Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presupuesto para la Casa Real

+7
Talabricense
Ksavjer Ivanovic
Pako
miguelonpoeta
TiranT
Evergetes
Alejandro Villuela
11 participantes

Ir abajo

¿Como debería cobrar la Casa Real?

Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap38%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 38% 
[ 11 ]
Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap14%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 14% 
[ 4 ]
Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap21%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 21% 
[ 6 ]
Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap14%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 14% 
[ 4 ]
Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap0%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Presupuesto para la Casa Real Vote_lcap13%Presupuesto para la Casa Real Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
 
Votos Totales : 29
 
 
Sondeo cerrado

Presupuesto para la Casa Real Empty Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Dic 2011, 15:34

Se que hay una encuesta parecida ya, pero creo que éste es el tema clave.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Evergetes Jue 01 Dic 2011, 15:35

Sólo el rey, y no por encima del presidente del gobierno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 01 Dic 2011, 15:50

Yo he sido más radical, que no cobren nada Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Evergetes Jue 01 Dic 2011, 15:52

Alejandro Villuela escribió:Yo he sido más radical, que no cobren nada Very Happy
Tú siempre eres el más radical Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  TiranT Jue 01 Dic 2011, 15:54

Yo soy tan republicano como Juancarlista, por ello soy partidario de que en el momento Juan Carlos I deje ser rey (por muerte o renuncia) se convoque referendum para ver si Felipe es rey o se pasa definitivametne a un sistema republicano.
En cuanto al presupuesto, soy partidario de que el Congreso adjudique una partida que administre el Rey, pero este presupuesto debe ser extremadamente austero
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  miguelonpoeta Jue 01 Dic 2011, 22:01

TiranT escribió:
En cuanto al presupuesto, soy partidario de que el Congreso adjudique una partida que administre el Rey, pero este presupuesto debe ser extremadamente austero
+1000
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Pako Jue 01 Dic 2011, 22:27

Presupuesto para la Casa Real Guillotina
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Jue 01 Dic 2011, 23:15

Pako escribió:
Presupuesto para la Casa Real Guillotina

Como diría mi madre: "¡Qué 'redicalista' que eres!" Razz juas1
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Talabricense Vie 02 Dic 2011, 11:05

Con "que cobre sólo el Rey", ¿qué queréis decir? Porque la jefatura del Estado es un organismo complejo. No se puede dar a Juancar 80.000 euros al año y hala, que se apañe él... Un cargo como el suyo necesita un equipo detrás. Quizá ahora la asignación a la Casa Real sea exagerada (quizá, no lo afirmo porque lo desconozco), pero en cualquier caso no se puede pagar un sueldo sólo, sino una asignción a un organismo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Dic 2011, 12:48

Al igual que no hay un presupuesto para las familias de Zapatero o Rajoy, tampoco debe de haber un presupuesto para la familia de Juan Carlos Smile.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Talabricense Vie 02 Dic 2011, 16:09

El Estudiante. escribió:Al igual que no hay un presupuesto para las familias de Zapatero o Rajoy, tampoco debe de haber un presupuesto para la familia de Juan Carlos Smile.

¿Pero las familias de Zapatero y Rajoy tienen algún cargo o realizar alguna labor pública? Partiendo de que no sé qué familiares del Rey perciben dinero público, hay que decir que si actúan en representación de la Jefatura del Estado cuando el Rey no está, no entiendo por qué no van a cobrar por ello. Otra cosa es que se controle bien, pero todo trabajo debe estar remunerado.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Rubén Vie 02 Dic 2011, 17:43

Talabricense escribió:
El Estudiante. escribió:Al igual que no hay un presupuesto para las familias de Zapatero o Rajoy, tampoco debe de haber un presupuesto para la familia de Juan Carlos Smile.

¿Pero las familias de Zapatero y Rajoy tienen algún cargo o realizar alguna labor pública? Partiendo de que no sé qué familiares del Rey perciben dinero público, hay que decir que si actúan en representación de la Jefatura del Estado cuando el Rey no está, no entiendo por qué no van a cobrar por ello. Otra cosa es que se controle bien, pero todo trabajo debe estar remunerado.

Constitucionalmente el único que tiene un cargo público es el rey, y el único que tiene vinculados derechos y deberes. NADIE más, ni siquiera el Príncipe de Asturias. Por lo tanto, el único que debería cobrar, mientras se mantenga la monarquía, es el rey.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  El Estudiante. Vie 02 Dic 2011, 22:45

Rubén escribió:
Talabricense escribió:
El Estudiante. escribió:Al igual que no hay un presupuesto para las familias de Zapatero o Rajoy, tampoco debe de haber un presupuesto para la familia de Juan Carlos Smile.

¿Pero las familias de Zapatero y Rajoy tienen algún cargo o realizar alguna labor pública? Partiendo de que no sé qué familiares del Rey perciben dinero público, hay que decir que si actúan en representación de la Jefatura del Estado cuando el Rey no está, no entiendo por qué no van a cobrar por ello. Otra cosa es que se controle bien, pero todo trabajo debe estar remunerado.

