la ONU en Ginebra: así no es de extrañar que en el informe oficial de la ONU sobre torturas, el Estado Español ocupara bastante más espacio que la República Popular China. Al final quien más se lo curra es el que se lleva el gato al agua.

Y ahí, podemos tener la seguridad de que estos se lo van a currar bien para que Otegi sea premio Nobel de la Paz.

andronico

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Optigan Miér 11 Ene 2012, 09:07

El próximo paso debería de ser proponer a Errekondo, el portavoz de Amaiur, para el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que desde que se lo dieron a Fernando Alonso antes de haber ganado nada también goza de muy buena prensa...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Optigan Miér 11 Ene 2012, 09:15

andronico escribió:Lo de "eusquerizado" los nombres, más bien se podría decir se han inventado los nombres.

Al respecto de este tema, tengo por el disco duro un trabajo de un tal Henrike Knörr, de la UPV, titulado "Nombres de personas en el País Vasco: cuestiones históricas y de normalización" que me pasó hace años un amigo; la verdad es que no he llegado a leerlo entero, pero si a alguien le interesa se lo puedo pasar.

Por cierto, que el otro día, revisionando "Vacas", de Julio Medem, me percaté que en la primera fase de la película, centrada en la última guerra carlista y principios del siglo XX, los protagonistas (más vascos que el árbol de Guernica) tenían todos nombres "castellanos": Manuel, Ignacio, Catalina, Cristina, Juan, Carmelo...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Invitado Miér 11 Ene 2012, 14:38

andronico escribió:
Lo primero es tener clara una cosa. Lo de "eusquerizado" los nombres, más bien se podría decir se han inventado los nombres. Mientras en Catuluña si existían de forma tradicional nombres en idioma catalán, lo del País Vasco y Navarra es uno de los mayores escandalos políticos y culturales de las últimas décadas. Quien quiera ver como se inventan los nombres, le invito a ver en wikipedia de donde se sacó el fascista de turno, un tal Koldo Mitxelena (Luis Michelena en la prensa del tío Paco cuando recibía homenajes con la presencia del gobernador civil de turno) que San Sebastián en realidad era Donostia. Es alucinante que todo el mundo trague con una supuesta o real o a saber que atribución de ese nombre en euskera en base a un documento encontrado en una perdida ermita, de un perdido caserío, de un perdido pueblo del interior de Guipuzcoa. Cuando admitimos una falsedad evidente y no explicamos que en euskera San Sebastián se llama San Sebastián y nos tragamos sin decir ni mu las trolas del Fascio intelectual vasco, ahí empezamos a perder la guerra. Y ejemplo como este los hay a patadas, en especial en Navarra. Para otro día dejamos lo de los nombres porque es el colmo de los colmos.

Vamos a ver, sobre topónimos en el País Vasco no será precisamente a mí a quien se pueda acusar de conformismo.

http://www.territoriomagenta.com/t3924p60-nazionalismo

Yo critico sobre todo que las formas en español las han quitado prácticamente todas. Pero me parece normal y legítimo que en un territorio donde el vascuence es oficial se quiera tener toponimia en vascuence; si no fuera porque se han cargado todas las formas en castellano, no tendría yo absolutamente nada que decir al respecto.

Pero de ahí a decir que se han inventado todos los nombres, hay un paso. Para empezar, al menos 2/3 de los topónimos son adaptaciones de la grafía. Yo veo totalmente lógico que topónimos con claro sustrato vascuence como por ejemplo el barrio pamplonés de Echavacoiz se escriba en vascuence Etxabakoitz adaptándose a las reglas ortográficas actuales del euskera unificado. Me sorprende notoriamente que digas que es sobre todo en Navarra se han inventado muchos nombres porque es precisamente allí donde más han respetado las dobles formas español-euskera (mírese el caso que menciono arriba) aunque sólo supongan el cambio de una letra o de un acento (por ejemplo Barañain / Barañáin), probablemente por tener a PP/UPN en contra de la "normalización" lingüística en un solo sentido. Hay incluso muchos, muchos, muchos topónimos en la zona que oficialmente no es vascófona en Navarra que tienen evidente origen vasco y sin embargo la única forma oficial es la que está en lengua española.

