Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para los indecisos: Elecciones.es

+10
Rubén
Antístenes
Xaviar
Ferrim
El Estudiante.
Alejandro Villuela
Barry
Martín
Evergetes
Laico progresista30
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Gauss Mar 01 Nov 2011, 20:15

Evergetes escribió:Ya está la versión definitiva de www.elecciones.es

La encuesta es una puñetera chapuza, comentando solo 6 de las 15 preguntas:

3)Eso de que las pensiones deben aumentar independientemente del déficit es cuanto menos ambiguo, yo más bien diría que las pensiones deben ser siempre sostenibles independientemente del ciclo y no se pueden aumentar puntualmente si se sabe que no son sostenibles en el futuro, al igual que tampoco habría que recortarlas porque eso significa que estaban a un nivel insostenible que nunca deberían haber tenido. Lo que pasa es que si tenemos una economía 100% procíclica eso ya es otra historia, es que hay que ahorrar en vacas gordas para gastar en vacas flacas y así mantener la cosa constante.

4)¿UPyD de acuerdo con el copago? Según su primer programa electoral, postura que ya han cambiado ya que en el partido en general no se estaba de acuerdo, lo que dice ahora UPyD es que no ve ningún sentido a plantearlo como no sea como último recurso y ni siquiera con esta afirmación estoy de acuerdo con el partido, si hace falta más dinero para sanidad se suben los impuestos y punto.

7)¿El PSOE quiere declarar de interés cultural el toreo? Primera noticia, espero que sea mentira viendo la chapuza de encuesta que ha hecho elecciones.es lo que tienen que hacer es dejarse de historias y dejar de financiar los gustos y caprichos de la población.

9)Más que preguntar sobre si el aborto tendría que estar más restringido lo que tendrían que preguntar es si estoy de acuerdo con la actual ley del aborto y entonces ya sí que me vendría a la cabeza que no, que no estoy de acuerdo con que menores de edad aborten sin conocimiento de sus padres, ni estoy de acuerdo con conseguir la pastilla del día después sin receta, ni estoy de acuerdo con considerar al aborto un derecho, es simplemente una acción legal dentro de sus límites lógicos, pero los derechos positivos ya los recoge la constitución y el aborto no lo es en ningún caso.

13)¿El PP está a favor de que algunas competencias vuelvan a estado central? Primera noticia, porque Valcarcel y Aguirre habían hecho alguna sugerencia parecida y los han mandado a tomar viento fresco.

15)¿UPyD en contra del impuesto al patrimonio? Puede estar más o menos de acuerdo en cómo se aplique pero UPyD por supuesto que contempla la reaparición del impuesto al patrimonio.


Lo dicho, la encuesta esta es una chapuza como una casa y aún así yo que he hecho la de Andalucía me sale UPyD: 71, IU: 14, PSOE: -4, PP: -14, claro que también hay que ver la intencionalidad de las preguntas. Lo mismo si se ponen a preguntar por la política antiterrorista, la fusión de ayuntamientos, la reforma de la ley elctoral, educación, justicia,... lo mismo me sale otra cosa.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Antístenes Mar 01 Nov 2011, 20:16

¿Entonces por qué actualmente está Nafarroa Bai por un lado y el PNV por otro en el congreso? Es lo que no acabo de pillar, a no ser que las coaliciones sean posteriores claro.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Evergetes Mar 01 Nov 2011, 20:18

Rubén escribió:
Evergetes escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:Nafarroa Bai era PNV+EA+Aralar+Independientes

Geroa Bai se PNV+Independientes

Ya, pero en el País Vasco que yo sepa Geroa Bai no ha hecho ninguna coalición con el pnv, y en esa página pone como que sí
No es que haya hecho coalición con el PNV, es que Geroa Bai es el PNV Laughing más independientes vasquistas navarros.

Geroa Bai es el PNV en Navarra, pero NO lo es en el País Vasco.
Ah vale, dices que por qué sale Geroa Bai en el País Vasco. Supongo que habrán hecho una sola "ficha" para ambos partidos y la han metido en las dos comunidades Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Rubén Mar 01 Nov 2011, 20:19

totalmente de acuerdo con Hurty. Respecto del copago, he oido explicar directamente el tema a Gorriarán y la postura es EN CONTRA y no A FAVOR. cuando se refiere al copago como posibilidad, lo hace de manera como de "cierre de la reflexión" diciendo que en todo caso, si no quedara otro remedio en un caso extremño y fuera la única solución, nunca sería un copago general. pero vamos, que la postura de entrada es NO al copago.

Con respecto a lo del impuesto de patrimonio me parece igual, si no recuerdo mal yo he oido intervenciones de algun parlamentario (no recuerdo si era rosa o gorka en el vasco) que decía que había que ponerlo o que no se tenía que haber quitado, independientemente de después lo que se haya dicho respecto de si como se introduce ahora es lo más adecuado o no. Así que sí, es bastante chapucerilla la encuesta esta
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Evergetes Mar 01 Nov 2011, 20:21

Rubén escribió:diciendo que en todo caso, si no quedara otro remedio en un caso extremño
Pobres extremeños, ellos copagan y los demás no Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  miguelonpoeta Mar 01 Nov 2011, 22:31

Me ha salido: 47 UPyD, 39 IU, 39 BNG Question Question Lo curioso es que he coincidido con (lo que ellos dicen que dice) UPyD en casi todas las preguntas, mientras que con el BNG tengo 5 coincidencias menos. Y curiosamente las más importantes para ellos, como las competencias y las subvenciones a las ediciones en gallego. Vamos, MENUDA CHAPUZA
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Nov 2011, 22:36

Evergetes escribió:Ya está la versión definitiva de www.elecciones.es

He de confesar que me ha salido más cercano IU que UPyD :rototriste: y eso que soy un piñarista.