Constitucionalmente el único que tiene un cargo público es el rey, y el único que tiene vinculados derechos y deberes. NADIE más, ni siquiera el Príncipe de Asturias. Por lo tanto, el único que debería cobrar, mientras se mantenga la monarquía, es el rey.

Es que el presupuesto que se le asigna a la Casa Real está sólo pensado para el mantenimiento de la familia real como tal (sería el Secretario de la Casa Real, a petición del monarca, el encargado de distribuirlo entre sus miembros), no del Rey... de hecho, habría que buscar a ver si el Rey recibe a parte un sueldo individual como Zapatero por el cargo público que ostenta Suspect.

Anexo: He investigado al respecto y, según éste enlace que he encontrado (falta ver si es verdad o no), el Rey cobra individualmente (es decir, no incluido en los casi 9 millones anuales de presupuesto para la Casa Real) 91.982 euros (133.825 dólares) mensuales, que se traducirían en 1.103.784 euros (1.605.900 dólares) al año: http://solitariogeorge.com/2009/09/29/congelan-sueldo-al-rey-de-espana-solo-cobra-90-mil-euros-mensuales/ .

Por otra parte, prácticamente todos los gastos comunes de la Familia Real son cubiertos por el ministerio de turno (por ejemplo, el Ministerio de Administraciones Públicas invierte 5,8 millones de euros en los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura del Estado), por lo que se da la paradoja de que es mantenida por partida doble:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/05/el-sueldo-y-la-fortuna-del-rey-juan.html ,
http://www.lanacion.com.ar/1180245-espana-congelan-el-sueldo-del-rey-juan-carlos-por-la-crisis .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Icue Dom 04 Dic 2011, 19:10

El Estudiante. escribió:
Rubén escribió:
Talabricense escribió:
El Estudiante. escribió:Al igual que no hay un presupuesto para las familias de Zapatero o Rajoy, tampoco debe de haber un presupuesto para la familia de Juan Carlos Smile.

¿Pero las familias de Zapatero y Rajoy tienen algún cargo o realizar alguna labor pública? Partiendo de que no sé qué familiares del Rey perciben dinero público, hay que decir que si actúan en representación de la Jefatura del Estado cuando el Rey no está, no entiendo por qué no van a cobrar por ello. Otra cosa es que se controle bien, pero todo trabajo debe estar remunerado.

Constitucionalmente el único que tiene un cargo público es el rey, y el único que tiene vinculados derechos y deberes. NADIE más, ni siquiera el Príncipe de Asturias. Por lo tanto, el único que debería cobrar, mientras se mantenga la monarquía, es el rey.

Es que el presupuesto que se le asigna a la Casa Real está sólo pensado para el mantenimiento de la familia real como tal (sería el Secretario de la Casa Real, a petición del monarca, el encargado de distribuirlo entre sus miembros), no del Rey... de hecho, habría que buscar a ver si el Rey recibe a parte un sueldo individual como Zapatero por el cargo público que ostenta Suspect.

Anexo: He investigado al respecto y, según éste enlace que he encontrado (falta ver si es verdad o no), el Rey cobra individualmente (es decir, no incluido en los casi 9 millones anuales de presupuesto para la Casa Real) 91.982 euros (133.825 dólares) mensuales, que se traducirían en 1.103.784 euros (1.605.900 dólares) al año: http://solitariogeorge.com/2009/09/29/congelan-sueldo-al-rey-de-espana-solo-cobra-90-mil-euros-mensuales/ .

Por otra parte, prácticamente todos los gastos comunes de la Familia Real son cubiertos por el ministerio de turno (por ejemplo, el Ministerio de Administraciones Públicas invierte 5,8 millones de euros en los 130 funcionarios al servicio de la Jefatura del Estado), por lo que se da la paradoja de que es mantenida por partida doble:
http://simon-bolivar-org.blogspot.com/2009/05/el-sueldo-y-la-fortuna-del-rey-juan.html ,
http://www.lanacion.com.ar/1180245-espana-congelan-el-sueldo-del-rey-juan-carlos-por-la-crisis .


Veo que existe cierto desconocimiento sobre el tema. El rey como tal no percibe sueldo alguno, lo recibe la institución Casa Real, al igual que lo reciben otras instituciones públicas (Senado, Congreso de los diputados, Tribunal Constitucional, etc.).

Presupuestos:

Tribunal Constitucional: 27 millones de euros (2010)
Congreso de los Diputados: 98 millones de euros (2009)
Senado: 55 millones de euros (2011)
Presidencia del gobierno: 49 millones de euros (2009)
Casa Real: 8,4 millones de euros (2011)

Con el presupuesto asignado se cubren los gastos propios de la institución y parte de los sueldos de los funcionarios adscritos directamente a ella. Los que no se encuentran directamente adscritos cobran de sus respectivos ministerios (soldados de la Guardia Real del Mº de defensa, policías y guardias civiles del servicio de escolta del Mº de Interior, etc.).

