Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Práctica deportiva, entrenamiento y salud

5 participantes

Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Mar 03 Ene 2012, 09:54

Abro este hilo para hablar todo lo referente sobre la práctica deportiva, desde el típico pachangueo hasta, si alguien conoce, en plan profesional, pasando por el típico entrenamiento. También lo relacionado con la salud, desde un punto de vista deportivo(lesiones, suplementos...)

Bienvenidos al Saber Vivir de TM





Última edición por Pedro Pablo el Mar 03 Ene 2012, 10:10, editado 1 vez
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Mar 03 Ene 2012, 09:57

Bueno empiezo con este vídeo, me pareció muy curiosa esta piscina con corriente... si no tienes el dinero o el espacio para montarte una de 50 metros igual puedes con ésta. Además para nadadores de larga distancia debe de ser la repera, teniendo en cuenta que por ahí no existen los típicos apoyos ni virajes. De paso enseñan cómo son los virajes de los 4 estilos.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  andres291 Mar 03 Ene 2012, 23:15

Bueno, a ver, esta pregunta va dirigida a gente entendida en el tema. Resulta que cuando termino las pachangas a futbol sala con mis amigos (normalmente jugamos sobre suelo de hormigón liso o asfalto) acabo con los tobillos suplicándome un masaje porque siento como una especie de cansancio y ligero dolor en los tendones y músculos que rodean ambos tobillos.

Me imagino que la causa está especialmente en que al apoyar el pie a esas velocidades estoy dejando mucho peso sobre los tobillos y los tendones y músculos más próximos no tienen la resistencia suficiente y por ello luego los noto así. También me imagino que tendrá que ver el hecho de tener que realizar movimientos muy bruscos y el pisar sobre una superficie tan dura.

¿Podría un vendaje en los tobillos ayudarme a evitar esas molestias?
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Invitado Miér 04 Ene 2012, 01:41

andres291 escribió:Bueno, a ver, esta pregunta va dirigida a gente entendida en el tema. Resulta que cuando termino las pachangas a futbol sala con mis amigos (normalmente jugamos sobre suelo de hormigón liso o asfalto) acabo con los tobillos suplicándome un masaje porque siento como una especie de cansancio y ligero dolor en los tendones y músculos que rodean ambos tobillos.

Me imagino que la causa está especialmente en que al apoyar el pie a esas velocidades estoy dejando mucho peso sobre los tobillos y los tendones y músculos más próximos no tienen la resistencia suficiente y por ello luego los noto así. También me imagino que tendrá que ver el hecho de tener que realizar movimientos muy bruscos y el pisar sobre una superficie tan dura.

¿Podría un vendaje en los tobillos ayudarme a evitar esas molestias?


Sí, pero también te puedes quedar cojo al ocultar los síntomas. Por el tipo de comentario que haces, imagino que rondas los treinta años, así que te aconsejaría que fueras al médico sin dudarlo y que te haga un repasito de articulaciones. Si rondas la veintena, calienta bien y estira aún mejor. En cualquiera de los dos casos, vete a correr de vez en cuando por tierra si puedes... y no hagas solo fútbol. Haz bici, ping-pong... lo que sea que te ayude a moverte sin machacarte.

En general soy muy enemigo de los vendajes preventivos. Una cosa es ponérselos en artes marciales, que tienen un sentido evidente, y otra en fútbol, que igual tapan las señales de que algún tendón necesita un descansito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Evergetes Miér 04 Ene 2012, 01:54

Tiene 20 años, lo pone en su perfil Razz y tú ponlo en el tuyo anda, jajaja

En cuanto a los vendajes, si te refieres a la típica rodillera y cosas así, ajustado, creo que no es muy bueno a la larga porque el músculo se acostumbra a trabajar oprimido y luego se queda atrofiado...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  andres291 Miér 04 Ene 2012, 12:25

Prokino escribió:Sí, pero también te puedes quedar cojo al ocultar los síntomas. Por el tipo de comentario que haces, imagino que rondas los treinta años, así que te aconsejaría que fueras al médico sin dudarlo y que te haga un repasito de articulaciones. Si rondas la veintena, calienta bien y estira aún mejor. En cualquiera de los dos casos, vete a correr de vez en cuando por tierra si puedes... y no hagas solo fútbol. Haz bici, ping-pong... lo que sea que te ayude a moverte sin machacarte.

