Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

4 participantes

Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 09:58

Defensa cambia la ley y los transexuales ya pueden entrar en el Ejército

* El Ministerio de Carme Chacón elimina el artículo "ausencia total de pene" de los impedimentos para entrar el Ejército.
* La prohibición estaba vigente desde 1989.

Minuteca todo sobre:

* Ministerio de Defensa,
* Transexual

D. F.. 05.03.2009 - 20:07h

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cumplido su compromiso y ha modificado la ley para que los transexuales puedan ingresar en el Ejército español. La orden que modifica los requisitos médicos para ser militar fue aprobada el lunes y publicada en el BOE el miércoles.

Defensa mantenía vigente desde 1989 un artículo del cuadro médico de exclusiones que impedía a las personas «con la ausencia total de pene» o «pérdida, ausencia o atrofia de ambos testículos» ingresar en el Ejército. Chacón se comprometió a revisar este artículo y por fin lo ha hecho, ya que esta exclusión ha sido eliminada.

La modificación ha llegado tarde para Aitor, un jienense de 29 años, que fue rechazado dos veces, una en febrero de 2007 y la última en febrero de este año, por no tener pene. Aunque nació mujer, es ya un hombre a todos los efectos legales. La Asociación de Transexuales de Andalucía, que ha defendido su caso, se ha congratulado de la noticia.

Por edad, Aitor ya no puede volver a presentarse. Este lunes día 2 cumplió 29 años (el límite para presentarse). Mala suerte, porque el miércoles día 4 se abrió un nuevo plazo de reclutamiento, la ley se publicó este miércoles y entra en vigor el viernes. Aitor espera que los recursos que presentó tras su inadmisión (hizo las pruebas con 27 y 28 años) le permitan ser militar.

Aitor G. R., transexual aspirante a soldado

1. ¿Cómo se siente tras el cambio de la ley aprobado por Defensa?
Estoy muy contento. Lo más importante es que la persona que a partir de ahora se encuentre en mis mismas circunstancias no sufrirá los mismos problemas que he tenido yo.
2. ¿Cree que su caso ha sido decisivo para el cambio normativo?
Creo que sí porque ha sido el primer caso de estas características que se ha dado en España.
3. ¿Considera que es un avance social?
Es un paso muy importante para hacer valer el derecho al trabajo.
4. ¿Volverá a presentarse a las pruebas?
No. Acabo de cumplir los 29 años, que es la edad máxima para intentar entrar en el Ejército. Mi única opción es que Defensa atienda el recurso que efectué por las últimas pruebas que hice.
20minutos

http://www.20minutos.es/noticia/454912/0/transexuales/ejercito/ley/

Al fin la Ministra Carmen Chacon lo ha hecho, se ha hecho esperar y para muchos aspirantes a las FF.AA ha llegado tarde, pero ya esta cambiada la norma

Aunque bien podria haberlo hecho con carácter retroactivo desde el 1 Enero asi el cambio de la ley hubiera hecho justicia a los que fueron rechazado por esa norma

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  humano Vie 06 Mar 2009, 12:25

¿Eso existia? Shocked Increible

humano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Evergetes Vie 06 Mar 2009, 12:41

¿En qué vestuario entrarán? Porque ahí sí puede haber problemas... Imaginaos en un vestuario masculino, uno que parece un tio pero sin pene... Neutral Y no lo digo porque yo tenga prejuicios contra los transexuales ni mucho menos, pero que puede dar problemas de "convivencia" es obvio. ¿Y en un vestuario femenino alguien con pene? ¿Les hará gracia a las soldados?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 13:37

Evergetes escribió:¿En qué vestuario entrarán? Porque ahí sí puede haber problemas... Imaginaos en un vestuario masculino, uno que parece un tio pero sin pene... Neutral Y no lo digo porque yo tenga prejuicios contra los transexuales ni mucho menos, pero que puede dar problemas de "convivencia" es obvio. ¿Y en un vestuario femenino alguien con pene? ¿Les hará gracia a las soldados?

