Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

+5
Xaviar
miguelonpoeta
andres291
UPyDiego
Evergetes
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Araxe Jue 05 Ene 2012, 23:39

Yo sólo conozco las oposiciones de profesor, que son de las que seguramente hablaba Aguirre, porque fijo que lo que dijo venía a cuento de los interinos que se han ido a la calle en secundaria por los recortes.

Así que sé que a alguno en el foro le duele, pero ha sido una metedura de pata de Espe.

Y por cierto, he encontrado una lista con los últimos interinos llamados a trabajar:

http://gestiona.madrid.org/pdf/ZDTEFIA.pdf

(Hay otra lista más detallada por asignaturas, pero ahora hay un error en la página de la comunidad de Madrid y no la logro abrir). En cualquier caso esta lista nos sirve para hacernos una idea. Todos los interinos que aparecen en la lista tienen de 7 para arriba.

Sólo un dogmático puede seguir defendiendo a Esperanza Aguirre en esto.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 05 Ene 2012, 23:42

Yo sólo digo que me parece que ella iba más por el tema andaluz que por otra cosa, contraponiendo el "interinismo" con lo legal.

Lo que no entiendo es como alguien que saca un 7 puede entrar como interino y no lograr la plaza. No deberian ser interinos los que ocupen plazas vacantes, sin haber llegado al 5?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Araxe Jue 05 Ene 2012, 23:50

A ver, Alejandro, que veo que el tema de la oposición no sabes cómo va.

Si se sacan 100 plazas para un puesto, se presentan 1000 opositores y 300 aprueban, sacan plaza los 100 aprobados con mejor nota. Los 200 aprobados restantes están en una lista preferente para hacer sustituciones por riguroso orden de nota. Y sólo si se acaba esa lista preferente (que no te creas que pasa muy a menudo) empiezan a llamar a los 700 de la lista complementaria, que son los suspensos, y a estos también se les llama por riguroso orden de nota. Pero incluso si llaman a trabajar a un interino suspenso, no es elegido a dedo, sino que es elegido por orden de nota.

Y yo creo que ella iba por los profesores interinos de Madrid, que no sabe qué más hacer para injuriar a los profesores y que así la gente no le eche en cara los recortes.

Leñe, que es que ves a alguien del PP decir una parida, y como es del PP no eres capaz de criticarle.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Om Jue 05 Ene 2012, 23:53

Ah, que Alejandro es del PP? Laughing Laughing

Vale entonces. A por él!!! Very Happy
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Araxe Jue 05 Ene 2012, 23:57

Om escribió:Ah, que Alejandro es del PP? Laughing Laughing

Vale entonces. A por él!!! Very Happy

Teóricamente vota a UPyD, pero defiende a capa y espada al PP muchas veces Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 00:05

Om escribió:Ah, que Alejandro es del PP? Laughing Laughing

Vale entonces. A por él!!! Very Happy
que va
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 00:06

Araxe escribió:
Om escribió:Ah, que Alejandro es del PP? Laughing Laughing

Vale entonces. A por él!!! Very Happy

Teóricamente vota a UPyD, pero defiende a capa y espada al PP muchas veces Laughing .
Y a C's. Y a mucha gente, dependiendo del caso.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 00:12

Araxe escribió:A ver, Alejandro, que veo que el tema de la oposición no sabes cómo va.

Si se sacan 100 plazas para un puesto, se presentan 1000 opositores y 300 aprueban, sacan plaza los 100 aprobados con mejor nota. Los 200 aprobados restantes están en una lista preferente para hacer sustituciones por riguroso orden de nota. Y sólo si se acaba esa lista preferente (que no te creas que pasa muy a menudo) empiezan a llamar a los 700 de la lista complementaria, que son los suspensos, y a estos también se les llama por riguroso orden de nota. Pero incluso si llaman a trabajar a un interino suspenso, no es elegido a dedo, sino que es elegido por orden de nota.

Y yo creo que ella iba por los profesores interinos de Madrid, que no sabe qué más hacer para injuriar a los profesores y que así la gente no le eche en cara los recortes.

Leñe, que es que ves a alguien del PP decir una parida, y como es del PP no eres capaz de criticarle.

Araxe, lo que digo es que si son 100 plazas y aprueban más de 100 ya está, si son 300 y sólo aprueban 200, pueden ocupar las 100 restantes los opositores suspensos en calidad de interinos hasta nuevas oposiciones. Y me parece genial.

Pero no se si conoceras casos (veo que no) de gente a la que la nota no le da, o no es de los mejores pero recibe puntos por antigüedad u otras cosas (o por hablar catalán). Tambien conozco el caso de gente contratada a dedo en la administracion pública, como el "personal laboral" o no se como lo llaman, en Defensa o Hacienda y esa gente puede acabar dentro de la administración cono todos los derechos, por antigüedad.

