Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cada voto en cualquier parte de España será útil

+12
lisufelligus
ANC
damafe
Nidiestronisiniestro
Rubén
Gauss
pakitocuen
miguelonpoeta
El Estudiante.
Ferrim
Barry
Evergetes
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Sep 2011, 15:51

Como ha dicho hoy Rosa Díez en el Consejo Político, cada voto cuenta para llegar el 5% nacional que nos permite formar grupo parlamentario.

Por cierto, pedazo de noticia arriba del todo en elmundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/03/espana/1315055883.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Barry Sáb 03 Sep 2011, 19:42

Evergetes escribió:Como ha dicho hoy Rosa Díez en el Consejo Político, cada voto cuenta para llegar el 5% nacional que nos permite formar grupo parlamentario.

Por cierto, pedazo de noticia arriba del todo en elmundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/03/espana/1315055883.html
No es por ser pesimista, pero un 5% de los votos serán en torno a 1300000 votos. Vamos, que UPyD tendría que conseguir un millón más que en 2008. Me parece muy dificil...

PD: con ese 5% de votos estaríamos hablando de 5-10 diputados y ninguna encuesta predice un resultado así.

PD2: Ojala fuese cierto... sobre todo para tener en el Congreso un contrapeso a los nacionalistas (entre los que incluyo a buena parte del PSOE).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Ferrim Sáb 03 Sep 2011, 22:03

La verdad es que yo me enteré hace nada de que hace falta un 5% para tener grupo propio. Siempre pensé que el único requisito eran los 5 diputados.

Por otro lado, varios comentarios meten el dedo en la llaga acerca del vaivén de UPyD con respecto a la necesidad de la reforma constitucional. Me refiero a los que dicen que han votado a UPyD y ahora se plantean no hacerlo. Ojo porque el error estratégico puede ser de órdago.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  El Estudiante. Sáb 03 Sep 2011, 22:37

Ferrim escribió:La verdad es que yo me enteré hace nada de que hace falta un 5% para tener grupo propio. Siempre pensé que el único requisito eran los 5 diputados.

Por otro lado, varios comentarios meten el dedo en la llaga acerca del vaivén de UPyD con respecto a la necesidad de la reforma constitucional. Me refiero a los que dicen que han votado a UPyD y ahora se plantean no hacerlo. Ojo porque el error estratégico puede ser de órdago.


Sin embargo ésta reforma constitucional era una chapuza: se supone que es para poner un límite de déficit al Estado y, sin embargo, el PSOE y el PP van y le ofrecen a CiU una vía de escape para que Cataluña pueda seguir endeudándose todavía más (siendo dicha región una de las que mayor déficit tiene). Esto me hace pensar que ésta reforma constitucional era sólo una mera pantomima para excusarse ante los Mercados. Otra cosa es que después te salgan los medios de comunicación peperos de turno y se pongan a pintarlo todo de otro color...
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 03 Sep 2011, 22:46

Ferrim escribió:La verdad es que yo me enteré hace nada de que hace falta un 5% para tener grupo propio. Siempre pensé que el único requisito eran los 5 diputados.

Por otro lado, varios comentarios meten el dedo en la llaga acerca del vaivén de UPyD con respecto a la necesidad de la reforma constitucional. Me refiero a los que dicen que han votado a UPyD y ahora se plantean no hacerlo. Ojo porque el error estratégico puede ser de órdago.
Lo siento pero no me creo nada de esos comentarios, Ferrim. Suelen ser de gente que intenta desprestigiar a UPyD, pero que nunca nos votarían. Sólo buscan desprestigiarnos de cara a la opinión pública, ya lo hemos vivido otras veces Neutral
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  pakitocuen Sáb 03 Sep 2011, 22:50

miguelonpoeta escribió:
Ferrim escribió:La verdad es que yo me enteré hace nada de que hace falta un 5% para tener grupo propio. Siempre pensé que el único requisito eran los 5 diputados.

