Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde ubicar un voto útil

+2
Beto progresista
Xaviar
6 participantes

Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Xaviar Sáb 30 Jul 2011, 16:00

Abro este tema para consultaros una dudilla que se me ha planteado. Resulta que yo, en principio, debería votar en Jaén, pero dado que vivo en Madrid, podría apuntarme para las elecciones en la capital, a efectos de que mi voto sea más útil. ¿Me lo recomendáis?

El problema es que entonces no podría votar en las autonómicas de marzo, y la verdad, en ese sentido es una putada. No sé que hacer, y estoy en duda. Así que acepto opiniones y consejos de los más enteradillos del panorama y datos políticos Wink
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Beto progresista Sáb 30 Jul 2011, 16:50

Xaviar escribió:Abro este tema para consultaros una dudilla que se me ha planteado. Resulta que yo, en principio, debería votar en Jaén, pero dado que vivo en Madrid, podría apuntarme para las elecciones en la capital, a efectos de que mi voto sea más útil. ¿Me lo recomendáis?

El problema es que entonces no podría votar en las autonómicas de marzo, y la verdad, en ese sentido es una putada. No sé que hacer, y estoy en duda. Así que acepto opiniones y consejos de los más enteradillos del panorama y datos políticos Wink

A mi me pasa un poco lo mismo porque soy de Pamplona y vivo en Barcelona. Para que te asignen un médico de la seguridad social debo estar empadronado en Barcelona pero no lo he hecho. Me atiende siempre un médico de guardia, que es una mierda porque cada vez es uno diferente y para hacer un seguimiento en condiciones no sale muy a cuenta.

En cualquier caso no me he empadronado de momento en Barcelona, sigo votando en Pamplona. En mi caso el voto útil no es importante ya que ni en Navarra ni en Cataluña UPyD tiene posibilidades, pese a todo, les voto porque es el único partido que me convence ahora mismo.

En tu caso evidentemente vale más un voto a UPyD en Madrid que en Jaén ya que en Jaén no hay las mismas espectativas para UPyD. Pero vamos, es un tema muy personal que tiene que decidirlo uno mismo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Gauss Sáb 30 Jul 2011, 17:16

Pues casi que podrías empadronarte en Barcelona para tener un voto más allí que cada voto en Cataluña para UPyD vale más que el oro Razz A ver si superamos el 0.80% y 16000 votos de las europeas que para ser Cataluña no fue mal resultado para nada.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Xaviar Sáb 30 Jul 2011, 18:35

Hombre, yo en principio pienso empadronarme en Madrid para votar. Pero necesitaría que se me explicase si mi voto en Madrid puede o no contribuir a que consiga UPyD algún escaño más. Es decir, si tenemos un escaño asegurado y es poco probable que obtengamos otro ahí no lo haría y votaría en Jaén. Yo que sé, si es que no entiendo de datos xD. Vamos que yo me muevo por lo que se me ocurre que podría ser más útil para que mi voto contribuya a manifestarse en un escaño, pero sin mucha fundamentación en cuanto a número de votos obtenidos por UPyD en los últimos comicios...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 30 Jul 2011, 18:48

Xaviar escribió:Abro este tema para consultaros una dudilla que se me ha planteado. Resulta que yo, en principio, debería votar en Jaén, pero dado que vivo en Madrid, podría apuntarme para las elecciones en la capital, a efectos de que mi voto sea más útil. ¿Me lo recomendáis?

El problema es que entonces no podría votar en las autonómicas de marzo, y la verdad, en ese sentido es una putada. No sé que hacer, y estoy en duda. Así que acepto opiniones y consejos de los más enteradillos del panorama y datos políticos Wink

Estás seguro de que hay tiempo suficiente para que se cumplan todos los trámites y te incluyan en el censo? Creo que esas cosas llevan un tiempo, pero no se cuanto.

Por otro lado, en Madrid parece que los 3 escaños están asegurados según las encuestas (con los resultados de las autonómicas serían 2, y en teoría deberíamos sacar más votos en las generales), así que sí, tu voto podría ayudar a sacar un 4 escaño o a amarrar el tercero. Todos los votos son necesarios y bienvenidos Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Xaviar Sáb 30 Jul 2011, 18:52

Me has convencido. Hombre, tengo entendido que es bastante rápido eso, de todas formas, me informaré y si hay tiempo, este miércoles iré a dejarlo hecho Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  UPyDiego Dom 31 Jul 2011, 18:44

Mi opinión es que debemos votar donde nos toque.

Sino nunca tendremos posibilidades de salir en Jaén.

Basta ya de voto útil. Vota por lo que creas.... aunque pierdas, y por lo menos te irás contento a casa.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Xaviar Lun 01 Ago 2011, 12:14

Puede ser, pero dado que yo no soy para nada regionalista y me da lo mismo que un congresista salga por Madrid o por Jaén, considero que votaré donde haya más posibilidades de que mi voto se transforme en algo. Si "nunca" consiguiésemos un escaño por Jaén, para mi no sería un drama. Lo que lo sería es que nos estancásemos en una sola provincia, pero desde luego, si nos expandimos no va a ser a Jaén, por su población y por el % que necesitaríamos para entrar en su cupo para conseguir Diputado.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  cgomezr Lun 01 Ago 2011, 13:25

Por dios, no esperaba precisamente en este foro que os traguéis de calle la falacia del voto útil.

Lo más probable es que en Madrid tu voto valga para que UPyD tenga 4,3137 escaños en vez de 4,3136; y en Jaén valga para que tenga 0,4182 escaños en vez de 0,4181. Vamos, que es lo mismo. La probabilidad de que tu voto en particular sea el que consiga el escaño en cualquier provincia es bajísima. Un voto nunca es "útil" en ese sentido, diez mil votos sí lo son. Por eso (entre otras cosas) la falacia del voto útil no tiene ningún sentido, porque un voto nunca es útil por sí solo, y muchos votos son igual de útiles votando al PSOE que a UPyD (¡lo que pasa es que con la falacia consiguen que no haya muchos votos!).

Yo te diría que votes en el sitio de donde eres.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Xaviar Lun 01 Ago 2011, 16:24

Lo haría si me sintiese en algo vinculado a uno u otro lado, pero el caso es que no mucho... así que hablo en términos de pura lógica estratégica.

Es decir, como dices tú, mi voto en Madrid puede ser de conseguir 4,3137 escaños en vez de 4,3136. La pregunta es, ¿dónde calculáis que estaríamos más cerca de conseguir un escaño más?

Y me explico: Es mucho más útil votar donde tenemos 0,9 escaños, o donde tenemos 1,9; o incluso donde tenemos 7,9; que donde tenemos 0,1; 5,1 o 9,1. Vamos, que no es cuestión de unificar en capital por el hecho de que donde vote no sea útil, sino por el hecho de que hay que apuntar estratégicamente a donde falte menos para conseguir el objetivo de obtener otro escaño. Lo mismo que en cuestiones de estrategia política, se apuesta por publicitar más donde se cree que se puede ganar o perder un escaño, que no donde se sabe este asegurado (ya sea asegurado que lo consigues, o que no lo consigues y se lo queda otro).

Es cuestión de pensar en términos marginales de coste en votos para obtener el beneficio de otro escaño.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Donde ubicar un voto útil Empty Re: Donde ubicar un voto útil

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.