Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La realidad de la Coalició Compromís.

+15
Villuelista
OCA
Om
_daniel_
mutxamel
binabik
Araxe
coned
Optigan
Valenciano
TiranT
Gauss
Alejandro Villuela
Evergetes
Valencianiste
19 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Sáb 13 Abr 2013, 12:36

Xaviar escribió:
TiranT escribió:
Valenciano escribió: Upyd no puede permitirse boicotear en solitario al tripartito (sería visto como el culpable de su fracaso) ni mucho menos facilitar la vuelta del PP al poder

Ahí tienes razón, la papeleta de permitir que gobierne el previsible tripartit valenciano por una parte o por la otra el PP es para ponerse a temblar. Cualquiera de las dos opciones es lamentable.

Y si apoyase al tripartito, tampoco se le perdonaría. Si es que es Guatemala y Guatepeor. Qué cruz para Valencia.
Más o menos como lo que pasó en Asturias. Total, van a criticar a UPyD haga lo que haga. :facepalm:
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  coned Sáb 13 Abr 2013, 16:08

Yo sinceramente pienso que lo mejor que puede pasarle a UPyD es que crezca mucho en porcentaje, superando los 10 escaños pero que no llegue a sumar mayoría con el PP. Sería "una fuerza importante", pero sin sufrir el posterior desgaste de "ha gobernado con nosequién".

Aunque también os digo que sería lo peor para los ciudadanos de la C. Valenciana...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Sáb 13 Abr 2013, 18:35

coned escribió:

Aunque también os digo que sería lo peor para los ciudadanos de la C. Valenciana...

¿Por qué?
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  coned Sáb 13 Abr 2013, 19:47

OCA escribió:
coned escribió:

Aunque también os digo que sería lo peor para los ciudadanos de la C. Valenciana...

¿Por qué?
A ver que gracia les hace un tripartito valencianista con Compromís como partido fuerte dentro de él a alguien de Orihuela o Requena. O en caso de que ganara el PP a unos individuos con corrupción hasta la ceja.

Conozco a gente de Alicante que en las autonómicas votará PP o UPyD si tiene posiblilidades de "ser alternativa" precisamente por lo primero del todo pese a ser ideológicamente de izquierdas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Evergetes Sáb 13 Abr 2013, 20:46

coned escribió:
OCA escribió:
coned escribió:

Aunque también os digo que sería lo peor para los ciudadanos de la C. Valenciana...

¿Por qué?
A ver que gracia les hace un tripartito valencianista con Compromís como partido fuerte dentro de él a alguien de Orihuela o Requena. O en caso de que ganara el PP a unos individuos con corrupción hasta la ceja.

Conozco a gente de Alicante que en las autonómicas votará PP o UPyD si tiene posiblilidades de "ser alternativa" precisamente por lo primero del todo pese a ser ideológicamente de izquierdas.
Eso de que UPyD es ideológicamente de izquierdas lo dices tú Laughing Que no digo que no lo sea, ni que sí ni que no. Pero lo dices como si todo el mundo estuviera de acuerdo en ello...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  coned Sáb 13 Abr 2013, 21:31

Evergetes escribió:
coned escribió:
OCA escribió:
coned escribió:

Aunque también os digo que sería lo peor para los ciudadanos de la C. Valenciana...

¿Por qué?
A ver que gracia les hace un tripartito valencianista con Compromís como partido fuerte dentro de él a alguien de Orihuela o Requena. O en caso de que ganara el PP a unos individuos con corrupción hasta la ceja.

Conozco a gente de Alicante que en las autonómicas votará PP o UPyD si tiene posiblilidades de "ser alternativa" precisamente por lo primero del todo pese a ser ideológicamente de izquierdas.
Eso de que UPyD es ideológicamente de izquierdas lo dices tú Laughing Que no digo que no lo sea, ni que sí ni que no. Pero lo dices como si todo el mundo estuviera de acuerdo en ello...
Pese a ser ideológicamente de izquierdas las personas en cuestión . Lo que quería recalcar es que hay gente (profundamente) de izquierdas que sería capaz de votar al PP o UPyD si llega a ser importante pero quizá no me expresé bien