Por otro lado, varios comentarios meten el dedo en la llaga acerca del vaivén de UPyD con respecto a la necesidad de la reforma constitucional. Me refiero a los que dicen que han votado a UPyD y ahora se plantean no hacerlo. Ojo porque el error estratégico puede ser de órdago.
Lo siento pero no me creo nada de esos comentarios, Ferrim. Suelen ser de gente que intenta desprestigiar a UPyD, pero que nunca nos votarían. Sólo buscan desprestigiarnos de cara a la opinión pública, ya lo hemos vivido otras veces Neutral

Yo tampoco me los creo, UPyD ya ha dicho mil veces que necesitamos una reformas constitucional profunda y seria y no este apaño en 24 horas pk nos lo imponen desde europa y encima ni impuesto lo hacen bien...dandole a CIU lo que pida..., si al final tendrá toda la razón con lo de que PPSOE están acomplejados con el nacionalismo..., porqué el PP tantos mirmaientos con CIU, peude que saque mayoría y sino con UPN o UPyD podría apoyarse... o hasta CC.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Barry Sáb 03 Sep 2011, 23:14

El Estudiante. escribió:Sin embargo ésta reforma constitucional era una chapuza: se supone que es para poner un límite de déficit al Estado y, sin embargo, el PSOE y el PP van y le ofrecen a CiU una vía de escape para que Cataluña pueda seguir endeudándose todavía más (siendo dicha región una de las que mayor déficit tiene). Esto me hace pensar que ésta reforma constitucional era sólo una mera pantomima para excusarse ante los Mercados. Otra cosa es que después te salgan los medios de comunicación peperos de turno y se pongan a pintarlo todo de otro color...
Estoy de acuerdo (y ya lo he explicado en varias ocasiones) en que lo que se pone en la constitución es una mera declaración de intenciones y lo que de verdad importa serán los límites de déficit y las escepciones que estipule la futura ley orgánica (que cualquiera podrá modificar).

Pero en cuanto a CIU, que yo sepa, la enmienda que PP y PSOE proponían para que se sumase no cambiaba mucho el artículo. Pero en todo caso, esa enmienda no se aprobó porque hubo un diputado que se opuso (Llamazares).

Personalmente creo que es un error buscar un acuerdo con CIU, que quiere aprovechar esta reforma para reducir la solidaridad entre las distintas CCAA y para dejar fuera del control presupuestario a las autonomias...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Gauss Sáb 03 Sep 2011, 23:18

El Estudiante. escribió:
Ferrim escribió:La verdad es que yo me enteré hace nada de que hace falta un 5% para tener grupo propio. Siempre pensé que el único requisito eran los 5 diputados.

Por otro lado, varios comentarios meten el dedo en la llaga acerca del vaivén de UPyD con respecto a la necesidad de la reforma constitucional. Me refiero a los que dicen que han votado a UPyD y ahora se plantean no hacerlo. Ojo porque el error estratégico puede ser de órdago.


Sin embargo ésta reforma constitucional era una chapuza: se supone que es para poner un límite de déficit al Estado y, sin embargo, el PSOE y el PP van y le ofrecen a CiU una vía de escape para que Cataluña pueda seguir endeudándose todavía más (siendo dicha región una de las que mayor déficit tiene). Esto me hace pensar que ésta reforma constitucional era sólo una mera pantomima para excusarse ante los Mercados. Otra cosa es que después te salgan los medios de comunicación peperos de turno y se pongan a pintarlo todo de otro color...

Yo me estoy planteando que la clave de la reforma más que los límites al gasto sea donde dice:

135.3. [...] Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

No sé si estoy interpretando mal el nuevo texto pero me da a entender que ante cualquier deuda o responsabilidad de pago la prioridad será abonar en primer lugar el pago de la deuda y dejar de pagar otras cosas. ¿Entonces se seguiría pagando la deuda pero los gastos estructurales como las nóminas por ejemplo no? -lo que supondría que mucha gente haya estado trabajando sin saber que no iba a cobrar, por lo que no tiene sentido priorizar unas facturas sobre otras-.

Si de verdad el texto se puede interpretar de esta manera es como si a Grecia no le hubiesen dejado hacer una quita, cuando se ve que en situaciones como esa era estrictamente necesario por no quedar más remedio.

No sé si estaré interpretándolo mal o es que de verdad esto es lo que han pedido a España que haga para calmar a los mercados.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Sep 2011, 23:26

Este hilo no es para hablar del coñazo de la deuda, para eso está el hilo correspondiente en Política Nacional.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Barry Sáb 03 Sep 2011, 23:29

Hurty, que yo sepa eso no se ha introducido ahora. Eso ya estaba en el antiguo artículo 135.