En general soy muy enemigo de los vendajes preventivos. Una cosa es ponérselos en artes marciales, que tienen un sentido evidente, y otra en fútbol, que igual tapan las señales de que algún tendón necesita un descansito.
Como te ha dicho Evergetes 20 años tengo. Me habías asustado con lo de los 30 años, digo, a ver si voy a estar ya viejo. Pero sí que tengo que tener débiles los tobillos, sin embargo las rodillas muy bien mientras que otros amigos lo que sufren es de las rodillas yo soy de los tobillos.

Me imagino que lo ideal sería fortalecerlos, tendré que preguntarle al monitor del gimnasio a ver si me puede recomendar algún ejercicio en concreto.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Miér 04 Ene 2012, 13:43

Pues Andrés si lo tuyo son los tobillos, el fútbol no te lo aconsejo en absoluto. También depende de qué juegues, no es lo mismo ser el Messi al que todo el mundo le dan patadas que ser defensa o portero.

¿Cómo vas a jugar al fútbol, en coche? Ésto también es importante. Te recomiendo que si puedes vayas andando o en bicicleta, cuando llegas ya estás bien calentado.

Yo siempre he jugado de defensa y recuerdo que una vez dejé a uno sin jugar un par de meses. Él llegó en coche y sin calentar ni nada le hice una entrada al tobillo.

Igual deberías estar un tiempo sin jugar al fútbol y fortaleciendo esos tobillos.

Te doy un truco para los tobillos. Si puedes haz senderismo, primero sitios llanos y cada vez más abruptos(sin pasarse claro). Entre las piedras los pies tienen que adoptar muchísimas posturas y hacer fuerza en distintas direcciones y con distinta inclinación.

¿Cada cuanto entrenas? Lo que te ha dicho prokino de calentar y estirar es clave. Un estiramiento que casi nadie hace es el que sirve para evitar la fascitis plantar, aunque tenga poco que ver con el tobillo.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Transversal Miér 04 Ene 2012, 14:10

andres291 escribió:Bueno, a ver, esta pregunta va dirigida a gente entendida en el tema. Resulta que cuando termino las pachangas a futbol sala con mis amigos (normalmente jugamos sobre suelo de hormigón liso o asfalto) acabo con los tobillos suplicándome un masaje porque siento como una especie de cansancio y ligero dolor en los tendones y músculos que rodean ambos tobillos.

Me imagino que la causa está especialmente en que al apoyar el pie a esas velocidades estoy dejando mucho peso sobre los tobillos y los tendones y músculos más próximos no tienen la resistencia suficiente y por ello luego los noto así. También me imagino que tendrá que ver el hecho de tener que realizar movimientos muy bruscos y el pisar sobre una superficie tan dura.

¿Podría un vendaje en los tobillos ayudarme a evitar esas molestias?

Pues los consejos que te puedo dar son los siguientes...

- Calentar y estirar bien antes del entrenamiento o el partido, estirar tambien después
- Utilizar el calzado apropiado para esa actividad, superficie y peso corporal (Comprarte un buen calzado deportivo no es barato, pero es la mejor inversión para tu salud)
- No se tu altura y tu peso, pero si tienes sobrepeso, evidentemente has de bajarlo para evitar sobrecargas y lesiones
- No solo jugar al futbol los partidos puntuales, entrena al menos dias alternos carrera continua como norma... 30 minutos mínimo, 1 hora máximo (Siempre calentando antes y estirando antes y después)
- Olvidaté de vendas, no es la solución
- Una buena hidratación antes y después tambien es muy aconsejable para evitar lesiones
- Y por último, si tienes esa posibilidad, 1 o 2 días de entrenamiento específico para fortalecer la zona en el gimnasio no te vendría nada mal... si son dos dejando al menos dos días entre sesiones.
Consulta con tu monitor, el te aconsejará seguro que muy bien, se trata de fortalecer los músculos que participan en el movimiento del tobillo, Gemelos, Soleo, Peroneos, Tibiales... para todos ellos hay ejercicios adecuados.