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  zapata Sáb 13 Abr 2013, 22:01

gente profundamente analfabeta politicamente hablando..querras decir

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  coned Sáb 13 Abr 2013, 22:34

zapata escribió:gente profundamente analfabeta politicamente hablando..querras decir
¿Quizás como tú que no eres capaz de hacer uso de las mayúsculas nunca?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Villuelista Sáb 13 Abr 2013, 23:02

zapata escribió:gente profundamente analfabeta politicamente hablando..querras decir

Si quieres ligar te los presentamos.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  TiranT Vie 19 Abr 2013, 22:51

El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha propuesto crear un nuevo sistema para mejorar la financiación que incluye la creación de una hacienda autonómica para gestionar, recaudar y liquidar los impuestos de las personas físicas y jurídicas que tributan en la Comunitat Valenciana.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/19/compromis-propone-crear-hacienda-autonomica-mejorar-financiacion/991195.html

Yo estoy a favor de revisar para ya el sistema de financiación autonómico para evitar casos como el de la C.Valenciana (contribuidora neta y renta por debajo de la media) Ahora bien totalmente en contra de crear agencias tributarias autonómicas. Lo que hay que hacer es un sistema justo y solidario a la vez, con capacidad de adaptarse con rapidez a cambios de status de las comunidades. Pero todo ello gestionado por una agencia única nacional.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Vie 19 Abr 2013, 23:10

TiranT escribió:El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha propuesto crear un nuevo sistema para mejorar la financiación que incluye la creación de una hacienda autonómica para gestionar, recaudar y liquidar los impuestos de las personas físicas y jurídicas que tributan en la Comunitat Valenciana.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/04/19/compromis-propone-crear-hacienda-autonomica-mejorar-financiacion/991195.html

Yo estoy a favor de revisar para ya el sistema de financiación autonómico para evitar casos como el de la C.Valenciana (contribuidora neta y renta por debajo de la media) Ahora bien totalmente en contra de crear agencias tributarias autonómicas. Lo que hay que hacer es un sistema justo y solidario a la vez, con capacidad de adaptarse con rapidez a cambios de status de las comunidades. Pero todo ello gestionado por una agencia única nacional.
Totalmente de acuerdo contigo. Esta propuesta es coherente con Compromis, pero no estoy de acuerdo con descentralizar la hacienda por lo mismo que has comentado.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Moskis Vie 19 Abr 2013, 23:43

Desde el desconocimiento, exactamente qué supondría descentralizar la hacienda? Qué puntos en contra tiene (o positivos si se los veis)?
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Vie 19 Abr 2013, 23:50

Moskis escribió:Desde el desconocimiento, exactamente qué supondría descentralizar la hacienda? Qué puntos en contra tiene (o positivos si se los veis)?
País Vasco y Navarra. Ahí tienes la respuesta. Wink
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Moskis Sáb 20 Abr 2013, 00:05

OCA escribió:
Moskis escribió:Desde el desconocimiento, exactamente qué supondría descentralizar la hacienda? Qué puntos en contra tiene (o positivos si se los veis)?
País Vasco y Navarra. Ahí tienes la respuesta. Wink

Ya, bueno, pero entiendo que el sistema funciona mal porque son los únicos que lo tienen y salen beneficiados respecto a los demás. Si se aplicara a todos por igual?
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Sáb 20 Abr 2013, 00:44

Moskis escribió:
OCA escribió:
Moskis escribió:Desde el desconocimiento, exactamente qué supondría descentralizar la hacienda? Qué puntos en contra tiene (o positivos si se los veis)?
País Vasco y Navarra. Ahí tienes la respuesta. Wink

Ya, bueno, pero entiendo que el sistema funciona mal porque son los únicos que lo tienen y salen beneficiados respecto a los demás. Si se aplicara a todos por igual?
La teoría de la libre concurrencia dice que sería perfecto.... pero esta teoría no se la cree nadie. Si todo el mundo fuera un paraíso fiscal no existirían los paraísos. Por lo pronto supondría que la distribución fiscal no sería la misma para todos los españoles y que pueden existir políticas económicas que no sigan la línea de otras comunidades. Eso es lo primero que veo así de un vistazo.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Villuelista Sáb 20 Abr 2013, 01:32

Eso no suena mal, es la base del federalismo. Igual que hay regiones donde hay unos servicios públicos u otros. O donde se gobierna mejor o peor. parece lógico que haya sitios que bajen los impuestos y otros que los suban.

