Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Televisión pública

+4
dcc
Evergetes
sfb
Nidiestronisiniestro
8 participantes

Ir abajo

Televisión pública Empty Televisión pública

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 11 Mar 2009, 18:51

¿Qué opinan de la situación de la TV pública en España? TVE,desde el momento de su fundación, ha nadado entre dos aguas: por un lado, es una empresa propiedad del Estado, pero define su parrilla y se financia mayoritariamente como una empresa privada, lo que hace que su vocación de servicio público sea de lo más dudosa. Hay que dar respuesta primero a una cuestión fundamental: ¿es necesaria la oferta pública de TV existiendo la oferta privada? Si la respuesta es no, la solución sería la liberalización total. Si la respuesta es sí, TVE debería renunciar a la financiación procedente de la publicidad, que es lo que hace que su parrilla se defina según su cuota de share, y no según su valor como servicio público. ¿Cuál debería ser la postura de UPyD?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  sfb Miér 11 Mar 2009, 19:00

TVE es un pozo sin fondo, todos los años tienes unas peridas escandalosas, y eso lo pagamos con dinero de todos los españoles, no solo con el dinero recaudado de los anuncios no?????
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2009, 19:42

No entiendo como en una televisión pública puede haber programas como "mira quien baila", culebrones venezolanos, "corazón corazón", etc. Que pongan series de producción propia está bien, pero las extranjeras están también fuera de lugar, que las compren las tv privadas. Y se echa de menos más información política, tertulias, etc. no sólo a las 9 de la mañana, que no todos podemos verlas a esas horas. Yo la única tertulia que puedo ver es la de Cuatro que es en torno a las 2 de la tarde.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  dcc Miér 11 Mar 2009, 21:53

Ademas que paguemos una Television publica que dependa tanto del gobierno no es justo. Estoy en contra de una t publica de tan poca calidad en lo que a programacion se refiere y que practica censura, principalmente con nuestro partido
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Mr. Langley Jue 12 Mar 2009, 01:12

Con respecto a los contenidos de TVE, hace unos años habia un programa que particularmente me hubiese fascinado, porque los he buscado y bajado de internet y es que llevaban a gente que sabia y los debates era tremendos...


La Clave



Aqui el señor Balbin explicando la cosa mas sencilla del mundo. Ya no interesaba para nada mantener un programa tan libre, luego se llevó a Antena 3, donde desapareció en el 92. Desde entonces creo que nunca se ha hecho un programa de tertulia(tambien politica) tan bueno como este.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_clave
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Huxley Sáb 21 Mar 2009, 23:15

Estos debates los ponían a las 2 de la mañana. Había que ser muy fanático para seguirlos Smile
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  López Dom 22 Mar 2009, 03:20

Yo privatizaría las públicas; son un mero instrumento de propaganda, amiguismo y de déficit público... En los tiempos del TDT y de Internet, no veo razón alguna para su existencia...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Invitado Dom 22 Mar 2009, 10:01

Pues yo opino que es necesaria pero hay que enfocarla de otra manera. La función de la cadena pública es informar y formar a la gente y no competir con las privadas haciendo programas de corazón. Tb es cierto q deberían poner series y películas españolas. Y los programas de debate/política a una hora razonable...quien puede hoy ver una tertulia entre las 9-10.30h? a esa hora estamos todos trabajando/estudiando....o 59" a las 0h? estamos acostados pq yo por lo menos me levanto a las 6.45h tu me dirás como voy a estar viendo la tv a las 1h de la madrugada.