Un saludo.
Transversal
Transversal

Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Evergetes Miér 04 Ene 2012, 16:06

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/madrid/1325681505.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Miér 04 Ene 2012, 16:21

Evergetes escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/madrid/1325681505.html

Práctica deportiva, entrenamiento y salud 1325681505_0

Ya quisiera llegar así a los 72 tacos. Se nota si lo comparas con el resto, el deporte no profesional es salud.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 02:06

Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/madrid/1325681505.html

Práctica deportiva, entrenamiento y salud 1325681505_0

Ya quisiera llegar así a los 72 tacos. Se nota si lo comparas con el resto, el deporte no profesional es salud.


Buen matiz lo de no profesional. Mola mucho ser Xavi o Escartín, pero el mundo profesional de, digamos, 2ªB, está lleno de historias para no dormir, adicciones, gente coja, lesiones de por vida, delirios de grandeza...

Pal que lo quiera, nada más bonito que subirte un puerto en la bici a tope, pero porque sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Ene 2012, 02:27

Prokino escribió:
Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/madrid/1325681505.html

Práctica deportiva, entrenamiento y salud 1325681505_0

Ya quisiera llegar así a los 72 tacos. Se nota si lo comparas con el resto, el deporte no profesional es salud.


Buen matiz lo de no profesional. Mola mucho ser Xavi o Escartín, pero el mundo profesional de, digamos, 2ªB, está lleno de historias para no dormir, adicciones, gente coja, lesiones de por vida, delirios de grandeza...

Pal que lo quiera, nada más bonito que subirte un puerto en la bici a tope, pero porque sí.

Yo prefiero despacico, que se disfruta más del paisaje Very Happy ¿Montas en bici? Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 02:31

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:
Pedro Pablo escribió:
Evergetes escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/04/madrid/1325681505.html

Práctica deportiva, entrenamiento y salud 1325681505_0

Ya quisiera llegar así a los 72 tacos. Se nota si lo comparas con el resto, el deporte no profesional es salud.


Buen matiz lo de no profesional. Mola mucho ser Xavi o Escartín, pero el mundo profesional de, digamos, 2ªB, está lleno de historias para no dormir, adicciones, gente coja, lesiones de por vida, delirios de grandeza...

Pal que lo quiera, nada más bonito que subirte un puerto en la bici a tope, pero porque sí.

Yo prefiero despacico, que se disfruta más del paisaje Very Happy ¿Montas en bici? Smile


Sí, corrí en un equipo muy de joven, pero no valía para ello Smile. Hace tiempo que no cojo la bici porque apenas tengo tiempo, pero bueno, antes disfrutaba mucho de meterme un buen entrenamiento y estropearlo tomando un bocata en algún pueblo perdido xDD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Jue 05 Ene 2012, 11:17

Prokino escribió:
Sí, corrí en un equipo muy de joven, pero no valía para ello Smile. Hace tiempo que no cojo la bici porque apenas tengo tiempo, pero bueno, antes disfrutaba mucho de meterme un buen entrenamiento y estropearlo tomando un bocata en algún pueblo perdido xDD.

