Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

3 participantes

Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Beto progresista Jue 25 Nov 2010, 22:27


Voy a narrar lo que yo he vivido hace apenas unas pocas horas en el mítin de Castelldefels con total libertad.

He llegado como a las 19.40 a la plaza de la estación de Castelldefels donde se halla el teatro donde iba a tener lugar el último mítin de campaña. Al acercarme a la puerta he podido ver que la asistencia iba a ser muy floja y no me he equivocado. Me he sentado en la cuarta fila y he contado que había unas cien personas en todo el teatro. Había muchísimas sillas vacías. También tengo que decir que al final ha llegado alguna persona más, habría unas 150 personas. ¿Mitad del aforo? Más o menos.

Ha comenzado a hablar Ramón M. de Veciana, segundo de la lista por Barcelona. Lo ha hecho en catalán y creo que ha estado bastante bien. No ha durado mucho y no ha resultado aburrido, eso sí, no ha profundizado en ningún tema o propuesta de partido. Se ha limitado a hablar de la situación política catalana.

Tras él ha hablado Francisco Caja. No me ha gustado su oratoria. Habla más como el típico profesor universitario que da la chapa a los alumnos. Le tengo mucho aprecio pero tengo que admitir que como orador deja mucho que desear. Se ha equivocado en varias palabras, se ha atascado brevemente un par de veces.

El tercer orador ha sido Antonio Robles. A mi me gusta mucho como candidato. Tiene madera, habla muy bien, muy seguido y no resulta monótono. En directo gana muchísimo, al menos eso opino yo. Durante su intervención se ha expulsado a dos saboteadores que han empezado a preguntar de muy malas maneras con quien va a pactar UPyD y si a CIU le faltara un escaño...¿qué iba a hacer UPyD?. Ha sido lamentable. Este partido tiene saboteadores hasta en sus propios mítines. Yo creo que iban borrachos porque no parecían saber mucho de política.

Tras Antonio Robles ha finalizado el mítin Rosa Díez. ¿Qué voy a decir de Rosa Díez? Pues que ha estado como siempre impecable. Que sobre el escenario maneja perfectamente los tiempos, sabe cuando ser firme, sabe cuando hacer bromas, sabe cuando hay que exponer ideas de forma serena. Da mil vueltas a Rajoy y Zapatero. Me encanta, es un lujazo tenerla como líder.

Durante todo el mítin ha estado sentada hasta su intervención con una sonrisa en su cara, cercana, muy atenta a lo que exponían los anteriores oradoras. Luego ella ha hablado de las propuestas de UPyD sobre educación, reforma de la ley electoral, independencia del poder judicial, laicismo, igualdad entre comunidades........

También ha leído varios mensajes de personas conocidas que han apoyado a UPyD. Entre ellos Boadella y Savater.

¿Qué sensación me he llevado? que es una pena que haya acudido tan poca gente, que se nos ignore en todos los ámbitos en Cataluña y muy a mi pesar hoy he salido del mítin con la clara sensación de que el día 28N no vamos a conseguir representación. Lo siento, debo ser sincero pero es la sensación que me ha dado.

Eso sí, yo tengo claro que si fuera catalán mi voto sería para UPyD y que es el único partido nacional y revolucionario que se presenta en Cataluña.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty El vídeo

Mensaje  cutandaweb Jue 25 Nov 2010, 22:44

Gracias al compañero Carlos P. os puedo ofrecer el vídeo del acto:

http://s226408776.mialojamiento.es/pruebas/upydvod/

Cool

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Rosa_antonio
cutandaweb
cutandaweb

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://ivanchonquin.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Pako Vie 26 Nov 2010, 10:08

Díez: “Ya está bien de que nos normalicen”
La líder de UPyD asegura, en el mitin de cierre de la campaña del 28N, que “la Constitución Española necesita una oportunidad”.

UPyD ha contado este jueves con la presencia de su líder nacional, Rosa Díez, en el acto de cierre de campaña que ha realizado en Castelldefels (Barcelona). Díez ha propuesto hablar “de ideas y no de ideología” y ha pedido “una oportunidad para demostrar que se puede hacer política de otra manera“.

La congresista ha leído mensajes de apoyo a la candidatura de UPyD por parte de Albert Boadella, Fernando Savater, Iván Tubau y Jesús Royo. Ha insistido en que “aquí y ahora, hacemos mucha falta” y ha subrayado que “el verdadero riesgo no es que no obtengamos representación este domingo, el verdadero riesgo es que la gente se quede en sus casas y no vaya a votar”.

Díez ha denunciado que la gente no está enfadada con los políticos sino, lo que es peor, está resignada, deprimida, y ha instado a los asistentes a transmitirles “a los ciudadanos que la Constitución Española necesita una oportunidad“.