Villuelista

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Valenciano Sáb 20 Abr 2013, 22:04

La descentralización fiscal tiene una ventaja evidente: responsabilidad fiscal de los gobiernos autonómicos, si uno tiene que hacerse responsable de sus cuentas lo mas seguro es que su gestión sea mas racional, porque en última instancia es el responsable, no como ahora que uno gasta lo que tiene (sea suficiente o no) y después cuando no tiene dinero se queja de falta de financiación, aunque tenga razón como es el caso de mi comunidad, una cosa no quita la otra. Con eso se hubieran evitado muchos descalabros autonómicos.

En el caso de Navarra y el Pais Vasco es evidente, si, es cierto que son privilegiados (cosa que es aberrante), pero no es menos cierto que sus gobiernos, independientemente del partido que gobierne, se cuidan mucho de no gastar mas de lo que tienen, esa es una de las claves del buen estado de sus cuentas, aunque tengan mas que otras comunidades, eso no impide que hubieran gastado mas de lo que tenían, sin embargo nadie encontrará un aeropuerto inútil en esas comunidades, por la simple razón de que son sus gobiernos los que tiene que dar cuenta de ese desembolso.

No obstante, yo no creo que sea necesario llegar a ese extremo, lo consideraría un fracaso, con que se equilibrara y se actualizara la financiación (ahora mismo se producen algunas situaciones que son impensables hasta en países tan centrípetos como Francia) y se hiciera mas transparente, porque ahora, con datos a medias que se dan, es difícil saber exactamente en que contribuye cada comunidad y porqué, lo cual ya de por si ayuda a los discursos victimistas y/o partidistas.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Invitado Lun 29 Abr 2013, 18:02

Informe de Círcul Cívic Valencià sobre el 'problema' del catalanismo en la Comunidad Valenciana.

http://es.scribd.com/doc/137570258/INFORME-DE-CIRCULO-CIVICO-VALENCIANO-SOBRE-EL-PROBLEMA-SOCIOCULTURAL-DEL-CATALANISMO-EN-LA-COMUNITAT-VALENCIANA

Lo cuelgo por si interesara a alguien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  VioletaBel Mar 30 Abr 2013, 18:51

Valenciano escribió: La descentralización fiscal tiene una ventaja evidente: responsabilidad fiscal de los gobiernos autonómicos, si uno tiene que hacerse responsable de sus cuentas lo mas seguro es que su gestión sea mas racional, porque en última instancia es el responsable, no como ahora que uno gasta lo que tiene (sea suficiente o no) y después cuando no tiene dinero se queja de falta de financiación, aunque tenga razón como es el caso de mi comunidad, una cosa no quita la otra. Con eso se hubieran evitado muchos descalabros autonómicos.

En el caso de Navarra y el Pais Vasco es evidente, si, es cierto que son privilegiados (cosa que es aberrante), pero no es menos cierto que sus gobiernos, independientemente del partido que gobierne, se cuidan mucho de no gastar mas de lo que tienen, esa es una de las claves del buen estado de sus cuentas, aunque tengan mas que otras comunidades, eso no impide que hubieran gastado mas de lo que tenían, sin embargo nadie encontrará un aeropuerto inútil en esas comunidades, por la simple razón de que son sus gobiernos los que tiene que dar cuenta de ese desembolso.

No obstante, yo no creo que sea necesario llegar a ese extremo, lo consideraría un fracaso, con que se equilibrara y se actualizara la financiación (ahora mismo se producen algunas situaciones que son impensables hasta en países tan centrípetos como Francia) y se hiciera mas transparente, porque ahora, con datos a medias que se dan, es difícil saber exactamente en que contribuye cada comunidad y porqué, lo cual ya de por si ayuda a los discursos victimistas y/o partidistas.

El sistema de conciertos económicos ha sido declarado por diversos organismos de la UE. De hecho, el Estado español, o sea nosotros, hemos sido condenados a pagar multas por un sistema que según ellos no tiene cabida dentro de la UE.
Es un sistema totalmente opaco, hacienda no tiene ningún dato sobre ellos y por esa razón no hay ninguna cifra sobre fraude fiscal porque es imposible perseguirlo en esos territorios.

