Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

+8
invita2
Nidiestronisiniestro
Evergetes
El Estudiante.
UPyDiego
Huxley
Antístenes
fernandot
12 participantes

Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  fernandot Miér 01 Jun 2011, 07:36

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Caudete, Joaquín Medina -Chimo para los amigos-, tiene el concejal del desempate entre PSOE y PP, es decir, la llave para gobernar este consistorio. A cambio, pide un gobierno tripartito en el que él sería el alcalde y los dos partidos mayoritarios compartirían el mismo número de concejales. «La idea es luchar unidos por el pueblo», decía ayer en conversación telefónica. Es difícil que le den el sí, pero su partido, UPyD, se entrevistará hoy con el PSOE y mañana con el Partido Popular.
Joaquín Medina, de 58 años, hombre tranquilo y risueño, estudió para aparejador, pero tenía alma de periodista. Precisamente, fue su vocación el motivo de su calvario. Acabó trabajando fuera del pueblo porque se cansó de los problemas con el consistorio, debidos la mayoría a sus publicaciones en la prensa.
El año pasado no se enfrentó al alcalde en los tribunales porque se desestimó la querella que Sánchez Mira había interpuesto en su contra. Conocido y querido en el pueblo, el arquitecto técnico con alma de periodista vio en el partido de Rosa Díez, en UPyD, la oportunidad de luchar por un cambio en su pueblo.
Él candidato de UPyD sostiene que Sánchez Mira, después de dos décadas en el Ayuntamiento de Caudete y tres legislaturas como alcalde, ha perdido el contacto con la realidad.
'Chimo', con sus 427 votos, puede tener más fuerza que el PP, con 2.741, o el PSOE, con 2.812. En cualquiera de los casos, Joaquín Medina recordaba ayer que Sánchez Mira llegó a ser alcalde con la lista menos votada gracias al apoyo de un tránsfuga del PP. Como se debe a su partido y a sus compañeros, este político primerizo no descarta ser un concejal independiente al servicio de su pueblo.
Aunque insistió en que ni es rencoroso ni guarda en la memoria todo lo que le haya podido hacer o decir el alcalde, Medina reconocía ayer que no ve sencillo un pacto con Sánchez Mira, consideró más dialogante al Partido Popular.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20110601/provincia/candidato-upyd-caudete-propone-20110601.html

Ciertamente no entra en ninguno de los supuestos: http://villalbamagenta.wordpress.com/2011/05/30/7-criterios-para-posibles-acuerdos-de-upyd-con-otros-partidos/
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Invitado Miér 01 Jun 2011, 10:02

LaughingLaughing

Esperemos que no vaya en serio o le corten desde la dirección cuanto antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Antístenes Miér 01 Jun 2011, 12:15

folken90 escribió:LaughingLaughing

Esperemos que no vaya en serio o le corten desde la dirección cuanto antes.

+1, o hacemos piña o acabaremos siendo otro partido cualquiera, en este tipo de cosas es en las que nunca podemos entrar, cambio de alcaldes, cargos etc... pale Imagino que la dirección tomará carta en el asunto, y de verdad.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Huxley Miér 01 Jun 2011, 12:27

folken90 escribió:LaughingLaughing

Esperemos que no vaya en serio o le corten desde la dirección cuanto antes.

+1
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  UPyDiego Miér 01 Jun 2011, 14:05

Esto tenía que pasar. Es imposible que todo el mundo resista la tentación.

Es inevitable que la genta nos falle. Quien no nos debe de fallar es el partido. Si este señor se salta las normas de UPyD (de momento es tan solo una noticia que esperemos que no se haga efectiva) debe de ser expulsado inmediatamente.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  El Estudiante. Miér 01 Jun 2011, 14:11

Aun así, no creo que el PP y el PSOE de Caudete vayan a tomarlo en serio Rolling Eyes .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Antístenes Miér 01 Jun 2011, 14:28

UPyDiego escribió:Esto tenía que pasar. Es imposible que todo el mundo resista la tentación.