Lo único que ocurre es que como intenta competir con las privadas, pues no le interesa un programa de debate a las 5 o 6 de la tarde, pq a esa hora se lleva telenovelas, corazón y cosas de esa...pero da igual, si hay un 10% viendo el debate pues ya está el resto q siga viendo porquerías...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Mr. Langley Dom 22 Mar 2009, 12:15

Gaditano1812 para mi el problema ya no es que se hagan debates a esa hora(que creo que serian mejor a las 22.00/22.30, por ejemplo), para mi el problema es que no hay debates buenos, es decir, no hay debates de gente independiente y con la calidad intelectual como los que por ejemplo se llevaban a La Clave y digo esto porque la mayoria de los debates tiene a periodistas que ya de antemano están defendiendo o no a cada partido y eso a mi no me interesa, a mi me interesa un debate donde se analize todo y donde se profundice en los temas, porque sino te están tomando el pelo

PD: Huxley, ¿estas hablando de cuando estaban en la 1 o en A3?, lo digo porque variaron muchas veces el horario, incluso el formato...antes de cambiarlo
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Invitado Dom 22 Mar 2009, 12:49

Bueno es ese otro problema...tener periodistas que estén a la altura. Todos los programas son sectarios, un ejemplo es Intereconomía aunque tiene varios programas de debates y política, son tremendamente sectarios hasta el punto de que resulta molesto y obseno ver ese canal, me supera y no los veo.

El programa de 59" el enfoque me gusta. Pero el problema sigue siendo el mismo en todos los programas de la tv..los periodistas están claramente alineados con uno de los 2 grandes partidos y desvirtua la esencia del programa que es opinar sobre temas de actualidad de forma independiente y no buscar el aplauso fácil de uno u otro sector de la población.

En general es que la calidad del periodismo ha bajado muchísimo en estos últimos años, existe una división tremenda que muchas veces hasta supera a la del ciudadano de a pie, sólo teneis que ver a Maria antonia iglesias o isabel sansebastian (creo q es asi como se llama xd) etc etc

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Evergetes Dom 22 Mar 2009, 17:09

En el debate de la Cuatro al mediodía incluso ponen a los de derechas a la derecha y a los de izquierdas a la izquierda, es algo descarado...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  sfb Dom 22 Mar 2009, 17:19

Evergetes escribió:En el debate de la Cuatro al mediodía incluso ponen a los de derechas a la derecha y a los de izquierdas a la izquierda, es algo descarado...

juas juas, todavia me acuerdo de ese programa, antes de las elecciones generales uno de esos "contertulios" acuso a Rosa Diez y UPyD de estar buscando provocar una guerra civil (no recuerdo si fue cuando la intentaron reventar un acto en la uni de Madrid), y se quedo tan ancho.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Mr. Langley Dom 22 Mar 2009, 17:26

sfb escribió:juas juas, todavia me acuerdo de ese programa, antes de las elecciones generales uno de esos "contertulios" acuso a Rosa Diez y UPyD de estar buscando provocar una guerra civil (no recuerdo si fue cuando la intentaron reventar un acto en la uni de Madrid), y se quedo tan ancho.

Yo recuerdo a Maria Antonia Iglesias diciendole a Rosa en una entrevista a Rosa que si no tenia miedo de que se viera a UPyD como un partido antisistema, eso refleja bien la mala calaña de esta señora, porque a nadie que no quiera liar las cosas se le ocurre que un partido que repite hasta la saciedad la palabra "constitucionalismo" sea un partido ¡antisistema! en el momento me pregunté que significaria para ella "antisistema", la unica conclusion que puedo sacar es que para ella significa el estar en contra de nuestro "regimen bipartito" actual y al que ella sirve.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Anibal Dom 22 Mar 2009, 19:15

Gaditano1812 escribió:............................................................................................................
En general es que la calidad del periodismo ha bajado muchísimo en estos últimos años, existe una división tremenda que muchas veces hasta supera a la del ciudadano de a pie, sólo teneis que ver a Maria antonia iglesias o isabel sansebastian (creo q es asi como se llama xd) etc etc

Hombre Gaditano....reconozco que Isabel Sansebastián tiene "un carácter" un poquito especial....pero ponerla al mismo nivel que a Maria Antonia Iglesias.... me parece injusto y un poco cruel. Por cierto os recomiendo "Astur" la última novela de Isabel Sansebastián, para los que os guste la novela histórica.

Sobre "la otra" aquí os dejo un enlace (no recomendado para personas sensibles ó proclibes a las pesadillas):
https://www.youtube.com/watch?v=2wEdoj03OZw
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Televisión pública Empty Re: Televisión pública

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.