Existen informes muy interesantes del GESTHA (técnicos del ministerio de hacienda) sobre el tema. En el País Vasco quien administra esos dineros públicos son las diputaciones y su personal, la mayoría ligado al PNV, se ha enriquecido sin dar cuenta alguna por ello.

Lo peor para mí es que este debate esconde lo primordial, un sistema fiscal ha de ser justo con las "personas" independientemente del lugar donde vivan. Actualmente no hay debate alguna sobre la globalidad del sistema ya se encargan, a menudo, la casta política de que no lo haya y que éste quede circunscrito a cuánto dinero me da el Estado a mi CCAA. El debate debería centrarse, no son las CCAA sino los ciudadanos los que pagan y a los ciudadanos nos interesan tres cosas: justicia, igualdad y lucha contra el fraude fiscal.



VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Valenciano Vie 03 Mayo 2013, 16:16

Ya pero es que yo no estoy defendiendo conciertos económicos (además creo que dejo bastante claro mi posición al respecto cuando hago referencia a ellos), estoy hablando de responsabilidad de los gestores, y en todo caso ya he dicho que aunque le veo ciertas ventajas a un sistema mas descentralizado, me quedo con una versión mejorada del sistema actual, en todo caso para mi el modelo a seguir es el alemán.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Valenciano Vie 03 Mayo 2013, 16:39

Flyrez escribió:Informe de Círcul Cívic Valencià sobre el 'problema' del catalanismo en la Comunidad Valenciana.

http://es.scribd.com/doc/137570258/INFORME-DE-CIRCULO-CIVICO-VALENCIANO-SOBRE-EL-PROBLEMA-SOCIOCULTURAL-DEL-CATALANISMO-EN-LA-COMUNITAT-VALENCIANA

Lo cuelgo por si interesara a alguien.

No conozco a este Círculo Cívico Valenciano, pero su informe es bastante discutible, lo digo porque algunas cosas son ciertas, pero otras informaciones están bastante sesgadas, me parece respetable cualquier postura, pero hay argumentos que creo ni un "blavero" de la vieja escuela con dos dedos de frente defendería hoy en dia.

Y lo de las imágenes comentadas ya ni te cuento, al encuentro de escuelas en valenciano lo llama "orgía catalanista" y saca a una chavala con una estrelada pintada en la cara como si eso reforzara el argumento, saca documentos que promocionan el valenciano y dice que promocionan el catalán (eso puede pasar si entendemos que no están de acuerdo con las normas de Castellon, pero aún así es demagogia), y dice que si estudias en valenciano te ayudan a matricularte (se supone que en el instituto o la universidad) y si estudias en castellano no, cuando lo que de verdad dice es que te ayudan a matricularte, y te dan opción a cursillos de autoaprendizaje de Valenciano e Inglés entre otras lenguas... eso es muy poco serio, por no decir otra cosa.

Y cuando ya se luce es cuando dice que la solución es promulgar una Ley de Defensa Identitaria :facepalm: ¿que coño es eso de una ley de defensa identitaria? Eso no se le ocurre ni a Carod Rovira... este informe es basura, credibilidad 0.


Última edición por Valenciano el Vie 03 Mayo 2013, 16:54, editado 1 vez

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  TiranT Vie 03 Mayo 2013, 16:54

Comienzan las dificultades en Compromis por dos frentes:
1) Financieros
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/05/03/compromis-deja-abonar-nominas-asfixiado-impago-subvenciones/994832.html
http://www.lasprovincias.es/20130503/mas-actualidad/politica/compromis-dinero-cuotas-afiliados-201305031150.html
2)Rivalidad Interna
http://www.lasprovincias.es/v/20130503/politica/negativa-mireia-molla-ceder-20130503.html

Sobre los financieros, el modelo expansivo de Compromis de abajo arriba (es decir desde el municipalismo hacia la representación a nivel Estatal) es difícilmente sostenible sin subvenciones públicas: empleados, sedes, actos... Por contra el modelo de UPyD desde arriba hacia abajo (desde posiciones estatales hacia las municipales) es mucho más asumible económicamente.

