Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la subvención por mailing

+8
El Estudiante.
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
andres291
Alejandro Villuela
El Hombre Tranquilo
Gauss
12 participantes

Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Gauss Miér 04 Ene 2012, 22:06

En "Eleconomista" han publicado un artículo publicado "¿Coherencia de Rosa Díez?". El periódico escribe de vez en cuando artículos atacando a UPyD y para protegerse creo que ponen títulos más populista en la portada y al pinchar en el artículo para seguir leyendo ponen un titulo menos tendencioso ya que el de portada desaparece de la faz de la tierra al día siguiente y así se quitan problemas. El artículo es este: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3647739/01/12/UPyD-recibira-una-subvencion-de-700000-euros-por-mailing-tras-pedir-eliminarla.html

El caso es que hablan sobre que UPyD renuncia a ciertos privilegios como dietas por considerarlas injustas, además de votar suprimirlos, y luego no renuncie a 700000€ en mailing que dice que considera claramente injustos y además ha votado a favor de retirar. Nada más leer esto me salta claramente a la vista que en el artículo mezclan como equivalentes 2 acciones que son distintas, en una hay un claro agravio comparativo y en otra no.

Si un parlamentario renuncia a que le paguen por pagar cosas que no le hacen falta el partido sigue compitiendo en las mismas condiciones, dando igual lo grande que sea a la cantidad que renuncia, los coches, aparatos, mayordomo o lo que sea, sin embargo si el partido dona 700000€ que le corresponden y hace lo mismo con todo sigue estando en inferioridad de condiciones para competir con PP y PSOE y precisamente pide eliminar estas subvenciones para eliminar el agravio comparativo entre los partidos que lo reciben y los que no, así que ¿tiene sentido defender que no haya agravio comparativo y sufrirlo, teniendo así todavía menos posibilidades de eliminarlo?

No sé como lo veis, pero creo que a veces intentan dejar mal al partido de una forma absurda y es como si esperasen que se autoinmolase el partido, que se torpedease a sí mismo sin nada que lo justifique de fondo.


Última edición por Hurty1311 el Miér 04 Ene 2012, 22:25, editado 1 vez

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 04 Ene 2012, 22:12

Vamos a comenzar a asistir a una progresiva aceleración de los ataques contra UPyD. Se ha convertido en un invitado incómodo. Atacar lo que, quizá, los votantes más aprecian es su forma de neutralizar la corriente de simpatía que recibimos.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 04 Ene 2012, 23:23

Hurty1311 escribió:En "Eleconomista" han publicado un artículo publicado "¿Coherencia de Rosa Díez?". El periódico escribe de vez en cuando artículos atacando a UPyD y para protegerse creo que ponen títulos más populista en la portada y al pinchar en el artículo para seguir leyendo ponen un titulo menos tendencioso ya que el de portada desaparece de la faz de la tierra al día siguiente y así se quitan problemas. El artículo es este: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3647739/01/12/UPyD-recibira-una-subvencion-de-700000-euros-por-mailing-tras-pedir-eliminarla.html

El caso es que hablan sobre que UPyD renuncia a ciertos privilegios como dietas por considerarlas injustas, además de votar suprimirlos, y luego no renuncie a 700000€ en mailing que dice que considera claramente injustos y además ha votado a favor de retirar. Nada más leer esto me salta claramente a la vista que en el artículo mezclan como equivalentes 2 acciones que son distintas, en una hay un claro agravio comparativo y en otra no.

Si un parlamentario renuncia a que le paguen por pagar cosas que no le hacen falta el partido sigue compitiendo en las mismas condiciones, dando igual lo grande que sea a la cantidad que renuncia, los coches, aparatos, mayordomo o lo que sea, sin embargo si el partido dona 700000€ que le corresponden y hace lo mismo con todo sigue estando en inferioridad de condiciones para competir con PP y PSOE y precisamente pide eliminar estas subvenciones para eliminar el agravio comparativo entre los partidos que lo reciben y los que no, así que ¿tiene sentido defender que no haya agravio comparativo y sufrirlo, teniendo así todavía menos posibilidades de eliminarlo?