Es inevitable que la genta nos falle. Quien no nos debe de fallar es el partido. Si este señor se salta las normas de UPyD (de momento es tan solo una noticia que esperemos que no se haga efectiva) debe de ser expulsado inmediatamente.


+1, aunque PP+PSOE no hagan caso estoy de acuerdo con que como mínimo expediente. Para estos casos sí que viene de perlas un buen expediente.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Evergetes Miér 01 Jun 2011, 15:22

El concejal en Montesclaros (Alberto Libertad, los que estais en twitter le conocereis) está en la misma situación, pues en su pueblo ha habido empate a 3 entre PP y PSOE, pero él ha rechazado los ofertas que le hicieron de ser alcalde e incluso de cobrar un sueldo de concejal (en los pueblos de ese tamaño no se cobra).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 01 Jun 2011, 16:50

Es que Alberto vale mucho Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  fernandot Miér 01 Jun 2011, 18:26

El Estudiante. escribió:Aun así, no creo que el PP y el PSOE de Caudete vayan a tomarlo en serio Rolling Eyes .
Eso es lo peor. Bueno no, lo peor es que hemos dicho que no aceptamos cargos, y este no es que los acepte, es que se ha propuesto de alcalde directamente.

Pero vamos, que la dirección ya está en ello.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  invita2 Miér 01 Jun 2011, 20:23

De todos modos tenemos que esperar, por que la prensa ya sabemos como se las gasta...
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Jun 2011, 21:27

"[...]UPyD no entrará a formar parte de coaliciones de gobiernos autonómicos o locales[...]"

Me parece genial que se presente a alcalde (no puede votar ni PP ni PSOE). pero si logra ser alcalde no puede dar ningun cargo a otros partidos. Si lo hiciera estaría formando coalición, y debería ser expulsado de UPyD.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Akion Jue 02 Jun 2011, 16:01

El partido ha tomado algun tipo de medida al respecto?
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Optigan Jue 02 Jun 2011, 19:34

Akion escribió:El partido ha tomado algun tipo de medida al respecto?

Eso me pregunto yo; ¡que lo llamen al orden ya!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  El Estudiante. Jue 02 Jun 2011, 19:54

Optigan escribió:
Akion escribió:El partido ha tomado algun tipo de medida al respecto?

Eso me pregunto yo; ¡que lo llamen al orden ya!


Yo creo que con que le den de inicio un pequeño toque de atención, ya bastará Smile . En mi opinión éste individuo sólo ha hecho por el momento una infracción leve, ya que sólo ha dicho que quiere ser el alcalde (como si yo mísmo dijera ahora que quiero ser astronauta), cosa que por el momento no ha consumado aún. El Consejo de Dirección sólo tiene que ponerse en contacto con él y recordarle de nuevo que UPyD no acepta cargos políticos que provengan del beneplácito de otros partidos. En el hipotético caso de que el hombre quiera seguir en sus trece, entonces ya sí que habría que ponerse más duros al respecto.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Antístenes Vie 03 Jun 2011, 17:18

No tengo tan seguro que los otros partidos no quieran que sea alcalde, ya que a nivel nacional están esperando a que demos un paso en falso, y si ellos pudieran provocarlo... ayudar un poquito... dar un pequeño empujoncito...
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Jun 2011, 22:02

Pedro_Pablo escribió:No tengo tan seguro que los otros partidos no quieran que sea alcalde, ya que a nivel nacional están esperando a que demos un paso en falso, y si ellos pudieran provocarlo... ayudar un poquito... dar un pequeño empujoncito...


Podría ser, pero no creo que los responsables a nivel municipal del PSOE o del PP sean tan maquiavélicos hasta en los pueblos, jeje.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Akion Lun 13 Jun 2011, 00:34

El Estudiante. escribió:
Pedro_Pablo escribió:No tengo tan seguro que los otros partidos no quieran que sea alcalde, ya que a nivel nacional están esperando a que demos un paso en falso, y si ellos pudieran provocarlo... ayudar un poquito... dar un pequeño empujoncito...