Mi madre es funcionaria de defensa y conoce ese tipo de casos, en que contratan a uno, para luego hacerlo "fijo" mediante un curioso "concurso"

De todos modos, ya digo que Xabiar sabe más de estos temas. Prefiero esperar a que esté él, porque yo no soy un gran experto. Yo no tengo ni idea de si hablaba Aguirre de los profesores madrileños o del enchufismo al sur de España.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Araxe Vie 06 Ene 2012, 00:22

Si no recuerdo mal, Xaviar lo que decía era que precisamente los que querían enchufar a amigos eran los que se oponían a las oposiciones, porque en una oposición es cuando no puedes enchufar a nadie.

Y en la enseñanza, cuando haces el examen, el 60% de la nota final es ese examen y el otro 40% méritos, que incluyen másteres, doctorados, publicaciones en revistas y experiencia en la enseñanza.

Por eso una persona que se presente por primera vez muchas veces no saca plaza aunque saque buena nota, porque a menos que haya hecho muchos másteres y doctorados, le falta experiencia docente; pero consigue que la llamen a sustituciones y así hacer puntos para subir ese 40%, por lo que en una futura oposición se saca la plaza. Igual cuando se saca la plaza en el examen sólo ha sacado un 6 y la primera vez sacó un 9, pero eso para mí no quita mérito, porque es una persona que ha estado presentándose muchas veces y sacando buena nota en todas.

En cualquier caso, el tipo de examen en una oposición, o la baremación fase examen-fase concurso puede ser mejorable, pero siempre va a ser mejor un examen de oposición que no lo que hacen en la enseñanza privada o concertada que te cogen si eres amigo de algún profesor o del director, o si eres creyente (prueba a decir que eres ateo en un colegio religioso, ya verás lo mucho que les importa los másteres que hayas hecho), o simplemente en una entrevista personal muy subjetiva.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 00:31

A ver, yo no hablo de los profesores, sino de la cantidad de gente que está en administraciones públicas sin oposicion y tambien reciben algunos el nombre de interinos (aunque no se si está mal puesto ese nombre), en muchos casos acaban convirtiéndose en funcionarios por la puerta de atrás.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Araxe Vie 06 Ene 2012, 00:37

interino, na.
(De ínterin).
1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce un cargo o empleo por ausencia o falta de otro. U. t. c. s.
3. f. Sirvienta de una casa particular que no pernocta en ella.

Yo creo que nos podemos quedar con las definiciones 1 y 2, ¿no? Bueno, está claro que un interino, por definición de la palabra, no tiene necesariamente que haber pasado una oposición, pero como ella imagino que estaba hablando de los profesores de enseñanza secundaria, porque es de lo que se está hablando últimamente cuando se habla de interinos, pues ahí sí que han pasado un examen de oposición y por tanto ha metido la pata.

Y mucha gente que está colocada a dedo en la administración no está de interina supliendo una baja, están con contrato indefinido, así que la crítica a los interinos no tiene sentido, si se critican los dedazos, que no se critique a los interinos especialmente sobre los indefinidos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  miguelonpoeta Vie 06 Ene 2012, 00:51

Alejandro Villuela escribió:Yo sólo digo que me parece que ella iba más por el tema andaluz que por otra cosa, contraponiendo el "interinismo" con lo legal.

Lo que no entiendo es como alguien que saca un 7 puede entrar como interino y no lograr la plaza. No deberian ser interinos los que ocupen plazas vacantes, sin haber llegado al 5?

Te equivocas, mira el vídeo entero y hasta tú tendrás que reconocer que se refiere al caso de los profes Rolling Eyes

miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Ene 2012, 01:07

ah, pues es verdad miguelon, es que como el hilo de TM iba de otra cosa pense que era una respuesta de Aguirre al tema andaluz. En este caso si que se ha colado. al hablar de dedo
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Evergetes Vie 06 Ene 2012, 01:28

Bueno, he llegado tarde a la discusión pero estoy totalmente de acuerdo con Araxe, ella y yo sabemos demasiado bien cómo funciona todo el tema de las oposiciones a profesor Laughing

Sólo decir que incluso la gente que tiene un 4 o un 3 de nota, tienen un pedazo de examen. Pero es que la competencia es feroz, y si se presentan 1000 y hay 50 plazas, y 500 hacen el examen bien, pues hay cantidad de aprobados y suspensos que tienen el examen bien, pero no les pueden dar más nota. Y los que llaman para interinos ya te digo yo que han hecho un pedazo de examen porque están entre los mejores de la lista, aunque no consiguieran plaza por las pocas que hay.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores - Página 2 Empty Re: La Junta de Andalucía ridiculiza a los opositores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.