No sé como lo veis, pero creo que a veces intentan dejar mal al partido de una forma absurda y es como si esperasen que se autoinmolase el partido, que se torpedease a sí mismo sin nada que lo justifique de fondo.

completamente de acuerdo contigo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  andres291 Jue 05 Ene 2012, 00:06

está el partido como para desdeñar ese dinero... eso sí, luchará por suprimir esas injusticias, pero también es un poco masoca decir voy a superar a todos sin beneficiarme de lo que ya se están beneficiando PP y PSOE
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Despierta Jue 05 Ene 2012, 00:12

Es que al poner eso la gente en vez de quedarse con que proponen quitarlo, se quedan con que pide quitarlo pero a la vez lo recibe asi que a atacarlos!!!
Y mientras ni mu de los demás que no solo lo cobran sino que no dicen nada de quitarlo. Por lo tanto una buena acción se acaba convierto en una critica a los que la realizan y nada frente a los que pasan.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  andres291 Jue 05 Ene 2012, 00:17

Despierta escribió:Es que al poner eso la gente en vez de quedarse con que proponen quitarlo, se quedan con que pide quitarlo pero a la vez lo recibe asi que a atacarlos!!!
Y mientras ni mu de los demás que no solo lo cobran sino que no dicen nada de quitarlo. Por lo tanto una buena acción se acaba convierto en una critica a los que la realizan y nada frente a los que pasan.
y publicidad gratuita, ha quedado más que demostrado que la mejor estrategia para eliminar a un rival político es anular su "existencia" es decir, hacer como si no existiese para que así el mínimo de gente sepa que existe ese rival
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Ene 2012, 01:07

Hurty1311 escribió:En "Eleconomista" han publicado un artículo publicado "¿Coherencia de Rosa Díez?". El periódico escribe de vez en cuando artículos atacando a UPyD y para protegerse creo que ponen títulos más populista en la portada y al pinchar en el artículo para seguir leyendo ponen un titulo menos tendencioso ya que el de portada desaparece de la faz de la tierra al día siguiente y así se quitan problemas. El artículo es este: http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3647739/01/12/UPyD-recibira-una-subvencion-de-700000-euros-por-mailing-tras-pedir-eliminarla.html

El caso es que hablan sobre que UPyD renuncia a ciertos privilegios como dietas por considerarlas injustas, además de votar suprimirlos, y luego no renuncie a 700000€ en mailing que dice que considera claramente injustos y además ha votado a favor de retirar. Nada más leer esto me salta claramente a la vista que en el artículo mezclan como equivalentes 2 acciones que son distintas, en una hay un claro agravio comparativo y en otra no.

Si un parlamentario renuncia a que le paguen por pagar cosas que no le hacen falta el partido sigue compitiendo en las mismas condiciones, dando igual lo grande que sea a la cantidad que renuncia, los coches, aparatos, mayordomo o lo que sea, sin embargo si el partido dona 700000€ que le corresponden y hace lo mismo con todo sigue estando en inferioridad de condiciones para competir con PP y PSOE y precisamente pide eliminar estas subvenciones para eliminar el agravio comparativo entre los partidos que lo reciben y los que no, así que ¿tiene sentido defender que no haya agravio comparativo y sufrirlo, teniendo así todavía menos posibilidades de eliminarlo?

No sé como lo veis, pero creo que a veces intentan dejar mal al partido de una forma absurda y es como si esperasen que se autoinmolase el partido, que se torpedease a sí mismo sin nada que lo justifique de fondo.

Exacto. Lo mismo he pensado yo Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  El Hombre Tranquilo Jue 05 Ene 2012, 08:21

En mi blog, donde he comentado mi opinión de que, de repetirse hoy las elecciones, tendríamos bastantes más votos, la primera persona que ha entrado a comentarme ya me ha sacado el tema del mailing.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  cgomezr Jue 05 Ene 2012, 11:30

Ese tipo de argumento es demagogia de la más vil. Es como cuando Zapatero modificó la financiación autonómica y muchas autonomías estaban en desacuerdo porque recibían menos que otras, y entonces les dijo "ah, pero si no estáis de acuerdo podéis renunciar al dinero". Cuando no renunciaron, dijo que todas las autonomías estaban de acuerdo con el nuevo modelo.

O como cuando yo defendía el comunismo y alguno me atacaba con "bueno, pues entonces coge todo lo que tienes y repártelo entre todos los españoles".

Una cosa es defender que ningún partido cobre esa subvención y otra cosa es defender que la cobren todos menos tú y que la usen para quitarte votos a ti, eso último sería masoquismo y no idealismo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  El Estudiante. Jue 05 Ene 2012, 13:18

No hay duda alguna de que, aunque ahora UPyD cuente con grupo parlamentario en el Congreso, seremos igualmente ignorados y atacados por todos los demás partidos y medios de comunicación favorables a la eternización del bipartidismo Mad(puede que incluso más que en la anterior legislatura)... esperemos que los ciudadanos no les hagan caso Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 15:28