Eres de los míos. Hace un par de años me dio por la bicicleta. Entre semana me hacía mis circuitos por ciudad y el domingo en ruta por carretera(en MTB adaptada, el dinero manda), llegabas a un pueblo perdido y a meterte la tostada gigante con tomate y jamón de los dioses Laughing

Si estás cerca de Córdoba podríamos hacer alguna quedada.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Evergetes Jue 05 Ene 2012, 12:38

Yo antes montaba en bici, pero ahora me da una pereza enorme todo lo que es el preparativo y tal Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Antístenes Jue 05 Ene 2012, 12:57

Evergetes escribió:Yo antes montaba en bici, pero ahora me da una pereza enorme todo lo que es el preparativo y tal Razz

Sí, la verdad es que es una auténtica jodienda, pero luego compensa.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Invitado Jue 05 Ene 2012, 14:32

Pedro Pablo escribió:
Prokino escribió:
Sí, corrí en un equipo muy de joven, pero no valía para ello Smile. Hace tiempo que no cojo la bici porque apenas tengo tiempo, pero bueno, antes disfrutaba mucho de meterme un buen entrenamiento y estropearlo tomando un bocata en algún pueblo perdido xDD.

Eres de los míos. Hace un par de años me dio por la bicicleta. Entre semana me hacía mis circuitos por ciudad y el domingo en ruta por carretera(en MTB adaptada, el dinero manda), llegabas a un pueblo perdido y a meterte la tostada gigante con tomate y jamón de los dioses Laughing

Si estás cerca de Córdoba podríamos hacer alguna quedada.


Pues me parecería estupendo hacer una quedada, pero soy de Asturias. Más lejos imposible xD

Por otra parte, digamos que llevo dos o tres años dejándome, tras una lesión. Ahora mismo, en serio, solo estoy para correr seis o siete kilómetros campo a través y al trote cochinero, no puedo ni plantearme coger una bici. En otras palabras, he echado panza Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  miguelonpoeta Jue 05 Ene 2012, 17:50

Yo llevaba tiempo montando en bici, hasta que me decidí y me hice licencia de cicloturista hace un par de años. Por cierto, que me habéis recordado que tengo que renovarla jeje Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  andres291 Sáb 07 Ene 2012, 16:55

Pedro Pablo escribió:Pues Andrés si lo tuyo son los tobillos, el fútbol no te lo aconsejo en absoluto. También depende de qué juegues, no es lo mismo ser el Messi al que todo el mundo le dan patadas que ser defensa o portero.

¿Cómo vas a jugar al fútbol, en coche? Ésto también es importante. Te recomiendo que si puedes vayas andando o en bicicleta, cuando llegas ya estás bien calentado.

Yo siempre he jugado de defensa y recuerdo que una vez dejé a uno sin jugar un par de meses. Él llegó en coche y sin calentar ni nada le hice una entrada al tobillo.

Igual deberías estar un tiempo sin jugar al fútbol y fortaleciendo esos tobillos.

Te doy un truco para los tobillos. Si puedes haz senderismo, primero sitios llanos y cada vez más abruptos(sin pasarse claro). Entre las piedras los pies tienen que adoptar muchísimas posturas y hacer fuerza en distintas direcciones y con distinta inclinación.

¿Cada cuanto entrenas? Lo que te ha dicho prokino de calentar y estirar es clave. Un estiramiento que casi nadie hace es el que sirve para evitar la fascitis plantar, aunque tenga poco que ver con el tobillo.
Gracias a tí y a transversal por los consejos.

Pues yo voy en coche o andando según. El coche solo lo uso si juego fuera de mi ciudad. Y si juego en mi ciudad suelo estar a 5 minutos a pie de donde juego. Por lo que ni uso mucho el coche ni tengo mucho tiempo para calentar aprovechando el camino. Lo único que puedo hacer es calentar en el lugar antes de empezar y estirar también después.

Y en fútbol sala deberías saber que lo de "defensa y delantero" no es tan distinto porque casi que o juegan los 4 tanto en defensa como en ataque se exponen los 4 a los mismos riesgos de lesión. Pero lo mío son pachangas entre amigos, procuramos no ir a hacer daño, y tampoco tenemos una demarcación fija, cada vez jugamos en una posición.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Práctica deportiva, entrenamiento y salud Empty Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.