A mí me ha pasado igual, jaja Surprised. ¿Es que acaso, según ésta encuesta, no pueden haber socialdemócratas en UPyD? :mani:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Evergetes Mar 01 Nov 2011, 22:39

Es que en esta encuesta, a diferencia de la que hicieron para las municipales, no hay apenas preguntas como "¿Crees que debe haber igualdad entre las diferentes autonomías?" o "¿Crees que la justicia debe estar despolitizada?", que hacían que en aquella a casi todo el mundo le saliera que coincidía en todo con UPyD Laughing Ahora parece que la han diseñado de manera que coincidas con IU.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  El Estudiante. Mar 01 Nov 2011, 22:44

Evergetes escribió:Es que en esta encuesta, a diferencia de la que hicieron para las municipales, no hay apenas preguntas como "¿Crees que debe haber igualdad entre las diferentes autonomías?" o "¿Crees que la justicia debe estar despolitizada?", que hacían que en aquella a casi todo el mundo le saliera que coincidía en todo con UPyD Laughing Ahora parece que la han diseñado de manera que coincidas con IU.

Cierto, recuerdo que en la anterior coincidía con UPyD y también pusieron al PP entre mis otras preferencias. En ésta me han puesto primero IU y luego a UPyD y al PSOE (casi empatados). Yo no creo que en unos meses me haya vuelto tan de izquierdas, aunque a lo mejor es que me empieza también a afectar personalmente la incertidumbre de la crísis económica Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Hernando Mar 01 Nov 2011, 23:21

A mí me ha salido 61 UPyD, 42 PSOE y 23 ICV.

Como decís la encuesta es un poco chapucera y es posible que algunos se lleven una imagen distorsionada de las propuestas de UPyD si no se molestan en investigar un poco por cuenta propia.

De todas formas no creo que haya mucha gente que "oriente" realmente su voto usando cosas así.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Nov 2011, 00:38

Rubén escribió:
Pedro_Pablo escribió:Primera pregunta del cuestionario vasco

Independencia: Euskal Herria debe ser un estado independiente al Estado Español

con un par

¿te has fijado que pone en el cuestionario vasco pnv-geroa bai? ¿acaso se presentan juntos y no me había enterado aún?

Si. PNV € Geroa-Bai. O sea, es uno de los aprtidos de la coalicion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Nov 2011, 00:39

Rubén escribió:
Evergetes escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:Nafarroa Bai era PNV+EA+Aralar+Independientes

Geroa Bai se PNV+Independientes

Ya, pero en el País Vasco que yo sepa Geroa Bai no ha hecho ninguna coalición con el pnv, y en esa página pone como que sí
No es que haya hecho coalición con el PNV, es que Geroa Bai es el PNV Laughing más independientes vasquistas navarros.

Geroa Bai es el PNV en Navarra, pero NO lo es en el País Vasco.

en el pais vasco no existe geroa
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Nov 2011, 00:40

miguelonpoeta escribió:Me ha salido: 47 UPyD, 39 IU, 39 BNG Question Question Lo curioso es que he coincidido con (lo que ellos dicen que dice) UPyD en casi todas las preguntas, mientras que con el BNG tengo 5 coincidencias menos. Y curiosamente las más importantes para ellos, como las competencias y las subvenciones a las ediciones en gallego. Vamos, MENUDA CHAPUZA

UPyD es como el BNG pero en sentido no peyorativo.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Rubén Miér 02 Nov 2011, 00:43

Alejandro Villuela escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:Nafarroa Bai era PNV+EA+Aralar+Independientes

Geroa Bai se PNV+Independientes

Ya, pero en el País Vasco que yo sepa Geroa Bai no ha hecho ninguna coalición con el pnv, y en esa página pone como que sí
No es que haya hecho coalición con el PNV, es que Geroa Bai es el PNV Laughing más independientes vasquistas navarros.

Geroa Bai es el PNV en Navarra, pero NO lo es en el País Vasco.

en el pais vasco no existe geroa

Claro, si eso es lo que estoy diciendo. Que no existe pero que aparece como PNV-GEROA BAI en el pais vasco, cuando en el pais vasco no existe geroa bai
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 02 Nov 2011, 00:46

Rubén escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:
Rubén escribió:
Evergetes escribió:Nafarroa Bai era PNV+EA+Aralar+Independientes

Geroa Bai se PNV+Independientes

Ya, pero en el País Vasco que yo sepa Geroa Bai no ha hecho ninguna coalición con el pnv, y en esa página pone como que sí
No es que haya hecho coalición con el PNV, es que Geroa Bai es el PNV Laughing más independientes vasquistas navarros.

Geroa Bai es el PNV en Navarra, pero NO lo es en el País Vasco.

en el pais vasco no existe geroa

Claro, si eso es lo que estoy diciendo. Que no existe pero que aparece como PNV-GEROA BAI en el pais vasco, cuando en el pais vasco no existe geroa bai
supongo que tambien aparecera en navarra
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Laico progresista30 Miér 02 Nov 2011, 20:52

Después de varios días sin entrar en la página de elecciones.es esta tarde he entrado y he tenido una grata sorpresa, ya que han solucionado el error de la dación en pago y ahora sale que UPyD está a favor. Very Happy

El copago sigue estando mal, pero algo es algo.

http://www.elecciones.es/
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Para los indecisos: Elecciones.es - Página 3 Empty Re: Para los indecisos: Elecciones.es

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.