Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gorriarán "Indignación y política"

+5
miguelonpoeta
andres291
Evergetes
Alejandro Villuela
Antístenes
9 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Gorriarán "Indignación y política" - Página 3 Empty Re: Gorriarán "Indignación y política"

Mensaje  Xaviar Sáb 08 Oct 2011, 18:06

Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
pero no estás de acuerdo en que tienes derecho a pasar y delegar en el resto? (es lo que hacemos al elegir diputados, pasar luego 4 años enteros, delegando en ellos) ¿no es representativa una eleccion en que todos pudieron votar?

¿prefieres que vote el 90% al azar? Ainss, cuanto prejuicio contra la dmeocracia Sad


Pero cuando eliges a una persona para que dirija, sabes que lo hará para todo durante esos 4 años. Es como cuando eliges al Presidente de la comunidad o a un administrador para tu patrimonio durante 4 años, que te preocupas, se supone, por escoger el mejor. Si los de la comunidad pudiesen votar cada día qué hacer, en muchas votaciones irían 4 gatos y no serían representativas. En eso falla la Democracia directa por la que se vota todo por los ciudadanos.

A ver, ya he dicho que no apoyo votaciones diarias. Hablo de unas elecciones cada 4 años. Y digo, que si en ellas hay un 90% de abstención, es porque la gente, ha decidido libremente delegar su decisión en el 10% de la población, para que elija a los diputados. Como si una empresa elige un administrador cada 4 años, y 2 socios dejan que sea el tercer socio quien lo elija. No veo el problema.

Es que las votaciones diarias tienen un problema similar a las votaciones sobre asuntos ultratécnicos. Que para informarse el coste es enorme y al final te mueves por lo que te dicen en la tele (véase, las nucleares, por ejemplo). Pretender que la sociedad resuelva todo tipo de asuntos es una quimera. Por eso los referéndums no valen para cualquier cosa. Para mi, deberían usarse más, pero desde luego, menos de lo que tú defiendes xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán "Indignación y política" - Página 3 Empty Re: Gorriarán "Indignación y política"

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 08 Oct 2011, 19:16

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
pero no estás de acuerdo en que tienes derecho a pasar y delegar en el resto? (es lo que hacemos al elegir diputados, pasar luego 4 años enteros, delegando en ellos) ¿no es representativa una eleccion en que todos pudieron votar?

¿prefieres que vote el 90% al azar? Ainss, cuanto prejuicio contra la dmeocracia Sad


Pero cuando eliges a una persona para que dirija, sabes que lo hará para todo durante esos 4 años. Es como cuando eliges al Presidente de la comunidad o a un administrador para tu patrimonio durante 4 años, que te preocupas, se supone, por escoger el mejor. Si los de la comunidad pudiesen votar cada día qué hacer, en muchas votaciones irían 4 gatos y no serían representativas. En eso falla la Democracia directa por la que se vota todo por los ciudadanos.

A ver, ya he dicho que no apoyo votaciones diarias. Hablo de unas elecciones cada 4 años. Y digo, que si en ellas hay un 90% de abstención, es porque la gente, ha decidido libremente delegar su decisión en el 10% de la población, para que elija a los diputados. Como si una empresa elige un administrador cada 4 años, y 2 socios dejan que sea el tercer socio quien lo elija. No veo el problema.

Es que las votaciones diarias tienen un problema similar a las votaciones sobre asuntos ultratécnicos. Que para informarse el coste es enorme y al final te mueves por lo que te dicen en la tele (véase, las nucleares, por ejemplo). Pretender que la sociedad resuelva todo tipo de asuntos es una quimera. Por eso los referéndums no valen para cualquier cosa. Para mi, deberían usarse más, pero desde luego, menos de lo que tú defiendes xD

Deberian usarse para una cuestion ultratecnica como el techo de deuda?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán "Indignación y política" - Página 3 Empty Re: Gorriarán "Indignación y política"

Mensaje  andres291 Dom 09 Oct 2011, 17:23

como universitario solo puedo decir que no tengo ni puñetera idea de cuándo son en la UA, apenas tengo conocimiento de cómo funciona, pero tampoco me preocupa del todo, en cualquier caso, a no ser que se le vote en primer curso (cuando menos idea tienes de todo) tampoco tiene mucha utilidad, la universidad suele ser algo transitorio en nuestras vidas, y la mayoría de la gente no pasa más de 5 años estudiando en la universidad, salvo los repetidores, porque incluso los que hacen másters y esas cosas muchas veces cambian de universidad.

No creo que sea comparable a elegir los diputados nacionales, algo que, mientras no te vayas del país, los vas a sufrir prácticamente de por vida, o por lo menos lo que hagan durante 4 años te afectará más allá de esos 4 años.

Y también opino que os equivocais en la raiz del problema. Para mí el problema esencial no está en si es más justo que haya un 90% de abstención o un 0%. Para mí el problema está en la falta de interés por asuntos políticos en la sociedad. No se puede obligar a nadie a que le interese, ni tampoco pretender que acabe gustando a todo el mundo, pero sí se puede mejorar el interés en la sociedad.

Yo creo que actualmente mucha gente se desmarca de la política porque existe mucha corrupción y hay alternancia, tal como dice Rosa 10, y no alternativas. También se desmarcan porque exige un esfuerzo de informarse, es más cómodo no hacer nada. Y creo yo también que el hecho de que se delegue en los políticos es justificación para algunos para así no pensar en política, "ya lo hacen ellos por mí". Ese el auténtico problema en mi opinión.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Gorriarán "Indignación y política" - Página 3 Empty Re: Gorriarán "Indignación y política"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.