Podría ser, pero no creo que los responsables a nivel municipal del PSOE o del PP sean tan maquiavélicos hasta en los pueblos, jeje.

En Leganes me parece, PSOE e IU iban a votar a un partido independiente para que no saliera el PP. Dandose el hecho de que el pobre tipo firmo ante notario, que se votaria a si mismo a la hora de constituir el ayuntamiento, mas que nada para dejar claro qeu no iba a pactar con nadie. Evidentemente, no quiere ser alcalde asi y si ocurre tal cosa, se vera obligado a dimitir....para que veas lo perros que pueden ser.

Sobre el tema del hilo, alguien que se postula como alcalde no puede decir lo que ha dicho, no es una falta leve, el no dijo "me gustaria ser alcalde", sino que ofrecio un plan para salir elegido con los votos de ambos....eso no un "me gustaria ir a la luna" en plan broma, sino algo muy serio y que va contra la direccion del partido.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Antístenes Lun 13 Jun 2011, 15:55

Akion escribió:
El Estudiante. escribió:
Pedro_Pablo escribió:No tengo tan seguro que los otros partidos no quieran que sea alcalde, ya que a nivel nacional están esperando a que demos un paso en falso, y si ellos pudieran provocarlo... ayudar un poquito... dar un pequeño empujoncito...


Podría ser, pero no creo que los responsables a nivel municipal del PSOE o del PP sean tan maquiavélicos hasta en los pueblos, jeje.

En Leganes me parece, PSOE e IU iban a votar a un partido independiente para que no saliera el PP. Dandose el hecho de que el pobre tipo firmo ante notario, que se votaria a si mismo a la hora de constituir el ayuntamiento, mas que nada para dejar claro qeu no iba a pactar con nadie. Evidentemente, no quiere ser alcalde asi y si ocurre tal cosa, se vera obligado a dimitir....para que veas lo perros que pueden ser.

Sobre el tema del hilo, alguien que se postula como alcalde no puede decir lo que ha dicho, no es una falta leve, el no dijo "me gustaria ser alcalde", sino que ofrecio un plan para salir elegido con los votos de ambos....eso no un "me gustaria ir a la luna" en plan broma, sino algo muy serio y que va contra la direccion del partido.

+1, Por cierto no sabía que había un tercer moderador. ¿Dónde te has metido todo este tiempo?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  binabik Lun 13 Jun 2011, 20:54

Pedro_Pablo escribió:
+1, Por cierto no sabía que había un tercer moderador. ¿Dónde te has metido todo este tiempo?


El y Sfb andan defendiendo a UPyD por los foros del mundo Very Happy
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Akion Lun 13 Jun 2011, 22:04

Yo soy el gran hermano, os tengo vigilados! xD

Nah, a muy pesar mio me implique bastante en otro foro que se creo con gente con la que llevaba 5 años en otro sitio y la verdad, me satura ser activo en mas de un lugar. Alli ademas paso mas tiempo hablando de series y futbol que de politica, que me acaba quemando.

Aun asi no dejo de seguir TM y lo voy visitando periodicamente. En todo caso, mi cargo siempre esta a disposicion de Ever y Nidi, que supongo que me permiten mantener el colorcito azul por los viejos tiempos y por ser co-fundador Smile
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  binabik Lun 13 Jun 2011, 23:55

Akion escribió:Yo soy el gran hermano, os tengo vigilados! xD

A ti si que te vigilan Twisted Evil
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Akion Mar 14 Jun 2011, 00:28

binabik escribió:
Akion escribió:Yo soy el gran hermano, os tengo vigilados! xD

A ti si que te vigilan Twisted Evil

Los tentaculos de ronnie/kristian/jordi llegan a lo mas recondito de este foro...encerrad a vuestras hijas bajo llave!
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Uno que quiere ser alcalde (Caudete) Empty Re: Uno que quiere ser alcalde (Caudete)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.