Sobre el tema de la división interna para mi el BLOC pactando con Iniciativa PV ha logrado pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que de haber seguido con su línea anterior su crecimiento hubiera sido más lento pero sólido que con Compromis. De hecho aporta casi toda la estructura y votos. En cambio desde Inciativa le han robado el protagonismo. Recordemos los antecedentes y la puñalada trapera que las Molla, Oltra y Cia dieron a EU

Independientemente de lo anterior también es casualidad esta batería de noticias contrarias a Compromis justo cuando empieza a ser una amenaza considerable para el PP y PSPV. Los medios regionales afines a ambos empiezan a torpedear.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Valenciano Dom 05 Mayo 2013, 00:44

No es ninguna sorpresa que aparezcan este tipo de noticias en el contexto actual, aunque digo yo que algo de verdad habrá en todo esto. Por otra parte yo también pienso que hay una batalla en el seno de Compromís entre los "viejos" y los "nuevos", básicamente Iniciativa y la parte del Bloc mas cercana a ellos. También me atrevería a decir que hay una batalla sobre lo que quieren ser en un futuro, si un partido esencialmente nacionalista (en el sentido de que ponga el énfasis en el discurso de regional) como habían venido siendo, o un partido mas pragmático, que se centre en un discurso de oposición/regeneración, mas parecido a lo que es Iniciativa en Cataluña (no me estoy refieriendo ya a el discurso en clave electoral, eso lo tengo claro, me refiero al planteamiento como partido), y ese debate supera las fronteras entre el Bloc y Iniciativa del Poble Valencià, tanto es así que he podido observar que un nacionalista empedernido como Joan Baldoví, que viene de la línea dura del partido, está derivando hacia lo segundo, no se si es que su estancia en Madrid le está haciendo cambiar de parecer o que lo tiene muy claro, pero es así.

Respecto a lo que dices de Iniciativa, no se decirte si hubiera sido mejor para el BLOC unirse con ellos o no, entre otras cosas porque resulta difícil hacerse una idea de cual hubiese sido su progresión en el contexto actual (personalmente creo que hubiesen estado en torno al 5% justito en 2011, y después hubieran crecido, pero no me hagas mucho caso porque estoy especulando), lo que si te puedo decir es que EU le hubiera podido sacar mucho mas provecho a lo que ahora es Iniciativa de lo que le ha sacado el BLOC, además de que en principio no pervertían mucho el discurso y el funcionamiento del partido. Por otra parte creo que a EU, por el contexto y por el tipo de votante, le perjudica menos tener voces procatalanistas entre sus filas que al propio BLOC, por extraño que pueda parecer.

De todas formas creo que la el desembargo de Oltra y compañía tampoco a pervertido tanto la línea del BLOC, es cierto que son mas "catalanistas" o mas "románticos" en ese aspecto si se quiere, pero tampoco lo airean demasiado, no es central en su discurso, ahora bien, que posiblemente su llegada, por lo que ha supuesto, haya alejado o complicado la idea de una confluencia con una hipotética tercera vía tricolor (dando lugar a un tercera vía mas creíble, porque hasta ahora todos los intentos se han quedado a medias), como creo que tu mismo comentaste hace unas semanas, es mas que probable, aunque he de reconocer que no estoy muy al tanto de eso.


Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  OCA Dom 05 Mayo 2013, 02:42

Creo que la gente no valora si en Compromís se reúne el partido A ó B, sino el buen trabajo que están haciendo en la oposición y la buena comunicación que tienen de ello.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  TiranT Dom 05 Mayo 2013, 22:16

OCA escribió:Creo que la gente no valora si en Compromís se reúne el partido A ó B, sino el buen trabajo que están haciendo en la oposición y la buena comunicación que tienen de ello.

Eso es indiscutible. Es la mejor oposición que ha habido en les Corts al PP en todos estos años.
Pero otra cosa es el futuro que se les avecina con posibilidad de entrar a gobernar en el hipotético tripartit valenciano. Entonces tendrán que empezar a mostrar muchas cartas que llevan de momento tapadas y eso va a producir tensiones internas y sorpresas hacia los de afuera.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

La realidad de la Coalició Compromís.  - Página 4 Empty Re: La realidad de la Coalició Compromís.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.