Hay también muchos casos de los que no son simplemente una adaptación de la ortografía cuyas formas en euskera tenían tradición ya mucho antes del período democrático. Yo había pensado que llamar al barrio baracaldés de Cruces cooficialmente "Gurutzeta" (traducción literal de "cruces") era realmente un neologismo. Pero luego me encontré con un mapa de los años 50, donde aparecía el barrio con el nombre de "Guruceta - Cruces" (que viene a ser Gurutzeta escrito con la grafía típica de la época). De esos casos hay muchos. Y, por mucho que la gente que hablase vascuence hasta los años 70 fuese muy minoritaria, sobre todo en el Gran Bilbao, y sólo unos pocos usasen esos topónimos, a mí me parece muy bien que se recuperen (insisto, siempre y cuando no se quiten los que están en castellano). No por ser minoría los que los usan les quita legitimidad a su reivindicación en una tierra donde euskera y castellano son oficiales. También somos minoría los que seguimos escribiendo Baracaldo, Lujua, Guecho y Valmaseda, y no por ello me considero menos legitimado a pedir que las formas en lengua española de nuestros pueblos vuelvan a ser cooficiales.

Hay efectivamente invenciones o recuperaciones de toponimia realmente muy sorprendentes (es el caso de Gasteiz para Vitoria... no así para Donostia, eso sí que no es cierto, lo siento, y hay abundantes referencias a ese nombre en textos de la primera mitad del siglo pasado). Para mí las invenciones han sido en ciertos casos la "guinda del pastel", en las que no se querían dejar sin eusquerizar lo poquito que les quedaba ya en algunos sitios, y le han dado una vuelta de tuerca suplementaria.


De todas maneras, el tema iba de nombrar a este señor como realmente se llama, Otegi, y no de otra manera. El derecho español ofrece la posibilidad de escribir los apellidos vascos siguiendo las normas de ortografía modernas del euskera, o las antiguas del castellano, y este señor elegió la primera opción, y no soy yo quién para decirle que no lo haga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  andronico Jue 12 Ene 2012, 12:33

Hola Basque.
Preciso un poco más dado la importancia del tema por sus implicaciones. Primero hay que respetar escrupulosamente la gente como quiere que se llame y se escribe. Ahí soy radical. Cada uno tiene su nombre y ahí el respeto absoluto.

Toponimia. La corriente actual es traducir los nombres lo menos posible. Sólo en aquellos casos muy arraigados en el lenguaje común se deja (por ejemplo, Londres en castellano o el Sagarossa catalán). Es decir, la regla general es respetar el nombre que siempre o desde mucho tiempo se ha usado en ese lugar.
Eso se incumple en el País Vasco y Navarra. El criterio es si el nombre “suena” a euskera se le respeta y únicamente se le ajusta la grafía a lo que la Academia de Lengua Vasca a como se escribe en ese idioma. Esto ya nos da un problema: durante siglos en el idioma vasco se ha usado la v, la ñ, etc. y Barañain durante siglos en euskera se escribía así. La Academia tiene derecho a dictar las normas que le de la gana, pero nosotros también tenemos derecho apuntar aquellos casos en lo que sea poco o nada respetuoso las raíces y pasado de la idioma vasco en general y en caso de la toponima en particular.

El sociólogo Linz lo ha dicho recientemente con una crudeza que se agradece en el adocenado panorama intelectual de hoy: “A su juicio, el proyecto de Sabino Arana implicaba una ingeniería lingüística aún mayor. El autor afirma que el gran defensor de la identidad vasca la adulteró al falsificar el idioma.”

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120109/cultura/farsa-imponer-lengua-nuestra-20120109.html

Sobre San Sebastián, me remito a lo que pone wikipedia, que lo explica bastante bien. Sobre el uso antes de la guerra civil te agradezco el dato para poder seguirlo, porque también implica una posibilidad es que fuera real esa atribución de San Sebastián la palabra Donosti fuera un mito que se arrastrara en desde hace tiempo y hubiera que recurrir a un “documento” providencial. De todas formas es una aberración se mire por donde se mire porque San Sebastián en euskera siempre ha sido San Sebastián: es el problema de respeto a las raíces de los pueblos….y ya sabemos que en los nacionalistas ese no es su fuerte. Coincidimos en lo de Gazteiz, absolutamente cogido por los pelos.

Pero ¿y lo de Bilbo? Tenemos la carta fundacional de 1300 donde Bilbao se llama Bilbao; pues no, la presión para meter esa invención pura y dura es brutal y sólo Azkuna la está frenando por el problema de imagen y económico que supondría. Al final lo conseguirán: ELA oficialmente ya lo ha exigido.