Y si, lo que quiere decir es que el gobierno de turno no podrá hacer quitas (se supone que lo dice para transmitir seguridad jurídica a nuestros acreedores). Lo que no se es que pasaría en el hipotético (e improbable) caso de no tener más remedio que declararnos en quiebra...

PD: y si, mejor dejar este tema para el otro hilo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 03 Sep 2011, 23:31

Evergetes escribió:Este hilo no es para hablar del coñazo de la deuda, para eso está el hilo correspondiente en Política Nacional.
Eso, por Dios!! Mad Mad Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Rubén Sáb 03 Sep 2011, 23:44

bueno, retomando un poco el hilo... yo creo que los mejores resultados se obtendrán en castilla y león, madrid, murcia y la rioja (ahí queda dicha mi porra). los obejtivos que se han puesto son difíciles de conseguir, aunque estoy deseando de ver que tal se hace la campaña. grupos propios sacarán pp, psoe, ciu, pnv, iu-icv y ojo con bildu. erc, bng, cc, upyd y si entra alguno más (fac, revilla, equo, compromis... irían en principio al mixto)
.......

y añado: creo que de nuevo las provincias de burgos, ávila y valladolid dentro de castilla y león volverán a estar entre las provincias con porcentaje de voto más alto
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Gauss Sáb 03 Sep 2011, 23:49

Evergetes escribió:Este hilo no es para hablar del coñazo de la deuda, para eso está el hilo correspondiente en Política Nacional.

Lo siento, no era mi intención Embarassed pero eso de que el tema de la deuda es un coñazo me ha dolido :rototriste:

En todo caso continúo el tema aquí:

https://upyd.forosactivos.net/t3593p135-acuerdo-psoe-pp-para-modificar-la-constitucion#55429

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Sáb 03 Sep 2011, 23:51

Hurty1311 escribió:
Evergetes escribió:Este hilo no es para hablar del coñazo de la deuda, para eso está el hilo correspondiente en Política Nacional.

Lo siento, no era mi intención Embarassed pero eso de que el tema de la deuda es un coñazo me ha dolido :rototriste:

En todo caso continúo el tema aquí:

https://upyd.forosactivos.net/t3593p135-acuerdo-psoe-pp-para-modificar-la-constitucion#55429
No pasa nada jajaja, es que el tema de la economía en general me aburre sobremanera.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Gauss Sáb 03 Sep 2011, 23:57

Rubén escribió:bueno, retomando un poco el hilo... yo creo que los mejores resultados se obtendrán en castilla y león, madrid, murcia y la rioja (ahí queda dicha mi porra). los obejtivos que se han puesto son difíciles de conseguir, aunque estoy deseando de ver que tal se hace la campaña. grupos propios sacarán pp, psoe, ciu, pnv, iu-icv y ojo con bildu. erc, bng, cc, upyd y si entra alguno más (fac, revilla, equo, compromis... irían en principio al mixto)
.......

y añado: creo que de nuevo las provincias de burgos, ávila y valladolid dentro de castilla y león volverán a estar entre las provincias con porcentaje de voto más alto

No te has mojado para nada, has cogido las comunidades en las que UPyD sacó mejores resultados en las autonómicas Laughing

Madrid: 6.5%
Murcia: 4.5%
La Rioja: 3.6%
Castilla y León: 3.4%

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Rubén Dom 04 Sep 2011, 00:11

jaja pues no había mirado los resultados de las autonómicas. de hecho me base en otras cosas para decir esas 4 CCAA, pero bueno :p tengo la impresión de que en la "castilla norte" es donde más implantado el partido está, aunque quizá sea porque es de las partes del país que más conozco. málaga o sevilla también me pueden parecer buenos calderos magentas, pero como no conozco mucho el terreno, supongo que me centro más en las regiones del norte :p
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Dom 04 Sep 2011, 02:25

¿Cuánto se necesitaba en Madrid para 2º, 3º y 4º escaño?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 04 Sep 2011, 02:54

Barry escribió:
Evergetes escribió:Como ha dicho hoy Rosa Díez en el Consejo Político, cada voto cuenta para llegar el 5% nacional que nos permite formar grupo parlamentario.