Estoy de acuerdo en que se van a presentar situaciones "comprometidas".

Y es que todo esto la verdad es que se presta a situaciones tremendamente chocantes. Tú imaginas la escena de una mujer "reconvertida" en hombre y que se mete en el vestuario masculino "sin pene".

Imagínate al revés. Un hombre "reconvertido" en mujer (aspecto físico exterior de mujer, pechos, etc.) que conserva todavía el pene y que entra en un vestuario femenino de "soldadas".

¿Qué pasaría en la ducha? Very Happy

Y de verdad, disculpad el cachondeo, pero es que este asunto de los transexuales es muy diferente de los homosexuales (gays y lesbianas) y es cierto que precisamente por la "mezcla" de apariencias en la misma persona, puede originar situaciones cuando menos "complicadas" de resolver.

Edito:

Quizá la solución sea la de duchas y vestuarios compartidos para todos y se acabó. Y que cada uno sea lo que quiera y mire donde quiera. Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 15:04

Hombre esta claro que es una nueva situación quizás por razones obvias mas diferente que se han dado entre solados homosexuales en los cuarteles y con conocimiento de sus compañeros.Cuando se admitió abiertamente el hecho de que homosexuales abiertamente en el ejercito entraran y sirvieran al principio tuvo sus problemas, aun continúan habiendo también depende que acuartelamiento y que plaza ya que no en todas las plazas ni en todos los acuartelamientos el tratamiento es el mismo y la tolerancia el entendimiento y aceptación se dan de la misma manera.

Comento esto ultimo de propios testimonios de conocidos que trabajan como ellos llaman en la "empresa" haciendo alusión al ejército

Que transexuales van a tener mas inconvenientes por ese motivo pues eso es algo que no solo llegamos nosotros a entenderlo y afirmar que sí que pasara pero es algo que ellos los implicados saben y aceptan todo por poder ejercer de su vocación y creo que a pesar de todo que ellos conociendo que una ley no cambiara la idiosincrasia militar aceptan y dan la cara para hacer valer sus derechos.

Me parece que esas personas lo que hacen es de un gran valor y coraje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Evergetes Vie 06 Mar 2009, 16:00

skye escribió:Quizá la solución sea la de duchas y vestuarios compartidos para todos y se acabó. Y que cada uno sea lo que quiera y mire donde quiera. Very Happy
Completamente de acuerdo cheers pero no sólo en el ejército, también en piscinas, gimnasios...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty EL PENE DEL SOLDADO.

Mensaje  RAI Sáb 07 Mar 2009, 16:54

Por lo que se ve,..ya no es excusa para su ingreso,...el soldado Aitor G.,..ha conseguido que el gobierno rectifique la postura,..Aitor es un transexual de la provincia de Jaen,.y su declaracion fue que,.." con el pene no voy a defender mi pais,..lo voy a defender con el alma, corazon y ganas de luchar ",..bueno pues desde aqui mi enhorabuena,..creo que lleva razon,..por que creo que hay muchos transexuales que tienen mas "cohones" que Rambo en Vitenam,...y sinceramente no se que tiene que ver que este operado para no poder ser militar.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 18:00

Desde luego si una mujer puede servir y como un hombre tambien puede hacerlo un transexual ya sea de hombre a mujer o de mujer a hombre no condiciona que sexo se tenga si no que determinación se tiene para desempeñar los trabajos aunque estos sean militares y el valor,el esfuerzo,el deber y sentido de la defensa de la patria no esta reñida o no debe estarlo en el mundo en el que estamos. Otra cosa es el hecho que ya hemos constatado en post mas arriba sobre el asunto de los barracones que dentro de las unidades o acuartelamientos donde transexuales hombres se encuentren con hombres y viceversa tenga que convivir dentro, ya es asunto de tolerancia que entre compañeros se tenga y la fuerza que la persona tenga que demostrar para salvar las barreras reales que la ley no llega.

Reitero la bienvenida de esta ley

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR.. Empty Re: UNA LEY QUE SE HACIA ESPERAR..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.