Respecto al caso que dices de Cruces, tengo mis dudas de que fuera tan popular. Lo cierto es que durante el franquismo este no hizo causus belli en materia del uso privado del euskera y parte de los que tenían simpatías nacionalistas, y ojo otros que no, hicieron uso e hicieron sus adaptaciones. Que fueran populares, depende de que zona y que entornos. Este cierto uso del euskera y de formas de escribir el idioma de raiz sabiniana lo podemos encontrar en la prensa del franquismo. La Biblioteca Koldo Mitxelena tiene integros en la red los tres periódicos guipuzcoanos.

Hablas de Navarra. No confundas el nombre oficial, donde generalmente se hace la adaptación a las normas de la Academia y punto, con la cartera de cambios que tiene previsto el Fascio nacionalista para cuando alcancen el poder. Ahí es donde la cosa es increíble. Primero, exigen la eliminación de la variante que no gusta. Ejemplo, exigen tirar al retrete de la historia Estella que se llama así desde 1076, porque la aldea que había allí antes se llamaba Lizarra. No esta mal como ejemplo de “respeto a las raíces” cargarse Pamplona, Tudela, Los Arcos, etc…

Luego están los casos de pura invención y de estos hay una buena colección. No tuve la precaución de guardar el nombre concreto, pero encontré uno alucinante donde como no había aldea previa de nombre que sonara a euskera se pusieron a buscar en la toponimia hasta que encontraron un vado con un nombre apropiado. Dicho y hecho, lo adoptaron y ahí queda en cartera para cuando tengan el poder y puedan imponerlo y por supuesto ¡más de 800 años de historia se tirán a la basura!

De todas formas mi caso favorito es el de Orereta. Si tienes interés busco en mis archivos la referencia exacta al artículo en donde cuentan sus autores la invención de este nombre . Lo cierto es que Renteria se funda sobre el siglo XV con este nombre y así figura en el primer documento donde se cita la población, hacia 1450. Hoy, oficialmente, se ha adaptado la grafía y ahora es Errenteria, pero el abertzalismo exige que sea Orereta. En Punto y Hora, en 1976 los inventores contaron con toda franqueza su “hazaña”. Eran del pueblo y no les gustaba el nombre, que aun como Errenteria sonaba a “español”. Se pusieron a buscar como locos en documentos antiguos y a recopilar nombres que sonaran bien. Al final en el casting ganó Orereta que era ¡una colina de la zona!.

Tienen todo el derecho a hacer, proponer, plantear, alterar… o como dice Linz “falsificar el idioma”. Lo que no tienen derecho y no podemos consentir es que encima vengan presumiendo de ellos son los únicos que respetan las raíces propias, que ellos son los únicos que protegen y cuidan el idioma, que sólo ellos miman la “personalidad propia” , cuando los hechos indican que están haciendo todo lo contrario.

Como dice Linz en su artículo ya va siendo hora de acabar con el “miedo reverencial” que nos lleva a callar ante las más escandalosas ruedas de molino con las que los nacionalistas nos hacen tragar un día si y otro también y que “el nuevo escenario político surgido del fin de la violencia permite una discusión que antes resultaba imposible”.

andronico

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Invitado Jue 12 Ene 2012, 15:59

Pues Hitler estuvo a un paso de llevarse uno, así que imaginaos xD no me acuerdo si al final consiguio ser nominado o no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Valenciano Vie 13 Ene 2012, 17:12

Bueno bueno... soy de los que pienso que la sentencia por pertenencia a banda armada de Otegi por lo de Betargune es excesiva, en cualquier caso pienso que se le debería haber condenado por colaboración con banda armada. Pero de ahí a darle una nobel de la paz a un sujeto que dice que ha luchado por la paz, y puede que para algunos así sea, pero que ha tenido mil y una oportunidades de condenar a ETA y no lo ha hecho... (en cualquier caso si lo ha hecho ha sido a medias y porque se ha visto en la cárcel).

Me acuerdo de una vez que que lo entrevisto el Follonero, y durante gran parte de la entrevista parecía hasta una persona abierta o una especie de filantropo , pero cuando llegó el momento culminante en el que se le pregunto si era tan dificil condenar a ETA dijo: "mmm... eso ahora no sería inteligente" solo por eso para mí ya es impensable que se le nomine al premio nobel de la Paz, aunque bueno habiendoselo dado un Obama que acababa de ser investido presidente de un pais con 2 guerras abiertas y colaborador en otras tantas, y que ni lo merecía ni lo quería, cualquier cosa me espero. Pero bueno peor sería dárselo al hijo de Kim Jong Il por no celebrar la muerte de su padre apretando el boton... Very Happy

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz?? Empty Re: ¿¿Otegui Premio Nobel de la Paz??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.