“No queremos una Cataluña normalizada, queremos una Cataluña normal”

“No queremos una Cataluña normalizada, queremos una Cataluña normal en la que nadie pida perdón por no ser nacionalista o asimilado, en la que a nadie se le desprecie por no adaptarse al establishment. Ya está bien de que nos normalicen“, ha subrayado, añadiendo que “no tenemos otra identidad que la ciudadanía”.

Se ha posicionado en contra del concierto económico tanto en Cataluña, como en el País Vasco o en Navarra, porque eso supone un privilegio. Y ha asegurado que “queremos más autonomía, pero autonomía personal, para los ciudadanos de Cataluña, no para los políticos”.

Así, ha destacado que su partido defiende “que la Eduación pase a ser competencia del Estado porque no es posible un pacto de Estado para mejorar la Educación si no hay Estado, sino 17 miniestados“. Y ha reconocido no querer formar parte de ningún gobierno, sino “condicionar sus políticas”.

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels 20101125upyd2
Rosa Díez, Antonio Robles, Ramón de Veciana y Francisco Caja, durante el acto de este jueves (fotos: UPyD).

“Podemos cambiar las cosas”

El candidato a la presidencia de la Generalidad, Antonio Robles, ha destacado que UPyD es “el partido que va a defender los intereses de todos los españoles sin complejos, sin sentido de culpabilidad” y ha recordado que Jordi Pujol ha gobernado con mayoría absoluta en tres legislaturas con una media del 26% de los votos del censo, pero lo ha hecho como si tuviera el 90% del apoyo, “como si ellos fueran Cataluña y los demás no lo fueran”.

Robles ha recordado que “una gran parte de la población que vota en las generales deja de hacerlo en las autonómicas porque no se sienten representados por las opciones que se presentan” y que, según diversos estudios sociológicos, “si las mayorías sociales que no votan, votasen, no votarían a aquellos que actualmente ganan”.

Por todo ello, ha animado a tomar conciencia de que “podemos cambiar las cosas”, e “incluso podríamos llegar a gobernar la Generalidad”, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación el 28N. También ha asegurado que UPyD ha nacido para que en toda España se cumpla la ley, “algo que no ocurre en Cataluña”, por ejemplo, con la inmersión lingüística, que contradice la sentencia del TC sobre el Estatuto que dictamina que el castellano también debe ser lengua vehicular en la escuela.

“Cataluña es la única metrópoli que quiere independizarse de sus colonias”

El acto ha sido presentado por Ramón de Veciana, número dos por Barcelona, que ha remarcado que el verdadero “expolio fiscal es que con nuestros impuestos la administración catalana cada vez sea más grande y haya más presión fiscal que en ningún otro sitio del Estado en base a impuestos que son exclusivamente de la Generalidad”.

El profesor Francisco Caja, que cierra simbólicamente la lista como independiente, ha señalado -parafraseando a Fernández Flórez- que “Cataluña es la única metrópoli que quiere independizarse de sus colonias”, y ha explicado que la Generalidad está sobrefinanciada. Para ello ha recordado que el Gobierno autonómico de Cataluña recibe una financiación 4.448 euros per cápita frente a los 2.659 que recibe, por ejemplo, Baviera.

Caja considera que el origen del mito del expolio fiscal se encuentra en los escritos de “superioridad racial” del filósofo Francesc Pujols, a quien también ha citado: “Ser catalán equivaldrá a tener todos los gastos pagados en cualquier sitio que vaya, porque bastará y sobrará que sea catalán, para que la gente los alojen en su casa y les paguen la fonda, que es el mejor regalo que se les puede hacer a los catalanes cuando vamos por el mundo. Y, en resumidas cuentas, valdrá más ser catalán que millonario“.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Pako Vie 26 Nov 2010, 10:27

Sobre el tema de la asistencia, cierto que la cifra dada por Beto es bastante "humilde", pero si comparamos con otras formaciones tampoco es tan baja, C's ayer reunió unas 400 personas en Barcelona, el PP (con Rajoy y toda la tropa) 3.000 y encima en Hospitalet, y el acto de ICV será hoy en la Sala Ibéria de San Feliu, pero tratándose de una "sala" no creo que reúnan a mas de unos cuantos centenares.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Pako Vie 26 Nov 2010, 12:02

María P.Pujadas, El Mundo
«No queremos más competencias para las comunidades»
Díez reclama que la educación se competencia estatal

26 de Noviembre de 2010

El 28-N está a la vuelta de la esquina, así que los partidos están echando el resto en los últimos mítines. Ayer le tocó a Rosa Díez, la portavoz de UPyD que apareció en el acto de cierre de campaña del partido, que en Cataluña encabeza Antonio Robles, para dar su apoyo más enérgico a la formación y subrayar las principales aportaciones del partido. «No queremos más competencias para las comunidades, ni más poder para los políticos. Queremos más libertad para todos los ciudadanos», clamaba ayer en el Teatre Plaza de Castelldefels.


