Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mitin de Barcelona

+3
arturohh
rossoreus
Beto progresista
7 participantes

Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Mitin de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Mar 18 Oct 2011, 22:52


Acabo de volver del mitin de Barcelona con muy buen sabor de boca. He llegado 10 minutos tarde y con el "miedo" de que íbamos a ser cuatro gatos. Sinceramente esperaba no más de 50 personas ya que el mitin no ha contado con ningún tipo de publicidad. Calculo que la asistencia ha sido de unas 200-250 personas y el ambiente en todo momento muy bueno. No ha habido ni gritos, ni insultos ni malas caras de transeuntes como en otras ocasiones. El ambiente ha sido totalmente cordial y normal.

Estaban los candidatos de Tarragona y Barcelona aparte de Rosa. En el estrado la bandera europea y la española (me parece muy "valiente" no poner la catalana y me parece perfecto teniendo en cuenta que en Valencia tampoco se puso la bandera autonómica). Yo he llegado cuando estaba hablando la candidata por Barcelona que ha hecho un discurso bueno, tampoco espectacular pero se le veía suelta. No puedo opinar del candidato de Tarragona ya que he llegado tarde.

Respecto al discurso de Rosa, es el más aburrido al que he asistido en persona. Hablaba muy deprisa, apenas ha tenido toques de humor como en otras ocasiones y el ritmo ha sido prácticamente el mismo en todo el discurso. Es como si tuviera prisa en terminar. Le ha faltado intercalar bromas e ironías como hace en otras ocasiones. Por lo demás se ha hablado de bilingüismo, de las competencias de educación y sanidad, de la independencia de la justicia, de los imputados por corrupción en las listas, de la reforma de la ley electoral.

En el turno de preguntas me ha encantado un votante de Ciutadans que ha preguntado la razón por la cual UPyD y Ciutadans no irán juntos. Me ha parecido un chaval muy moderado, muy correcto y además ha dicho que él votará a UPyD. Rosa le ha contestado muy bien y por sus palabras puedo decir que en un futuro tampoco habrá coalición con Ciutadans para quienes tengan dudas todavía.

En cualquier caso he vuelto muy satisfecho a casa. No tengo ningún motivo especial pero he visto a la gente asistente muy respetuosa, contenta, había gente de diferentes edades, bastantes jóvenes pero también mayores. No sé, me ha dado buen "feeling" la buena acogida.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  rossoreus Mar 18 Oct 2011, 23:03

Yo lo he seguido en directo por internet, por cierto con bastante calidad de imagen y sonido. Me ha gustado mucho Rosa, en la misma línea de los últimos discursos pero lo que más me ha gustado ha sido la ronda de preguntas. Se ha visto gente interesada y que de verdad querían saber la opinión de UPyD en una serie de temas para saber si votarlos o no. Solo ha habido una persona un poco provocadora preguntando por la famosa cita de los gallegos. Me ha encantando el joven de C´s (respetuoso efectivamente) y un señor de 74 años que preguntaba por las pensiones. La sensación general que me queda es que UPyD no da por perdida Cataluña ni mucho menos! Creo que UPyD va a mejorar mucho los resultados de 2008 allí, se están moviendo mucho este año, tanto en redes sociales como en la calle. Parece que pasito a pasito se mejora en Cataluña.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  arturohh Mar 18 Oct 2011, 23:12

Me alegro de lo que dices Beto, a ver si poco a poco nos vamos implantando en Bcn capital y alrededores !

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Mar 18 Oct 2011, 23:26

Rosso.07 escribió: La sensación general que me queda es que UPyD no da por perdida Cataluña ni mucho menos! Creo que UPyD va a mejorar mucho los resultados de 2008 allí, se están moviendo mucho este año, tanto en redes sociales como en la calle. Parece que pasito a pasito se mejora en Cataluña.

Vamos a ver, no nos pasemos tampoco. Es que en este foro o "dramatizamos hasta la muerte" o "tiramos cohetes" a la mínima.

UPyD no está consolidada en Cataluña y no sé a que te refieres con lo de "dar por perdida Cataluña". Esta vez, Rosa Díez no ha hecho ninguna alusión a obtener representación en Cataluña. Creo que es evidente que tiran la toalla respecto a la representación.

Otra cosa es lo que dice nuestro forista Pako: hay que obtener un resultado digno. Él habla de unos 50.000 votos, yo creo que estamos muy lejos de esa cifra y no espero más que 25.000 votos como mucho y dependiendo de la movilización de los votantes de Ciutadans. Mucho me temo que van a optar por quedarse en casa o por votar al PP. Es la sensación que tengo aquí.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  Laico progresista30 Mar 18 Oct 2011, 23:27

Beto progresista escribió:
Acabo de volver del mitin de Barcelona con muy buen sabor de boca. He llegado 10 minutos tarde y con el "miedo" de que íbamos a ser cuatro gatos. Sinceramente esperaba no más de 50 personas ya que el mitin no ha contado con ningún tipo de publicidad. Calculo que la asistencia ha sido de unas 200-250 personas y el ambiente en todo momento muy bueno. No ha habido ni gritos, ni insultos ni malas caras de transeuntes como en otras ocasiones. El ambiente ha sido totalmente cordial y normal.

Estaban los candidatos de Tarragona y Barcelona aparte de Rosa. En el estrado la bandera europea y la española (me parece muy "valiente" no poner la catalana y me parece perfecto teniendo en cuenta que en Valencia tampoco se puso la bandera autonómica). Yo he llegado cuando estaba hablando la candidata por Barcelona que ha hecho un discurso bueno, tampoco espectacular pero se le veía suelta. No puedo opinar del candidato de Tarragona ya que he llegado tarde.