En otros medios han publicado la misma noticia con titulares tendenciosos, vease El Mundo titulando "UPyD propone eliminar la subvención del mailing, pero la cobrará". Sin embargo en la propia noticia de El Mundo dice porqué: porque la Ley no contempla permitir rechazar ésta subvención, al igual que a Cantó no el dejan renunciar a las dietas. de éste modo, entiendo si se criticase que UPyD no diese esa subvención para fines beneficos como suele hacer con el gasto superfluo que le mandan, pero criticar por cobrar obligatoriamente por ley una subvención me parece delirante. Ya me parecía a mí que nos estaban dejando descansar demasiado desde lo del Rey xD

Y señores, no se preocupen. que aprueben sus partidos la moción y vereis como nadie más cobrará esa subvencion quiera o no. Pero claro, ya me atrevo a anticipar que los demás votarán que no, y éstos señores no diran absolutamente NADA al respecto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  andres291 Jue 05 Ene 2012, 16:11

El Estudiante. escribió:No hay duda alguna de que, aunque ahora UPyD cuente con grupo parlamentario en el Congreso, seremos igualmente ignorados y atacados por todos los demás partidos y medios de comunicación favorables a la eternización del bipartidismo Mad(puede que incluso más que en la anterior legislatura)... esperemos que los ciudadanos no les hagan caso Neutral.
y dale, cuanto más se diga UPyD por ahí más publicidad a 0,000 euros
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  difesi74 Sáb 07 Ene 2012, 01:32

Yo creo que habría que distinguir claramente lo que se llevan los políticos de lo que se llevan los partidos, lo que pasa es que, a determinados medios de comunicación, les interesa hacer demagogia barata mezclándolo todo para, de paso, volver a intentar desacreditar por enésima vez a UPyD.

Por supuesto que todos los representantes públicos de UPyD deben renunciar a sus privilegios y, además, expresarlo públicamente. En el caso de que sea obligatorio percibir determinados emolumentos, lo lógico sería destinarlos posteriormente a otros fines que redunden en beneficio de los ciudadanos.

Lo que no pueden pretender estos siervos del poder es que UPyD renuncie a la subvención que actualmente le corresponde legítimamente como formación política con representación en el Congreso. Me parece muy rastrero criticar que un partido político no renuncie a enfrentarse en igualdad de condiciones con el resto (y no por UPyD, sino por sus electores). Lógicamente, UPyD debe solicitar que se eliminen todas las subvenciones posibles para TODOS los partidos pero, en la situación actual, no pretenderán encima que vayamos a ser menos que el resto, los cuales, creo que no hace falta decirlo, por supuesto no van a renunciar ninguno a su subvención, ya que saben que a día de hoy es lo que principalmente está garantizando el crecimiento, la implantación y la supervivencia de cualquier organización política con representación en las instituciones.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Huxley Sáb 07 Ene 2012, 19:42

difesi74 escribió:
Lo que no pueden pretender estos siervos del poder es que UPyD renuncie a la subvención que actualmente le corresponde legítimamente como formación política con representación en el Congreso. Me parece muy rastrero criticar que un partido político no renuncie a enfrentarse en igualdad de condiciones con el resto (y no por UPyD, sino por sus electores). Lógicamente, UPyD debe solicitar que se eliminen todas las subvenciones posibles para TODOS los partidos pero, en la situación actual, no pretenderán encima que vayamos a ser menos que el resto, los cuales, creo que no hace falta decirlo, por supuesto no van a renunciar ninguno a su subvención, ya que saben que a día de hoy es lo que principalmente está garantizando el crecimiento, la implantación y la supervivencia de cualquier organización política con representación en las instituciones.

Y sin embargo, es de alguna manera lo que se hace cuando se renuncia a ciertos privilegios (a nivel personal) Caso de Toni Cantó no aceptando cobrar dietas en Madrid puesto que tiene residencia allí. No es lo mismo, pero hay un paralelismo fácil de explotar.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Araxe Dom 08 Ene 2012, 16:47

Y se critica la ley electoral en el País Vasco, pero no dejamos el escaño de Gorka vacío.

Una cosa es denunciar cosas injustas y otra bien distinta es ser gilipollas.

Por cierto, yo también he leído críticas a Toni Cantó por "populista".

Vamos, que hay determinados medios que les gusta criticar y tampoco podemos estar pensando en qué hacer para complacerles porque la respuesta es "nada".
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  rossoreus Miér 11 Ene 2012, 23:33

De verdad alguien se ve devolviendo 700000 euros? De verdad se lo creen quienes lo reclaman? UPyD reclama que ningún partido cobre por ese concepto y devolviendo tu parte no se resuelve nada. El nivel de exigencia con UPyD es altísimo, algunos solo se fijan en parte de la noticia cuando es el único partido que reclama la reducción progresiva de subvenciones a los partidos, el único.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la subvención por mailing Empty Re: Sobre la subvención por mailing

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.