Díez hizo hincapié en este aspecto que ha sido desde el origen del partido una de sus señas de identidad. Y se centró en la necesidad de que la educación sea una competencia exclusiva del Estado porque sólo así se logrará superar que el 33% de los estudiantes no terminen sus estudios. Así, dijo que no será posible que España haga de la educación uno de sus puntales mientras haya «17 sistemas educativos» y apostilló: «Hace falta un Estado y no 17.000».


El candidato de la formación en Cataluña, Antonio Robles, abundó también en la necesidad de un Estado más centralizado y defendió la existencia de su formación porque, dijo, «al fin hay un partido que defiende los intereses de todos los españoles sin complejos».


Durante el mitin que sonó a repaso final antes de examen, Díez volvió de nuevo a realizar una defensa de la identidad nacional que pasa por renunciar al concierto vasco y a los ismos: «catalanismo, nacionalismo y regionalismo».


«Quiero una Cataluña normal, una sociedad plural, en la que nadie pida perdón por no ser nacionalista ni se le considere de segunda porque no quiere hablar en catalán, en la que no se le desprecie por no querer someterse o normalizarse», defendió Rosa Díez, que asimsimo arengó a los catalanes a no resignarse y a ejercer su derecho a voto aún cuando «se sientan traicionados» por la clase política catalana. UPyD, asegura Díez, es el auténtico voto útil ante esta contienda electoral.

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Rosa_robles_pie

Fuente: UPyD.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Pako Vie 26 Nov 2010, 19:24

TEXTOS APOYO UPyD - ACTO FIN DE CAMPAÑA 25/11/2010


FERNANDO SAVATER

Amigos, en estas elecciones Cataluña se juega mucho. No se trata sólo de nacionalismo contra constitucionalismo. Lo importante es que en el Parlament esté representada la voz de quienes tienen una idea de España unida en su pluralidad, progresista, que no excluya la lengua común pero tampoco a los inmigrantes y que no luche más que contra los corruptos, los aprovechados y quienes se escudan en la identidad para enmascarar su incompetencia. Es necesario que UPyD tenga un escaño, para que mañana se oigan también en Cataluña las ideas que defendemos en todo el país.

ALBERT BOADELLA

Queridos amigos de UPyD:

Me dirijo a vosotros como un fugado más de este territorio aunque en mi caso la fuga es debida a una falta de paciencia muy menguada ya por la edad. Ahora tengo la impresión de dirigirme a unos ciudadanos que viven aparentemente bajo un sistema democrático pero donde la realidad diaria resulta más propia de un régimen cuyo máximo objetivo es fomentar el pensamiento único. Creo que los votantes de este partido tienen el orgullo de representar en la Cataluña actual un núcleo catacuménico despreciado y boicoteado por el "establishment" Sin embargo, también tengo la convicción que, como el caso de las catacumbas romanas, esta marginación representa una prueba más de la inseguridad del régimen, o sea, que vuestro sentido común se acabará esparciendo irreversiblemente por este territorio sin necesidad de mártires en el circo (toquemos madera) Bastante martirio representa aguantar a diario semejante encumbramiento provinciano de los principios más reaccionarios.

Solo quiero transmitiros mis mejores deseos para todos vosotros y en caso de desesperación, como se dice en Casablanca… "Siempre nos quedará Madrid".

JESÚS ROYO

Voy a votar para la Generalitat a Antonio Robles, de UPyD, el partido de Rosa Díez. Sé que es un voto arriesgado, que es difícil que sobrepase el límite necesario para entrar en el Parlament. Pero a mi edad uno debe poner el voto donde le salga del alma, por decirlo bien y pronto. ¿No dicen los vídeos electorales que votar es un placer? No será para correrse, pero vale la pena darse un gusto con el voto. ¿O no?

IVÁN TUBAU

Antonio Robles y yo estamos de acuerdo en mucho y en desacuerdo en poco. Yo seguiré siendo un simple ciudadano y él quiere volver a ser diputado. El Parlament de Catalunya no puede permitirse el insensato lujo de prescindir del mejor parlamentario que ha tenido en su historia, el que mejor ha hablado y el que más verdades ha dicho. Es bueno que lo necesario se haga posible. Antonio Robles tiene que ser de nuevo el mejor diputado del Parlament de Catalunya.

Fuente: UPyD.es
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Pako Dom 28 Nov 2010, 10:39

Pako escribió:Sobre el tema de la asistencia, cierto que la cifra dada por Beto es bastante "humilde", pero si comparamos con otras formaciones tampoco es tan baja, C's ayer reunió unas 400 personas en Barcelona, el PP (con Rajoy y toda la tropa) 3.000 y encima en Hospitalet, y el acto de ICV será hoy en la Sala Ibéria de San Feliu, pero tratándose de una "sala" no creo que reúnan a mas de unos cuantos centenares.

Actualizo, al acto de ICV acudieron 600 personas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de llegar del mítin de Castelldefels Empty Re: Acabo de llegar del mítin de Castelldefels

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.