Por cierto, pedazo de noticia arriba del todo en elmundo.es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/03/espana/1315055883.html
No es por ser pesimista, pero un 5% de los votos serán en torno a 1300000 votos. Vamos, que UPyD tendría que conseguir un millón más que en 2008. Me parece muy dificil...

PD: con ese 5% de votos estaríamos hablando de 5-10 diputados y ninguna encuesta predice un resultado así.

PD2: Ojala fuese cierto... sobre todo para tener en el Congreso un contrapeso a los nacionalistas (entre los que incluyo a buena parte del PSOE).

Pero recuerda las encuestas para la autonómicas... Menos mal que predecían un 3% en Madrid y 0 diputados, porque si no... Wink
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  El Estudiante. Dom 04 Sep 2011, 12:50

Rubén escribió:jaja pues no había mirado los resultados de las autonómicas. de hecho me base en otras cosas para decir esas 4 CCAA, pero bueno :p tengo la impresión de que en la "castilla norte" es donde más implantado el partido está, aunque quizá sea porque es de las partes del país que más conozco. málaga o sevilla también me pueden parecer buenos calderos magentas, pero como no conozco mucho el terreno, supongo que me centro más en las regiones del norte :p


Yo veo con posibilidades a Ávila, pues, después de Madrid, ha sido la provincia española donde UPyD ha obtenido mejores resultados. Cierto es, sin embargo, que para lograr un escaño por dicha provincia UPyD debería de triplicar en ella los resultados obtenidos en las municipales, pero no lo veo tan insalvable.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  damafe Dom 04 Sep 2011, 14:29

pregunta de ignorante... para que sirve tener grupo propio?

damafe

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Dom 04 Sep 2011, 15:28

damafe escribió:pregunta de ignorante... para que sirve tener grupo propio?
Tienes mucho más tiempo para hablar, más poder para presentar iniciativas, presencia en todas las comisiones, más recursos económicos...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  damafe Dom 04 Sep 2011, 15:36

gracias Wink

damafe

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Barry Dom 04 Sep 2011, 16:30

El Estudiante. escribió:Yo veo con posibilidades a Ávila, pues, después de Madrid, ha sido la provincia española donde UPyD ha obtenido mejores resultados. Cierto es, sin embargo, que para lograr un escaño por dicha provincia UPyD debería de triplicar en ella los resultados obtenidos en las municipales, pero no lo veo tan insalvable.
En Ávila se reparten tres escaños, de los cuales dos son seguros para el PP. Vamos, que para que UPyD tuviese un escaño por Ávila necesitaría superar en votos al PSOE para quitarle su escaño. No digo que sea imposible pero... probable no es.


Última edición por Barry el Dom 04 Sep 2011, 16:34, editado 1 vez

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Evergetes Dom 04 Sep 2011, 16:33

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Yo veo con posibilidades a Ávila, pues, después de Madrid, ha sido la provincia española donde UPyD ha obtenido mejores resultados. Cierto es, sin embargo, que para lograr un escaño por dicha provincia UPyD debería de triplicar en ella los resultados obtenidos en las municipales, pero no lo veo tan insalvable.
En Ávila se reparten tres escaños, de los cuales dos son seguros para el PP. Vamos, que para que UPyD tuviese un escaño por Ávila necesitaría superar en votos al PSOE para quitarle su escaño. No digo que sea imposible pero... probable no es.
En las municipales no quedaron muy lejos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Barry Dom 04 Sep 2011, 16:37

Evergetes escribió:En las municipales no quedaron muy lejos.
¿Perdón? Mira los resultados de la provincia de Ávila en las municipales: Link

Sinceramente, creo que quienes se van a disputar ese tercer escaño van a ser el PP y el PSOE. En el año 2000 el PP estuvo a punto de llevarse los 3 escaños por Ávila. Si el PSOE cae un poco más que entonces o el PP sube un poco más, pues habrá un pleno del PP (3 de 3). Si no, la cosa seguirá como hasta ahora: 2 a 1

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cada voto en cualquier parte de España será útil Empty Re: Cada voto en cualquier parte de España será útil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.