Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unión Cordobesa... y más allá

2 participantes

Ir abajo

Unión Cordobesa... y más allá Empty Unión Cordobesa... y más allá

Mensaje  Invitado Dom 26 Jun 2011, 11:02

Unión Cordobesa... y más allá
Rafael Gómez ha decidido dar el salto a la provincia y el resto de Andalucía con su partido y mirando a 2015


Rafael Gómez «Sandokán» no está dispuesto a que su irrupción en la política sea flor de un día o un acertado ajuste de cuentas. El líder de Unión Cordobesa (UCOR), que se registró como partido en el Ministerio del Interior el 31 de enero pasado, no quiere dar por terminada su aventura. «Esto no se queda aquí, estoy obligado a seguir, y vamos a seguir en la provincia y fuera de ella», asegura el empresario de Cañero a este periódico.

En cinco meses ha roto por completo los pronósticos en las elecciones municipales de Córdoba. Ha realizado una campaña electoral de manual, obviando toda alusión a sus adversarios políticos y dirigiéndose a sus potenciales votantes. El resultado: 24.805 votos en Córdoba capital y cinco concejales. Líder de la oposición al PP y su mayoría absoluta, dos diputados provinciales por el partido judicial de Córdoba y la fuerza independiente con más concejales de las grandes urbes andaluzas. Efectos colaterales múltiples, entre ellos, la defenestración de IU en la vida política de Córdoba, su auténtico baluarte en tres décadas.

Con unos antecedentes que pesan como una losa, pero de los que sigue, por ahora, inmaculado (juicio «Malaya», naves de Colecor, multas del Ayuntamiento,...), su imagen se ha reforzado y no es extraño ver en cualquier acto de los que se celebran ahora en Córdoba cómo los asistentes se afanan en saludarle y felicitarlo. «Yo tenía que decir que iba a lograr mayoría absoluta. Si no lo decía yo, ¿quién lo iba a decir...?», se cuestiona elocuente.

Sea como fuere, Gómez y sus más estrechos colaboradores (alguno de ellos concejal y diputado por Unión Cordobesa) preparan ya el salto a la conquista de nuevos territorios. En próximas fechas, UCOR celebrará una asamblea con los poco más de dos mil afiliados con los que su líder dice contar para crear la estructura de partido más tradicional. Un aparato que será el encargado de lanzarse a la provincia en busca de más afiliados y pequeñas estructuras de cara a las elecciones municipales de 2015, aunque tampoco se descarta nada para las próximas elecciones generales y autonómicas.

En las últimas semanas de campaña, cuando Sandokán vivía momentos álgidos, y los sondeos del PP ya le daban hasta cinco ediles, las llamadas desde pueblos de la provincia para apuntarse a Unión Cordobesa no cejaban. «Teníamos hasta siete posibles candidatos en otros tantos municipios, pero o era tarde o preferimos dar el paso sólo en Córdoba», aclaran otras fuentes de UCOR.
40 municipios

Sea como fuere, Gómez no ha dejado en el cajón ese interés y vuelve a las andadas con marcas históricas en sus planteamientos a futuro. «Yo quiero que en las próximas elecciones municipales nos presentemos en 40 pueblos, y más allá de la provincia de Córdoba», asegura a ABC. Ahí no queda el envite. Quiere multiplicar por ocho el número de afiliados de UCOR hasta llegar a los quince mil. «No puedo estarme quieto, la gente me lo pide, y tengo que dar la cara por ellos», apostilla.

Si el paso hacia otros confines está decidido, no menos certificada está su presencia en todos los plenos o sesiones de trabajo que tanto el Ayuntamiento o la Diputación celebren. Y ello, pese a que ha cedido el testigo a Juan Miguel Alburquerque en Capitulares y Carlos Baquerín en el Palacio de la Merced. «Tengo que estar en todo, que me vean, que yo me entere de todo y trabajar con mi equipo, que es un gran equipo», concluye.

http://www.abc.es/20110626/cordoba/abcp-union-cordobesa-alla-20110626.html

Sólo con los 25.000 votos obtenidos en la capital, tendría casi garantizado 1 diputado en el parlamento Andaluz. Ya lo que nos faltaba, es meter a un chorizo en el parlamento.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Unión Cordobesa... y más allá Empty Re: Unión Cordobesa... y más allá

Mensaje  Antístenes Dom 26 Jun 2011, 13:27

Está claro que lo que le interesa es tener a personas de su entorno, la democracia interna de UCOR ya me contarás cuál es xD, para que vele por sus intereses.

Una imagen vale más que mil palabras, en Fuengirola levantó una estatua del custodio de Córdoba, pero con un detalle, jejeje:

Unión Cordobesa... y más allá Sandokan
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Unión Cordobesa... y más allá Empty Re: Unión Cordobesa... y más allá

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Jun 2011, 15:32

Parece ser que ha nacido un nuevo GIL, aunque ésta vez en la provincia de Córdoba en vez de en la de Málaga Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Unión Cordobesa... y más allá Empty Re: Unión Cordobesa... y más allá

Mensaje  Antístenes Dom 26 Jun 2011, 15:57

http://wikimapia.org/1493838/es/Paraiso-Arenal-Ciudad-Sandokan

"Espeluznante urbanización que se ha llevado por delante un valiosísimo terreno de monte mediterráneo, con población de encinas, alcornoques y pinos, así como diverso matorral medio y bajo y pastizal.
En su lugar se levantan unos horrorosos chalets, iguales los unos a los otros, que no respetan el entorno, cada uno con su piscina, como no, que servirán en un futuro próximo para que la gente de la ciudad se vaya al "campo" a vivir. La urbanización gira en torno a un lago artificial que en su interior cuenta con un "Arco del Triunfo" de lo más hortera, monumento a la personificación del egocentrismo cordobés. Todo esto con los correspondientes permisos del ayuntamiento de Córdoba, por supuesto."

Lo del Arco del Triunfo es de traca, por cierto la urbanización se alza prácticamente sobre la cañada real soriana, ahí está con dos huevos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Unión Cordobesa... y más allá Empty Re: Unión Cordobesa... y más allá

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.