Respecto al discurso de Rosa, es el más aburrido al que he asistido en persona. Hablaba muy deprisa, apenas ha tenido toques de humor como en otras ocasiones y el ritmo ha sido prácticamente el mismo en todo el discurso. Es como si tuviera prisa en terminar. Le ha faltado intercalar bromas e ironías como hace en otras ocasiones. Por lo demás se ha hablado de bilingüismo, de las competencias de educación y sanidad, de la independencia de la justicia, de los imputados por corrupción en las listas, de la reforma de la ley electoral.

En el turno de preguntas me ha encantado un votante de Ciutadans que ha preguntado la razón por la cual UPyD y Ciutadans no irán juntos. Me ha parecido un chaval muy moderado, muy correcto y además ha dicho que él votará a UPyD. Rosa le ha contestado muy bien y por sus palabras puedo decir que en un futuro tampoco habrá coalición con Ciutadans para quienes tengan dudas todavía.

En cualquier caso he vuelto muy satisfecho a casa. No tengo ningún motivo especial pero he visto a la gente asistente muy respetuosa, contenta, había gente de diferentes edades, bastantes jóvenes pero también mayores. No sé, me ha dado buen "feeling" la buena acogida.

Al igual que Rosso he visto el mitin por internet via twitter. Convocar un Martes por la noche sin apenas publicidad a más de 200 personas es todo un mérito. Espero que el electorado de C's nos sea fiel, y que parte del abstencionismo apueste por UPyD. Si es así, podemos obtener un gran resultado en Barcelona. Smile
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  Despierta Miér 19 Oct 2011, 00:03

Asi destaca el mitin de hoy e-noticies:

Rosa Díez 'pincha' en Barcelona

La líder de UPyD reúne sólo a un centenar de personas en un míting

http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-58200.html

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  miguelonpoeta Miér 19 Oct 2011, 00:08

Despierta escribió:Asi destaca el mitin de hoy e-noticies:

Rosa Díez 'pincha' en Barcelona

La líder de UPyD reúne sólo a un centenar de personas en un míting

http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-58200.html

Antes de nada, ya sé que es en la noticia, así que no me saltéis al cuello Razz :¡Qué manía con escribir mal "mitin", ni que fuese tan difícil! Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  rossoreus Miér 19 Oct 2011, 00:10

Beto progresista escribió:
Rosso.07 escribió: La sensación general que me queda es que UPyD no da por perdida Cataluña ni mucho menos! Creo que UPyD va a mejorar mucho los resultados de 2008 allí, se están moviendo mucho este año, tanto en redes sociales como en la calle. Parece que pasito a pasito se mejora en Cataluña.

Vamos a ver, no nos pasemos tampoco. Es que en este foro o "dramatizamos hasta la muerte" o "tiramos cohetes" a la mínima.

UPyD no está consolidada en Cataluña y no sé a que te refieres con lo de "dar por perdida Cataluña". Esta vez, Rosa Díez no ha hecho ninguna alusión a obtener representación en Cataluña. Creo que es evidente que tiran la toalla respecto a la representación.

Otra cosa es lo que dice nuestro forista Pako: hay que obtener un resultado digno. Él habla de unos 50.000 votos, yo creo que estamos muy lejos de esa cifra y no espero más que 25.000 votos como mucho y dependiendo de la movilización de los votantes de Ciutadans. Mucho me temo que van a optar por quedarse en casa o por votar al PP. Es la sensación que tengo aquí.

No he tirado cohetes! Y UPyD claro que no está consolidada en Cataluña, hablo de la importancia de los pequeños pasos con mitines como éste. Es evidente que la representación está muy lejos... pero yo había leído muchas cosas sobre la dejadez con Cataluña y las últimas noticias que me llegan me transmiten optimismo para el resultado digno como habéis dicho. Tened en cuenta que esa comunidad también suma para el 5% y cada voto cuenta. Si de verdad había 200 personas lo veo bastante bien para ser Barcelona.
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  rossoreus Miér 19 Oct 2011, 00:13

Despierta escribió:Asi destaca el mitin de hoy e-noticies:

Rosa Díez 'pincha' en Barcelona

La líder de UPyD reúne sólo a un centenar de personas en un míting

http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-58200.html


Que levante la mano el que piense que tenían escrito al artículo de antes...

de hecho mirad este artículo a ver si os suena:
http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-53011.html
rossoreus
rossoreus

Cantidad de envíos : 296
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Edad : 41
Localización : Andalucía

http://rossoreus.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  Beto progresista Miér 19 Oct 2011, 00:13

Despierta escribió:Asi destaca el mitin de hoy e-noticies:

Rosa Díez 'pincha' en Barcelona

La líder de UPyD reúne sólo a un centenar de personas en un míting

http://politica.e-noticies.es/rosa-diez-pincha-en-barcelona-58200.html


Mira, calcular o contar el número de asistentes es complicado. La foto que han tomado en donde se ve la gente de espaldas la han hecho "a mala idea". Detrás de esas personas había un hueco donde pasaba la gente y detrás de ese hueco había unas decenas de personas más. Entre ellas varias sentadas en un muro. Aparte, había varias decenas de personas más tanto en el lateral derecho como en el izquierdo que no salen en la foto.

Depende de como se haga la foto y desde puede cambiar mucho la cosa. Yo estoy seguro, habiendo estado allí, que menos de 200 personas no había.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  TiranT Miér 19 Oct 2011, 00:14

Yo sigo pensando que es un error no ir con C'S en Cataluña, son tan lo mismo que UPyD que me parece increíble que no se puedan acercar posturas.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  miguelonpoeta Miér 19 Oct 2011, 00:22

Ya os he hablado antes de mi experiencia con las asistencias que reflejan los periódicos... Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Mitin de Barcelona Empty Re: Mitin de Barcelona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.