Gastos propios de Casa Real:

- Sueldos (jefe de la casa, alta dirección, secretarios, funcionarios adscritos, personal contratado en labores de limpieza, mantenimiento, etc..).
- Viajes y alojamiento de SM el Rey, la Reina y SAR el Príncipe de Asturias en viajes de carácter oficial.
- Recepciones de mandatarios extranjeros en el Palacio Real.
- Manutención y alojamientos de jefes de estado y de gobierno en el Palacio del Pardo.
- Equipos de protocolo.
- Ayudantías y secretarías de los diferentes gabinetes.
Etc.

Presupuesto para la Casa Real Organigrama

Real Decreto 434/1988, que regula la Casa de S.M. el Rey

La Casa de Su Majestad el Rey dispone de personal de alta dirección; de dirección; funcionarios de carrera; funcionarios de los comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-ley 6/1976, de 16 de junio; funcionarios eventuales; así como de personal laboral.

El personal de alta dirección, de dirección y los funcionarios comprendidos en la disposición transitoria del Decreto-ley 6/1976, de 16 de junio, así como el personal laboral contratado por la Casa de S.M. el Rey, perciben sus retribuciones con cargo a la dotación presupuestaria global que cada año las Cortes aprueban para la Casa de Su Majestad el Rey en los Presupuestos Generales del Estado

Las retribuciones del Jefe de la Casa de S.M. el Rey, del Secretario General, del Jefe del Cuarto Militar (que son personal de alta dirección) y las del personal de dirección se corresponden, respectivamente, con las asignadas en los Presupuestos a los Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios y Directores Generales. Por este motivo, cada año la Casa de S.M. el Rey aplica a dichas retribuciones el mismo tratamiento que se determina en los Presupuestos Generales del Estado para los sueldos de los altos cargos equivalentes de la Administración

Icue

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Antístenes Dom 04 Dic 2011, 20:18

Gracias Icue por la información, la verdad que al lado de otras Jefaturas de Estado, la monarquía española es una marca blanca. La gran pregunta sería ¿por qué tanta opacidad? ¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Invitado Dom 04 Dic 2011, 21:10

Pedro_Pablo escribió:¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD

affraid affraid affraid affraid affraid
Yo nunca he sido capaz de imaginarme a los monarcas en el baño. ¿Os imagináis a Isabel II cagando o tirándose pedos? No sé, a mi me parece algo impensable, soy incapaz de imaginármela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Evergetes Dom 04 Dic 2011, 21:12

Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió:¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD

affraid affraid affraid affraid affraid
Yo nunca he sido capaz de imaginarme a los monarcas en el baño. ¿Os imagináis a Isabel II cagando o tirándose pedos? No sé, a mi me parece algo impensable, soy incapaz de imaginármela.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 05 Dic 2011, 00:28

Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió:¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD

affraid affraid affraid affraid affraid
Yo nunca he sido capaz de imaginarme a los monarcas en el baño. ¿Os imagináis a Isabel II cagando o tirándose pedos? No sé, a mi me parece algo impensable, soy incapaz de imaginármela.

Os la imaginais masturbandose con 13 años y reinando? xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Invitado Lun 05 Dic 2011, 00:42

Alejandro Villuela escribió:
Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió:¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD

affraid affraid affraid affraid affraid
Yo nunca he sido capaz de imaginarme a los monarcas en el baño. ¿Os imagináis a Isabel II cagando o tirándose pedos? No sé, a mi me parece algo impensable, soy incapaz de imaginármela.

Os la imaginais masturbandose con 13 años y reinando? xD

Yo a Isabel II soy incapaz de imaginarmela nisiquiera de niña. Para mí es como Fraga, que siempre ha estado ahí igual desde el Peleolítico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  miguelonpoeta Lun 05 Dic 2011, 10:10

Adrian PF escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Adrian PF escribió:
Pedro_Pablo escribió:¿tanto les cuesta admitir que el rey también usa papel higiénico? xD

affraid affraid affraid affraid affraid
Yo nunca he sido capaz de imaginarme a los monarcas en el baño. ¿Os imagináis a Isabel II cagando o tirándose pedos? No sé, a mi me parece algo impensable, soy incapaz de imaginármela.

Os la imaginais masturbandose con 13 años y reinando? xD

Yo a Isabel II soy incapaz de imaginarmela nisiquiera de niña. Para mí es como Fraga, que siempre ha estado ahí igual desde el Peleolítico.
Creo que cada uno os referís a una Isabel II diferente Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 12:42

Pues yo me había pensado lo mismo que Alejandro juas1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 05 Dic 2011, 12:50

Evergetes escribió:Pues yo me había pensado lo mismo que Alejandro juas1

es como lo de trabajar en público. :rotorie:
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Evergetes Lun 05 Dic 2011, 12:53

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Pues yo me había pensado lo mismo que Alejandro juas1

es como lo de trabajar en público. :rotorie:
Es que lo de los 13 años pegaba con la Isabell II española, no con la inglesa :rotorie: Aunque creo que a esa edad esa ya no andaba haciendo cosas en solitario juas1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Presupuesto para la Casa Real Empty Re: Presupuesto para la Casa Real

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.